Líquido limpiador

Buenas tardes,

He adquirido hoy una SNES y me gustaría que me aconsejarais con que líquido la puedo limpiar para quitarle "lo pegajoso de los años".

He pensado darle con un trapo y alcohol.

¿ Qué opináis?
Alcohol y algodon para los cartuchos por dentro o los conectores de la consola,lo demas lo mejor desmontarlo del todo,coger un recipiente donde quepa todo y lavarlo como se lavan los platos,con detergente de toda la vida tipo Fairy y a darle para sacar toda la mugre,asi quedara como nueva!
Los conectores mejor que nada una "goma de borrar" de las de toda la vida, las blancas/nata van muy bien. En cuanto al plastico ten cuidado con el alcohol porque por ejemplo las letras etc.. se va bastante facil (en la nes lo de Nintendo Enter... lo quitas de pasada y media, no digo mas) y de frotar un poco a lo bruto tipico de querer quitar mierda pero ya! puedes clarear/desgastar una zona del gris de la consola y no dejarla "limpia" como podrias esperar.

Si buscas veras que este tema se ha hablado muchas veces y lo que se recomienda era desmontar la consola y en un recipiente donde entren totalmente todas las partes plasticas a limpiar, una mezcla de alcohol al 99 (creo recordar pero busca por si acaso) con agua y algun limpiador del tipo kh7, dejar al sol un buen rato (horas) e ir viendo el resultado. Como te he dicho "busca" pues esto que te comento es lo que recuerdo por encima pero no tengo todas conmigo de que sea exacto del todo.
Yo uso toallitas desmaquillantes nivea de mi mujer. No quita las letras de Nintendo y te la deja limpita limpita. Para conectores y eso ya sigue las indicadiones que te han dado un poco más arriba
Para los contactos de los cartuchos/consolas uso bastoncillos para los oídos empapado en líquido limpiacontactos, y hasta la fecha me ha ido perfecto.

salu2
Muchas gracias a todos. Ojito que el otro dia me dijeron que desmontara la circuiteria y la metiera en un lavavajillas!!. ¿ Lo habéis probado....?

Por cierto me gusta lo de las toallitas. Voy a probarlo mañana mismo y os digo....
aranparo79 escribió:Muchas gracias a todos. Ojito que el otro dia me dijeron que desmontara la circuiteria y la metiera en un lavavajillas!!. ¿ Lo habéis probado....?

Por cierto me gusta lo de las toallitas. Voy a probarlo mañana mismo y os digo....

te recomiendo no hacerlo.... seguro que el calor deforma los plásticos
Imagen
No sé si conocéis este tipo de productos, pero solo con agua y la esponja te deja las consolas como los chorros. Son baratos en general y dura mucho.

Yo tenía uns DC bastante sucia. Ya no tenía el blanco homogéneo y le di con la esponja y se quedó como la nieve de los alpes suizos. Después la usé con una nes que compré, y la dejé preciosa también.
En casa somos unos frikazos de los coches, y los tenemos impolutos. De vez en cuando le robo a mi padre este producto para plásticos, los deja NUEVOS, pero nuevos nuevos. Pulveriza sobre un paño de microfibra (nunca sobre la superficie a limpiar) y dar cera/pulir cera, ya verás

Imagen
garm escribió:No sé si conocéis este tipo de productos, pero solo con agua y la esponja te deja las consolas como los chorros. Son baratos en general y dura mucho.

Yo tenía uns DC bastante sucia. Ya no tenía el blanco homogéneo y le di con la esponja y se quedó como la nieve de los alpes suizos. Después la usé con una nes que compré, y la dejé preciosa también.

Donde se pueden encontrar estas esponjas?

Gracias
aranparo79 escribió:
garm escribió:No sé si conocéis este tipo de productos, pero solo con agua y la esponja te deja las consolas como los chorros. Son baratos en general y dura mucho.

Donde se pueden encontrar estas esponjas?

Gracias

carrefour, alcampo, leroy merlin...y compras la marca que allí veas disponible.
Ok, este sábado tengo que ir al leroy Merlín. Preguntarè allí. Voy a llevarme una impresión de la imagen para asegurarme que me dan la buena.

Gracias.
Realmente te servirá cualquiera. La que yo uso no es exactamente esa.
Cuando la uses corta un trocito, mójalo y escurrela bien para que el agua no chorree. Y conforme limpies, seca con un paño de algodón. En 10 minutos la consola estará bonita. Esi sí, en la parte de la pintura donde pone el letrero no la usé por precaución. Sé prudente ahí tú también.
12 respuestas