Hola a todos.
Acabo de aterrizar practicamente en este inabarcable mundo de la scene, y tras un par de semanas de leer todo lo que he sido capaz de encontrar en este y otros foros, voy empezando a ver algo de luz.
Ayer mismo le puse a mi recien estrenada wii el HBC con el Bannerbom (tiene 2 semanas de vida, pero afortunadamente es 3.1E, se ve que llevaba tiempo en el almacen) y ya estoy listo para ejecutar hombrew a diestro y siniestro. De momento he rescatado el Flashback del cajón de los juegos en diskette y me he echado una partida llena de buenos recuerdos. Por desgracia mi boot1 tiene mala leche y de momento el BootMiii en boot2 no es para mi.
Sin embargo, sigo teniendo bastantes dudas que no consigo aclarar por más tutoriales que leo, sobre todo en lo referente a los IOS y cIOS. Dado que no puedo usar BootMii para recuperarme de un brick, quiero tener las cosas bien claras antes de tocar demasiado y liarla.
Me resulta bastante confusa la información sobre los cIOS que van saliendo: que si cIOS36 rev X, cIOS 38 rev. Y, y no me acaba de quedar claro si son complementarios o exclutentes. Si instalo el 38 rev 12 sobreescribo el 36 rev. 10? ¿Sus funcionalidades son las misas, salvo las mejoras que añaden las ultimas veriones, o hacen cosas distintas? He mencionado esos 2 porque son los que más he visto citar y los que están en la pagina con la biblioteca de programas para descargar.
Aparte de esto, pero relacionado, tengo una duda con el uso del Wad Manager. No he instalado nada de momamento, y no sé si me hará falta, pero lo puse en la SD y lo ejecute desde el BHC, (la version 1.4 del wad manager), y veo que en la primera pantalla me pide que indique que IOS quiero usar. ¿Como saber que IOS hay que usar para cada cosa que se quiera instalar?
Espero que mis dudas no sean demasiado triviales, porque de verdad que no he conseguido aclararme buscando y leyendo durante horas.
Gracias a todos por los grandes aportes que haceis. Que aburrudas serían las consolas sin esto!