Lista de candidatos al Balón de Oro 2008

He buscado y no he visto ningún tema para esto. Aquí, la lista completa de los jugadores que optarán al Balón de Oro este año, por orden alfabético de sus apellidos. Hay muchos españoles, aunque de ellos sólo creo que sobre Sergio Ramos [+risas]

Emmanuelle Adebayor (Arsenal)
Kun Agüero (At. Madrid)
Andrei Arshavin (Zenit)
Michael Ballack (Chelsea)
Karim Benzema (Olympique de Lyon)
Gianluigi Buffon (Juventus)
Iker Casillas (R. Madrid)
Cristiano Ronaldo (Manchester United)
Didier Drogba (Chelsea)
Samuel Eto'o (Barcelona)
Cesc Fabregas (Arsenal)
Fernando Torres (Liverpool)
Steven Gerrard (Liverpool)
Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán)
Kaka (Milán)
Frank Lampard (Chelsea)
Leo Messi (Barcelona)
Pepe (R. Madrid)
Frank Ribery (Bayern de Munich)
Wayne Rooney (Manchester United)
Marcos Senna (Villarreal)
Sergio Ramos (R. Madrid)
Luca Toni (Bayern de Munich)
Edward Van der Sar (Manchester United)
Rafael Van der Vaart (R. Madrid)
Ruud Van Nistelrooy (R. Madrid)
Nemanja Vidic (Manchester United)
David Villa (Valencia)
Xavi Hernández (Barcelona)
Yuri Zhirkov (Zenit)

Si tuviera que quedarme con un español, ése sería Xavi. Y si hablamos de la lista entera... ¡Xavi Hernández! [sonrisa] A pesar de ser madridista casi de nacimiento, llevo siguiendo a este genio del fútbol desde hace más de 6 años... Ya era uno de los grandes antes de ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa y de entrar en la lista, pero me alegraría mucho por él si le dan el balón de oro. Lo veo poco probable, ya que el jugador español mejor considerado a nivel mundial es Torres...

En fin, ¿a quién votaríais?
A mí me parece un insulto y un despropósito que esté gente como sergio ramos, senna, van der sar o vidic antes que Iniesta.
eTc_84 escribió:A mí me parece un insulto y un despropósito que esté gente como sergio ramos, senna, van der sar o vidic antes que Iniesta.

Hombre, Sergio ramos yo creo que ha hecho bastante buen año. Eso sí, para mi no hay jugador en el mundo mejor que Iniesta.
Me parece una vergüenza que no esté Iniesta.Para mi junto con Xavi son los mejores jugadores del mundo.
se lo daran a cristiano seguramente...aunque de esa lista mi favorito siempre ha sido frank lampard
se lo merece iker, ya es hora de que se lo den a un portero, un tio que ha dado puntos al madrid y que gracias a el ganamos la eurocopa(parando dos penaltis a italia)
SLAYER_G.3 escribió:se lo merece iker, ya es hora de que se lo den a un portero, un tio que ha dado puntos al madrid y que gracias a el ganamos la eurocopa(parando dos penaltis a italia)

+1
Ni puta idea estos de france football, no meter a iniesta en esa lista es un crimen para el mundo del futbol.

La unica razon que veo es que quieran que gane xavi y pensaban que iniesta le quitaría votos, pero esto es una guarrada.
Con todas mis ganas espero que gane Casillas, pero se lo llevará Cristiano.
Que hace Aguero en esta lista??? :-? :-?

Que se lo den a Casillas!aunque creo que se lo darán a Ronaldo
Messi o Xavi. Xavi me gustaría más, ya que es un jugador que me gusta desde pequeño y en el que nadie ha puesto un ojo hasta esta eurocopa.
darkrocket escribió:Messi o Xavi. Xavi me gustaría más, ya que es un jugador que me gusta desde pequeño y en el que nadie ha puesto un ojo hasta esta eurocopa.

Messi?

A parte de que es un crack y que antes o dp se lo llevara...que ha hecho este año a parte de ganar el oro olimpico en selecciones sub23?

Cristiano y Casillas este año en meritos conseguidos estan por encima a parte de gente como Xavi que movio a la seleccion campeona de la Eurocopa como quiso.
Para mi se lo merece Xavi.

Es el único jugador que me hace maravillar en un terreno de juego.
De los que estan en la lista, yo se lo daria a San Iker... pero como Iniesta y Xavi ninguno [boing]
A ver, seamos realistas... porque me parece que la gente vota por votar... mi corazon dice que casillas o xavi, ya que son españoles, y de esos dos me decanto por casillas porque es un seguro de vida, pero a ver... esta CR7 en la lista, ya no hay mas que hablar 40 goles la temporada pasada, y doblete con el MU, sin contar la cantidad de jugadas pases y maravillas que hizo con el balon...

