Lio con los Creative 5500D

A ver si alguien me puede solucionar este problema que tengo porque aunque no es grave me hace perder tiempo probando niveles de sonido y demás.

Tengo los 5500 D de Creative conectados a la consola con el cable óptico y el advanced scart de las narices, el problema que veo es que los altavoces de atrás se me escuchan demasiado bajo y la mitad de los efectos me los pierdo, tanto en juegos como en películas (tengo un DVD de sobremesa conectado a la entrada coaxial del decodificador), me he leido el manual de los altavoces y he intentado ponerlos al volumen del altavoz central que en teoría es el que marca la referencia pero o no tengo ni idea o noi hay manera.

Tengo los niveles de la siguiente manera:

Surround : arriba de todo
Center: En la marca numero 3 empezando desde abajo
Subwoofer: en la marca número tres también

Volumen general: Pues depende de la peli, pero sobre el 3 o el 4.
Dynamic Mode Activado (pero con él desactivado estamos en las mismas).

Ejecuto el Test desde el mando a distancia y nada, el sonido trasero continua siendo bajo.

El problema es que me han dejado el DVD de Matrix (la película) y yo todo contento para ver la escena del edificio con el sonido 5.1 pero vamos que salvo un par de disparos (2 segundos como mucho en total) en los de atrás prácticamente no oigo nada.

Con los juegos más de lo mismo, deseoso de experimentar esos efectos que había leido sobre juegos como el burnout2 en el que parecía que los camiones pasaban de verdad a tu lado yo no noto nada, salvo cuando me adelanta algún coche de los que compiten conmigo, en el resto nada de nada.

A ver si alguien me dice como configurarlos para subir los de atrás que igual es que estoy yo haciendo algo mal.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Ya sé que no son altavoces para tirar cohetes de calidad en comparación con un Home cinema pero me gustaría poder aprovecharlos un pelín más.
PD2: Hasta ahora no tengo que problemas de oido por si alguien me lo achaca a ello :)
yo tengo el central en 3 el subwofer en 2 y los traseros en 4 y se oye de cojones.... kon el dvd de los anillos extendido oigo hasta los pajaros en la comarca de fondo.... no se es raro que oigas cosas bien y otras nada (algun coche oyes en el burnout 2 no)
tienes bien configurado el dolby en la xbox?... igual es de eso...

salu2
En la Xbox tengo el sonido como:

Modo de audio: Dolby Surround
Dolby Digital: Activado
DTS: Desactivado

Supongo que será lo correcto, lo que no entiendo es por qué no se me escuchan lo suficiente los traseros, ya me está empezando a mosquear, estoy por volver con ellos a la tienda, pero antes me gustaría asegurarme.

He puesto los niveles que me indicas tú y los traseros al hacer el test se oyen bajísimos en comparación con el resto.

La pregunta del millón, pq igual ya es paranoia mía. Suenan más bajos que los delanteros siempre o se pueden poner que suenen incluso más altos, si es así a vcer si alguien puede decirme como.

Un saludo
El Dts no lo actives, los 5500D no lo soportan.... [oki]
El Dts no lo actives, los 5500D no lo soportan....

No lo tengo activado, gracias pero ese no es mi problema, ¿tienes los 5500? ¿se te escuchan lo suficientemente altos los de atras?, leyendo posts antiguos de cuando salieron veo que había más gente con mi mismo problema, al final me da que no hay más cera que la que arde.

Un saludo
Hola, se pueden subir los volumen de la parte de atras , yo los tengo casi a tope, no recuerdo como era pero me parece q es eligiendo el sonido con el boton redondo central y eliges alante o atras o central ypones cmomo quieras el volumen.
salu2
Si, si eso ya lo he hecho, el problema es que los de atrás los tengo al tope y se siguen oyendo bajísimos, por eso quería saber si es ya mania mía o están estropeados, vamos que la diferencia respecto al altavoz central es muy grande.

Un saludo
Pues oye, no es por asustar, pero me da que tienes un problema con los 5500D. Yo los tengo configurados con los traseros a una raya menos del tope y se escuchan al mismo nivel que los satélites frontales y un poquito más bajos que el central, que para eso es el de los diálogos.

Yo que tú los llevaba a la tienda a cambiarlos si es que puedes!!

Un saludo!! [bye]
pk a veces si oyes bien los traseros no?

has probado a ver si es el cable?... nose has puesto alargaderas?

salu2
efectivamente ziber, he puesto alargaderas, y no sé si no será culpa de ellas, porque de mucha calidad el cable que he comprado no es para la distancia que tiene e igual algo pierde por el "camino", sin embargo ayer probé el colin 4 y desde fuera del coche no notaba mucho, pero en la vista interior chutaban los traseros que daba gusto, o sea que igual es más paranoia mía que otra cosa.

Un saludo
Se pueden configurar solo los traseros, o al subir el volumen de los traseros se suben también los de alante (sin contar el central). Si pulsas el botón central del volumen solo puedes seleccionar el sowafer, el central y el resto.
Escrito originalmente por Din0
efectivamente ziber, he puesto alargaderas, y no sé si no será culpa de ellas, porque de mucha calidad el cable que he comprado no es para la distancia que tiene e igual algo pierde por el "camino", sin embargo ayer probé el colin 4 y desde fuera del coche no notaba mucho, pero en la vista interior chutaban los traseros que daba gusto, o sea que igual es más paranoia mía que otra cosa.

Un saludo

Yo tengo 4 metros extras de cables por cada altavoz trasero y te aseguro que no pierde nada. Si le quito los alargadores se escuchan exactamente igual de bien...
emmmmm que es eso de configurar cada altavoz?es decir yo los pongo en 3 o 4 y ya..¿?se me a qedao una cara de tonto...q hay q hacer Oooh
kambia la lucecita de sourround, central.... etc y ahi puedes kambiar sus volumenes independientemente...

salu2

p.d: y lo de la paranoia... a mi me pasaba igual, kreia k no se oian y derepente en alguna peli se oian de kojones....

salu2
13 respuestas