Lio con matricula de universidad

Buenas, me presento un poco antes de todo:
Soy un estudiante de 18 años residente en Barcelona al que le quedo una asignatura (filo) a final de curso (2obat), asignatura que tube que recuperar y por lo tanto no me pude presentar a la selectividad de junio y me tendre que presentar dentro de poco mas de una semana a la selectividad de setiembre. Y esto es lo unico de lo que estoy seguro, de que me voy a presentar a la selectividad, porque de todo lo demas no entiendo nada.
Mi intención desde un principio era apuntarme a ADE, y aunque sea una de las carreras con más demanda sigo teniendo esperanzas en entrar ya que hay muchisimas plazas, la nota que te piden es muy asequible para mi (con sacar un 5 pelao a la selectividad llegaria) y, aunque de esto me han contado muchas versiones, la mayoria de gente me ha dicho que siempre guardan un % de plazas para los de setiembre.
Dicho todo esto, voy con los problemas y dudas que tengo... Se supone que la selectividad la hago los dias 3, 4 y 5, y que hasta el dia 20 no me van a dar los papeles que necesito para hacer la matricula en la universidad.... entonces entiendo que hasta el dia 21 como minimo no podre hacer la matricula y por lo tanto no podre acudir a clase. Si todo esto es asi y no me he colado en ningun sitio, porque el curso de 3o de ADE empieza el dia 11? Los primeros cursos empiezan mas tarde para esperar a los que puedan entrar de la selectividad de setiembre? o si me cojen, tendre que empezar yo mas de una semana tarde?
No he tenido la oportunidad de hablar con nadie en la misma situación que yo, pero unos amigos que este curso empiezan 3o me han dicho esto, asi que me lo creo.
Y por otro lado, ya de paso, alguien sabe con seguridad algo sobre si estan obligados a guardar plazas para los de setiembre? Mas que nada porque no tengo plan B, y como no me cojan ya me veo un año perdido rascandome los huevos en casa.....
Gracias de antemano!
No se de donde sacas la idea de reservar plazas para septiembre... ¿te parecería justo quedarte fuera de la carrera habiendo aprobado todo en su tiempo e incluso con nota y quedarte fuera porque se reservan plazas para septiembre?

A mi no desde luego... se debe premiar a quien lo hace bien y así se hace. Con esto no quiero decir nada, tu tendrás tus razones por las que no has aprobado en junio y las respeto, pero desde ya te digo totalmente seguro, que no se reservan plazas.

Así que lo mejor que puedes hacer es en la "prematricula" (donde pones la lista de carreras que deseas matricularte) pongas ADE y otras carreras que te gusten, o incluso pienses en ir a otra universidad. No se como funciona en Cataluña pero en Andalucía es todo distrito único y tu pones en orden las carreras que deseas y las universidades.

En cuanto a lo de empezar antes, pues es lo normal en muchas universidades, así que si estás seguro que de vas a entrar a ADE ve desde el primer día, es más, en muchas universidades los de primero entran una semana antes para presentaciones, enseñarles la universidad y demás.

Un saludo y suerte.
venceitor escribió:No se de donde sacas la idea de reservar plazas para septiembre... ¿te parecería justo quedarte fuera de la carrera habiendo aprobado todo en su tiempo e incluso con nota y quedarte fuera porque se reservan plazas para septiembre?

A mi no desde luego... se debe premiar a quien lo hace bien y así se hace. Con esto no quiero decir nada, tu tendrás tus razones por las que no has aprobado en junio y las respeto, pero desde ya te digo totalmente seguro, que no se reservan plazas.

Así que lo mejor que puedes hacer es en la "prematricula" (donde pones la lista de carreras que deseas matricularte) pongas ADE y otras carreras que te gusten, o incluso pienses en ir a otra universidad. No se como funciona en Cataluña pero en Andalucía es todo distrito único y tu pones en orden las carreras que deseas y las universidades.

En cuanto a lo de empezar antes, pues es lo normal en muchas universidades, así que si estás seguro que de vas a entrar a ADE ve desde el primer día, es más, en muchas universidades los de primero entran una semana antes para presentaciones, enseñarles la universidad y demás.

Un saludo y suerte.

Pues tienes razón en lo que dices, que no seria justo. Pero esto me lo han dicho incluso algunos profesores de mi antiguo instituto aunque siempre me ha dado la impresión de que no estaban muy seguros, por esto pregunto. Al igual en cataluña es diferente o vete a saber... gracias por contestar!
2 respuestas