Un email ya adelantó una supuesta victoria amañada de Ainhoa en OT
jmc, 28/01/2003 (19:20).
Según un supuesto trabajador anónimo de ValeMusic, la organización de Operación Triunfo programó minuciosamente que Ainhoa fuera la vencedora del concurso.
En el mail, que comenzó a circular días antes de la gran final (personalmente me llegó el pasado jueves 23 de enero), podemos leer:
EL AINHOA-GATE
ESTE DOCUMENTO ES FRUTO DE LAS CONFESIONES DE UNOS TRABAJADORES DE VALEMUSIC ARREPENTIDOS Y AVERGONZADOS DE LA SINIESTRA LABOR QUE DEBEN REALIZAR PARA CUMPLIR LOS DESIGNIOS DE SUS JEFES.
Vamos a contarlo todo... Ainhoa es la elegida por la organización para ganar OT-2!!! Como es lógico, nuestros jefes empezaron con varias posibilidades abiertas a la espera de los acontecimientos y fueron ajustando la estrategia según se vio necesario. He aquí la historia completa con pelos y señales de un plan urdido para que Ainhoa gane esta segunda edición de "Operación Triunfo".
EN LAS PRIMERAS GALAS
Está claro que en OT solo se gana de dos maneras.
Plan A)
Acaparando todo el cariño de la gente: tipo Rosa...
Plan B)
Acaparando todo el desdén de la organización: tipo Bustamante...
Empieza OT-2 y Ainhoa, la primera semana, se comporta de una manera bastante borde. Rápidamente, deciden pues pasar al plan B y nominarla junto a Mai Meneses, pensando que se la iba a merendar. Sin embargo, llega la hora del veredicto y ven que Ainhoa está en la calle. Incomprensiblemente Mai la adelanta en votos. Entonces la organización decide el primer golpe de efecto. Convencen a Enrique Anaut (un evidente topo de la organización que les ha salido bastante mal actor) para que finja alguna dolencia terminal.
Como Enrique no sabe fingir muy bien, los médicos tardan en decidir si tiene un cólico o una tendinitis. Pero en el ínterin suspenden la gala y deciden salvar a las dos nominadas.
A Mai, sutilmente, le aconsejan entonces escoger una chorradita de canción y a Ainhoa la preparan para que se luzca de nuevo. Total que con una semana más de votaciones y manejando hábilmente los videos de los ensayos, salvan a Ainhoa y respiran tranquilos.
Ainhoa, una de sus mejores apuestas sigue dentro y el plan B ha empezado a tomar cuerpo entre los seguidores del programa. La tozudez de la chica se muestra hábilmente en los resúmenes como una virtud positiva y se va forjando esa imagen tan rentable de: "Ainhoa canta estupendamente pero a la organización no le interesa por ser demasiado independiente, etc. etc. etc."
Eso sí, cada semana se le reparte a Ainhoa uno de los temas más apropiados para ella. Nunca le han endilgado ninguna boñiga, antes al contrario. Todo su repertorio ha sido cuidadosamente seleccionado y ella lo ha defendido siempre muy bien, como ellos ya sabían que podía hacerlo.
Pero claro, tenían un problema: el jurado no podía tirarle flores y elogios ya que eso estropearía el plan B. Por ello tuvieron que pergeñar todas aquellas bobadas de que su interpretación sonaba demasiado similar al original... (jajaja... lo que se reían después de cada gala mientras se tomaban el whisky)
También decidieron organizar un peuqeño accidente, cuidando de que sus rivales más directas quedaran física y psicológicamente perjudicadas. Por poco hay que suspender definitivamente OT-2 con lo cual despidieron al que había serrado la escalera y usaron ya técnicas algo más sutiles.
Por ejemplo, hubo una segunda nominación a Ainhoa para que no decayera su imagen de despreciada y perseguida por la organización, aunque se tuvo mucho cuidado en enfrentarla a alguien como Cristie a quien las encuestas demostraban que no despertaba ningún cariño entre los espectadores. Y así Ainhoa seguía mejorando su arte y cultivando su status de falsa marginada.
