lio con las particiones (gparted)

buenas, tengo un problemilla con las particiones de mi hd que os quería consultar.
me acabo de comprar un netbook que venía con windows 7 starter. venía de serie con dos particiones ntfs, una fat32, que creo que es donde está la recuperación del sistema y una de 16MB que creo que debe estar vacía (además de algunos MB de espacio vacío entre particiones)
lo primero que hice con él fue instalar ubuntu 9.10 netbook remix en la segunda partición ntfs (formateando y lo que corresponde), ya que mi novia quiere tener windows y es una cabezona. lo que quería hacer ahora es reducir el tamaño de las particiones windows y linux y juntar ese espacio libre en una sóla ntfs donde comparé los documentos entre ambos s.o. hasta ahí todo bien, la de windows desde ubuntu, y la de ubuntu con un live usb del gparted.
el problema me surge ahora al querer unir todo ese espacio libre en una sóla zona común para darle formato ntfs. os adjunto un pantallazo del gparted. ¿qué tengo que hacer ahora? hay una partición en negro (la última) que son 16MB, supongo que me la puedo cargar para poder crear una partición nueva en ntfs, pero luego, ¿cómo haría para unirla con la vacía que hay en la sda2?
gracias por leer el tocho, jeje.
salu2

Adjuntos

Desde un Ubuntu Live CD o Gparted Live CD.

Ir moviendo el espacio libre de partición en partición, hacia arriba. Colocándolo antes de cada partición sucesivamente, no sé si me explico.

Ah, y recuerda que tendrás que desactivar el intercambio para poder tocar sda2.
entendido, si, estoy redimensionando ahora mismo :)
gracias por la contestación y la rapidez, jeje
mendorro escribió:entendido, si, estoy redimensionando ahora mismo :)
gracias por la contestación y la rapidez, jeje

De nada ;)
3 respuestas