Lio padre + lio madre

Hola amigos,hoy voy a hacer este hilo porque necesito contarlo/desahogarme y que mejor sitio que aqui para que me ayudeis.Espero que esta historia no se os haga tocho:
Vereis yo nací en Marbella el dia 5 de Diciembre de 1992.El caso es que cuando yo tenia 8 años mis padres se divorciaron y me fui a vivir con mi madre a Orense junto con mis abuelos maternos.A los 2 años me fui otra vez con mi madre y su novio a La Coruña.Alli pase 3 años y luego nos volvimos a mudar a Barcelona.Esta ultima fue la estancia con la que mejor recuerdos tengo,alli viví 4 años.Ahora vivo en La Isla de Arosa,en Pontevedra.El caso es que llevo 16 años con ella y a mi padre lo veo solo en Verano,Navidad y Semana Santa.Hasta ahí todo bien.Este año he decidido por cuenta propia que me ire a vivir con mi padre.Ya que el alli tiene a su novia,mi hermana (de esa mujer,pero es mi hermana) y otro hermano en camino.El caso es que mi madre,TODOS los canvios que hicimos,no se los comunico a mi padre,algunos,a mi tampoco.Entonces ,lo que mi padre pretende es:
Que este verano me valla a Marbella y me quede alli sin que mi madre sepa nada y se lo comunique después por el movil.Tambien hay que decir,que yo este tema lo he hablado con mi madre y siempre acabamos a chillidos porque se mete el capullo de su novio.Mi madre sabe que me quiero ir con mi padre.OJO,eso no significa que este arto de vivir con mi madre,no no.
Cuando el otro dia mi padre me dijo que no le iba a decir nada a mi madre hasta que yo este en Marbella;me dio un vuelco el corazón.Yo me entere en aquel instante.Mi padre dice que hablo con sus abogados y le dijeron que desde los 12 años un juez escucha a un niño porque tiene capacidad de comprensión.Mi amdre dice que tiene mi tutela hasta los 18,ya no se que pensar.

Bueno ahora vuestras opiniones.Creeis que esta bien lo que quiere hacer mi padre?Ojo por ojo,diente por diente?Que pensais?

Yo ya tengo todos los planes hecho para cuando este en Marbella viviendo.
Antes de nada, cumple primero los 18 para evitar conflictos entre tus padres. Eso puede generar sobre tu padre muchos problemas legales y enterate en que situacion estas tu, hablando legalmente, estas a pertenecia de tu amdre o padre (quien potesta poder sobre ti). Pero te digo, antes de nada, 18 años, eres mayor de edad y tomas deciciones en tu vida como te apetezca, asi, evitas problemas a terceros.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No creo que esté bien lo que hace tu padre.. está intentando hacer daño a tu madre mediante ti.
Lo de los 12 años es verdad, tu puedes decidir con quien quieres vivir, pero yo te recomendaría que lo hagas con cabeza. Y desde luego que no te vallas a marbella sin avisar a tu madre, lo de avisarla por el mvl una vez que estés alli es muy rastrero.
Bueno ya contarás como va el tema.
Pásalo bien y no te ralles.. que ademas en Arosa no se está tan mal :P
1 saludo
Simplemente dile a tu madre que quieres vivir una etapa de tu vida con tu padre tambien , y lo tiene que comprender , no tiene porque salir una de las 2 partes perdiendo.
Yo lo que veo es que tanto tu padre como tu madre te usan para putear el uno al otro.Lo tipico en divorcios con hijos,vamos.Una pena porque al final el que lo pasa peor es el hijo,en este caso tu.

Se fuerte y no dejes que nadie decida por ti.Lo que hagas o dejes de hacer que sea por tu propia eleccion.Suerte!
mi opinion es que hagas lo que creas que es mejor para ti pero sin ocultar nada a nadie los problemas que tengan tus padres que los resuelvan ellos pero tu no te inclines para ningun lado, asique dile a tu madre que te vas una temporada con el y que eso no quiere decir que no le quieras y que igual vuelves antes de lo esperado
Me parece cobarde por tu parte querer dejar el marron a tu padre, y rastrero por parte de tu padre decirte que te vayas sin decir nada, independientemente de lo que haya hecho tu madre.

