Lio con los cables HDMI

Hola,

Vereís, me acabo de hacer con una Playstation 3, y como no, lo primero que hecho ha sido buscar un cable HDMI. Algo sencillo a simple vista, pero claro... yo no sabía que existian tantos putos cables. Con revestimientos de oro, de precios que abarcan desde los 20 hasta los 250€, mil marcas...vamos que estoy hecho un lio y vengo a pedir ayuda.

Lo único que he sacado en conclusión es que el cable tiene que tener recobertura de oro, y que supuestamente las mejores marcas son Sony o Monster. Mi pregunta es. ¿Tanto se notaría la diferencia si compro por ejemplo un cable monster o sony por 60-80€, y uno barato marca la pepa por 20€, y siempre teniendo en cuenta que mi tele es una Bravia 32" (NO FULL-HD)?

Así que nada, venga opiniones :)
Este tema está muy hablado, da igual uno de 10€ que uno de 100€, te van a dar el mismo resultado; usa la búsqueda avanzada para ver más hilos con la misma interrogante y tu mismo lo comprobarás.

Salu2
Exacto, realmente el recubrimiento es para k hagan mejor contacto, yo tengo uno de gameware k me costo 12 euros y se ve de puta madre
Aquí otro con el cable de GameWare, y funcionando perfecto. No te gastes mucha pasta, no lo notaras...

Un saludo.
Si no tienes una FULL HD, con un HDMI 1.3 normal de 15 euros te vale.
Ya si tienes FULL HD, como yo, es mas recomendable el de las puntas doradas que vale unos 27 en el game.
Yo en el corteingles los eh visto por 50 y todo, pero ya no vas a notar muxa diferencia entre el de 27 y 50.
Jur...

Ya si tienes FULL HD, como yo, es mas recomendable el de las puntas doradas que vale unos 27 en el game.
Yo en el corteingles los eh visto por 50 y todo, pero ya no vas a notar muxa diferencia entre el de 27 y 50.

El gran problema del HDMI es que mucha gente habla sin conocer nada sobre el cable y cómo funciona.

El HDMI es un sistema digital de transmisión de sonido e imagen mediante unas conexiones y protocolos standar y universales.

Los cables HDMI no son 1.1 o 1.3, sino certificados para funciones 1.1, 1.2 o 1.3.

Mandar señales 1080p y PCM multicanal no sobrepasa los 5Gbit por segundo... mientras que si utilizas Deep Colour (12bit por canal, por ejemplo), DTS HD MA por bitstream y 120 frames por segundo necesitas un cable que soporte más de esos 5Gbps.

- Para empezar, PS3 no utiliza ninguna función 1.3... por lo que no es necesario un cable con ancho de banda que soporte funciones 1.3, sino que cualquier cable HDMI es válido.

1080p y PCM multicanal se soportan desde la primera versión HDMI.

- Las "puntas doradas" y Full HD no tienen nada que ver; el baño de oro se le da a las clavijas para mejorar su conductividad eléctrica, pero sobre todo para mejorar la resistencia a la oxidación y a la corrosión a lo largo del tiempo.

- No hay ninguna diferencia ni de imagen ni de sonido entre un cable de 10€ y uno de 300€; o se ve o no se ve (falta de imagen, pixelaciones, macrobloques), ya que el HDMI sólo transmite bloques de datos.

Es como decir que en un CD de 2 euros vas a ver mejor una película que en uno de 20 céntimos... o que vas a ver mejor EOL en una conexión de 12Megas que en una de 3 Megas.

La diferencia de precio de los cables está en los materiales utilizados, la marca, las "camisas", etc, que hace que el cable pueda manejarse constantemente, pisarse, conectarse/desconectarse y durar en el tiempo más que un cable económico.

De hecho, en HDMI influye más el trabajo del HDMI de entrada (situado en la TV, Monitor, Proyector) en la recepción de señal que el propio cable.

Por supuesto, a mayor longitud de cable, más caro es, ya que para mantener el ancho de banda son necesarios mejores materiales; mantener el ancho de banda en uno o dos metros es fácil y barato... pero mantenerlo en 10-15 metros es mucho más complicado y los materiales conductores usados deben ser mucho mejores.

