Lion en red windows ... falta por configurar algo?

Hola.

Con Leopard servía poner el mismo grupo de trabajo y habilitar la opcion de compartir archivos, pero ahora no puedo en Lion conectarme a la red de windows via wifi a otro pc windows, me dice que hay error de conexion.
¿que puedo hacer?
¿que es lo que quieres exactamente? Conectarte a un pc con carpetas compartidas?

Yo lo hago siempre en ir-- Conectarse al servidor y pongo la ip. Despues te pide user/pass y se conecta.
hola a todos!

apple en el sistema operativo os x lion ha quitado la red samba que por la que se podia conectar con otros sistemas operativos como windows o linux... aora nose si lo podras hacerlo mediante alguna aplicacion.

un saludoo!!
No lo ha quitado exactamente, sino que ha hecho su propia versión (creo que Samba cambió a GPLv3 a partir de Samba 3). Así que en función de la versión que use el S.O. con el que quieras conectarte funcionará o no. No te puedo decir mas, porque tampoco me he puesto a investigar mucho sobre el tema.
Buenas.

Pues yo en casa conecto perfectamente el iMac con Lion a PCs con Windows7 home premium.

Lo que no he conseguido es lo contrario, es decir, desde el PC con Windows7 acceder a las carpetas compartidas del iMac, cosa que con Snow Leopard hacía perfectamente.

Saludos.
Apple no ha desactivado el protocolo smb (samba) para Lion. Y respecto al último comentario decir que yo conseguido hacer todo, tanto conectar y copiar ficheros de un Mac Lion a un Pc Windows 7 64bits como al revés, es decir, de un Windows 7 64bits a un Mac con Lion 10.7.1
Pues como siempre, como se hacía en Leopard, Snow Leopard y ahora en Lion.

Preferencias>Compartir
Pulsas encima de Compartir Archivos (no en el cuadro) y luego en opciones.
Marcas AFP para redes MacOSX o si es con Windows SMB (o ambas). Puedes habilitar un usuario para conectarte si es desde un Windows a un Mac. Si no deseas que sea el tuyo propio, puedes crear uno a parte. O bien puedes no marcar ninguno (yo lo tengo con usuario).

Pulsas Aceptar y luego configuras las carpetas que quieres que sean "públicas". Para que cualquiera tenga acceso, debes añadir el usuario "Todos" y márcarlo con "leer y escribir" para establecer los permisos.

Cuando estés conforme, puedes marcar el cuadradito que sale al lado de Compartir Archivos para que las opciones se activen.

No han quitado la posibilidad de conectarse por SMB o AFP, pero si la de usar MacOSX como servidor FTP.

Yo por ahora no tengo ningún problema en esto y en mi red conviven ordenadores Windows con ordenadores Apple Macintosh.

P.S. ¿crees que te estoy tomando el pelo?.
P.P.S. El grupo de trabajo es indiferente. Yo mismo lo tengo en varios grupos de trabajo cada máquina. Pero eso es algo irrelevante a la hora de configurar una red.
P.P.P.S. ¿Puedes detallar mas concretamente que es lo que intentas hacer y como?.
Pues tener una carpeta para poder acceder al mac desde un windows y copiar o pegar cosas.

Lo mismo desde el mac al windows.

Todo por wifi con la red de casa y con Lion y W7.

Gracias.
yo tenia entendido que como lion no tenia smb, no se podia acceder desde win7 a lion por recursos compartidos.....
Yo lo he probado todo, y desde el PC con Windows no consigo de ninguna manera conectarme al Lion, viceversa si.
Yo tengo un servidor montado con windows home server 2011 y puedo acceder perfectamente desde mi hackintosh con lion.
Si, yo desde el Lion accedo a los Windows bien, pero no a la inversa...

Si pruebo poniendo la IP en ejecutar si me detecta el Lion, pero me pide usuario y contraseña, cosa que no quiero, y lo que quiero tambien es que me aparezca en el "Centro de redes y recursos" de windows el Imac

Saludos
Yo también puedo acceder correctamente desde Win Vista a Mac y viceversa.

Haz lo que han puesto mas atrás, deja marcadas ambas casillas en las propiedades de conexión en el Mac. y luego en Win creo recordar que te pedirá usuario y contraseña para conectar al servidor. No debe haber mayor problema.

Cuando dices que no quieres que te pida user y pass, ¿tienes activada cuenta en el Mac con tu usuario y contraseña, no? Es que sino, no te la pediría creo. Haciendolo así, te sale el icono del iMac en la carpeta "Red" de tu Windows, y simplemente haciendo dos clics podrás entrar directamente a los archivos compartidos de tu mac.

Si así no puedes, hay algún detalle que se esta escapando...A mi una vez me dio un problema parecido que simplemente se soluciono con reiniciar el Pc.
guardwin escribió:Yo también puedo acceder correctamente desde Win Vista a Mac y viceversa.

Haz lo que han puesto mas atrás, deja marcadas ambas casillas en las propiedades de conexión en el Mac. y luego en Win creo recordar que te pedirá usuario y contraseña para conectar al servidor. No debe haber mayor problema.

Cuando dices que no quieres que te pida user y pass, ¿tienes activada cuenta en el Mac con tu usuario y contraseña, no? Es que sino, no te la pediría creo. Haciendolo así, te sale el icono del iMac en la carpeta "Red" de tu Windows, y simplemente haciendo dos clics podrás entrar directamente a los archivos compartidos de tu mac.

Si así no puedes, hay algún detalle que se esta escapando...A mi una vez me dio un problema parecido que simplemente se soluciono con reiniciar el Pc.

Nada, no hay manera, he probado todo, y siempre me pide contraseña, aun quitandola en el iMac...

Edito:
He conseguido conectarme, pero tengo que poner la cuenta del Mac, es decir, por ejemplo "Juan Rodríguez", cuando lo que quiero es conectarme mismo con "Invitado" , solo que al marcar la casilla del afp y del SMB no me deja marcar ni Invitado ni Invitados, me pide una contraseña, la cual no tiene, comprobado en "Usuarios y cuentas"

Saludos

Windows 7 me dice "Introduzca contraseña de red" siempre que quiero acceder al iMac... con el Snow Leopard iba perfecto y con este no hay manera...
15 respuestas