Tinaut1986 escribió:buenas a todos!!
vereis, hace cosa de un mes o asi que el backup del brawl original (osease, version dvd9 xD) me empezo a fallar en mi wii, apareciendome el pantallazo blanco y con letras verdes, quiero recordar, diciendo que se habia producido un error de lectura y demas (que se solucionaba sacando el disco y metiendolo otra vez, pero claro cada 2 minutos me vuelve a aparecer el dichoso mensajito...) y asi es imposible jugar por internet... asi k ingenuo de mi, se me ocurrio grabar una version dvd5 pensando k me iba a funcionar...
pero nada, cada vez que meto el juego dvd5 y le doy a comenzar, me sale un pantallazo negro con letras blancas diciendo k reinicie... y segun he podido ver buscando por ahi, eso es porque el disco esta trucheado... pero yo tengo la version 4.0 que salió en la que teoricamente no se capaba lo de la firma trucha (y tambien tengo el homebrew channel instalado)... asi que la pregunta es... hay alguna manera de hacer funcionar este juego en mi wii?? Sk por mas que miro y busco, tengo un cacao mental con los ios, los cios y demas k no es normal xDDD
bueno, muchas gracias a todos por ayudar y perdon por las molestias : D y si alguien ve que esto no deberia ir aqui, que lo mueva a su sitio!!
Tinaut1986 escribió:vale, ese hilo ya lo vi antes, aunk me enteraba de poco xDD
despues de hacer un par de lecturas mas a ese hilo, tengo la duda esta:
Atención: Este paso es un poco peligroso, no lo realices a menos que de verdad lo necesites. No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.
k es el preloader?? estoy mirando por ahi y veo que es una modificacion del menu de wii, cierto?? como puedo saber si lo tengo? yo tengo bootmii instalado, pero esto no tiene nada k ver, no??
y luego por ultimo, como puedo saber si tengo un cIOS instalado?? porque quiero recordar que hace tiempo me dio por trastear con mi wii e instalé uno, pero tambien pensaba k tenia trucha y no es el caso xDD
en fin, muchas gracias por la ayuda y espero que no me colgueis por las molestias xD
Tinaut1986 escribió:pffffff sigo con un follon del 15 :'( xDDDDD
he estado mirando y resulta que ya tenia en el homebrew chanel un programita llamado signcheck que parece ser k comprueba los ios que estan instalados y demas, y te lo deja todo almacenado en un registro, y esto es lo k me ha salido:
como podeis ver, en todos esos IOS pone que el trucha bug está activado... y segun he estado leyendo en el tutorial de instalar cIOS, el cIOS de waninkoko usa el IOS249, y ese parece que si lo tengo instalado...
os pido ayuda mas que nada porque ya digo que no me entero de nada en el tema de la wii por mucho que leo, pero aun asi, pedire tambien ayuda tambien por alli a ver si saben algo... y muchas gracias a vosotros por molestaros por lo menos en responder
EDIT: SIIIIIIIIIIII!!!!!!!! solucionado!!! he parcheado el IOS60 y el IOS36 que es el que usa el Smash bros como si tubiera cIOS y me esta funcionando ahora mismo muchas gracias a los dos por la ayuda ^^