Lista de 100 Must Have para GC

Holas, hace poco mas de un mes recompre la GC y basandome en una lista preliminar estoy intentando conseguir los mejores juegos de esta cosola (voy mas o menos por la mitad).
Os pido que me digais o aconsegeis cuales añadiriais/cambiariais/quitariais en esta supuesta lista de Must Have para GC y por que no, para aprovechar la futura compatibilidad de Wii.

1_Baten Kaitos
2_Baten Kaitos 2
3_Battalion Wars
4_Battle Stadium D.O.N. JAP
5_Beyond Good & Evil
6_Bleach JAP
7_Bloody Roar Primal Fury
8_Dragon Ball Z Budokai 2
9_Eternal Darkness
10_Final Fantasy Crystal Chronicles
11_F-Zero GX
12_Killer 7
13_Lost Kingdoms 2
14_Luigi's Mansion
15_Mario Kart Double Dash!!
16_Mario Party 7
17_Metal Gear Twin Snakes
18_Metroid Prime
19_Metroid Prime Echoes
20_Naruto 4 JAP
21_Need For Speed Carbono
22_Paper Mario 2 La Puerta Milenaria
23_Pikmin
24_Pikmin 2
25_PN03
26_Prince of Persia: The Two Thrones
27_Resident Evil
28_Resident Evil 0
29_Resident Evil 4
30_Skies Of Arcadia Legends
31_Sonic Gems Collection
32_Soul Calibur 2
33_S.W.R.S.III: Rebel Strike
34_Starfox Adventures
35_Super Mario Sunshine
36_Super Monkey Ball
37_Super Monkey Ball 2
38_Tales of Symphonia
39_True Crime New York City
40_Viewtiful Joe
41_Viewtiful Joe 2
42_Wario Ware
43_Winning Eleven 6 Final Evolution JAP
44_Zelda Collector's Edition
45_Zelda Twilight Princess
46_Zelda Wind Waker
47_The Legend of Zelda: Four Sword Adventures
48_Super Smash Bros. Melee
49_Billy Hatcher and the Giant Egg
50_Donkey Kong Jungle Beat
51_Beach Spikers
52_Phantasy Star online I & II
53_Chibi Robo
54_Ikaruga
55_SSX on Tour
56_1080º White Storm
57_Animal Crossing
58_TimeSplitters 2
59_Dancing Stage Mario Mix
60_Mario Smash Football
61_Mario Power Tennis
62_Mario Golf
63_Odama
64_Fire Emblem
65_Harvest Moon: A Wonderful Life
66_Wave Race Blue Storm
67_S.W.R.S. II: Rogue Leader
68_
69_
70_
71_
72_
73_
74_
75_

Son 46 y como veis solo hay 4 NTSC, por desconocimiento y sobretodo, porque me gustaria que fueran todos PAL dentro de lo posible.
yo quiero hacerme un top 100, porque no lo amplias???

yo pondria los mortal kombat, aunque no lo creas estan muy chulos.
47_The legend of Zelda: Four sword adventures
48_Super smash bros. Melee
49_Billy Hatcher and the giant egg
50_Donkey Kong jungle beat

Ho!
KAISER-77 escribió:yo quiero hacerme un top 100, porque no lo amplias???

yo pondria los mortal kombat, aunque no lo creas estan muy chulos.

Bueno, puse 50 por poner algo, por mi si colaboramos todos vamos a por los 100 y ya esta XD

Gracias sabio, alguno de esos se me habia pasado.
No hay 100 must have en gamecube, ni en ninguna otra consola. Nisiquiera relajando mucho lo que entendamos por un juego "must have".
Guybrush escribió:No hay 100 must have en gamecube, ni en ninguna otra consola.

eso he pensado yo nada mas ver el titulo del hilo
Si, en principio eran 50, los 50 mejores. Lo voy a dejar en los 60 mejores.
SSX on tour, esta muy guapo almenos si te gusta la nieve
Añadiría:

- Beach Spikers: por aquello que el juego está bien y tiene su aquél jugar con mujeres de buen ver.

- Phantasy Star online I & II: pionero en los juegos de rol online, y además, con él la scene de la Cube tuvo un impulso importante.

- Chibi Robo: juego "potito" sin pretensiones. Recomendable.

- Ikaruga: MUST HAVE con todas las de la Ley. Imperdonable no tenerlo. NO es un mata-mata más. Ni por asomo.

