Lios con nueva tarjeta de red

Bueno, he contratado la conexión 150/15 de Euskaltel, y dado que mi PC de sobremesa tiene una tarjeta integrada de 100 mbits, he decidido comprar otra de 1GBIT. La instalación, aunque un poco dificultosa (he tenido que quitar una chapita de la caja porque imposibilitaba colocar la tarjeta) ha ido medianamente bien. Hay que resaltar que el PC está ubicado en otra sala de la casa.

La cosa es que al conectar el router en la tarjeta antigua, me ha detectado la IP correctamente, no así al conectarlo a mi tarjeta nueva. He tenido que ponerle la misma IP de la tarjeta vieja (ésta la he deshabilitado por si acaso) y entonces si que me ha permitido navegar. El problema es que aunque me daba unas mediciones correctas (tanto en speedtest como en el medidor de euskaltel) al descargar, todas las descargas como mucho me iban a 6.5 mb/s.

Antes que digais nada, he probado esos mismos enlaces en mi otro PC conectado en mi habitación, y en el iban a toda leche.

¿Como puede ser esto posible? En los test consigo velocidades correctas, pero al bajar esos archivos me va a una velocidad de unos 50 mbits. Pero esos mismos archivos en mi otro PC van al máximo contratado.

He probado a borrar las IPS manualmente añadidas en ambas y ahora no consigo una IP automaticamente en ninguna de ellas. ¿Qué estoy haciendo mal?
Pues parece que te está yendo a 100 mb en lugar de a 1 gb. Mira en el administrador de dispositivos, busca la tarjeta de red, botón derecho, propiedades, opciones avanzadas y comprueba si hay alguna opción para forzar que vaya a 1 gbit. En mi caso una de las opciones es "Velocidad y dúplex", que tengo en "Negociación automática", pero que puedo forzar a "1.0Gpbs completo". Si no te da la opción bájate los drivers específicos de tu modelo en lugar de los que instala Microsoft por defecto (me solucionó justo ese problema con una tarjeta de red Realtek).
Configuracion y controladores, como te dicen baja los controladores mas recientes de esa tarjeta de red, en la pagina del fabricante debe estar la version mas reciente, y despues configura la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos como te han indicado.
Gracias

He tenido que meter la IP manualmente (le cambie una cifra final a la que tenía ayer) para poder navegar, porque si no no me conseguí conectar ni para rato. Ya lo de velocidad y duplex lo puse en 1 GB desde un principio.

He vuelto a hacer una prueba y me sigue dando la velocidad requerida, eso es lo que me extraña

Imagen

Intentaré poner los controladores nuevos, a ver si así.

@TRASTARO @Korso10
El cable puede estar dando problemas :). ¿Tiene todos los hilos?
[Claudia] escribió:El cable puede estar dando problemas :). ¿Tiene todos los hilos?

Es un cable Data 5 y funciona bien. Vamos, es que lo tiene que hacer, porque ya veis las mediciones. Gracias.

La tarjeta no parece dar problemas

Imagen
Ah, o sea que en el speedtest sí te da la velocidad, así que sí te está pillando el 1Gbps [+risas] Pues ahí ya me pillas. ¿El SO del otro PC es el mismo? ¿Puede ser cosa del router que tengas configurado algún límite en esa IP? ¿Puede ser el cliente de torrent si usas torrent? ¿has probado a descargar un torrent con muchos seeders (un Ubuntu o similar, por ejemplo)?
Si es un chipset Realtek de aqui bajas los controladores:

http://www.realtek.com.tw/

http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... %2FRTL8169

Despues de haber bajao el controlador, reinicia la PCy ve al BIOS/UEFI de tu PC y deshabilita el chip de red integrado de la tarjeta madre y guardas la configuracion del BIOS. Ahora entra al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS y ve al administrador de dispositivos y borra los dos controladores de red que tengas, reinicia windows en modo normal e instala los controladores que has bajado.

Y si tienes problemas de asignacion del DHCP puede ser porque no tengas activado el servicio DHCP en el router, como sea, puedes hacer dos cosas.

Desde el Router, entra al panel de configuracion [via web] del router, ya que estes en el panel de control revisa tu RED LOCAL o LAN, ahi debe aparecer una opcion para borrar y reasignar las conexiones [reasignar los valores IPs a cada dispositivo], el router borrara todas las IPs asignadas que tenga y comenzara a buscar nuevamente todos los aparatos que esten conectados en ese momento. Despues...

