Lío con ventiladores corsair

Hola, tengo unas cuantas dudas respecto a estos ventiladores con tantas marcas uno ya no sabe... Tengo los ventiladores sp120 RGB que me vinieron con la caja y estoy pensando en comprar otros

1 que diferencia hay entre los corsair sp120 RGB y los sp120 RGB pro?
2) Funcionarán los SP120 RGB pro en el controlador de los Sp120 RGB? Y al revés?
3) sin compatibles con otros modelos LL, ML...?

Mil gracias. Estoy buscando por la web pero no acabo de encontrar estás dudas
Puedes mezclar ventiladores diferentes por ejemplo poner unos sp (static presure/presión estatica) para meter aire y unos af(airflow) que son para flujo de aire para el exhaust o al reves, los LL no se como son no los conocía, hay muchisimos ventiladores en el mercado, los ML(magnetic levitation es el tipo de rodamiento que llevan) son un mixto entre presión estatica y flujo.

Los pro la diferencia es que tienen más revoluciones y gomas para silenciar las vibraciones un poco.

Los de presión estatica sirven para que el aire llegue más lejos y pueda pasar mejor entre obstrucciones como cuando hay cableado por en medio aparte esparce el aire y los de flujo de aire para meter o sacar gran cantidad de aire pero no da tanta fuerza al aire y va más recto el aire. Depende del montaje que tengas en la caja y donde la tengas colocada será mejor una configuración u otra.

Luego hay que tener en cuenta el flujo de aire que se genera en la caja y que te interesa más:

Flujo positivo (entra más aire del que sale): Peor disipación del calor pero menor polvo entra, ya que el aire que entra es casi todo a traves de los filtros y intenta salir por donde puede ya que los ventiladores de salida sacan todo el aire y por tanto se queda el aire caliente en la caja más tiempo lo que reduce la disipación de calor en los componentes.

Flujo de aire equilibrado(Los ventiladores de escape sacan exactamente aire que los de entrada meten): Pues como indica el nombre, es lo más equilibrado buena disipación y no se acumula demasiado polvo dentro de la caja.

Flujo negativo(sale más aire del que entra): Mejor disipación pero se acumula más polvo porque al no entrar tanto aire en la caja normalmente los ventiladores de salida provocan que entre aire por ejemplo por los agujeros de los pci slot que no están en uso que no tienen filtro, pero en cuanto a disipación es la mejor opción ya que es lo que más aire caliente saca de la caja pero también hay que tener en cuenta que no entra tanto aire fresco por alante por lo que quizas no llegue a todos los componentes también el aire fresco.

Yo personalmente uso el flujo positivo porque no me gusta tener que limpiar muy frecuentemente mi pc y total mis componentes se mantienen frescos, pero hay gente que prefiere mejor disipación del calor y les da igual tener que limpiar más el ordenador. Yo ahora mismo de ventiladores tengo 4 corsair ml120 porque compré un pack de 4 en oferta y un quinto ventilador que venía con la caja.
Yo tengo los 4 LL120 y van conectados al Comander Pro, imagino que todos los modelos se pueden conectar al aparato este.
Mil gracias por vuestros comentarios. Lo tengo más claro

Vaya, el controlador Commander pro vale 65€!
El tema es que tengo los sp120 que trae la caja con su controlador tñy me han regalado dos ll140 pero no consigo que vaya el led sincronizado.

Mi placa es antigua y no trae controladores para RGB. No se si puedo usar el software icue su la placa no trae estos puestos RGB.

Además entiendo que no sería posible sincronizarlos con efecto arco iris (el que me gusta) para los 5 ventiladores verdad?
Ah en cuanto a RGB sí la placa no lleva conectores argb, que son con 3 pines y un agujero en medio se te quedarán los ventiladores con el color predeterminado fijo.
Yo tengo 6 LL120 y van conectados al Lighting Node y este a su vez, al comander pro, para tener todo configurado junto. Ahora he pedido otros 3, QL, que son los nuevos.
@Guille92h
Eso es exactamente lo que me pasa, los SP120 van cambiando de color pero los LL se quedan en blanco todo el rato.

@KindapearHD
Por lo que me dices valdria entonces con mi controlador de los sp120 y luego comprar el commander pro?
Lo que no entiendo muy bien es eso de las dos fases de RGB. Quiere decir que si por ejemplo quiero el efecto arco iris famoso los LL140 si lo harian pero los SP120 se quedarian en un unico color?

Mil gracias a ambos por las respuestas
KindapearHD escribió:Yo tengo 6 LL120 y van conectados al Lighting Node y este a su vez, al comander pro, para tener todo configurado junto. Ahora he pedido otros 3, QL, que son los nuevos.

Yo también tengo 6 LL120, he visto estos nuevos que comentas. También son muy bonitos, que diferencias hay entre ellos?
franpaki escribió:@Guille92h
Eso es exactamente lo que me pasa, los SP120 van cambiando de color pero los LL se quedan en blanco todo el rato.

@KindapearHD
Por lo que me dices valdria entonces con mi controlador de los sp120 y luego comprar el commander pro?
Lo que no entiendo muy bien es eso de las dos fases de RGB. Quiere decir que si por ejemplo quiero el efecto arco iris famoso los LL140 si lo harian pero los SP120 se quedarian en un unico color?

