skelton escribió:Dreamcast vendío mas que Saturn, de hecho tengo entendido que fabricaron 10 millones antes de descontinuarla, y no creo que haya stock de alguna DC nueva, salvo alguna tienda q quiera especular o venderla más cara por eso. Por lo demás, a mi las ventas me parece un dato curioso sin más que no es muchas veces representativo de la calidad de las consolas. Sin ir más lejos con Gamecube creo que nintendo hizo mejor consola que con n64 en todo y vendió menos,si bien es verdad q eran otros momentos de mercado, que todo influye también, y la competencia era aún mayor
rectifico los datos de DC.
Dreamcast habría vendido el doble o el triple de no haber sido cancelada/retirada del mercado.
Dreamcast fue lanzada en noviembre de 1999 y luego fue cancelada por SEGA en marzo de 2001.
Una pena, porque fue la mejor consola jamás creada por Sega. La más equilibrada en specs, diseño, precio y juegos. Salvando el mando, que el de Saturn, tanto el normal como el modelo 3D eran más ergonómicos.
De paso pongo los 6 juegos más vendidos de la DC:
6- NFL 2K; se cree que tuvo unas ventas de unas 1,13 millones de unidades.
5- RESIDENT EVIL CODE: VERONICA; superaron los 1,14 millones de unidades.
4- SHENMUE; se calcula que sus ventas están en torno a las 1,20 millones de copias.
3- CRAZY TAXI; sus ventas mundiales para Dreamcast son de unas 1,22 millones de unidades.
2- SOULCALIBUR; consiguió unas ventas mundiales de unas 1,30 millones de copias.
1- SONIC ADVENTURE; consiguió despachar unas 2,50 millones de unidades.
edit: En cuanto a la NES, si contásemos los Famiclones que se han vendido por el mundo y que se siguen vendiendo aún hoy en día, habría una cantidad similar o incluso más, que la propia Ps2.
De la Mega Drive, también se han vendido muchos clones y Mega Drives licenciadas, sobre todo en Brasil.
edit2: hasta Diciembre de 2005 se habían vendido 103.69 Millones de PS2, según Sony.
¿desde entonces hasta ahora se han vendido alrededor de 56 millones de unidades? muchas me parecen a mi. ¿son datos reales, o falseados por Sony?
La PS2 se dejó de fabricar en Diciembre de 2012 o Enero de 2013.
Recordemos, que la PS2 salió el 4 de marzo de 2000. Y la Ps3 salió el 11 de noviembre de 2006
el modelo PS2 Slim mucho se debió de vender, entre 99 y 100 y pico euros/dólares que costaría en sus últimos años, ya en la era de la PS3 y Xbox 360. Ahora mismo no recuerdo lo que costaba, pero por ese precio andaría.
Si Sony de aquí a unos años, cuando ya esté la PS5 en el mercado lanzad una Ps4 Super Slim a no más de 130 euros, podría acercarse a la Ps2 y DS, sin duda. No tanto, eso si. Pero seguro que acaba superando a la PS1 y a la Wii e incluso a la GameBoy.
commodore escribió:Y si no fuera por la moda Wii ....
cuando una consola vende tanto durante 5 ó 6 años seguidos, moda no puede ser. Algo bueno tendrá.
lo mismo va para la PS1, PS2 o PS4. ¿o a caso se venden tanto por moda/fama/publicidad?
¿Alguien duda del triunfo de Sony con PS5?
lo tiene todo de cara, sin duda. Pero nunca se sabe. Torres más altas han caído.