Lisboa, Portugal.

Holas, os pregunto que os parece Portugal en general, y Lisboa en concreto, ya que en Febrero mi clase vamos de viaje para alla, y algunos estan muy decepcionados (decian que ibamos a ir a Paris) y que aunque ponga que nos llevan a un hotel de 4 estrellas, que en realidad son como 1 o 2 estrellas de aqui.

Otros dicen que que asco, que vamos a ir a un pais subdesarrollado (supongo que esto estara muy exagerado) y que en general esta muy mal....

Un saludo =S
Ser ultrax escribió:Holas, os pregunto que os parece Portugal en general, y Lisboa en concreto, ya que en Febrero mi clase vamos de viaje para alla, y algunos estan muy decepcionados (decian que ibamos a ir a Paris) y que aunque ponga que nos llevan a un hotel de 4 estrellas, que en realidad son como 1 o 2 estrellas de aqui.

Otros dicen que que asco, que vamos a ir a un pais subdesarrollado (supongo que esto estara muy exagerado) y que en general esta muy mal....

Un saludo =S

Hay zonas de Lisboa que dan bastante pena... pero lo que es la zona turística está muy bien. Eso sí, olvídate de fachadas bien blanqueadas, todo está lleno de mugre xDDDD

Y sobre los hoteles... yo estuve en uno de 4 estrellas (Fenix se llamaba) en Marqués de Pombal y era la poya, como uno de 4 estrellas de aquí...

Visitad toda esa zona, Pombal, Avda. Libertad, Comèrcio, el castelo, Baixa Chiado, el oceanario y tal tal xDDD
A mi Lisboa me encantó... es brutal no es como te lo imaginas... te imaginas una ciudaducha pobre sin nada y vas alli y flipas no es nada cutre, muy bonita en general, mucha cultura, sitios muy interesantes y tambien hay mucha fiesta...

A mi me pareció una ciudad genial no es como te lo esperas ni de lejos... Y sobre Portugal he visitado poco, solo Braga Lisboa y Oporto pero me gusto muchisimo no es nada cutre... tiene demasiada mala fama en España Portugal... ademas los portugueses son muy majos he tenido algunos compañeros y son muy majos ademas con un poco de suerte los entenderas en portugues y ellos a ti en español... Asi que fijate que suerte!

Un saludo!
Aja, gracias por contestar.
Es la única ciudad que he visitado dos veces, a excepción de Madrid y Barcelona, por lo que me gustó. Una de las mejores cosas que tiene es el idioma, ya que aparte de ser parecido al castellano, el turismo en Lisboa está enfocado al español por lo que facilita mucho las cosas.

Cosas a ver:

Estadio Da Luz (Benfica), puedes entrar a verlo por 2€ si no es visita guiada, y centro comercial Colombo, están pegados. El centro comercial es bastante grande incluso tiene una "montaña rusa" dentro.

Castillo de San Jorge, vistas impresionantes de la ciudad. Subir hasta allí en tranvía, callejear con el tranvía también está muy bien.

Torre de Belem y monumento a los descubridores, están en la misma zona.

Mirador de Santa Justa, en el centro de la ciudad.

La zona expo, donde hay un teleférico.

Yo fui en coche y entré por el puente réplica del golden gate y salí de Lisboa por el puente más largo de Europa, creo que son 12 km's por encima del agua.
He estado en los dos sitios, Lisboa y París, y personalmente me gusta más París por ese aire a historia, revolución, arte, vida bohemia y, cómo no, amor. Portugal en general tiene zonas bastante poco cuidadas, con fachadas que se caen a pedazos y otras adornadas con bragas y camisas tendidas, pero todo depende de a qué zona vayas del país y de la ciudad. Si vais a Lisboa iréis como borregos a donde os lleven; es decir, a los sitios más turísticos, caros y cuidados, de modo que no creo que veáis demasiados niños muriéndose de hambre. Según tengo entendido los tienen escondidos en las fábricas en las que trabajan dieciséis horas al día ininterrumpidas a cambio de una barra de pan a la semana xD

Sitios para ver en Lisboa: Torre de Belém, la catedral, Monasterio de los Jerónimos, museo Calouste Gulbenkian, Plaza del comercio y el monumento a los descubridores.
yo fui con mi hermana a muchas ciudades de portugal y sintiendolo mucho, me decepciono muchisimo, no me gusto nada, es totalmente igual que españa y salvo una zona de lisboa que esta el puente de bruklin, el corcobado y cosas asi todo junto y que es muy curioso el resto no es que merezca mucho la pena
ajaa, y en cuanto al ambiente? fiesta ? =)
7 respuestas