Lio estudiando

Pues bueno estoy agobiado con los examenes y eso y bueno despues de 3 horas seguidas haciendo un mierda de resumen que tenia que hacer (que vaya resumen de 3 horas) pues os digo... estiy estudiando literatura catalana y el examen es mañana y hay tantas cosas, son 36 paginas de tema que no se ni como estudiar, es un monton¡¡¡ El resumen que pedia no es tan resumen me ha ocupado 7 paginas de libreta por delane y por detrás, cuando teneis muchas paginas que estudiar a que metodos recurriis? A lo de arriesgar y estudiarse por ejemplo 20 paginas o 23? Algunas cosas me las se pero hay tantas cosas que me vuelvo loco...
Estudiar con antelación por ejemplo
Lakovic escribió:Estudiar con antelación por ejemplo

Ah se me olvidaba decir, nos dijo la profe que como es el ultimo trimestre que tendriamos una soppresa bueno, nunca hemos tenido examen de literatura solo gramatica, y viene el lunes a primera hora y dice , bueno la sorpresa : El miercles examen de literatura catalana y ahi ma toca los coj**** . Y SON UN HUEVO DE PAGINAS Y CON MUCHA EXPLICACION EN CADA UNA PUFFFF....
36 hojas de temario , madre mía .... :O .

Como se te ocurra estudiar una carrera te vas a morir delsusto cuando veas los temarios
RCR3 escribió:36 hojas de temario , madre mía .... :O .

Como se te ocurra estudiar una carrera te vas a morir delsusto cuando veas los temarios

Estoy harto de estos comentarios.

Ya se que en bachillerato y en la universidad hay mucho mas que hacer y estudiar pero no os repitais. Os estoy preguntando tecnicas o cosas para estudiar temas largos .
Bueno, ¿y qué coño haces aquí que no estás estudiando?
Leer todo el temario varias veces haciendo esquemas a su vez. Una vez tengas los esquemas, pues sin mirar los apuntes intentar ir desarrollando todo el temario en tu cabeza o en voz alta (como te guste más). Si no te acuerdas volver a mirarlo en los apuntes e ir abarcando cada vez más temario hasta acabarlo.
Yo hacia un resumen y luego un resumen del resumen, me estudiaba este ultimo una y otra vez, consultando el menos resumen cuando era necesario, y luego hacia ejercicios a saco.

Y no decia que estaba harto de los comentarios al ver 1 o 2 solo comentarios en plan critica en un hilo, yo esperaba a que hubiera mas...
Pero vamos, que 36 paginas o las que sean no son muchas ni en 3º-4º de ESO. Y si las has resumido a 7 pues macho, eso se puede estudiar en un dia bien ademas, que algo se te habra quedado haciendo los resumenes no?
Yo ayer tuve uno de casi 800 páginas. 36 páginas se estudia en 2 tardes.
Yo ya no me acuerdo que era eso de estudiar.... xDDD

Mi novia se hace resúmenes y más resúmenes. Y luego los cita en voz alta.

Yo no me hacía muchos en mi época de estudiante. Estudiaba del libro directamente o de apuntes.
Un saludo!
Mi metodo es:
1º lectura muy lenta. Fijandome en todo y ENTENDIENDO las cosas.
2º lectura para verificar que no se ha escapado ningun detalle importante.
3º lectura rapida para acabar de dejar las cosas claras.

Lo que es muy importante es entender las cosas y porque passan esas cosas.
Y un último truco.

¡¡¡¡¡Apaga el ordenador y ponte a estudiar !!!! cawento
joseag escribió:Bueno, ¿y qué coño haces aquí que no estás estudiando?

El consejo mas sabio que pueden postear.

Deibis escribió:Yo ayer tuve uno de casi 800 páginas. 36 páginas se estudia en 2 tardes.

800......... no se si para ti sera normal pero yo lo flipo. En serio tio suerte xDD.

PD: sobre el hilo, yo estudio leyendolo todo un par de veces, entendiendolo,por supuesto, y se me queda solo. Si encima le añades un resumen deberia ser facil.
Como ya han puesto algunos, yo me lo leía un par de veces con atención (si veía que se me iba la cabeza, a volver a empezar ese cacho) y en general era suficiente. También hay que decir que en general solía estar bastante atento en clase (dentro de lo posible xD), así que era más repaso que otra cosa. Para casos un poco más desesperados, pues sí que priorizaba el estudio de unas partes sobre otras, pero nunca a voleo sino teniendo en cuenta comentarios que dejaban caer los profes respecto a qué era lo más importante.
Pues yo lo que hago es leerlo un par de veces, y mas o menos lo repito luego en voz alta(no a voces XD), para mi no es bueno repetirlo exactamente al resumen porque luego te haces un lio, asique mas o menos igual diciendo las cosas importantes.
Y venga, que 7 hojas no son nada, en cosa de 30 minutos te deberias aprender 1 hoja, y como dicen por arriba, apaga el ordenador, la consola, la tele y ponte a estudiar.
Bueno al final no ha parecido saber tanto, mese un poco todo por encima pero lo me se todo de la12 o 13 paginas que me he mirao, mu resumias per se lo que es. Mañana a estudiar un poco por la mañana.
hombre tamb depende de como sean esas 800 paginas, yo el 30 tengo 1000 ricas paginas de anatomia de gray, buscad el libro y exarle 1000 paginas a ver que os parece xD
CP3 escribió:
Lakovic escribió:Estudiar con antelación por ejemplo

Ah se me olvidaba decir, nos dijo la profe que como es el ultimo trimestre que tendriamos una soppresa bueno, nunca hemos tenido examen de literatura solo gramatica, y viene el lunes a primera hora y dice , bueno la sorpresa : El miercles examen de literatura catalana y ahi ma toca los coj**** . Y SON UN HUEVO DE PAGINAS Y CON MUCHA EXPLICACION EN CADA UNA PUFFFF....

