Lio de Directorios [ Desquizio Inside ]

Buenas a todos, tengo un HD en red el cual tengo fotos etc y como 1,2 teras de fotos, documentos musica etc, hace tiempo intenter ordenarlo es decir por fechas 2001, 2003... etc El tema es que decidi hacer una copia de todos mis ficheros en otro HD a modo de " espejo " por si ese fallaba.

Me quede a medias totalmente, y no recuerdo en cual hice la " limpieza " y cual es el lado " bueno " hay carpetas en uno que en otro ocupan 2 gigas y en otro 6 y viceversa, entonces ya me liado totalmente.

Mi idea es usar un comparador de imagenes " de nuevo " y " duplicadas " y hacer asi limpieza pero no recuerdo en cual la hice ni en cual empece a realizar. Una solucion seria juntar ambas carpetas y empezar de 0 1 a 1 a moverlo todo ( Locura total )

Estado mirando un programa :

Imagen

El cual te permite tener un " espejo " pero antes quiero tener claro que ese espejo es " Bueno ", ¿ Que puedo hacer ?. Como puedo poner order?, alguna idea en general. Programas que puedan ayudarme?.

PD : son casi 89.000 fotos lo que hay xD en un solo directorio.
Me suena que había un programa de limpieza que te avisaba de los archivos duplicados en el disco. ¿Eso te serviría?

Lo malo es que no me acuerdo del nombre del programa.
El programa era Visipics por ejemplo uno de ellos. pero no me termina de ayudar en la tarea :(
Y para saber cual es el disco duro de orige, y cual de destino, no te valdría con mirar la fecha de modificación o de creación del archivo?
Por alguna razon algunas fotos que se que son de 2009 me las pone como de 2014 o_O
Buenas,

¿Por qué no creas una tercera carpeta, y copias allí tanto lo de un disco como lo del otro?

Saludos.
Es lo que voy a realizar tio, Muchas gracias que alguien rece por mi paciencia xD
NewDump escribió:Es lo que voy a realizar tio, Muchas gracias que alguien rece por mi paciencia xD

Como dice el compañero copy/paste en tercera carpeta y sobrescribir
Buenas

Yo pase por una situacion parecida y mi consejo es que empieces de 0 totalmente, pero veo que ya lo has hecho xD

Aqui tienes una lista de programas para detectar fotos duplicadas, aunque me imagino que ya lo habras visto, yo utilice el Duplicate Finder y me fue bastante bien:
http://www.emezeta.com/articulos/12-programas-gratuitos-para-eliminar-ficheros-duplicados

Y por ultimo y mas importante, yo personalmente las fotografias y videos personales, montaria un volumen en raid para dejarte de espejos y de historias porque nunca vas a estar 100% seguro de si estan sincronizados y si no vas a estar metiendo archivos o leyendo constantemente, es la mejor manera de tenerlo organizado y seguro. Yo me monté un NAS hace unos meses y estoy muy contento.

Salu2
Dadrimoon escribió:Buenas

Yo pase por una situacion parecida y mi consejo es que empieces de 0 totalmente, pero veo que ya lo has hecho xD

Aqui tienes una lista de programas para detectar fotos duplicadas, aunque me imagino que ya lo habras visto, yo utilice el Duplicate Finder y me fue bastante bien:
http://www.emezeta.com/articulos/12-programas-gratuitos-para-eliminar-ficheros-duplicados

Y por ultimo y mas importante, yo personalmente las fotografias y videos personales, montaria un volumen en raid para dejarte de espejos y de historias porque nunca vas a estar 100% seguro de si estan sincronizados y si no vas a estar metiendo archivos o leyendo constantemente, es la mejor manera de tenerlo organizado y seguro. Yo me monté un NAS hace unos meses y estoy muy contento.

Salu2

Por 150 euros me monté yo un NAS en RAID para fotos
Yo me compre el MYCLOUD de WD y me fue un absoluto fracaso, somos varios afectados por varios problemas y se lavan las manos
10 respuestas