Lio mio telefonico de ADSL

Mi casa estaba en obras y hoy la ahn terminado, bien, donde estaba la entrada de la red de telefono(en el Salon) la han convertido en un bonito enchufe, no se porque, yo hermano tenia una entrada en su habitacion, pero solo han dejado la carcasa y un cable suelto(con color blanco y marron) y ahora quiero contratar internet, pero no pienso pagar los 130€ que vale que venga uno de telefonica a montarle un cablecioto y 2 agujeros en la pared, como se hace

Detras de la puerta principal, hay una cajita blanca(que todos lo temenos) con el sello de telefonicay 4 cables metido(de colores), y tiene una tapa que se puede subir para arriba y tiene una entrada de linea de telefono, esa misma entrada me sirve para conectar el Router/moden????

alguna solocion?????
¿En la caja esa que pone PCR o PTR? Si conectas ahí un teléfono , ¿funciona?
Simple:

Esa caja es o bien un PCR o bien un PTR. Si es PCR tendras que cambiarla por un PTR si quieres poner adsl.
La tapita esa que se sube y deja ver una toma de telefono, si solo vas a tener esa toma, pues la enchufas en ella, le cortas un lado al PTR, ya veras a que me refiero y asi te entra un duplicador, pones en una toma un microfiltro para el telefono y en la otra el cable para el router y ya esta.

Opcion 2, te quitas de jaleos de ver si es PTR o PCR y sacas los dos hilos que entran, les haces un empalme a una roseta y ya esta.

Salu2
Esa caja debe tener dos o más agujeros por la parte de abajo

Imagen los que salen marcados con L1 y L2, lo unico que tienes que hacer es pelar un cable de teléfono y poner a cada uno de los agujeros una de las partes del par, basta con presionar en las fichas que hay encima de L1 y L2 e introducir el cable pelado por debajo, sueltas y el cable ya queda fijo, no hace falta cortar nada ni poner duplicadores, después bajas la tapa porque sino no tendrás línea, ya que al subirla se corta la comunicación con esos puntos para realizar tests. Puedes sacar tantas líneas como te cojan en cada uno de los terminales L1 y L2

con líneas me refiero a tomas :D , lo más normal que puedes hacer es distribuir de ahí a las rosetas de pared que quieras o si lo prefieres directo al router.
Skacha casi correcto ;)
Te puntualizo un poco:
Mas de 3 lineas no saques del PTR mas que nada porque esta preparado para dos...
El chico ha comentado que no queria lios y solo tenia esa toma, por lo que mejor es que ponga un duplicador y ya que has puesto la foto, la parte de plastico que tiene que cortar para que entre es la que esta a la izq de la toma.
Salu2
-][BeldaR][- escribió:Skacha casi correcto ;)
Te puntualizo un poco:
Mas de 3 lineas no saques del PTR mas que nada porque esta preparado para dos...
El chico ha comentado que no queria lios y solo tenia esa toma, por lo que mejor es que ponga un duplicador y ya que has puesto la foto, la parte de plastico que tiene que cortar para que entre es la que esta a la izq de la toma.
Salu2

en realidad está preparado para 1 línea y 1 toma, pero bueno... , se pueden sacar más tomas XD , por ejemplo yo tengo 1 al router, 1 al telefono que está pegado al PTR y una a la habitación de mis padres, mientras los cables cojan hay dentro...
Si te fijas Scatcha los PTR nuevos tienen dos huecos para cada cable, dos para cada hilo, de hay que diga que estan preparados para dos pares de cables. Los PTR viejos solo tenian un hueco para cada cable... Aun asi, en ambos no es conveniente sacar mas de 4 hilos... Y como siempre digo, mejor saltarse el PTR, que de hecho yo ni lo tengo ni lo quiero.
Salu2
-][BeldaR][- escribió:Si te fijas Scatcha los PTR nuevos tienen dos huecos para cada cable, dos para cada hilo, de hay que diga que estan preparados para dos pares de cables. Los PTR viejos solo tenian un hueco para cada cable... Aun asi, en ambos no es conveniente sacar mas de 4 hilos... Y como siempre digo, mejor saltarse el PTR, que de hecho yo ni lo tengo ni lo quiero.
Salu2

es bueno saltarselo si tienes malos datos de atenuación y señal a ruido, pero sino, es más recomendable dejarlo, pues aisla de subidas de tensión moderadas al router/teléfono
Y pierdes mas o menos un mb de velocidad, aparte de que la atenuacion no tiene porque subir mucho saliendo de la central, ya que en ella suele estar a 4 o 5 a lo sumo, asi que si subiese excesivo seria debido a la acometida, por lo que el PTR sigue dando igual tenerlo o no y respecto a la subida de tension es inapreciable y no viene mal que le llegue bastante dependiendo de que tipo de telefonos se tengan instalados, yaz que como sabras, dependiendo que modelos, se chupan toda la corriente...
8 respuestas