Bueno, he contratado la conexión 150/15 de Euskaltel, y dado que mi PC de sobremesa tiene una tarjeta integrada de 100 mbits, he decidido comprar otra de 1GBIT. La instalación, aunque un poco dificultosa (he tenido que quitar una chapita de la caja porque imposibilitaba colocar la tarjeta) ha ido medianamente bien. Hay que resaltar que el PC está ubicado en otra sala de la casa.
La cosa es que al conectar el router en la tarjeta antigua, me ha detectado la IP correctamente, no así al conectarlo a mi tarjeta nueva. He tenido que ponerle la misma IP de la tarjeta vieja (ésta la he deshabilitado por si acaso) y entonces si que me ha permitido navegar. El problema es que aunque me daba unas mediciones correctas (tanto en speedtest como en el medidor de euskaltel) al descargar, todas las descargas como mucho me iban a 6.5 mb/s.
Antes que digais nada, he probado esos mismos enlaces en mi otro PC conectado en mi habitación, y en el iban a toda leche.
¿Como puede ser esto posible? En los test consigo velocidades correctas, pero al bajar esos archivos me va a una velocidad de unos 50 mbits. Pero esos mismos archivos en mi otro PC van al máximo contratado.
He probado a borrar las IPS manualmente añadidas en ambas y ahora no consigo una IP automaticamente en ninguna de ellas. ¿Qué estoy haciendo mal?