Lío con iPhoto

buenas!! otra duda...
estoy limpiando el imac y me doy cuenta de que la carpeta devotos dentr de imágenes ocupa 44gb...la fototeca de iphoto 66gb, o sea, tengo 100gb entre unos duplicados y otro.
He estado buscando pero me hago un lio cada vez mayor. ¿Puedo borrar todas las carpetas de imágenes y que sigan estando todas ellas en la fototeca? tengo activada la opción de copiar al importe, por lo que creo que no pasaría nada,pero por si a caso, que son muchos recuerdos omo para perderlos...

Ademas, hay dos carpetas, originals y otra con las retocadas que han sido generadas por el propio iphoto...¿puedo borrar la primera y quedarme solo con la definitiva?

Acudo a vosotros porque sois unos expertos y,como he podido comprobar, gente que intenta ayudar en todo lo posible.
Un saludo y gracias de antemano.
Espero que alguien con más experiencia en iPhoto pueda ayudarte más, pero mi 1ª solución podría pasar por:
1. Exportar todas las fotos a un disco externo.
2. Borrar todo el contenido de iPhoto.
3. Volver a importar las fotos desde el disco externo.

Eso debería limpiar todo lo "extra" que genera iPhoto y te quedarías con tan solo las fotos, aunque perderías los metadatos como digo, cosa para mí no muy importante ya que yo soy más de la antigua escuela, ordenar por carpetas en el propio sistema de archivos y no dejar que sea un programa el que me diga como ordenar mis cosas.

Para mayor seguridad, usa antes un Time Machine y si algo sale mal lo recuperas todo tal cual estaba.
Las retocadas no serian generadas por el mac solo no? Es decir las retocadas seria que tu has echo cambios tipo reducción de ojos rojos, brillo, etc, entoces el iphoto en vez de retocar la foto original te retoca una copia para que siempre esté la original a salvo, lo que conlleva a tener dos fotos de toas a la que retoques lo mas minimo, un coñazo porque te comes el hd, yo lo que hago es que las originales las copio en disco y las borro del imac y en hd me quedo con las retocadas, si algun dia las pierdo siempre tengo las originales en disco
iPhoto guarda los "Masters" y las "Modified" en su biblioteca, si retocas una foto hace una copia y mantiene la original y la modificada.
darksch escribió:Espero que alguien con más experiencia en iPhoto pueda ayudarte más, pero mi 1ª solución podría pasar por:
1. Exportar todas las fotos a un disco externo.
2. Borrar todo el contenido de iPhoto.
3. Volver a importar las fotos desde el disco externo.

Eso debería limpiar todo lo "extra" que genera iPhoto y te quedarías con tan solo las fotos, aunque perderías los metadatos como digo, cosa para mí no muy importante ya que yo soy más de la antigua escuela, ordenar por carpetas en el propio sistema de archivos y no dejar que sea un programa el que me diga como ordenar mis cosas.

Para mayor seguridad, usa antes un Time Machine y si algo sale mal lo recuperas todo tal cual estaba.

Muchas gracias, creo que es lo que voy a hacer, pero...¿qué fotos exporto? ¿las originales que tengo en el disco? ¿las que genera iphoto cuando retoco alguna (se supone que son las definitivas)?
Si la modificaste pq la original no te gustaba, pues la retocada. Se supone que la versión final (después de los retoques) es como la quieres tener.
Gracias! me pongo a ello, a ver qué resulta de esto.
6 respuestas