Lío de particiones

¡Muy buenas!

Tratándose de particiones de disco duro supongo que este es el apartado corrrecto (hardware). En caso contrario, que un admin lo mueva por favor.

Bueno, os explico mi problema. El caso es que de particiones no entiendo mucho... Muchos conoceréis el famoso ordenador que daban en el colegio con el proyecto de enseñanza (proyecto que ha fracasado). Estos ordenadores vienen con Windows y Linux. Cuando instalé SP1 en el ordenador, el sistema de arranque se eliminaba porque me obligaba a poner una partición de sistema activa (o algo así). El caso es que yo linux no lo quiero para nada, pero claro, en Windows se me queda muy corto, teniendo solo en el sistema 8Gb y algo disponibles. Mi duda es, ¿como puedo "enganchar" todas las otras particiones a los dos discos duro que me salen a mi?

Os paso una captura para que me entengais mejor. Muchísimas gracias de antemano :) [ginyo]

Imagen
Yo lo que haría sería arrancar con el part magic que trae el hirens, abrir el partition magic, y eliminar todas las particiones que no me valen con clic derecho, una vez echo sobre la particion que si te quedas la que se llama sistema la mandaría para la izquiera y redimensionaría hasta el final, pero vas a tener problema con el arranque una vez que reinicias, tendras que recueprarlo,si no sabes yo lo llevaría a un profesional ya que es una cosa facil para el que lo sabe hacer pero para el que no puede llegar a ser complicado, luego otra opcion y mas facil es meter un sistema de cero aprovechando todo el disco.
La idea básica es que elimines todas las particiones menos la primera(que es la activa ademas) y redimensiones la particion que queda para que ocupe todo el espacio. Si no te lo permite el mismo administrador de discos de windows, puedes tirar de algun programa de particionado, como por ejemplo Partition Wizard Home Edition.

PD: Bonitas 5 particiones primarias XD, el administrador de discos del XP es el mejor XD (para el que no lo pille, en un disco "basico" con MBR, no pueden haber mas de 4 particiones primarias)
Si fuera un problema o duda sobre la parte fisica del disco duro, si seria en hardware; pero es un problema referente a la parte logica [tabla de particiones, sistema de archivos, etc.] asi que hubiera sido mejor en GENERAL.

Partition Magic es un software ya caduco que dejo de actualizarse hace años. Mejor el EASUS Partition Maste Free o el MiniTool Partition Wizard Free. Con cualquiera de ellos harias lo que te han dicho: Eliminar las demas particiones dejando solo una y extenderla a que use todo el espacio restante del disco duro.
Hostia ahora que veo tu correccion es cierto, que viejo soy, me referia al gparted que trae el hirens me he debido de dejar llevar por la imaginación
Yo acabé hasta los coj.... de las particiones. En el anterior pc resulta que no le deje mucho espacio a la particion destinada al SO, y a los pocos meses los puñeteros mensajitos de que se esta quedando sin espacio en esa particion, con lo que no habia dios que pudiera descomprimir nada. Y lo mas divertido de todo es que no puedes ya aumentar el espacio de esa particion a costa de las demas particiones. La puedes reducir, pero no aumentar. Tiene narices la cosa.

Ahora en el pc actual le deje una burrada de espacio para el W7, creo que unos 50 Gb o puede que mas. Pues ni por esas. En menos de un año el puñetero mensaje de se ha quedado sin espacio en esa particion, con lo que de nuevo descomprimir algo de mas de 1 Gb es una odisea. Da igual que lo que quieras descomprimir este en otra particion, pues parece que se tiene que descomprimir por narices en la particion C.

En fin, que cada dos por tres tengo que estar con un programa para buscar donde se ha inflado la particion de porquerias y vaciar y vaciar, pero claro, siempre se va llenando un poquito mas que en la anterior limpieza.

Yo tengo claro que la proxima vez que compre un pc nuevo o formatee el HD no hago particiones. Total, nunca aprovecho lo que sirve para esto: formatear todas las unidades menos la que tiene el SO, y por contra me como todas las putad.... que pueda provocar tener particiones en el HD.
dinodini escribió:Yo acabé hasta los coj.... de las particiones. En el anterior pc resulta que no le deje mucho espacio a la particion destinada al SO, y a los pocos meses los puñeteros mensajitos de que se esta quedando sin espacio en esa particion, con lo que no habia dios que pudiera descomprimir nada. Y lo mas divertido de todo es que no puedes ya aumentar el espacio de esa particion a costa de las demas particiones. La puedes reducir, pero no aumentar. Tiene narices la cosa.

Ahora en el pc actual le deje una burrada de espacio para el W7, creo que unos 50 Gb o puede que mas. Pues ni por esas. En menos de un año el puñetero mensaje de se ha quedado sin espacio en esa particion, con lo que de nuevo descomprimir algo de mas de 1 Gb es una odisea. Da igual que lo que quieras descomprimir este en otra particion, pues parece que se tiene que descomprimir por narices en la particion C.

En fin, que cada dos por tres tengo que estar con un programa para buscar donde se ha inflado la particion de porquerias y vaciar y vaciar, pero claro, siempre se va llenando un poquito mas que en la anterior limpieza.

Yo tengo claro que la proxima vez que compre un pc nuevo o formatee el HD no hago particiones. Total, nunca aprovecho lo que sirve para esto: formatear todas las unidades menos la que tiene el SO, y por contra me como todas las putad.... que pueda provocar tener particiones en el HD.

Entiendo lo que dices, yo también me hice una partición bastante grande para el Win7 y se me quedó pequeña aún así, pese a que no guardo nada en ella, no instalo nada en ella y la limpio a menudo, pero no sé, es como si el sistema mágicamente se comiese espacio [+risas] me ocupa el Win7 en esa partición sin programas instalados en ella (los instalo en otras particiones) el doble o triple de lo que me ocupa una distro Linux con tropecientos programas [tomaaa]

De todas formas yo sigo aquí con un montón de particiones, lo malo es que se sufre un poco si quieres transferirlas o cosas así. Líos de letras, que si al Win7 le da por no arrancar...
6 respuestas