EN LAS GALAS PREVIAS A NAVIDAD
Otra de las elegidas por la organización era Vega. Con ella decidieron aplicar el plan A y protegerla de las nominaciones a ver si se le pasaba esa tontería que llevaba encima, pero no lo conseguían ni a tiros. Con lo bien que cantaba y lo guapa que era, esa chica podía hacer un carrerón, pero se empeñaba en mostrar su lado más cargante.
Por si fuera poco, en un descuido, se enfrentó directamente con Ainhoa. Cielos! Ese fue el único momento de pánico que tuvo la organización. Irremediablemente tenían que sacrificar a una de sus elegidas y optaron por dejar la decisión en manos del público. De paso tenían una estupenda encuesta de opinión sobre las dos artistas que, no solo les salía gratis, sino que se forraban a llamadas.
Para asegurar el resultado de la encuesta, se hizo coincidir la nominación con la pausa navideña para que así durase tres semanas y conseguir que la muestra fuera lo más amplia posible y que la ganadora de la nominación tuviera la máxima repercusión.
Y Ainhoa ganó por 70/30. Caso cerrado! Así pues no se arriesgaron ya a más nominaciones. Bastaba con cultivar esa imagen de Ainhoa perseguida y marginada, a base de algún comentario del jurado buscándole defectillos los días que mejor había cantado (sin nominarla, eh? No vayamos ahora a jugar con fuego)... y de paso, exagerar absurdamente los elogios a los demás: "Nika eres un 10", "Nandez, sin duda eres la mejor voz de OT"...
Tampoco fue mal algún toque esporádico a Ainhoa por parte de Nina que ya se sabe que, cuando conviene, es capaz de encrespar a las fans como solo ella sabe hacerlo...
EN LA GALA DE LA ÚLTIMA PUNTUACIÓN DEL JURADO
Tras unas semanas de temazos : "Venus", "Carusso", "Think",... llega la gala de la puntuación final. Ese día dejan que Ainhoa se luzca a gusto con "Si tu eres mi hombre"... Y llegan las puntuaciones.
Es obvio que no pueden escogerla entre los tres favoritos porque esto echaría por el suelo toda la labor previa. Pero la dejan cuarta, a unas pocas décimas del tercero. Eso, por una parte fue una imposición de los miembros del jurado porque, si los obligaban a darle menos puntos, amenazaban con dimitir en bloque, con la Tabares a la cabeza. Por otra parte, esa puntuación tan alta aseguraba su pase inmediato a la final en caso de empate (como así sucedió).
Aunque ellos ya sabían que lo de Tony era un bluff que se desinflaría a la primera votación seria, con lo cual tampoco les hubiera preocupado excesivamente el enfrentamiento entre ellos dos. Ya se vio que Joan le ganó a Tony, aunque fuese por poco margen. Ainhoa seguramente lo hubiera barrido y una salvación en la última nominación también es una buena forma de engrasar la máquina electoral de cara a la última y decisiva votación. El año pasado con Bustamante, esta estrategia les salió perfecta. Busta no solo se colocó entre los ganadores sino que, aún hoy en día, los fans de Busta mantienen ese sentimiento de persecución tan bien trabajado por la organización a lo largo de todo OT-1. Pero Ainhoa se quedó sin ese último empujón con lo que había que asegurar el tiro de cara a la final.
Por eso en la gala del lunes pasado, nada se dejó al azar.
EN LA IMPORTANTÍSIMA GALA PREVIA A LA FINAL:
1) Fijarse en el detalle de que se aseguraron de que a Ainhoa la acompañaran en la final tres andaluces y dos catalanes, para dividir así el voto de sus respectivas comunidades.
