Pues como siempre, como se hacía en Leopard, Snow Leopard y ahora en Lion.
Preferencias>Compartir
Pulsas encima de Compartir Archivos (no en el cuadro) y luego en opciones.
Marcas AFP para redes MacOSX o si es con Windows SMB (o ambas). Puedes habilitar un usuario para conectarte si es desde un Windows a un Mac. Si no deseas que sea el tuyo propio, puedes crear uno a parte. O bien puedes no marcar ninguno (yo lo tengo con usuario).
Pulsas Aceptar y luego configuras las carpetas que quieres que sean "públicas". Para que cualquiera tenga acceso, debes añadir el usuario "Todos" y márcarlo con "leer y escribir" para establecer los permisos.
Cuando estés conforme, puedes marcar el cuadradito que sale al lado de Compartir Archivos para que las opciones se activen.
No han quitado la posibilidad de conectarse por SMB o AFP, pero si la de usar MacOSX como servidor FTP.
Yo por ahora no tengo ningún problema en esto y en mi red conviven ordenadores Windows con ordenadores Apple Macintosh.
P.S. ¿crees que te estoy tomando el pelo?.
P.P.S. El grupo de trabajo es indiferente. Yo mismo lo tengo en varios grupos de trabajo cada máquina. Pero eso es algo irrelevante a la hora de configurar una red.
P.P.P.S. ¿Puedes detallar mas concretamente que es lo que intentas hacer y como?.