Lío mental (Universidad y carreras)

Buenas.
Os cuento mi historia. Siempre he sido mas de querer resolver 40 problemas de fisica/quimica/matemáticas que estudiar un sólo tema de historia.
Pues bien. Desde los 7 años empecé a tocar instrumentos, empecé con la gaita y luego llegó la flauta travesera, el piano, precusiones... Mientras que a la vez me sacaba la ESO, el bachiller tecnológico, un grado elemental de música y compaginaba con el grado medio (actualmente estoy en 5º de 6).
Desde que era un enano, decía que quería ser director de música, con lo que a la hora de escoger una carrera escogí musicología para compaginar con un grado superior de dirección de orquestas.
Un año despues de escoger y cursar esta carrera, veo que no era lo que me esperaba, aunque realmente, de musica, sólo tuve 3 asignaturas de 10 (2 de historia, 2 de Hª del arte, 1 de Geografía, Inglés y una de Sociología).
Entonces no sé si realmente no me gusta y el caso es que no sé si arriesgarme y esperar un año más para ver cómo va 2º o empezar otra carrera como Ingeniería en Informática del Software, Ingeniería en Tecnologías y Servicio de Telecomunicación, Ingeniería mecánica, pero me tendría que pasar el verano repasando matemáticas y física como un poseso.
¿Consumen mucho tiempo más estas carreras?
¿Podría compaginarlas mas o menos bien con el conservatorio?

Un saludo
En principio y si eres organizado, deberías poder compaginar la carrera con el conservatorio.

De todos modos, una reflexión importante es discernir si quieres sacarte la carrera ó si quieres sacarte muy bien la carrera.

Cuando terminas, descubres que no es lo mismo terminarla con suficientes raspados que con un expediente de matrículas, para lo cual la dedicación debe ser mucho mayor.
Si te lo propones y sabes que puedes compaginar todas las cosas bien. Si no eres de esos que no pueden compaginar varias cosas elige una y ves a ella a muerte.
Desde siempre has sido capaz de compaginar varios estudios a la vez. ¿Por qué ahora no ibas a poder?
Yo te animo a que te metas de cabeza a la uni sin dejar el conservatorio. Te habiturás (si no lo estás ya) al nivel de dedicación que exigen ambos estudios, y sinó siempre estás a tiempo de dejar una cosa.
No te recomiendo que ahora empieces con una cosa y más tarde retomes la otra, ya que para entonces te habrás habituado al menor nivel de exigencia y te supondrá un gran esfuerzo... e incluso puede que te rindas antes de intentarlo.
Ánimo!
Muchas gracias por las respuestas.
Pues nada, supongo que me pasaré el verano estudiando física y matemáticas para recuperar un nivel más o menos aceptable para el curso que viene empezar bien.
Gracias otra vez, un saludo!
yo estoy haciendo musicología y dirección, en el conservatorio musicología tiene muchísima más música que la universidad pero aún así es una mierda: historia, notación, archivística, gregoriano, coro, informatica, improvisación, piano complementario, análisis, armonía, organología etc...
silmutanear dificil pero posible, depende de los conservatorios/universidades
Hombre, yo por mi experiencia personal, te puedo decir que pocas carreras son como te las imaginas en primer año. Por el nombre de "Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación" podría suponer que hablas de la UPM (según tengo entendido, en el resto de universidades no se llama así), y desde la experiencia de estar allí te digo: Yo estoy cursando el plan antiguo, pero mis conocidos que entraron este año en el nuevo plan me han dicho que estaban ahogados de la cantidad de trabajo que tenían. Ya en el plan antiguo tienes que currar un huevo, así que imagínate si además los profesores te cargan a trabajos y entregas... es el infierno.
Eso sí, harás bien en repasar matemáticas y física: es prácticamente lo único que se da en el primer cuatrimestre de primero. Por eso digo que al principio es un poco decepcionante: pero la cosa cambia según vas avanzando.

De todas formas, si te ves capaz de hacerlo junto a otra cosa, inténtalo! Yo personalmente no lo haría (ya estoy suficientemente jodido así :P), pero si estás acostumbrado desde pequeño, pues...
Yo le daría otro año de oportunidad a Musicología, ya que probablemente este año te guste más.

Un saludo :D
No, es en la Universidad de Oviedo, el grado se llama así, o eso pone la web!
sware86, cómo es el grado superior de dirección de donde tu eres?
en Oviedo es relativamente nuevo y por comparar...
Qué te pidieron para la prueba de acceso? análisis a cholón verdad? instrumento?
un saludo
vblaster escribió:No, es en la Universidad de Oviedo, el grado se llama así, o eso pone la web!
sware86, cómo es el grado superior de dirección de donde tu eres?
en Oviedo es relativamente nuevo y por comparar...
Qué te pidieron para la prueba de acceso? análisis a cholón verdad? instrumento?
un saludo

Es grado en música, especialidad dirección.
La prueba aquí :http://documentacion.realconservatoriodemadrid.org/informacionesJE/informacion_63/PRUEBA%20ACCESO%202011-2012.pdf

y las asignaturas de 1º son:
- Técnicas de la dirección
-Contrapunto
-Técnicas de ensayo y concertación
-Técnica vocal
-improvisación
-Educación auditiva
-análisis
-Historia
-Armonía
-Acústica
-piano complementario