2) A Ainhoa le dan de nuevo el tema más potente de la noche, ese que le permita lucirse a gusto, con partes susurradas y otras muy potentes, con notas largas sostenidas perfectas para que brillen sus facultades vocales. Y además la ponen a bailar y a moverse sensualmente. A Carrasco, en cambio, le dan un bolerito soso sin ninguna nota ni pasaje brillante, a Nández le dan una horterada de esas que en los karaokes ya tienen el CD gastado de tanto usarlo y a Beth una canción de los 60 muy conocida pero con la que difícilmente nadie va a poner en pie a un auditorio...
3) A Ainhoa le preparan la única puesta en escena de la noche: Luces espectaculares, efectos de humo, bailarines y toda la pesca salada... Los demás concursantes salen andando, se ponen delante de la orquesta, cantan y se largan, sin ningún atisbo de montaje escénico. En cambio, Ainhoa empieza en lo alto de un podio, entre una nube de humo blanco, bajo un rayo de luz que baja de las alturas, como en un altar, como una diosa... rodeada de todo el elenco artístico que la apoya durante todo el tema para rematar el número más brillante de la noche.
4) Mientras a los demás no se les ha mejorado la imagen con la que entraron, con Ainhoa se han esmerado semana a semana. Peluquería, maquillaje, estilismo... El lunes estuvo más guapa que nunca. Además Ainhoa ha seguido en la academia una dieta de adelgazamiento pero sin publicitarla, como hizo Rosa. Sutilmente, imperceptiblemente, su cuerpo está cada día más estilizado. Solo había que compararla con los videos de su primera actuación. En cambio, a Carrasco que empezaba a destacar por su imagen y ya estaba poniendo de moda su cinta para el pelo, se la han quitado de la cabeza en toda esta fase final, además de no cortarle las melenas, con lo que parece un indio comanche. Y lo de los granos parece que lo han dejado correr. Con Nández simplemente se ensañan. Le hacen cantar esas cosa ñoñas de hace 40 años con unas camisas que incluso a Bisbal le quedarían horteras.
5) Por si el público tenía alguna duda respecto a qué chica de OT-2 preferían, justo antes de abrir los teléfonos definitivos, se les permitió a Ainhoa y a Beth un último lucimiento junto a John Secada, pero todas las frases en que la melodía subía un poco y permitían brillar al artista, se las repartieron a Ainhoa. Las más sosas y bajas de tono, fueron para Beth, para hundirla en la miseria, aparte de que la canción, obviamente, no podía estar más alejada del rollo de Beth.
6) Mostrando en primer plano las lágrimas que Ainhoa derramó con la salida de Tony se aseguraban todos los votos canarios despechados... y se humanizaba un poco más ese carácer que gasta la chica.
7) Si vais a la página de la línea 5005 de Portalmix, veréis publicados ahí todos los votos erróneos que son desechados por no corresponder a ningún concursante. Pues bien, dado lo increiblemente difícil que le resulta al personal poner la "H" en el lugar adecuado de la palabra Ainhoa, los votos al 5005 que escriben equivocadamente Ahinoa o Ainoha no aparecen en la lista. Esto significa que esos votos erróneos también son considerados como válidos por la organización. Así no se desperdicia ni un solo voto para cumplir su premeditado objetivo: Que Ainhoa gane OT-2!!!
........
Todo esto no puede ser un cúmulo de casualidades. Ainhoa es la "tapada" de la organización. Ella es la elegida para ganar OT-2 y todo lo demás han sido fuegos de artificio para que nos distrajéramos. Pero les hemos descubierto!!!
.........
Uno de los trabajadores de VALEMUSIC, convenientemente camuflado, a punto de efectuar las confesiones que dieron pie a este documento de denuncia.
Y ahora lo desmienten;
Esta misma mañana, en el programa de radio de Luis Herrero (COPE), el responsable de ValeMusic ha desmentido cualquier irregularidad en el concurso.
Juzgad vosotros mismos