Trata de resolver esto razonando y hazle ver a tu padre que pagar herida con herida no es bueno para ti. Al fin y al cabo lo importante es que tu estes feliz y puedas disfrutar de los dos, y sus temas y rencillas no vienen a cuento.

Averigua si hay un consejero del menor al que puedas consultar este tema.
waylander escribió:Me parece cobarde por tu parte querer dejar el marron a tu padre

A que te refieres?
"Mamá, me voy a vivir con papá porque no aguanto al capullo de tu novio" y te piras
A "me piro sin decir nada y luego la bronca que la tenga mi padre con mi madre". Entiendo que has intentado hablar, pero como has comentado termina en chillidos y los chillidos no resuelven nada. Como te he dicho puedes hablar con un consejero del menor o algo asi y solucionar tu esto de la mejor manera posible.

Lo que veo en lo que comentas es que tu padre quiere pagar a tu madre con una sorpresita, y tu con tal de no oir mas chillidos lo vas a hacer por la espalda, y no creo que sea la mejor solucion. Hazlo bien, evita las confrontaciones sin sentido y al final saldras ganando por hacer lo que quieras evitando peleas que no llevan a nada bueno.

Mira, he estado mirando en la pagina del defensor del menor. Aqui puedes pedir info legislativa de tu situacion, y quizas te ayuden en como encarar el tema, o con quien hablar para ello. Suerte y al toro.
http://www.defensordelmenor.org/ventanilla/otras-solicitudes.php
waylander escribió:A "me piro sin decir nada y luego la bronca que la tenga mi padre con mi madre". Entiendo que has intentado hablar, pero como has comentado termina en chillidos y los chillidos no resuelven nada. Como te he dicho puedes hablar con un consejero del menor o algo asi y solucionar tu esto de la mejor manera posible.

Lo que veo en lo que comentas es que tu padre quiere pagar a tu madre con una sorpresita, y tu con tal de no oir mas chillidos lo vas a hacer por la espalda, y no creo que sea la mejor solucion. Hazlo bien, evita las confrontaciones sin sentido y al final saldras ganando por hacer lo que quieras evitando peleas que no llevan a nada bueno.

Mira, he estado mirando en la pagina del defensor del menor. Aqui puedes pedir info legislativa de tu situacion, y quizas te ayuden en como encarar el tema, o con quien hablar para ello. Suerte y al toro.
http://www.defensordelmenor.org/ventanilla/otras-solicitudes.php

Gracias waylander.
No te dejes engañar.

La culpa la tienen tus padres: tu madre por no saber cuidarte y tratarte en condiciones como una persona que va teniendo uso de razón, y encima permitir que influya en las decisiones sobre tu vida "el capullo" de su novio, y por otro lado tu padre, por intentar vengarse de ella utilizándote a ti.

Lo que están haciendo ellos es francamente despreciable.

Si una pareja tiene un hijo en común, deberían hacer TODO LO POSIBLE por su bienestar, no pelear entre ellos y utilizarte para sentirse bien como padres.
Trainspotting escribió:por intentar vengarse de ella utilizándote a ti.

Aqui mi padre no se esta vengando de ella.Soy yo el que quiere irse.

Trainspotting escribió:Lo que están haciendo ellos es francamente despreciable

Te pediria que no te pasases lo más minimo en juzgarlos ya que por mucho que pueda habalr de ellos,tu no eres nadie para juzgarlos.

Gracias.
Duki, en cuanto estes en Marbella (sea para quedarte, sea de vacaciones) avisa, ya sabes que te apoyamos los dos.

