Lio tremendo....

Hola, para estas navidades me queria dar un caprichito y llevo tiempo mirando backup's para ds, ya que me gustaría poder aprovechar otras funciones de la nds como música, pelis y copias de seguridad.

De todo lo que llevo leido aqui lo que más me convence es:

http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=507

Se llama M3 Perfect SD.

Mis requerimientos son:

Poder ejecutar Backup's sin necesidad de parchearlos.
Poder ejecutar Musica, pelis, etc...
Mejor usar tarjeta sd, la tengo ya y más capacidad.

Mis preguntas son:
¿La tarjeta sd tarda más en cargar que desde una flash rom?
¿Alguien tiene y ha probado el aparatejo de arriba?
¿Alguna recomendacion, mejor?
¿Alguien ha comprado en la tienda http://www.chollodigital.com? Es que por lo que he leido no se si atreverme.... (ahora todo lo que he leido fue sobre un mp3 que se ve que salio rana, otros modelos la gente taba contenta... asi que no se)
¿Funciona el modo wifi con los backup's?

Gracias.

P.D: Otra opción es pillarme el Mario Kart DS y pegarme el vicio padre jajaja.
Otra cosa más, tengo un portatil con wifi... pero mi router es normal, si conecto el portatil con cable al router por internet puedo conectar la nds al portatil por wifi y puentearlo? Gracias!!

Lo ultimo es saber si llegan novedades y merece la pena esperarse como algo sin necesidad de passkey y que vaya a la ranura de nds no la de gba.

Gracias de nuevo.
bueno, si q tienes lio...

Este post lo hubiera puesto en scene pero bueno.

A ver...

Con el M3 puedes cargar backups, no lo ha probado una persona, lo han probado muchas, actualmente la supercard y el M3 son los recomendados para la scene, siendo la supercard la mayoritaria debido a su precio más ajustado. Con esto podrás ejecutar tb juegos online como el MK, otros como el animal crossing creo q dan algún q otro problema.

Respecto a la velocidad de carga sí, el tiempo de carga de una sd es mayor q de una flash, tanto de un original como de un cartucho flash, pero es inapreciable, podrás jugar correctamente a todos tus juegos no t preocupes.

Con el M3 y el Passkey podrás utilizarlo en consolas de 1º generación, es decir, de las del firmware antiguo (primeras plateadas), las q se venden hoy en día (algunas plateadas y todas las de colores), necesitan de un passme2 para poder cargar backups, puedes actualizar el passme1 q viene a passme 2 si eres un poco manitas o tendrás q comprar un passme2. Sin ello no podrás cargar homebrew y tpc el flashme.

Recomendación: pasate por el subforo de scene y lee, lee mucho mucho mucho, q tas muy verde y estan tus dudas resueltas 1000veces.
Tu duda sobre el Wifi, es que sí, que se puede hacer un puente, sólo hay que configurarlo correctamente

Sobre la M3, yo tenía tu misma duda, si esperarme a que saliera la M3-SD en lugar de comprar la CF porque tenía memoria SD. Luego pensé que la memoria iba a estar siempre en el M3 y el M3 en la consola (como en realidad ha sido). Así pues, la memoria que ya tenía me era indiferente, y como tenía por casa un adaptador CF, no lo dudé y me lancé al modelo CF, que por ahora veo que da menos problemas de compatibilidad de memoria. (De eso, como ya te han comentado, tienes para leer un buen rato en el foro de la Scene).

Lo compré en satkit.com (el baner de arriba del todo de esta página) y me salió barato con entrega en 24 horas, y a ellos mismos les compré una tarjeta de 512Mb CF que va de maravilla.

Lo dicho, lee, y decide qué es lo que más te gusta, que para gustos se hicieron los colores.
yo compre un M3 en chollodigital y no tuve problemas, lo pedi un jueves y me llego el lunes, claro que pillo el fin de semana en medio, por lo demas el M3-SD me va de maravilla.
Yo pillé el M3 en divineo, y perfecto, un servicio excelente, no me canso de decirlo.

En cuanto a pillarte el M3 CF o SD, bueno, decirte que a mí particularmente me gustó desde el principio el versión SD, pero por 'capricho'.

Me gustan más las tarjetas SD, por su tamaño principalmente, y porque como ya tenía una, la podía usas enseguida, sin un gasto adicional. Y como esa tarjeta la usa mi cámara digital, pues eso, reutilizo y ahorro.

Eso sí, después de comprar mi M3 SD, le encuantro una ventaja bastante importante en mi opinión, y es que con el M3 SD, para sacar la tarjeta flash del propio M3, no necesitas extraer este último de la consola. En cambio, con la versión CF, cada vez que quieras cambiar tu tarjeta por lo que sea (porque tengas varias o porque quieras cambiar los juegos), deberás sacar también el M3.

Esto parece una chorrada, pero cuanto más saques y metas el M3 de la NDS, más roce se produce y más 'gastado' parece que está.

Bueno, eso es lo que me gusta del M3 versión SD, pero aparte de eso, ambos funcionan perfectamente, lastarjetas CF son más baratas que las SD y el M3 CF es más fácil de encontrar que el version CF, por lo menos desde hace unas semanas.

Salu2.
Hola, pues ya lo he encargado :D, al final ha sido en el banner de esta pagina sakit.com además de que me salia más barato que en chollodigital.com me da más confianza, por ser contrarembolso y demás :D

Daros a todos las gracias ;) y he aprendido un montón de cosas en este foro en 4 dias que llevo leyendo.

Dentro de 72horas max estaré trasteando el cacharro y poniend post no va XDDDD

Un saludo y gracias ;)

El tema es sd xke ya tengo una de la camara de fotos y otra en la pda y la de la camra de fotos esta un poco sin usar :P
5 respuestas