Lios con el nuevo ordenador

Hola a todos de nuevo.
Este es el ordenador que ha motado despues de darle muchas vueltas y con varios componentes agotados, en algunas tiendas, que me hizo decantarme por un intel en vez de amd.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XTX 24GB GDDR6 826.36 1 826.36
MSI B760 GAMING PLUS WIFI 148.75 1 148.75
Kingston KC3000 SSD 2TB M.2 PCIe 4.0 NVMe 110.21 1 110.21
Intel Core i5-13600KF 3.5 GHz Box 247.85 1 247.85
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra 100.82 1 100.82
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular 109.83 1 109.83
Noctua NH-U12S 71.07 1 71.07

Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar. Tengo un ruido intermitente como el de una motocicleta, no es agudo, pero puede ser electrico, pero muy leve, no varia su intensidad, solo esta y a ratos no esta y no tiene nada que ver con el rendieminto del ordenador. me lo hace este en reposo o dandole.
He descartado, haciendo pruebas, que se trate de ventiladores, de caja, procesador y grafica. Es muy suave pero es un ordendor nuevo y no deberia de tenerlo.

Yo he pensado, que al no variar de intensidad, unicanmente esta on a ratos y off despues,a su bola, creo que puede ser la fuente. Ahora cuando esta off no se oye nada de nada. Pero mandar el ordenador completo a pccomponentes me da pereza y no me quiro quedar sin el, por esto. Tengo la opcion de devolver la fuente, y comprar una en una tienda local y que me lo pongan que yo soy muy manazas. y eso que llevo en esto desde un 286. pero ya he roto algunas cosas y no tengo ganas de liarme. Vosotros que creeis que puede ser? lo abri y no puedo localidar el ruido, pegando la oreja, pero creo que puede ser la fuente, pero con los datos que os doy, que opinais? sobre todo se nota en reposo, que esta unos minutos y luego se va. Va a su bola

Mi otra duda es con el z-cpu que al hacerle un bench, que lo hice por ver que tal, me da unos valores muy bajos 400 en sigle y 6300 en multi, muy poco segun veo para una 13600. En todo lo que probe muy bien, pero despues de hacer esto me ha resultado raro. Como lo veis vosotros?

Lo ultimo he estado mosca desde que pedi la ventilacion, pues quiero por aire, pero es que pocas opciones hay en pccomponentes que no sea meterle un noctua d15, el cual me parece una monstruosidad. En Aida se pone a 91 grados, pero bueno, en reposo es 34-37, no lo veo mal, la verdad.

Opiniones por favor y recomendaciones que estoy muy desactualizado xd.
Gracias a todos por leerme el tocho este

Adjuntos

El ruido que describes podría ser perfectamente coil whine. Si es el caso no es peligroso ni indica que nada funcione mal, simplemente es molesto, y yo no devolvería el equipo por ello salvo casos escandalosos. Normalmente es más cosa de gráfica (hay algunos modelos más dados a ello que otros) que de fuente, aunque tampoco se puede descartar del todo.

Si el ruido es más acusado en juegos/tests con mucha carga gráfica, especialmente sin límite de FPS, casi seguro que es coil whine. Que lo haga en reposo es raro, revisa todo lo mecánico (cables cerca de ventiladores, etc) para descartar igualmente.

Las puntuaciones de CPU-Z son algo bajas, sí. ¿Estás usando la versión de 64 bits del programa? A mí no me gustan esas skins custom tan muchitásticas porque casi siempre se pierde información como esa (normalmente sale abajo a la derecha, al lado del número de versión)

Las temperaturas no son malas para ese procesador, son así por diseño. Si tuvieras un NH-D15, pues bueno, mejor (si cabe en tu caja, salvo por precio, no veo ningún motivo para no ponerlo en lugar del NH-U12S, es más, el U12S me parece proporcionalmente más caro para el rendimiento que da, sobre todo habiendo cosas como el peerless assasin más baratas) pero tampoco te preocupes demasiado por ello. Muchas placas tienen "optimizaciones" por no decir "mierdas que hacen más mal que bien" para aumentar los límites de consumo de intel y rascar un 3% más de rendimiento a cambio de un 15% más de consumo y peores temperaturas, yo te recomiendo quitarlas.

Saludos
Gracias por contestar. El ruido, como he dicho antes, es intermitente y ajeno al rendimiento. La grafica no es porque veo los ventiladores parados en la app de amd y el resto lo he comprobado. O es fuente coilwine o su ventilador, si es que funciona a ratos, o es coilwine de otra parte, no puedo indentificarlo. Jugando no me entero de nada, sigue a ratos. Yo al principio creia que un ventilador rozaba, pero los comprobe todos y el unico que puede ser es el de la fuante que no puedo verla funcinando. Un rollo, cada vez que compro maquina nueva o es por un lado o es por otro.

No es la ventilacion que queria, pero en pc compnentes de aire hay poca cosa, tenia pensado ak620, o un be quiet 4, pero la d15 son mas de 100 euros y para ese dinero liquida. solo voy a jugar y en la pagina de noctua dice que entra en en su rango, pero es verdad que ahi me hubiera gustado otra cosa.

Lo del rendimiento ya me esta mosqueando, en Aida 71.000 en Queen y segun he mirado en internet deberia rondar los 112.000.
photoworxx 52.000, ese parece mas normal.
cpu zlib 995 mb/seg
Me pone que la cpu va a 2500 Mhz en cpu-z.
En todos los test que estoy haciendo, sin tener mucha idea, me estan dando muy bajos.

