Lio de novato

Hola a todos soy novato y he leido mucho pero no me entero de nada. Tengo una Ps3 4.11 y queria sacarle mas partido del que le saco hasta ahora. El caso es que leyendo he visto en algunos post de este y varios foros mas que en 4.11 es imposible no hay nada. El otro dia pregunte en la tienda de mi barrio y dijeros que si que era posible, pero abriendo la consola y poniendo un chip, y luego downgradear a 3.55, por unos 120€, y que despues de esto podria usar copias de seguridad de juegos que no fueran superior a ese firmware.
En otro sitio me ha parecido leer que el problema es si la consola te venia con el firmware original a 4.11, que si era antigua y lo habias actualizado y el firmware original era otro si que se podia downgradear sin chip ni abrir la consola.
El caso es que no me aclaro y tengo varias preguntas:
1- Si el firmware original es otro inferior a 4.11 hasta cual es el maximo firmware que puedo downgradear sin abrir la consola.
2- Como miro el firware original que traia la consola.
3- Si al final consigo poder jugar con copias de segiuridad de juegos, se pueden jugar a los juego nuevos o solo hasta 3.55 e inferiores.

Tengo otras preguntas, pero si me podeis contestar estas dependiendo de las respuestas no me hace falta saber mas. Gracias y disculpad por el rollazo y por no haber sabido encontar la informacion sin abrir un nuevo hilo.
haber si es una fat todas se pueden downgradear y si es slim casi todas, hay un progrjma que te dice hasta que firmware pueds bjar. Tambien pueds usar e3 flasher con eso pueds tener 2 firmware 3.55 y 4.11, si cojes el downgradeo n pagues 120 euros es un robo robo
sutove escribió:Hola a todos soy novato y he leido mucho pero no me entero de nada. Tengo una Ps3 4.11 y queria sacarle mas partido del que le saco hasta ahora. El caso es que leyendo he visto en algunos post de este y varios foros mas que en 4.11 es imposible no hay nada. El otro dia pregunte en la tienda de mi barrio y dijeros que si que era posible, pero abriendo la consola y poniendo un chip, y luego downgradear a 3.55, por unos 120€, y que despues de esto podria usar copias de seguridad de juegos que no fueran superior a ese firmware.
En otro sitio me ha parecido leer que el problema es si la consola te venia con el firmware original a 4.11, que si era antigua y lo habias actualizado y el firmware original era otro si que se podia downgradear sin chip ni abrir la consola.
1- Si el firmware original es otro inferior a 4.11 hasta cual es el maximo firmware que puedo downgradear sin abrir la consola.
3- Si al final consigo poder jugar con copias de segiuridad de juegos, se pueden jugar a los juego nuevos o solo hasta 3.55 e inferiores.

Tengo otras preguntas, pero si me podeis contestar estas dependiendo de las respuestas no me hace falta saber mas. Gracias y disculpad por el rollazo y por no haber sabido encontar la informacion sin abrir un nuevo hilo.

Mira, para que te aclares un poco, actualmente solo puedes downgradear de 4.11 si tu PS3 venia con un firmware 3.55 o más antiguo. Para hacerlo, necesitas abrir consola y soldar.
Hay un programita para mirar que versión venia en tu PS3 de fábrica.
Solo se pueden jugar a juegos que piden hasta 3.55 (hay alguno superior que tambien), a no se que compres el TB o similar y puedes jugar a bastantes nuevos.

Mirate el hilo de mi firma y te acabarás de aclarar.
Juandavidbl escribió:
sutove escribió:Hola a todos soy novato y he leido mucho pero no me entero de nada. Tengo una Ps3 4.11 y queria sacarle mas partido del que le saco hasta ahora. El caso es que leyendo he visto en algunos post de este y varios foros mas que en 4.11 es imposible no hay nada. El otro dia pregunte en la tienda de mi barrio y dijeros que si que era posible, pero abriendo la consola y poniendo un chip, y luego downgradear a 3.55, por unos 120€, y que despues de esto podria usar copias de seguridad de juegos que no fueran superior a ese firmware.

