Líos con los carnets de tráfico.

Buenas, tengo una duda.

Hasta donde sé, con 3 años de antiguedad en el carnet de conducir B ya te permitían coger una moto de hasta ¿125cc?.

Escuché que eso querían cambiarlo ¿lo han hecho?

En el caso de que siga como estaba, es sólo un permisión para dichas motos o puedes ir a que te den tu carnet A1?
portaminas escribió:Buenas, tengo una duda.

Hasta donde sé, con 3 años de antiguedad en el carnet de conducir B ya te permitían coger una moto de hasta ¿125cc?.

Escuché que eso querían cambiarlo ¿lo han hecho?

En el caso de que siga como estaba, es sólo un permisión para dichas motos o puedes ir a que te den tu carnet A1?

Casi seguro que si que lo han cambiado pq tengo un amigo sacandose el carnet de moto, Y otros que se lo sacaron antes de que endureciesen la forma del examen.

Salu2
si, está ya como dices, era una pregunta de examen de la DGT, concretando creo que era conducir las motos de A1(que deben ser hasta 125cc) y SOLO en territorio nacional
sware86 escribió:si, está ya como dices, era una pregunta de examen de la DGT, concretando creo que era conducir las motos de A1(que deben ser hasta 125cc) y SOLO en territorio nacional

De qué año es ese examen?

Se podría pedir el carnet o para que te den especificamente ese carnet te lo tienes que sacar?
que yo sepa no te dan el carné por ningun sitio, simplemente se te permite conducir motocicletas de hasta 125cc y no se si son 15cv
un saludo!
Correcto.

Con tres años de carné puedes conducir 125cc
portaminas escribió:
sware86 escribió:si, está ya como dices, era una pregunta de examen de la DGT, concretando creo que era conducir las motos de A1(que deben ser hasta 125cc) y SOLO en territorio nacional

De qué año es ese examen?

Se podría pedir el carnet o para que te den especificamente ese carnet te lo tienes que sacar?

era una pregunta de hace un mes y sigue siendo actual del examen teórico de carnet B
Gracias a todos por responder ;)
Subo para preguntar:

El A2 son tres exámenes (teórico, y 2 prácticos). Se paga una tasa a tráfico de 86 y pico euros. Hasta ahí bien.
¿Si suspendes algún examen de esos 3 tienes que volver a pagar esa tasa o tienes un intento más a gastar en cualquier examen como para el carnet de coche?
Otra cosa será pagar a la autoescuela el examen en sí (que te dejen la moto y tal) pero mi pregunta es sobre las tasas de tráfico.
Puedes suspender una vez sin renovar papeles.
y con los 3 años de carnet B al poder conducir 125, si quieres subir al a2 debes sacarte primero de todas formas el A1, o asciendes directamente al A2
11 respuestas