Tus SP120 son RGb, es decir, que muestran un color a la vez en todos sus leds. O rojo, azul, verde...etc
Los LL120 son aRGB, que quiere decir que cada led puede mostrar un color. De ahí que se pueda mostrar el arcoiris tipico.
El comander pro es necesario, tanto para conectarlos todos y controlar su rendimiento como para conectar el Lightning node pro y controlar sus Leds (tambien las tiras led de corsair, si las tienes).

mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:Yo tengo 6 LL120 y van conectados al Lighting Node y este a su vez, al comander pro, para tener todo configurado junto. Ahora he pedido otros 3, QL, que son los nuevos.

Yo también tengo 6 LL120, he visto estos nuevos que comentas. También son muy bonitos, que diferencias hay entre ellos?

Pues creo que son similares, pero mueve algo menos de aire estos nuevos, 41cfm vs 43cfm
Algo mas bonitos, pero muy similares en cuanto a funcionamiento. Yo los he comprado por estética, mas que nada xd
KindapearHD escribió:

@KindapearHD

Tus SP120 son RGb, es decir, que muestran un color a la vez en todos sus leds. O rojo, azul, verde...etc
Los LL120 son aRGB, que quiere decir que cada led puede mostrar un color. De ahí que se pueda mostrar el arcoiris tipico.
El comander pro es necesario, tanto para conectarlos todos y controlar su rendimiento como para conectar el Lightning node pro y controlar sus Leds (tambien las tiras led de corsair, si las tienes).

mojito1469 escribió:

Pues creo que son similares, pero mueve algo menos de aire estos nuevos, 41cfm vs 43cfm
Algo mas bonitos, pero muy similares en cuanto a funcionamiento. Yo los he comprado por estética, mas que nada xd

Ya esta bien!
Solo de pensar en desconectar todo(fans, comander, node, satas...) me da una pereza!
Pero luego vale la pena, a quien le guste el tema RGB como a nosotros claro.
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:

@KindapearHD

mojito1469 escribió:Yo también tengo 6 LL120, he visto estos nuevos que comentas. También son muy bonitos, que diferencias hay entre ellos?

Ya esta bien!
Solo de pensar en desconectar todo(fans, comander, node, satas...) me da una pereza!

Es verdad, el lío de cables es lo peor de todo esto corsair. Aun teniendo una LianLi Pc011 dynamic que es super grande y espaciosa, tengo que tener bien ordenado todo para que entren y no se queden como una maraña de cables ahí amontonada xD
KindapearHD escribió:
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:

Ya esta bien!

Es verdad, el lío de cables es lo peor de todo esto corsair. Aun teniendo una LianLi Pc011 dynamic que es super grande y espaciosa, tengo que tener bien ordenado todo para que entren y no se queden como una maraña de cables ahí amontonada xD

Yo igual tengo la Corsair Obsidan 500, y es mega grande. Pero aun así para cerrar la tapa de atrás tuve que estar rato organizando y metiendo bridas [mad] .

Ahora tengo pensado pillarme unos cascos Corsair y un ratón que también veo que puede reconocer el ICUE y poder personalizar a tu gusto todo. Tienes algún periférico Corsair?
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:
mojito1469 escribió:Ya esta bien!

Yo igual tengo la Corsair Obsidan 500, y es mega grande. Pero aun así para cerrar la tapa de atrás tuve que estar rato organizando y metiendo bridas [mad] .

Ahora tengo pensado pillarme unos cascos Corsair y un ratón que también veo que puede reconocer el ICUE y poder personalizar a tu gusto todo. Tienes algún periférico Corsair?

Aparte de los fans, tengo las tiras led y la ram, todo controlado por ICUE. Lo mismo, según tengo entendido, con sus perifericos. De momento no tengo nada jaja
KindapearHD escribió:
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:

Aparte de los fans, tengo las tiras led y la ram, todo controlado por ICUE. Lo mismo, según tengo entendido, con sus perifericos. De momento no tengo nada jaja

Ya ves, las rams he visto que quedan que flipas...
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:
mojito1469 escribió:Yo igual tengo la Corsair Obsidan 500, y es mega grande. Pero aun así para cerrar la tapa de atrás tuve que estar rato organizando y metiendo bridas [mad] .

Si, muy chulas. Y ahora están mas baratas, pero cuando yo las compré, la ram no era barata precisamente [+risas]

Aunque ahora con la GPU que tengo, que es gigante, se ven menos. Y bueno, tengo la caja a medio montar la RL y está un poco fea, pero para que te hagas una idea de como quedan [beer] Imagen
KindapearHD escribió:
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:

Si, muy chulas. Y ahora están mas baratas, pero cuando yo las compré, la ram no era barata precisamente [+risas]

Aunque ahora con la GPU que tengo, que es gigante, se ven menos. Y bueno, tengo la caja a medio montar la RL y está un poco fea, pero para que te hagas una idea de como quedan [beer] Imagen

Lo veo comprándolas en un futuro no muy lejano... [sonrisa]
15 respuestas