Liquidación total en Sevilla Rock por cierre

Pues sí, como lo habéis leído. Aquí tenéis la noticia:

http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=431

Sevilla Rock aguantó incluso la apertura del Virgin en nuestra ciudad. El gigante Virgin cerró, supongo que porque no obtuvo las ventas esperadas, y eso que fue en la época en la que todavía no había ni Internet ni top manta.

Sevilla apenas cuenta con unas pocas tiendas de discos modestas y con Sevilla Rock (aparte, claro está, de las grandes superficies). A partir del mes que viene sólo podremos comprar en El Corte Inglés y similares. Para los que nos gusta la música un poco más especializada, sólo nos quedará comprar a través de Internet, lo que supone esperar a querer varios discos para poder rentabilizar los gastos de envío.

Dicen los responsables que la caída de ventas (que no pérdidas, ojo) se debe a la piratería. Pero la liquidación ofrece descuentos de hasta el 30% en CDs y DVDs, y la tienda estaba llena un martes por la mañana, y todo el mundo llevaba cinco, siete o nueve discos en la mano. Lo que demuestra que si bajas los precios, vendes bastante más. A lo mejor no está en manos de las tiendas bajar los precios (si fuera así, habría más diferencias de unas tiendas a otras), pero yo sigo pensando que si los discos fueran más baratos, la gente no se lo pensaría tanto a la hora de comprarlos.
Lo vi el otro dia al pasar, a ver si pillo algo interesante.
Saludos!!
Tienen vinilos? Es una tienda "general" o solo del palo rock/metal...

Pon la direccion porfaporfaporfa
neogaka escribió:Tienen vinilos?

Hace años que dejaron de vender vinilos.
neogaka escribió:Es una tienda "general" o solo del palo rock/metal...

Venden (vendían) de todo.
neogaka escribió:Pon la direccion porfaporfaporfa

La dirección es fácil: c/ Alfonso XII nº 2 (del número no estoy segura, pero casi), frente a la puerta de El Corte Inglés. La liquidación es del stock que se encuentra allí, lógicamente no puedes comprar en el Madrid Rock de la Gran Vía al precio de Sevilla Rock, ni por Internet a través de su página.
Bueno, pero aun quedan tiendas "especializadas" en sevilla, no? O por lo menos a noser que desde la ultima vez que fui las hayan cerrado, habia como unas 3 o 4.

En sevilla hubo una tienda Virgin? Joder x_D No sabia eso, estuvo mucho tiempo abierta?
neogaka escribió:Bueno, pero aun quedan tiendas "especializadas" en sevilla, no? O por lo menos a noser que desde la ultima vez que fui las hayan cerrado, habia como unas 3 o 4 que vendian vinilos, rarezas, etc...

Sí, queda Record Sevilla, por ejemplo, en la calle Amor de Dios (a cinco minutos de El Corte Inglés del que estamos hablando). Allí compran y venden discos de segunda mano.

La Tipo, que estaba en la misma calle pero más arriba, cerca ya de la Alameda, cerró hace un año y ahora es una tienda especializada en hip-hop.

Si te interesa, hay una tienda que vende vinilos (no sé si seguirá viva) por allí cerca, si quieres, el día que pase por allí me fijo y te lo comento con más detalle. Aunque a lo mejor la conoces.

Hay alguna más, pero ninguna me ofrece lo que yo busco. Seré demasiado exigente, pero cuando voy al fnac de cualquier ciudad nunca salgo con las manos vacías. Es que todas las tiendas que conozco son pequeñitas, y no están especializadas, lo que hace que no tengan espacio para cosas un poco más raras, como discos de importación, ediciones especiales, grupos poco conocidos o discos antiguos.
neogaka escribió:En sevilla hubo una tienda Virgin? Joder x_D No sabia eso, estuvo mucho tiempo abierta?

