Lio con taller y seguro

Pues a ver, en diciembre un camión me dió un golpe en el coche y tuve que dejarlo en el taller. Como el conductor del camión se dió a la fuga sin hacer parte ni nada yo pasé parte al seguro(pude tomar nota de la matricula) pero ya me dijeron que habia pocas posibilidades y que iria para largo. Como yo necesito el coche para mi dia a dia solicite que enviasen un perito por adelantado y ya correría yo con los gastos de la reparación, si luego el parte se resolvía a mi favor pues ya me abonaría en importe de la factura.

El coche se reparó y pague yo la factura, Al coche ademas de los daños del golpe se le reparó otras cosas no relacionadas, el total asenció a unos 1100€

Al mes siguiente me llama el mecanico diciendome que la aseguradora le ha aceptado el peritaje y le abonará a el el dinero y el posteriormente a mi, solo necesita unas fotos para demostrar que el coche esta reparado así que se las envío. Me parecio raro pero yo de seguros ni puta idea, así que espere y esperé pero el mecanico no me dijo nada mas durante el mes siguiente, es decir hasta esta semana.

Llamo al seguro para saber que coño pasa y me dicen que el parte esta cerrado a mi favor conforme está todo OK, les digo que OK no está porque yo no he visto un puto duro y les recuerdo que pagé la reparación por adelantado, me dicen que envie una factura y que se pondran en contacto conmigo. Un par de dias mas tarde me llama el mecanico, que a el ya le habian pagado del seguro y que le han llamado solicitando que devuelva el dinero, me explica que el peritaje que hizo el fué de 1000€ cuando el coste de la reparación que yo pagué fué de 660 (el resto hasta los 1100 eran reparaciones no relacionadas con el golpe) Así que me dice que me enviará una factura falsa como si yo hubiera pagado los 1000€ por el golpe para que el seguro me los pague a mi pero yo yo luego le pague a el su parte que es un beneficio, es decir, yo me quedo con los 660 del golpe y el resto para el.

Lo que entiendo es que el tio quiere sacarse un beneficio adicional pero no se a cuento de que me dice a mi que le tengo que pagar el resto del importe. Yo al seguro pretendo pasarle la factura real y solo quiero que me pagen lo que me pertoca, nada mas. Entiendo que el mecanico en este punto no pinta nada, yo ya pagué sus servicios, dudo mucho que lo hiziera a coste 0 o a perdida ya que si al final el parte no se hubiera declarado a mi favor habria salido perdiendo, pero como es la primera vez que tengo que gestionar algo así me gustaría que me dierais vuestra opinion.

¿Realmente el mecanico tiene algun motivo para perdime que yo le pague mas de lo que ya he pagado?

PD: Gracias al que haya leido todo el tocho
(mensaje borrado)
1 respuesta