Un saludo.
joe mejor explicado imposible [tadoramo]
+1

A m me costo el cable menos de 10 euros y funciona 100% (y si, como dicen arriba, tambien es FULL HD) asi que gastate lo menos posible. Que la mayor parte de las veces son saca cuartos para gente que no tiene ni idea del tema.
gracias ferdopa, semo unos putos incultos en estos temas, y se agradece toda la informacion posible
Yo tengo el del GAME y me va de lujo y encima por 10€
Jur...

gracias ferdopa, semo unos putos incultos en estos temas, y se agradece toda la informacion posible

Todos desconocemos y conocemos muchas cosas; al igual que hay gente que sabe y comenta detalles desconocidos en juegos, configuraciones, etc... otros comentan e informan de otros temas.

Tú, o cualquier otro usuario, estoy seguro que sabrá de temas que yo desconozca, o que sólo conozca de oídas.

La gente somos "inculta" siempre; nadie nace aprendido... y muchas veces conocemos las cosas a base de equivocarnos.. o gastando el dinero antes de enterarnos. De eso no nos libramos nadie.

Lo que no es correcto es afirmar cosas dándolas por ciertas cuando no lo son, se desconoce algunos conceptos importantes, o cuando se habla de oídas, etc... y más cuando hay unas diferencias de precio tan importantes.

En el tema de los cables hay mucha desinformación porque incluso muchas tiendas y comerciantes siguen pensando que un cable digital "funciona" igual que un cable analógico... y son totalmente diferentes, creando la falsa idea de que un cable digital más caro o fabricado con mejores materiales da más calidad de imagen y sonido... cuando es imposible.

Me gusta la calidad y que la gente tenga los mejores productos posibles... pero también muchas veces lo más caro no es lo mejor... sino que su función y objetivo es el mismo (como en el caso de los cables HDMI).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El gran problema del HDMI es que mucha gente habla sin conocer nada sobre el cable y cómo funciona.

El HDMI es un sistema digital de transmisión de sonido e imagen mediante unas conexiones y protocolos standar y universales.

Los cables HDMI no son 1.1 o 1.3, sino certificados para funciones 1.1, 1.2 o 1.3.

Mandar señales 1080p y PCM multicanal no sobrepasa los 5Gbit por segundo... mientras que si utilizas Deep Colour (12bit por canal, por ejemplo), DTS HD MA por bitstream y 120 frames por segundo necesitas un cable que soporte más de esos 5Gbps.

- Para empezar, PS3 no utiliza ninguna función 1.3... por lo que no es necesario un cable con ancho de banda que soporte funciones 1.3, sino que cualquier cable HDMI es válido.

1080p y PCM multicanal se soportan desde la primera versión HDMI.

- Las "puntas doradas" y Full HD no tienen nada que ver; el baño de oro se le da a las clavijas para mejorar su conductividad eléctrica, pero sobre todo para mejorar la resistencia a la oxidación y a la corrosión a lo largo del tiempo.

- No hay ninguna diferencia ni de imagen ni de sonido entre un cable de 10€ y uno de 300€; o se ve o no se ve (falta de imagen, pixelaciones, macrobloques), ya que el HDMI sólo transmite bloques de datos.

Es como decir que en un CD de 2 euros vas a ver mejor una película que en uno de 20 céntimos... o que vas a ver mejor EOL en una conexión de 12Megas que en una de 3 Megas.

La diferencia de precio de los cables está en los materiales utilizados, la marca, las "camisas", etc, que hace que el cable pueda manejarse constantemente, pisarse, conectarse/desconectarse y durar en el tiempo más que un cable económico.

De hecho, en HDMI influye más el trabajo del HDMI de entrada (situado en la TV, Monitor, Proyector) en la recepción de señal que el propio cable.

Por supuesto, a mayor longitud de cable, más caro es, ya que para mantener el ancho de banda son necesarios mejores materiales; mantener el ancho de banda en uno o dos metros es fácil y barato... pero mantenerlo en 10-15 metros es mucho más complicado y los materiales conductores usados deben ser mucho mejores.

Un saludo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
vuelvo a preguntar aki q se ve q sabeis,es normal q no m funcione bien el hdmi o el cable de componentes en esta tv?

http://es.shoppydoo.com/precio-televiso ... t32l2.html

del cable no es xq he probado dos, supongo q sera de la tele o d la play,cuando lo pongo por hdmi la pantalla va como a saltos,como si fuera lag

spero q m podais ayudar
12 respuestas