Desde la PC, panel de control|Conexiones de red, borra tu conexion actual, despues usa el asistente de conexion nueva y sigue al asistente.
@Korso10 no, las descargas eran descargas directas, via HTTP, usando JDOWNLOADER, mediante servidores gratuitos potentes como mail.ru y Google Drive. Con Google drive un solo archivo me baja a unos 5.60-6.60 MB/s, y poniendo un par más pillo mi máximo. Pero en mi sobremesa por muchos archivos que ponga a la vez siempre me descarga entre 5 a 7 MB/S

@TRASTARO

Navegando por mi cuenta ya encontré esos drivers que me has pasado, lo curioso es que en la web pone que son de 2012 pero al instalarlo me dice que son de 2009 :-?

¿No vale simplemente con deshabilitar la tarjeta via administrador dispositivos?

¿Entonces si lo he entendido bien, tengo que bloquear el acceso mediante bios y luego desinstalar las 2 tarjeta?

Muchas gracias por vuestros consejos (incluida @[Claudia]) , mañana los pongo en práctica y os aviso. Muchas gracias de verdad.
Es raro, ya que segun Realtek son dle 2015, asi que supongo no se instalaron correctamente.

Imagen
TRASTARO escribió:Es raro, ya que segun Realtek son dle 2015, asi que supongo no se instalaron correctamente.

Imagen

El PC de sobremesa es XP XD

Entonces debo deshabilitar mi tarjeta integrada mediante Bios y luego via MODO PRUEBA DE ERRORES, desinstalarla? Es que no me ha quedao claro.
¿XP? Entonces puede venir de ahí :D. ¿En el que te va bien también es XP?
[Claudia] escribió:¿XP? Entonces puede venir de ahí :D. ¿En el que te va bien también es XP?

No, es Windows 7

Bueno, lo de la asignación IP ya lo he arreglado. Resulta que ayer lo desactive cuando anduve trasteando con el router, al no tener conexión (que luego resulta que esto se debía a que cierto cable de la toma a la fibra estaba medio suelto) y se me olvidó reactivarlo. Y tonto de mí, cuando he tenido problemas esta mañana para que se me reasignara las IP ni me planteé que fuera porque no tenía el DHCP activado, ya que daba por echó que sí lo tenía xD.
baronluigi escribió:
Bueno, lo de la asignación IP ya lo he arreglado. Resulta que ayer lo desactive cuando anduve trasteando con el router, al no tener conexión .. y se me olvidó reactivarlo. Y tonto de mí, cuando he tenido problemas esta mañana para que se me reasignara las IP ni me planteé que fuera porque no tenía el DHCP activado, ya que daba por echó que sí lo tenía xD.

TRASTARO escribió:..

Y si tienes problemas de asignacion del DHCP puede ser porque no tengas activado el servicio DHCP en el router ..
..

Es lo primero que se viene a la mente.

Pues bien, revisa entonces las opciones AVANZADAS de la tarjeta de red entonces como ya se te habia aconsejado, y asegurate que cuando estes bajando no lo este haciendo otro dispositivo tambien, ya que seguramemte esta tomando gran parte del ancho de banda.
TRASTARO escribió:
baronluigi escribió:
Bueno, lo de la asignación IP ya lo he arreglado. Resulta que ayer lo desactive cuando anduve trasteando con el router, al no tener conexión .. y se me olvidó reactivarlo. Y tonto de mí, cuando he tenido problemas esta mañana para que se me reasignara las IP ni me planteé que fuera porque no tenía el DHCP activado, ya que daba por echó que sí lo tenía xD.

TRASTARO escribió:..

Y si tienes problemas de asignacion del DHCP puede ser porque no tengas activado el servicio DHCP en el router ..
..

Es lo primero que se viene a la mente.

Pues bien, revisa entonces las opciones AVANZADAS de la tarjeta de red entonces como ya se te habia aconsejado, y asegurate que cuando estes bajando no lo este haciendo otro dispositivo tambien, ya que seguramemte esta tomando gran parte del ancho de banda.

En la configuración avanzada de la tarjeta ya me pone que está funcionando a 1GB (lo tipico de Conexión: 1gb). En las opciones Velocidad y Duplex he seleccionado FULL 1 GB speed. ¿Qué más debería configurar?

¿Podría estar chupándome ancho de banda la otra tarjeta integrada, aún estando deshabilitada?
Puedes probar a ejecutar algún linux en modo Live y ver a que velocidad bajan las cosas. Si va como en el PC con Windows 7 será de algo del XP :).
Pues ya no sé que mas hacer. Ya he deshabilitado la tarjeta de red internet via Bios. Automaticamente ha desaparecido de la carpeta de Conexiones de Red. Pero aún así bajo a unos 70 MBits, aunque el Speedtest me de unas mediciones correctas

Con LINE BENCHMARK PRO, un programa de pago para mediciones (que uso desde hace años y es muy fidedigno) obtengo unas mediciones más acordes a lo que me pasa: Subida correcta pero descarga a la mitad de lo contratado (unos 70 Mbits).