Mira, para que te aclares un poco, actualmente solo puedes downgradear de 4.11 si tu PS3 venia con un firmware 3.55 o más antiguo. Para hacerlo, necesitas abrir consola y soldar.
Hay un programita para mirar que versión venia en tu PS3 de fábrica.
Solo se pueden jugar a juegos que piden hasta 3.55 (hay alguno superior que tambien), a no se que compres el TB o similar y puedes jugar a bastantes nuevos.

Mirate el hilo de mi firma y te acabarás de aclarar.

Añadir que todos los juegos que piden 3.56 se pueden jugar en 3.55
Vale entonces por lo que entiendo aunque el firm original fuera mas bajo, para downgradear de 4.11 la unica opcion es soldar chip, no hay otra. por cierto alguien sabe el precio a pagar por downgradear en una tienda ya que como habeis comentado 120€ es un pelin caro. Gracias.
sutove escribió:Vale entonces por lo que entiendo aunque el firm original fuera mas bajo, para downgradear de 4.11 la unica opcion es soldar chip, no hay otra. por cierto alguien sabe el precio a pagar por downgradear en una tienda ya que como habeis comentado 120€ es un pelin caro. Gracias.

Sí estabas dispuesto a pagar esos 120€...no has pensado que por muy poco más te compras una de segundamano? así podrás disfrutar del online y de los backups...
Tampoco es mala idea, el caso es encontrar una de no mas de 3.55. gracias.
Juandavidbl escribió:
sutove escribió:Vale entonces por lo que entiendo aunque el firm original fuera mas bajo, para downgradear de 4.11 la unica opcion es soldar chip, no hay otra. por cierto alguien sabe el precio a pagar por downgradear en una tienda ya que como habeis comentado 120€ es un pelin caro. Gracias.

Sí estabas dispuesto a pagar esos 120€...no has pensado que por muy poco más te compras una de segundamano? así podrás disfrutar del online y de los backups...
sutove escribió:Tampoco es mala idea, el caso es encontrar una de no mas de 3.55. gracias.
Juandavidbl escribió:

las hay...sólo hay que buscar.
Además piensa que puedes comprarla sin mando ni nada y así bajas el precio
chofo_260 está baneado por "Spammer"
mira lee lo que le acabo de poner a este compañero
hilo_downgrade-4-11-a-3-55-precios_1771082#p1729045659
chofo_260 escribió:mira lee lo que le acabo de poner a este compañero

entonces no hace falta soldar!!!

hay gente que lo afirma y otros lo desmienten, menudo lio [mad]
Krakef escribió:
chofo_260 escribió:mira lee lo que le acabo de poner a este compañero

entonces no hace falta soldar!!!

hay gente que lo afirma y otros lo desmienten, menudo lio [mad]

si hay que soldar como mínimo un cable si no quieres que se te vincule a una sola ps3 el flasher , pero no es tan fácil como lo pintan de hay que hay muchas ps3 inservibles por culpa de la ignorancia , darse cuenta que es un clon del flasher progskeet que viene con clip y alimentado a través de la ps3 y programado por el sin necesidad de pc , si seguir los pasos de como sacar un dump limpio y correcto por ejemplo de un tutorial del progskeet aunque la cagaeis siempre estará la ps3 recuperable , mucha gente por ignorancia se cree que metiendo el e3 sacando un dump y parcheandolo y volviéndolo a meter ya esta y esto no es así ya los desarrolladores de e3 advierten que guardéis antes un dump valido y lo comprobeis cosa que hace poca gente por ignorancia y al final cagada , advierto que el 65% de los dump del e3 podrías estar erroneos , por no haber encajado bien el clip , soltarse antes de tiempo , mal contacto etc. Tan solo advertir que si comprais el e3 asegurarse antes de hacer la secuencia de flasheo asegurarse que el dump es correcto hay muchos tutoriales de como saberlo en mi firma lo hay del progskeet se hace de la misma forma sea el flasher que sea
10 respuestas