Bueno, si se me ocurre alguno más lo pondré.

¡ Saludos !
¿top 100? . ¿es una broma?
Writer_Head escribió:¿top 100? . ¿es una broma?

El titulo es que ya no me lo deja cambiar, pero si lees un poco estoy haciendo una lista de los mejores de la Cube para tenerlos de referencia y completar mi coleccion.
Wave Race me parece un juego muy infravalorado y es uno de los mejores del catálogo del cubo.
Kinnikuman: New Generations vs Legends (Ultimate Muscle en su versión yankee).
A mi me gustan mucho:
Beyond Good And Evil
Extreme G
Lost Kingdom
Def Jam Vendetta FNY
Ahi falta el juego que mas horas he dedicado en la cube,sobre todo por el multijugador: DEF JAM FIGHT FOR NEW YORK....JUEGO IMPRESCINDIBLE

Otro juego bueno multiplayer es el WWE DAY OF RECKONING 2.

Y por supuesto, el juego mas parecido al God Of War de ps2(me compre ps2 por este juego) que tenemos en la cube: SPARTAN TOTAL WAR... RECOMENDADISIMO para todos aquellos que les guste la accion, JUEGO IMPRESCINDIBLE.

¿y por que tampoco esta en la lista el FIFA STREET tanto el 1 y 2? (que piques!!!)
¿y el NBA STREET V3?
¿y el MORTAL KOMBAT DECEPTION?

Estos juegos que he comentado son a los que mas he jugado en Gamecube, junto a algunos mas de la lista.
MetaliuM escribió:Ahi falta el juego que mas horas he dedicado en la cube,sobre todo por el multijugador: DEF JAM FIGHT FOR NEW YORK....JUEGO IMPRESCINDIBLE

Otro juego bueno multiplayer es el WWE DAY OF RECKONING 2.

Y por supuesto, el juego mas parecido al God Of War de ps2(me compre ps2 por este juego) que tenemos en la cube: SPARTAN TOTAL WAR... RECOMENDADISIMO para todos aquellos que les guste la accion, JUEGO IMPRESCINDIBLE.

¿y por que tampoco esta en la lista el FIFA STREET tanto el 1 y 2? (que piques!!!)
¿y el NBA STREET V3?
¿y el MORTAL KOMBAT DECEPTION?

Estos juegos que he comentado son a los que mas he jugado en Gamecube, junto a algunos mas de la lista.

No suelo entrar en discusiones de gustos, pero es que TODOS los que consideras tus juegos favoritos son EMHO de mediocres para abajo.

¿Fifa street tronco? Hay que me LOL [carcajad]
de must have la lista tiene pocos.... hay mas de una mierda y de juegos mediocres que solo se salvan por ser juegos de series (que si no fuese por el nombre irian a la basura)..
yo QUITARIA (de must haves nada) y eso que he aceptado algun juego normalito....:

Cyberdeku escribió:4_Battle Stadium D.O.N. JAP <-- lo veo una abominación
6_Bleach JAP
7_Bloody Roar Primal Fury
10_Final Fantasy Crystal Chronicles <--- este es malisimo !!
12_Killer 7
13_Lost Kingdoms 2
25_PN03
31_Sonic Gems Collection
36_Super Monkey Ball
37_Super Monkey Ball 2
39_True Crime New York City
43_Winning Eleven 6 Final Evolution JAP <- [nop] pillate Fifa 2007 antes ....que este Pes es mmmmmuuuyyy viejo
49_Billy Hatcher and the Giant Egg
51_Beach Spikers
53_Chibi Robo
55_SSX on Tour
56_1080º White Storm
58_TimeSplitters 2
63_Odama
66_Wave Race Blue Storm

y poner....

pues creo que ninguno (y tal como he dicho sinos restringimos a must have aun sobran otra decena)
palpatine escribió:de must have la lista tiene pocos.... hay mas de una mierda y de juegos mediocres que solo se salvan por ser juegos de series (que si no fuese por el nombre irian a la basura)..
yo QUITARIA (de must haves nada) y eso que he aceptado algun juego normalito....:

y poner....

pues creo que ninguno (y tal como he dicho sinos restringimos a must have aun sobran otra decena)

Como he dicho, y que ahora no puedo editar, serian los mejores y no solo must have, eso ya se ve en una simple ojeada, teniendo en cuenta 4 cosas principalmente:

Calidad - Diversion - Exclusividad - Carisma
Bleach?
Calidad? Diversion? Jugabilidad? etc xD
Cyberdeku escribió:
Como he dicho, y que ahora no puedo editar, serian los mejores y no solo must have, eso ya se ve en una simple ojeada, teniendo en cuenta 4 cosas principalmente:

Calidad - Diversion - Exclusividad - Carisma

bueno. La lista seria la misma ya que he aceptado juegos normalitos asi que sigo opinando lo mismo.

