Veréis... Me gustaría trabajar:
- Como psicóloga/orientadora en un colegio o instituto.
- Como profesora de apoyo para alumnos con problemas o deficiencias, también en colegios o institutos.
- En un centro de acogida de menores.
- En hospitales o centros de salud, ayudando al bienestar de los pacientes o a su rehabilitación.- Como monitora de actividades de ocio/extraescolares para niños y jóvenes.
- Ayudando a mujeres maltratadas y jóvenes con anorexia o bulimia (supongo que en este caso sería asistente social, no lo sé).
- Ayudando a drogadictos y alcohólicos a superar sus problemas (aquí no sé si sería asistente social o si hay que trabajar en un centro en concreto...).
Las opciones remarcadas con negrita son las que más me interesan. El caso es que tengo un lío considerable sobre qué carrera escoger para lograr uno de estos trabajos...
Inicialmente pensé en
Educación Social, me atraen bastante las asignaturas y todo. El problema es que, mirando en Internet, veo que un montón de gente (tanto los que la estudiaron como los que no) opina que, pese a ser muy bonita, no vale la pena estudiarla porque después lo más seguro es no encontrar trabajo, o encontrar uno fatal pagado... En fin, que las personas con el título de Educación Social no están muy valoradas en general, y normalmente son otros profesionales los que realizan sus tareas propias.
![triste :(](/images/smilies/frown.gif)
Mi idea era complementar esta carrera con un máster en Psicología Aplicada, pero he leído que este máster no te acredita para trabajar de psicólogo/a, así que no sé...
Debido al desalentador panorama en cuanto a mi futuro si estudiase esta carrera que tanto me atrae, he comenzado a investigar y plantearme otras posibles carreras, que son:
-
Logopedia, para trabajar en colegios o centros sanitarios. El problema que le veo es que es una cosa mucho más específica y concreta que Educación Social, por lo que te limita las posibilidades laborales, ¿no?
-
Terapia Ocupacional, supongo que aquí lo más seguro es terminar trabajando en un hospital o centro de salud.
También pensé en
Trabajo Social, pero no está en mi ciudad y no puedo permitirme pagar la estancia en otro lugar. De todos modos, no me atraen casi nada las asignaturas.
Otra opción era
Psicología, que supongo que será imprescindible para ejercer de psicóloga en un instituto, aunque en Educación Social haya bastantes asignaturas sobre psicología... El problema con Psicología es, de nuevo, que no está en mi ciudad.
Un problema más, tanto con Psicología como con Terapia Ocupacional, es que yo cursé el
Bachillerato de Ciencias Sociales, por lo que no sé si se me antojarán demasiado científicas y tendré dificultades considerables.
En fin, si pudierais aconsejarme sobre qué hacer, os lo agradecería mucho. Y si sabéis algo sobre las carreras que mencioné (
asignaturas, dificultad, salidas profesionales...), por favor, informadme. ¡Muchas gracias!