Lío entre DPI y Sensibilidad ratón en FPS

Buenas compañeros,

A ver si me podéis resolver unas dudas que tengo con los DPI y sensiblidad del ratón.

Me he comprado un Logitech G502, ya sabemos las características de este ratón, etc. La cosa viene a la hora de configurarle los DPI para juegos FPS, lo cual empapandome un poco del asunto leo que lo mas conveniente son 800 DPI (aunque a gusto del jugador, quizás mas o menos), suelo darle bastante al APEX.

La cosa viene que bien, lo pongo a 800 DPI y me desenvuelvo bien, pero a la hora de configurar la sensibilidad en el juego, veo que se puede poner en varios niveles... No consigo entender bien para que sirve la sensibilidad si ya la configuro en el propio ratón.

Decir que tengo desactivada la aceleración en windows.

Por supuesto, gracias por adelantado
Es un tema bastante peliagudo.

Los DPI de un ratón es como la resolución de un ratón. Cuánto más DPI pues menos movimiento te será necesario para mover el ratón sobre el escritorio para hacer el mismo movimiento. Para los que se mueven por escritorios de altas resoluciones y varios monitores necesitan unos DPI altos para no tener que recorrer una sala de estar poder mover el ratón de lado a lado.
Si tienes muchos DPI el sensor será muy sensible al mínimo movimiento. A mí me pasaba que cuando ponía la música alta y el subwoofer hacia vibrar la mesa un pelín el ratón lo detectaba.

Luego todo juego de shooter necesita tener una configuración de ratón. Más que nada porque a lo mejor un usuario cuando está en el escritorio necesita menos precisión pero que los movimientos se trasladen a mayor resolución. Dentro del juego normalmente necesitas más precisión y que la resolución sea menor.

Yo por ejemplo lo que hago es no tocar las sensibilidades dentro del juego pero me creo perfiles con el raton, y cuando entro al juego lo cambio con un botón.

Con el juego tú no le aplicas más sensibilidad al ratón o se la quitas, lo que haces es multiplicar o desmultiplicar movimiento al ratón cuando haces un gesto.

Cómo dije al principio es un tema bastante difícil de explicar pero espero que hago te haya ayudado.
No soy demasiado de terminos tecnicos. Pero el dpi para mi es como la aceleracion del mouse. A mas dpi el movimiento que hagas sera mas rapido.
Pero no conviene tampoco tener muchos dpi, quizas encima de 2000 dpi, porque al momento de apuntar o disparar te puede hacer inconsistente por el movimiento que realizas. Se te puede ir mas la mira digamos, por eso tiene que calibrar la sensiblidad dentro del juego.

Pero si te va bien, no toques ya la sensilbidad dentro del juego.
Si digamos le pusieras otro dpi, como 1600, tendrias que bajar la sensibilidad para que no sea muy acelerado el movimiento. Lo mismo si le pones 400 dpi, se te hara lento el movimiento y tendrias que subir la sensibilidad dentro del juego.
@largo Ante todo gracias por responder y explicarme. Lo entendí perfectamente. Yo lo hago igual que tu, mas que nada porque la lógica me decía que hiciera eso, es decir, ya que el ratón se le puede cambiar los DPI mediante la configuración del perfil, subo o bajo según la necesidad. Así que lo he configurado en 800dpi con sensibilidad 1 (así no multiplica nada), a ver que tal va.

@xs1 como al compañero, gracias por responder. Entre los dos me ha quedado muy claro todo.

Ahora os pregunto, que DPI soléis utilizar para juegos FPS?
Delfix escribió:

Ahora os pregunto, que DPI soléis utilizar para juegos FPS?

Creo que la gente suele ir durete entre unos 700-800 y una sens baja.
Yo en shooter ando en los 800dpi y en escritorio 1100 creo.

Te diré también una cosa, mucha gente coge y pregunta siempre a los pros que configuración usan etc, error para mí. No porque un "lolito" lleve 400dpi va a ser mejor o peor, hay muchos factores que influyen para seleccionar unos DPI u otros. Depende del espacio que tengas para mover el ratón, de tu brazo el juego q pueda hacer respecto al punto de apoyo. Se supone que con el movimiento de ratón que puedas hacer de un lado a otro deberían ser 180° de la pantalla y con eso casa uno tendrá unos parámetros. Y repito que tampoco todo el mundo le gusta esa configuración, hay gente que prefiere menos DPI otros más... Es algo personal y que cuesta mucho cambiar a una persona si configuración.

Toma chapa [fies] [fies]
Hola compañero, aparte de desactivar la aceleración mira también que la velocidad del puntero en windows sea análoga, es decir 1:1

Hay una guía muy buena sobre configurar el ratón pero es de otra web, si la necesitas pídemela por mp.
@largo sea chapa o no, es interesante y me ayuda. Yo por el momento lo he dejado en 800dpi con sensibilidad 1 y con sensibilidad de mirilla 1,5 y me va bastante bien, me cuesta acostumbrarme a los giros de 180º pero porque juego con la muñeca apoyada, así que tendré que acostumbrarme a levantar la muñeca, ya que así voy perfectamente. Me da igual como vayan los pros, sé perfectamente que cada persona es un mundo así que lo pondré a mi gusto personal y ahora que entiendo como funciona todo, pues mejor

De nuevo, gracias!

@cheito si, tengo una web guardada que explica muy bien el tema del ratón, aun así pásame la que dices por si a la que yo tengo le falta algo. Gracias!
@Delfix Yo cambio de dpi. Pero la mayoria de jugadores usa 400 y 800.

Yo uso 800 dpi a veces y otras me pongo 500. He ido cambiando tambien un poco.
Antes tenia un raton y me iba perfecto a 1000 dpi, hasta que dejo de servir y use otro, ahi no sentia que me iba bien a 1000, asi que lo baje a 800 y otras veces juego a 500.
Pero creo que a menos dpi tienes mas consistencia, como 400 dpi, pero puede costar un poco acostumbrarte, porque sientes que el movimiento es algo mas lento, si no esta muy acostumbrado, sobre todo si juegas counter strike. En otros juegos si me parece mejor 800 dpi, pero tambien es gusto personal, hay gente que usa 600, 700, 1600 dpi y les va muy bien.
Tambien por apuntar, cuanto mas bajo sean los dpi, mas fiable es la lectura del sensor, a partir de 1600 o por asi, se empieza a inventar movimiento el sensor.
9 respuestas