Tengo en la cube 30 juegos y la verdad es que alguno sobra y solo se le añadirian unos 5 mas sino los tuviese en la ps2....

y no vale sumar Fifa 2002 , 2003, 2004 , 2005.... solo uno vale. (yo tengo el 2002 que me costo 4 euros y ya cumple su cometido).
palpatine escribió:
bueno. La lista seria la misma ya que he aceptado juegos normalitos asi que sigo opinando lo mismo.

Tengo en la cube 30 juegos y la verdad es que alguno sobra y solo se le añadirian unos 5 mas sino los tuviese en la ps2....

y no vale sumar Fifa 2002 , 2003, 2004 , 2005.... solo uno vale. (yo tengo el 2002 que me costo 4 euros y ya cumple su cometido).

Lo de must have ya dije que ahora no lo puedo cambiar, alguno no se lo que debe pensar, que es una lista oficial o sabe dios lo que.

Yo en principio tambien habia hecho una lista de unos 30, de los cuales ya consegui la mayoria, pero esta ampliada mas bien es una referencia, para ampliar la coleccion o para recordar o dar a conocer juegos que merecen la pena para el cubo.

Todo esto, claro esta, teniendo en cuenta que puede variar mucho dependiendo de los gustos de cada uno.
Guybrush escribió:No suelo entrar en discusiones de gustos, pero es que TODOS los que consideras tus juegos favoritos son EMHO de mediocres para abajo.

Deduzco que eres uno de esos que poco juega a la consola con colegas, tronco, Pues tu me diras los mejores juegos multiplayer que hay para el cube ademas de esos...porque vamos, si me vas a poner el "mario party", ese si que es un pestiño, a no ser ke tengas 5 años.
MetaliuM escribió:

Deduzco que eres uno de esos que poco juega a la consola con colegas, tronco, Pues tu me diras los mejores juegos multiplayer que hay para el cube ademas de esos...porque vamos, si me vas a poner el "mario party", ese si que es un pestiño, a no ser ke tengas 5 años.

Pues no tio, no es por ir de sibarita ni nada de eso, pero es que de todos los juegos que han salido en este hilo la gran mayoría me parecen guano en estado puro, para que te voy a mentir.

Y no, creo que no hay ningún multiplayer (a 4 jugadores se entiende) realmente bueno en gamecube, quitado Wario Ware (que en mi caso se jugó poco porque ya estaba mas que petado en GBA el MISMO PUTO JUEGO).

Debo tener alrrededor de 30 juegos originales de cube, y de ellos must have puedo considerar Zelda, Metroid's y algún otro candidato mas que me tendría que pensar. En mi caso seguramente sería Naruto 4 (a 3 narutos le he reventado el contador de horas que está en 100, así que como ves si juego multiplayer con colegas), pero no en el de alguien que no conozca al niño zorro.
La verdad es que la lista tiene pantalones, pero decir que Killer 7 es un juego mediocre, o Def jam, lo mismo, tiene huevos, una cosa es que no os guste el tema, pero de ahi a decir que son mediocres hay un trecho; yo pondría el Kinnikuman 2nd generations, Giftpia y alguna japonesada más.
Guybrush escribió:Nisiquiera relajando mucho lo que entendamos por un juego "must have".

Mucho, pero mucho mucho (mchísimo, vamos) hay que relajar lo que entendemos por "must have" para incluir en esa lista PN03. Más que relajar, yo diría que hay que tensar (y mucho).
PN03 es un juego que nadie ha entendido, todos los veis como si fuera una aventura de tiros, cuando es un shoot'em up puro y duro, cuando ves eso y cambias la configuración inicial de botones, es una locura de juego para los fans de los shoot'em ups, a mi me gustó muchísimo, me saqué hasta el Papillon, que es cuando ya ves totalmente claro lo que comentaba antes.
El PN03 está bien, yo lo dejaría en esa calificación, porque cuando llevas un rato no veas si se repite to, hasta las habitaciones vaya.
Es la estética aséptica del juego, te puede gustar a no (a mi me gusta), y los escenarios cambian, menos en las side missions; que parece que sólo habeis jugado las 3 primeras pantallas [toctoc]
El cubo tiene 7-8 juegos sobresalientes, que son los que realmente nadie se debería perder, a partir de ahí se puede elaborar una lista de "buenos" juegos lo larga que se quiera, donde ya entran los gustos de cada uno.