Pero el temario no te lo daría nuevo de golpe ese mismo día, a que no.

Pues todo dicho, me remito a la frase de Lakovic xD
Xeila84 escribió:Leer todo el temario varias veces haciendo esquemas a su vez. Una vez tengas los esquemas, pues sin mirar los apuntes intentar ir desarrollando todo el temario en tu cabeza o en voz alta (como te guste más). Si no te acuerdas volver a mirarlo en los apuntes e ir abarcando cada vez más temario hasta acabarlo.

Esto mismo es lo que tienes que hacer.

Y por supuesto, cuando tienes que estudiar: ORDENADOR APAGADO (ni emule ni torrent ni megaupload, son la excusa perfecta para ponerte a perder tiempo. Ya descargarás cuando acabes de examinarte) y CONSOLAS, TELES, LIBROS... fuera del alcance.
Shootly escribió:hombre tamb depende de como sean esas 800 paginas, yo el 30 tengo 1000 ricas paginas de anatomia de gray, buscad el libro y exarle 1000 paginas a ver que os parece xD

Pues mucho dibujo y poca chicha me parece.. xD
killodavid escribió:
Shootly escribió:hombre tamb depende de como sean esas 800 paginas, yo el 30 tengo 1000 ricas paginas de anatomia de gray, buscad el libro y exarle 1000 paginas a ver que os parece xD

Pues mucho dibujo y poca chicha me parece.. xD

Lo de mucho dibujo es verdad...pero lo de poca chicha.. permíteme que lo dude XD
RCR3 escribió:36 hojas de temario , madre mía .... :O .

xD

Lo mejor que puedes hacer es leertelo muchas veces e intentar hacer el examen con lo que yo llamo "la cosecha" es decir todo lo que te acuerdas de habertelo leido mil veces, a veces sabes hasta las posiciones de los parrafos y varias palabras que habia en cada parrafo, asi no te costaria completar el parrafo hablando de lo que recuerdas
Bueno me salio bastante bien , alguna cosa no sabia pero bien.
Me parece que en casa te prestan poca atención y la buscas en eol chavalin :-|

Cada dia abres un hilo si me descuido y encima son todos chorraditas :o

Un poco de por favor, vale?
tirar el ordenador, la play y demás cosas por la ventana! xDDDDDD

Nah, yo lo que hago es irme a la habitación de mis padres, que ahí no me distrae nada..
Me los leo un par de veces y tengo la potra de que siempre se me queda lo más importante(más que nada porqué es siempre lo que preguntan) xDDDD

suerte como yo pocos tendrán xDDDD
¿Trucos para estudiar? A mí me va bien leérmelo varias veces, subrayar, hacer esquemitas (los esquemas grandes rayan más que ayudan) y resumir porque así te quedas con la idea principal. Lo otro es para aclarar o simplemente relleno.

Eso son las técnicas, pero como suelo decir la técnica sin la ciencia no es nada. ¿Y cual es la ciencia de esto? Simplemente lo podría resumir en las siguientes palabras: ATENCIÓN, COMPRENSIÓN y DEDICACIÓN.

Es decir, estar atento, entenderlo bien y seguir y seguir hasta sabértelo perfectamente. Vamos, que no es tan difícil estudiar.

Y lo último es ¿cuándo sé que ya me lo sé? Te voy a hablar como si fuese Eduard Punset. El cerebro cuando se enfrenta a un problema por primera vez trabaja muy deprisa (el porcentaje del uso de CPU se dispara) tu rendimiento es muy bajo. Eso se manifiesta en ti como que no lo ves claro e incluso te puedes agobiar y/o marear. Con la continua repetición de ese problema llega a un punto en el que el cerebro casi no necesita trabajar para resolver con un fluidez un problema. La sinapsis y demás conexiones neuronales ya fueron creadas por lo que simplemente tiene que leerlas, lo que no requiere gran esfuerzo. Es decir, cuando tu seas capaz de contarle a alguien tu temario, no de memoria, sino de hacérselo entender si tiene dudas y tú se las explicas. Todo ello sin vacilar y de manera relajada es que ya te lo sabes.

Gracias a que yo sé en cierto modo como funciona mi cerebro, el año pasado fui el que sacó la nota media más alta de mi clase (un 8,33). Espero haber ayudado a más de uno.
Suerte y un saludo. ;)

PD: Es mejor estudiar 1 hora cada día durante 5 días seguidos que 5 horas el día anterior al examen. Comprobado 100%.
Pues no te quejes...que yo mañana tengo 1 exámen de tecnologia de 1 tema, y lo mejor...exámen de ingles de nada más ni nada menos que 9 temitas, de 10 que tiene el libro.

P.D: Voy a tercero de la eso...XD
28 respuestas