¿Será un límite de transmisión de disco o algo? mi equipo es de 2007.
Si tienes home LAN, trata de pasar un archivo de una cantidad decente de megas de to oytro pc al de XP, para ver a que velocidad de va.
waylander escribió:Si tienes home LAN, trata de pasar un archivo de una cantidad decente de megas de to oytro pc al de XP, para ver a que velocidad de va.

No, no es LAN.

He probado a conectar mi portatil con Windows 7 a la toma del cuarto donde esá el otro PC y va perfecto. Por lo tanto pienso que es una limitación propia de Windows XP.

La tarjeta funciona bien, y en las pruebas así consta. Si hago una prueba con Speedtest usando la tarjeta integrada, como mucho alcanzo los 85 Mbits. Conectándola a la tarjeta nueva, me alcanza de sobra los 150 mbits.
XP no es, aqui en el curro hemnos tenido XP con tarjetas gigabit y cero problemas.

Estaba leyendo en internet, cualquier interferencia si el cable no está aislado te puede tirara la conexión a 100 Mbit. Puedes mover el equipo mas cerca de router y probar? Puedes probar con otro cable? para que vaya a 1Gb el estandar es cat 5e, por lo que un cat5 puede que conforme al estandar o no.
waylander escribió:XP no es, aqui en el curro hemnos tenido XP con tarjetas gigabit y cero problemas.

Estaba leyendo en internet, cualquier interferencia si el cable no está aislado te puede tirara la conexión a 100 Mbit. Puedes mover el equipo mas cerca de router y probar? Puedes probar con otro cable? para que vaya a 1Gb el estandar es cat 5e, por lo que un cat5 puede que conforme al estandar o no.

Uso un cable ethernet Cat5 bastante largo (unos 2 metros aproximadamente). ¿Igual con uno más corto se solucionaría el problema?
No, 2 metros es corto.
waylander escribió:No, 2 metros es corto.

Tengo otros 2 de medio metro que uso para conectar los PLC al ordenador. Yo es que no sé que más hacer. ¿Será entonces la tarjeta?

@[Claudia] @TRASTARO @Korso10 @waylander

A la vez que aquí he estado realizando consultas a otras personas como al creador de Line Benchmark (un programa de testeo de conexiones que para mí es el mejor. Lo uso desde hace años y va fenomenal, lo recomiendo) y me comentó que XP tiene "limitaciones" a la hora de sacar el máximo jugo, aunque se podía hacer cierto apaño usando TCP OPTIMIZER

http://www.speedguide.net/downloads.php

La cosa es que para usarlo hace falta ejecutarlo en modo Administrador y es en XP HOME EDITION, a menos que en Modo a prueba de fallos, no se puede (en XP PROFESIONAL no hay problema). Y a modo de prueba de fallos el programa no se ejecuta. Ya estaba desesperado cuando me ha dado por mirar como podría pasarme de Home Edition a Professional sin perder archivos y he encontrado un truco en taringa explicándolo, tan solo cambiando ciertos parámetros del registro. Dicho y hecho, en un ratito ya tenía mi XP marcado como Professional y aquí si que me ha dejado ejecutar el programa en modo administrador. Nos sale un menu así

Imagen

Así que he puesto la barra de Connection Speed a tope y seleccionado la opcion Optimum. Reiniciado la conexión y et voila, definitivamente va mejor. Con Google Drive he conseguido mejora (estoy bajando entre picos de 8-13 MB/S )y en MEGA por ejemplo he descargado un archivo de 2 GB y los últimos 2 minutos me ha descargado el archivo a una velocidad entre 10 Mbytes y 16 mbytes por segundo. Definitivamente ha mejorado.

No es la misma velocidad que consigo en el portatil (en XP me va bastante más inestable, con más bajones) pero para como estaban las cosas, menos vale una piedra.
Al final no iba mal encaminada :).
baronluigi escribió:...

Debería haber especificado que lo que usamos aqui es XP pro SP3. Lo siento. Quizas home edition está limitado?
waylander escribió:
baronluigi escribió:...

Debería haber especificado que lo que usamos aqui es XP pro SP3. Lo siento. Quizas home edition está limitado?

Pues igual. Ahora teoricamente mi XP es PRO SP3 también.

La verdad es que este programa es cojonudo y funciona hasta con Windows 10 también.

En este caso, sigo bajando con una media de 3-7 Megas, pero con picos constantes a 10, 13 y 15 MB/cosa que antes no.
25 respuestas