1080° Avalanche
Alien Hominid
Animal Crossing
Auto Modellista
Baldur's Gate: Dark Alliance
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
Battalion Wars (Charge! Famicom Wars)
Battle stadium D.O.N
Beach Spikers
Beyond Good & Evil
Bleach: Tasogare Ni Mamieru Shinigami
Burnout 2: Point of Impact
Call of Duty 2: Big Red One
Capcom vs. SNK 2 EO
Chaos Field Expanded
Chibi-Robo
Crazy Taxi
Eternal Darkness : Sanity's requiem
Fight Night Round 2
F-Zero GX
Fire Blade
Fire Emblem: Path of Radiance
Geist
Gun
Harvest Moon: Magical Melody
Hitman 2: Silent Assassin
Hudson Selection Vol. 2: Star Soldier
I-Ninja
Ikaruga
Killer 7
Kinniku Man 2 - World New Generation (Ultimate Muscle)
Kururin Squash
Legend of Zelda, The: Four Swords Adventures
Legend of Zelda, The: Ocarina of Time Master Quest
Legend of Zelda, The: The Wind Waker
LEGO Star Wars: The Video Game
LEGO Star Wars II: The Original Trilogy
Madden NFL 07
Mario Golf: Toadstool Tour
Mario Kart: Double Dash!!
Mario Power Tennis
Mega Man Network Transmission
Mega Man X Collection
Mega Man X: Command Mission
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Metroid Prime
Metroid Prime 2 Echoes
Naruto: Gekitou Ninja Taisen (Clash of Ninja)
Naruto: Gekitou Ninja Taisen 3
NASCAR 2005: Chase for the Cup
NBA Street Vol. 3
Need For Speed: Most Wanted
Nintendo Puzzle Collection: Dr. Mario + Yoshi no Cookie + Panel
Pac-Man Vs.
Paper Mario: The Thousand-Year Door
Pikmin
Pool Paradise
Prince of Persia: The Sands of Time
Prince of Persia: The Two Thrones
Product Number 03 (P.N. 03)
Puyo Pop Fever
Radirgy Generic (Radio-Allergy Generic)
R: Racing Evolution
Rave Master
Resident Evil (BioHazard)
Resident Evil 2
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 4
Resident Evil Zero
Resident Evil: Code Veronica X
Robotech: BattleCry
SD Gundam: Gashapon Wars
Second Sight
Serious Sam: Next Encounter
Skies of Arcadia Legends
Soul Calibur II
Spartan: Total Warrior
Sphinx
SSX 3
Star Fox Adventures
Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader
Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike
Super Mario Sunshine
Super Monkey Ball
Super Puzzle Bubble All Stars (Bust-A-Move 3000)
Tales of Symphonia
Tom Clancy's Splinter Cell
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
True Crime: Streets of L.A.
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2
Viewtiful Joe Red Hot Rumble
Wario World
Wave Race: Blue Storm
World Soccer Winning Eleven 6
WWE Day of Reckoning 2
XG3 Extreme G Racing
Yo añadiria:

Mortal Kombat decepcion como alternativa al soul calibur 2.
Medal of honor frontline
R: Racing
algún donkey konga: jugar con los bongos no tiene precio ^^
menos mal k alguien ha kitado de la lista el FF [mad]

sinceramente kreo k no ay un must-have de 100......a lo sumo 50 y a lo mejo tirando por lo alto.....unos 75

Pero weno es solo mi opinion.... [sonrisa]

por cierto he leido kada "kosa" [buaaj] ............
Yo lo dejaria en un top-20 como mucho, para poder meter varios generos. Pero para cada consola los verdarderos MUST HAVE como mucho 10-15 juegos.

Un Saludo
un buen juego para jugar a multi es el X-Men Legends 2, y además traducido y doblado al español...

Es una buena opción para desmarcarse de los Mario Sports o los Party.

El Señor de los Anillos La Tercera Edad tampoco está mal...

Saludos
Shikigami No Shiro II y punto
33 respuestas