Lio con Clonezilla

Hola
A ver tengo un lio impresionante de el Clonezilla ya que los menus que tiene son de lo mas liosos, quiero hacer un backup de la particion de WinXP y Ubunto 9.10. Lo he intentado varias veces y lo unico que he conseguido es borrar el HDD.
Se puede guardar el backup sobre el mismo HDD, pero en otra particion que no sea la clonada?
Tampoco me aclaro de como hacer para recuperar el backup. He miradoen varias paginas pero no me sacan de dudas.

Tengo un HDD de 500gb SATA con tres particiones:
C:\ 40gb para XP
40 gb para ubuntu
D:\ para datos en NTFS, ahi es donde me gustaria guardar el backup.

S2
Estamos haciendo practicas con varias maneras de hacer copias de seguridad, en Ubuntu y Windows, con programas, comandos... pues con dd, se crear la copia, pero no se como se restaura, he buscado y no lo encuentro, a ver si me echais una mano
cafero escribió:Estamos haciendo practicas con varias maneras de hacer copias de seguridad, en Ubuntu y Windows, con programas, comandos... pues con dd, se crear la copia, pero no se como se restaura, he buscado y no lo encuentro, a ver si me echais una mano

Pues a eso me referia :]
Zzz...
Miramos las screenshots que nos ofrece la pagina de Clonezilla:

http://clonezilla.org/screenshots.php?i ... Clonezilla
Imagen

Donde esta la duda?
Al darle a restaurar seleccionas la ubicacion donde tuvieras previamente echa la imagen, la seleccionas y restauras.

Y si, si habeis probado podeis usar un medio local para salvar el backups, si es una particion a otra particion del mismo u otro dispositivo, si es del dispositivo, claro, a otro dispositivo obligatoriamente.

En principio no hay mayores problemas.

cafero escribió:Estamos haciendo practicas con varias maneras de hacer copias de seguridad, en Ubuntu y Windows, con programas, comandos... pues con dd, se crear la copia, pero no se como se restaura, he buscado y no lo encuentro, a ver si me echais una mano

NO MIENTAS , tu ni has puesto las palabras backup, copia de seguridad ni dd en Google ¬¬, tampoco has mirado la ayuda ni preguntado al profesor...
¿Vosotros soys el futuro?, vosotros que teneis todo a vuestro alcance?... :(
Bueno, al menos os enseñan software libre, algo es algo XD, unas herramientas que os acompañaran a lo largo de vuestra vida y no os costara ni un centimo ^^.

Clonezilla es una GUI para usar distintos comandos de forma amena... usara dd en casos extremos.

Para resturar una copia echa con dd bastara con invertir los parametros de if y of
Creo que en clase tambien os habra enseñado a usar el comando man para mirar la ayuda.

Ademas, teneis toda esa info en español =D.
Si he mirado la pagina de CZ y no se cuantas mas, aparte de tutos en youtube, el problema son las explicaciones de los menus ahi es donde me pierdo, porque no sabes si lo que te pone es origen-destino o yo que se.

S2
razor1984 escribió:Si he mirado la pagina de CZ y no se cuantas mas, aparte de tutos en youtube, el problema son las explicaciones de los menus ahi es donde me pierdo, porque no sabes si lo que te pone es origen-destino o yo que se.

S2

JUR, mira que habrá tutoriales..., y mira que habrá maquinas virtuales para probar... y mira que habrá la opción de descargar el live y usarlo en español... XD

Sino recuerdo mal primero te pregunta el sitio donde guardaras para montarlo como home del proyecto y luego te pide lo que vas a guardar.

Al menos asi en caso de hacerlo en local vamos, porque primero se debe asegurar qeu tienes un sitio donde guardarlo.

Bueno, te ayudaría, pero en 1 min, acabo de comprobar que en la pagina oficial hay artículos en ingles con paso a paso y que en Google con "tutorial clonezilla" hay hasta vídeos narrados en español usando el programa en español de diferentes maneras, asi que lo mejor si sigues con esa sensación de inseguridad es que los mires, aprenderas mas que cualquier lectura que te pueda ofrecer ^^.

El buen usuario no es el que sabe manejar, sino el que sabe aprender.
El tecnico, el que ademas sabe adivinar la causa de los destrozos que el usuario ha podido causar.
El admin..., el que ademas sabe prevenirlos y tener siempre la situacion bajo control.

No te ofrezco nada especifico pues son lecturas y vídeos para ver con calma y por tanto no puedo recomendarte uno sobre otro.
Y me he mirado mogollon de tutos de todo tipo y al final me lio, aunque el Acronis es mas rollo Windows me gusta mas CZ porque he visto que da buenos resultados.

S2
Clonezilla es muy sencillo.Primero te pregunta el idioma, luego si quieres clonar de disco a disco o con imágenes. Luego donde están (o se guardarán) las imágenes y finalmente qué hacer con esas imágenes.

Cojo prestada la captura que ha puesto blackgem
Imagen

Las opciones que nos interesan son las 4 primeras
savedisk: hace una imagen del disco entero
saveparts: hace una imagen de una partición
restoredisk: restaura el disco entero a partir de una imagen
restoreparts: rsetaura una partición a partir de una imagen

En tu caso, dile que quieres guardar las imágenes en la tercera partición (sda3 seguramente) y luego elige saveparts. Tendrás que hacerlo 2 veces, una por cada partición que quieres salvar.
Donde me lio sobre todo es en este menu no se si me pregunta por origen o destino:

Imagen
By orbg at 2011-04-15

S2
Ahí lo que te pregunta es si quieres hacer las copias usando imágenes (primera opción) o directamente de disco a disco sin usar imágenes (segunda opción). Tú tienes que elegir la primera.
Si quieres guardar en el mismo disco, tienes que seleccionar la opción "Device to/from Image", cuando te pida dónde quieres guardar, le dices que "local device", seleccionas la tercera partición dónde quieres guardar y haces primero la imagen de la partición de XP y luego la de Ubuntu, pero ojo, tienes que guardar las particiones por separado, si quieres guardar el disco entero, por fuerza la imagen tienes que guardarla en otro disco, uno USB, por ejemplo.

Un saludo.
10 respuestas