Y si, es cierto, yo de mi madre puedo decir lo que quiera, pero nadie mas.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tu padre se puede meter en un lío muy gordo si a tu madre le da por denunciar, digas tú lo que digas.. si la custodia se la dieron a ella tiene todo el derecho del mundo a denunciar... Seguro que os queréis meter en líos legales por esperar 1 año y medio más?
Sólo digo que os lo penséis bien antes de hacer nada.
Suerte!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es verdad que a partr de los 12 años tú puedes decidir con quién vivr...Ahora, eso de no avisar a tu madre siendo menor de edad ni lo veo lógico ni bonito. Las decisiones que ella tomara en su día lo haría con sus propios motivos, y creo que no se te tiene que olvidar que aunque n soportes a tu novio es tu madre, te has criado con ella y seguramente le dárás un disgusto como tomes esas decisiones por tu cuenta - y más s dices que realmente no estás cansado de vivir con ella-.
Además, que si quieres que tu madre respete tu decisión ha de paecer tuya, no de tu padre, que esa idea de no decir nada me parece muy cobarde por tu parte y que se coman ellos dos el marrón. Si eres lo suficientemente mayor y maduro para decidir con quién vivir,hazlo de la misma manera y habla con tu madre.
Y si al final no lo haces y te piras sin avisar, reza porque a tu madre no se le ocurra llamar a la polícía, porque ya te digo que dé gual el derecho y con quién quieras vivir, sin avisar el cambio de domicilio y sin acuerdo, le va a caer a tu padre un paquetito majo.
La verdad es que poco puedo aportar, yo también soy de los que opino que deberías dejarselo claro a tu madre, y ( si y solo sí ) se niega en rotundo deberías buscar el apoyo de tu padre y su abodago. Realmente sé que es convivir con la persona con la que no quieres estar y por eso es mejor que se lo hagas saber cuanto antes y el porqué. Una infancia no es para desperdiciarla entre mudanza y mudanza

Suerte tio !
no sé tu situación pero yo me quedaría en casa de mi madre, joder que te ha llevado 9 meses dentro!!!y has compartido toda la vida con ella!
naxis escribió:no sé tu situación pero yo me quedaría en casa de mi madre, joder que te ha llevado 9 meses dentro!!!y has compartido toda la vida con ella!

Esa no es excusa. Te lo digo por experiencia, que he tenido una amiga que se fue de su casa con 17, por que su madre la trataba como una esclava domestica desde los 10 años (las manos destrozadas por la lejia, sin tiempo pni para hacer deberes...). Y acabo en una casa refugio para jovenes de una iglesia.

A una madre se le guarda respeto, cuando lo merece.... [snif], Por que en el caso de mi amiga ni fue madre ni fue nada.
pues me he leido solo tu post, no el resto del mensaje, pero lo que si es verdad, es que el juez te escucha a partir de los 16, y que si te vas a casa de tu padre, sin decirle nada a tu madre, puedes conseguir 2 cosas:

1. denuncia de secuestro a tu padre, con lo que el novio de tu madre, encantado.
2. hacerle sentir a tu madre fatal, y me da la sensación de que tú con ella te llevas bien y que no quieres "romper" relaciones.

asi que, si tu padre tiene abogados, que solicite una vista para tu custodía, que el juez te escuche y que te manden con tu padre.

si no, vas a perder más de lo que vas a ganar..
Duki escribió:
Trainspotting escribió:por intentar vengarse de ella utilizándote a ti.

Aqui mi padre no se esta vengando de ella.Soy yo el que quiere irse.

Trainspotting escribió:Lo que están haciendo ellos es francamente despreciable

Te pediria que no te pasases lo más minimo en juzgarlos ya que por mucho que pueda habalr de ellos,tu no eres nadie para juzgarlos.

Gracias.

Entonces, no expongas con pelos y señales aquí tu historia porque te expones a estas cosas. Si no quieres que nadie los juzgue, ya sabes, /delete.

Gracias.
Duki escribió:Ojo por ojo,diente por diente?Que pensais?

Así el único que acabará jodido serás tú. Y si es el método de tu padre, te esta utilizando para joder a tu madre, así que ándate con cuidado y mira si tu padre te quiere en Marbella por amor paterno o por joder.

No se quien tendrá tu custodia, pero sí, a partir de los 12 años los jueces escuchan a los niños. Ten cuidado, a ver si lo que va a buscar tu padre es tu custodia por joder a tu madre y se puede liar una gorda.

Si realmente te quiers ir este verano con tu padre, hazlo; y si tienes que hacerlo así (llamando cuando estés allí) hazlo también. Pero no declares ante nadie si tu madre se porta bien contigo y deja las cosas como estan en ese sentido.
23 respuestas