Muchas gracias a todos de verdad por vuestras respuestas.
Chocolatmisu: se me olvido comentar tambien que tengo ciertas "ataduras":
- coche propio: aunque lo tengo pagado de hace tiempo y dado el caso de querer dejar el curro, podria venderlo aunque fuera por 4 duros y quitarme el problema.
- ortodoncia: me meti en enero a arreglarme la boca proque ademas de arreglarme un problemilla que tengo iba a hacer que mejorara de mi lesion deportiva (es dificil de explicar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Pago 110e en 12 meses y despues una cuota final de 1200e.
Por lo que por ahi, sobretodo con la ortodoncia estoy un poco pillao, mi unica solucion parece que seria reducirme el nº de horas de contrato y trabajar lo justo para pagarme los gastos basicos y fuera.
Yo tambien me he colocado la carrera como lo primero en mi vida y he desplazado a un segundo plano cosas tan importantes como las amistades, tener relaciones (fijate que en esto ultimo, viendo la cantidad de gente de mi alrededor que por problemas de pareja se dejaba la carrera/temporalmente/definitivamente que hasta me propuse "no tener distracciones"...). Creo que soy esclavo de mis ambiciones, me gusta mucho lo que estudio y muchas veces he sacrificado tiempo que no era del todo necesario estudiar para "estudiar por si acaso", despues me arrepiento un poco por no saber compaginarlo con mas vida social...De todas formas gracias por tu post, me ha hecho sentirme complice la mayor parte de el.
Quintiliano: Por suerte estoy ya en mi (espero) ultimo año, me quedan 3 asignaturas(que espero aprobar en junio) y el proyecto final de carrera. Alguna vez he hablado con gente que tiene trabajos esporadicos (verano, fiestas señaladas,...) y bien llevado es una pasada, porque salvo ciertos momentos del año estas siempre libre, el problema es que yo preferi tirar por el camino seguro y tirar por algo estable aunque implica mucho mas safricio, visto asi tampoco tengo razoens para quejarme ahora...
ZIDEVS: Muchas veces me he planteado lo que dices del CV, pero al reves. Me explico, mientras otros van haciendo cursos mas especificos de lo mio yo lo uncio que tendre de experiencia es las practicas de 3 meses de la carrera y un largo periodo de "monta-hamburguesas" que no se yo de que me puede valer, mas que para demostrar lo masoca que he sido
serialuser: Me sabe mal responderte con lo que te voy a decir, porque vas a pensar "pues anda chico...que te sea leve" pero a pesar de todo este tiempo pringando y jodiendome, lo unico que no me pasa por la cabeza es dejar la carrera. Mas que nada porque pasarme un año "sabatico" significaria que me pasarian al plan bolonia, con lo que ello conlleva (perdida de creditos principalmente) y no estoy por la labor de perder lo que tanto em ha costado lograr. Soy consciente de que abri el hilo para pedir opinion(y que conste que os la agradezco), pero una vez he leido vuestras opiniones veo que mi situacion es dificil cambiarla y esto al final podria quedar como una mera valvula de escape...en parte por no encuentro comprension en mi gente (ni en mis padres...) y vi este foro como una alternativa.
Un saludo y de todo corazon, gracias por molestaros en responderme