Buenas
iloveqoob. Mira, yo me he comprado hoy una PS3 después de estar con tus mismas dudas, y te voy a decir lo que se.
El modelo de 80 sale el 27 de agosto (quien sabe si más, ya sabemos como es Sony, pero bueno, esa es la fecha oficial).
Y la consola en sí, no cambia nada a las últimas de 40 gb. Solo el disco duro (que es extraíble, y de hecho lo vas a querer cambiar por uno de 300 gigas antes o después). Y luego el dualshock3, que se puede comprar por separado pero claro vale un dinero.
El pro que le veo a esperarse es lo del dualshock, pero el contra es que te vendrá sin juego y tendrás que gastarte 70 euros (si es novedad) luego. Si te compras ahora la de 40+juego por 439 euros pues puedes pagar luego el DS3 (60 euros) si lo quieres, claro.
Lo que quiero decir es que ahorro, lo que es ahorro no hay mucho si te esperas, si no lo gastas en una cosa es en otra.
Con lo del lector, tienes razón, últimamente vienen montando otros, que para distinguirlos de los anteriores, puedes mirar como entra el disco. Si entra girando, es de los nuevos, si entra recto, de los viejos.
Algunas de 40gb lo tienen y otras no, las de 80 muy probablemente lo tienen todos.
En mi caso te puedo decir que el pack de MGS4 tiene los nuevos. Tanto yo como un colega nos la hemos comprado en tiendas distintas, y las dos tienen el lector nuevo, así que si te quieres pillar ese pack yo no me echaría atrás por ese tema.
Hagas lo que hagas, que disfrutes de la nueva consola