Relativamente poco, creo que no llegó a dos años. Estaba en plena calle Sierpes. Hará unos 8 años de aquello, la verdad es que no me acuerdo bien. Cuando abrieron muchos pensamos que sería el fin de Sevilla Rock, las dos tiendas estaban separadas por un paseíto de menos de diez minutos, pero ocurrió al contrario. Y eso que el Virgin se preocupaba de traer lo que el cliente pedía.
no hay tiendas TIpo en Sevilla?
aqui en malaga hay...
o Gong Discos o Fnac...

Lady aceptas pedidos? xD
Tanto tiempo leyendo a LadyStarlight y ahora me entero que vivimos en la misma ciudad xDDD
EN fin,es una pena lo de sevilla rock...Tipo cerraron despues de cambiarlo de sitio y ahora esta el Suburban...y en sevilla records son de segunda mano....
ufff,solo de pensar que voy a tener que entrar al corte ingles a comprar un disco me entran arcadas.
Por cierto,alguien sabe qué van a poner ahora en el local de SR?
a ver si ponen unos futbolines y un billar,que resulta que desde que cerraron el cafe madrid y las vegas solo queda el hobbit pa jugar al billar,y no se siquiera si seguira abierto xD Fijo que ponen OTRA tienda de ropa...por si no teniamos suficiente con el Huevos & Moluscos,Bershka,pimkie,etc.....
En fin,mñn me acercaré a ver si aun tienen el dvd del From Wishes To Eternity de Nightwish y m lo autoregalo xD

Ala,menos competencia para el corte ingles...
desde luego...
Pues hoy me he enterado que tb han cerrado o van a cerrar "ruidos" en amor de dios, tb de discos y demas
pos espera que eso no es todo en malaga se ta diciendo de cerrar el SOnnic que es el bar rock junto al zeppelin y al nyx por excelencia de aqui [enfa]
tolanea escribió:Pues hoy me he enterado que tb han cerrado o van a cerrar "ruidos" en amor de dios, tb de discos y demas

Me lo ha dicho mi madre esta tarde...lo que pasa que nadie se acordaba del nombre de la tienda xD
En fin,me voy a tener que comprar los discos por Internet,a la fnac o algo pa q me los traigan a casa...
podrian abrir en Sevilla un fnac joer, que no tenemos [mamaaaaa]
Yo me acerque el otro dia a ver si pillaba lago que me interesase pero se me calleron los huevos a l suelo cuando vi las estanterias de rock medio vacias parecia que habia empezado el racionamiento.Y en DVD no encontre lo qiue bsucaba ,una peno el no poder aprovecharme de esa oportunidad.
Xyreon escribió:Tanto tiempo leyendo a LadyStarlight y ahora me entero que vivimos en la misma ciudad xDDD

Eso te pasa por no entrar en el hilo de heavy. Anda que no lo he dicho veces... Es más, ¿dónde estuviste el sábado pasado? ¿No fuiste a ver a Katie King? Mal, mal, muy mal :P.
Xyreon escribió:ufff,solo de pensar que voy a tener que entrar al corte ingles a comprar un disco me entran arcadas

Pues yo voy a seguir sin comprar discos allí, y mira que me gusta El CI para otras cosas. Yo ya he encontrado mi tienda por Internet, funciona bien, es barata, entienden de rock duro y similares y te atienden por correo electrónico en poco tiempo para cualquier consulta que tengas.
Pues si chica,al final es lo que nos queda...Comprare los discos en la pagina de la fnac,que me lo traigan a casita...
Me parece lamentable que solo quede el CI para comprar.Ademas,si por lo menos les pidieras un disco y supieran...pero no.Fuera de Bisbal y Chenoa te ponen esta cara ¬_¬
En fin,espero que esto no se extienda a otras ciudades.Segun el dueño,han cerrado por la pirateria(no pretendo abrir un debate pirateria si,pirateria no),pero digo yo que los discos de 18 y 19 € (un solo cd ademas,sin dvd ni libreto ni nada,caja de plastico,cd,portada,y viento)tambien tendran algo que ver,pero bueno...
Ea,pues nada,mñn a las 7 me ire a ver lo que queda de Sevilla Rock,a ver si queda algo... [decaio]

Xyr. =|
14 respuestas