Adjuntos

@noob0 La gráfica es una fuente más frecuente de coil whine que la propia fuente de alimentación, en ningún momento estaba pensando en los ventiladores de GPU (salvo que fuera ruido de algo rozando, que por lo que dices, no es el caso). Es más, apostaría algo a que si desconectas la GPU y usas la GPU integrada el ruido desaparece por completo (aunque claro, también el consumo incluso en reposo va a ser algo menor así que no se puede descartar la fuente por completo)

Yo en todos los casos que he tenido problemas con esto, cambiar la fuente no ha solucionado nada. No es por ser agorero, es por ser realista y que no tires el dinero.

Te recomiendo bajar benchmate, que tiene varios tests y programas útiles. Los de AIDA no tienen nada de malo pero al ser de pago es mucho más complicado encontrar resultados con los mismos componentes y límites de consumo para comparar.

Prueba Cinebench R23, creo que es muy buena referencia, y revisa a la vez las temperaturas y frecuencias con hwinfo (similar a AIDA pero gratuito, también incluido en benchmate). Que esté a 2500mhz en carga el procesador desde luego no es normal. En reposo podría ser, en algún estado intermedio de ahorro de energía. Si está a esa frecuencia en carga, algo está mal.

¿Has cambiado algo en la BIOS? ¿Está actualizada?

Saludos
acabo de hacer cinebeth 23 y en multi da 14000 y la velocidad de los cores no subre de 2500. manda narices, encima de que te mandan un rodenador con ruido va como un 486. Hay algo en la bios que no esta bien. Pero yo no to esto desde hace siglos, le echare un ojo y te digo

Noooooooo. Windows cambio la configuracion de energia porque yo lo valgo y yo mirando todo lo demas, no me lo puedo creer. pero que pasa, que se cambia solo? madre mia que horas perdidas

Es el msi center si entro me cambia de maximo a equilibrado. A ver, vendo de w10, estoy en el 11, pero esto no se cambiaba solo que yo recuerde. Disculpar por el cacho de ladrillos que os solte y resulta que es el modo ahorro energia de windows 11, que yo quite y que parece que quiere arreglar el planeta. Lo del ruido bueno, pues sigue.
Gracias y mis disculpas

Adjuntos

noob0 escribió:acabo de hacer cinebeth 23 y en multi da 14000 y la velocidad de los cores no subre de 2500. manda narices, encima de que te mandan un rodenador con ruido va como un 486. Hay algo en la bios que no esta bien. Pero yo no to esto desde hace siglos, le echare un ojo y te digo

Noooooooo. Windows cambio la configuracion de energia porque yo lo valgo y yo mirando todo lo demas, no me lo puedo creer. pero que pasa, que se cambia solo? madre mia que horas perdidas

Es el msi center si entro me cambia de maximo a equilibrado. A ver, vendo de w10, estoy en el 11, pero esto no se cambiaba solo que yo recuerde. Disculpar por el cacho de ladrillos que os solte y resulta que es el modo ahorro energia de windows 11, que yo quite y que parece que quiere arreglar el planeta. Lo del ruido bueno, pues sigue.
Gracias y mis disculpas

El MSI center es un mierdon.Desinstalalo.

Tienes la RAM a 6000mhz?
Si. La ram es a 6000mhz
Pues acabo de hacer un vídeo y casi 100% que es la fuente. Ese ruido es a ratos, en reposo o como sea. No tiene que ver con la carga de trabajo y los ventiladores de la gráfica apagados.
https://youtube.com/shorts/OHG_PhxWdNI

https://youtube.com/shorts/FXNFdNNnlos?feature=share

La cuestion es cual poner, porqué en el ordenador anterior tengo una mars gaming 750 Silver y 0 ruido. Y me compro una de marca y más cara y me sale una moto. Y por lo que leo en foros recomiendan, la corsair y vídeos de este ruido hay unos pocos. Tenía a corsair por otra cosa. Es cierto que es atx 3.0, modular, gold, pero no veas el vespino. Y no se que poner. Eso si, creo que lo haré en una tienda de aquí porqué quiero oírla, no es posible que esta gente de pccomponentes, no oyera esto. Ahora tengo que llevar el ordenador a otra tienda, pillar fuente, montar… en fin
noob0 escribió:Tengo un ruido intermitente como el de una motocicleta, no es agudo, pero puede ser electrico, pero muy leve, no varia su intensidad, solo esta y a ratos no esta y no tiene nada que ver con el rendieminto del ordenador. me lo hace este en reposo o dandole.

Yo, a falta de un audio, me decantaría más por un ventilador que roza al girar.
Ñomo escribió:
noob0 escribió:Tengo un ruido intermitente como el de una motocicleta, no es agudo, pero puede ser electrico, pero muy leve, no varia su intensidad, solo esta y a ratos no esta y no tiene nada que ver con el rendieminto del ordenador. me lo hace este en reposo o dandole.

Yo, a falta de un audio, me decantaría más por un ventilador que roza al girar.

En los vídeos no se oye? Puede ser ventilador, pero de la fuente. El resto los pare y en ruido seguía. En el vídeo se oye la fuente.
En la tienda local solo tienen una aorus p750w, que nada más entrar en internet, me dicen que exploto en la review. Jajaja
8 respuestas