Sin duda C. Ronaldo, es merecedor del Balon de oro 2008
A grandes rasgos creo que los favoritos deberían ser:

Cristiano Ronaldo: Temporadón, más de 40 goles en un año, sin ser delantero.
Messi: Para mí el jugador más desequilibrante del mundo, sólo seguido de cerca por CR7.
Torres: Temporadón en su primer año en el Liverpool.

Ahora bien, creo que merecen un comentario especial:

Senna: Para mí fue el mejor jugador de la Eurocopa, un auténtico pulmón.
Xavi: Es espectacular, hizo una grandísima Eurocopa también (aunque para mí Senna fue el mejor), aunque con el Barça no estuvo TAN al nivel como en la selección el año pasado.

Y de corazón, me gustaría que lo ganase Íker, hizo una buena temporada, pero creo que después de los penaltis contra Italia se le elevó al olimpo (justamente o injustamente, porque Íker precisamente no es un crack parando penaltis [+risas] ). No obstante, creo que Buffon es el mejor portero del mundo, pero la temporada de Íker para mí fue mejor.

En definitiva, yo se lo daría a Cristiano Ronaldo.
Se lo daria a casillas la verdad, se lo merece, pero a ver a quien se lo dan al final porque dificil lo tendra con la competencia

podiais haber hecho una encuesta no?
Yo lo de Iniesta lo entiendo, es verdad que está en un estado de forma impresionante y que probablemente sea en estos momentos uno de los mejores o el mejor jugador nacional, pero su pasada temporada que es lo que cuenta tampoco es que fuese muy brillante.
De todos modos está claro que se lo llevará Cristiano Ronaldo.
Bueno, depende de quién lo gane, ya veremos si es el premio del año al mejor del mundo, el balón de hojalata, o el que manda es el Fifa World player.
eTc_84 escribió:A mí me parece un insulto y un despropósito que esté gente como sergio ramos, senna, van der sar o vidic antes que Iniesta.

Pués sí, pero el caso de eto'o o kaka con la temporada que han hecho no se queda atrás, sobretodo el primero., o que tampoco esté Van Nistelroy comparado con otros que hay ahí.

Y para mí se lo merece C. Ronaldo. Ha hecho una temporada muy regular, ha sido el mejor jugador de la champions, el mejor de la premier, bota de oro, aunque en la eurocopa tuviese una actuación mediocre. Y para mí es el más determinante del mundo, al menos en sentido ofensivo, ya que es un jugador muy regular y que destaca en todas las facetas en juego ofensivo como ningún otro (Messi será muy bueno regateando, con cambios de ritmo, pero no llega al nivel de Ronaldo en tiro, remates de cabeza, faltas...).
El problema es que Iniesta tiene que hacer un temporadon para que internacionalmente le tengan en consideracion, y esta ultima fue discreta y en la euro le costo arrancar, ocurre todo lo contrario que con Ballack, ha chupado camara.... como el que mas, pero la temporada normalita como la de otros 2000 jugadores, pero en la Euro era el mejor de Alemania... a Iniesta, Xavi y Senna le eclipsaron en la Euro, Cesc en el Arsenal tuvo mucho mas peso...
strumer escribió:Yo lo de Iniesta lo entiendo, es verdad que está en un estado de forma impresionante y que probablemente sea en estos momentos uno de los mejores o el mejor jugador nacional, pero su pasada temporada que es lo que cuenta tampoco es que fuese muy brillante.
De todos modos está claro que se lo llevará Cristiano Ronaldo.

Ese es el tema, que el presente vale más que el pasado. Ahora Iniesta está que se sale, pero se valora lo de todo el año.
Aún así para mí tiene méritos suficientes para entrar en la lista de sobra, pero me resulta curioso que ahora todo el mundo se queje, cuando si viésemos posibles alineaciones del Barça que se hacen en el verano, seguro que pocas había con Iniesta de titular. Una pena que se le de tan poca bola, pero va con su carácter, para lo bueno y para lo malo.

Cada uno tiene que ser bueno en lo suyo, sino sólo habría atacantes. Vidic y Van der Sar ganaron un doblete, y parece que lo hicieron muy bien. Incluso Van der Sar parecía que estuviese en una segunda juventud, porque en la eurocopa también se lució.
Senna a mí me encantó durante la eurocopa, la verdad, me pareció de los mejores de España.
Y Ramos es el que me sobra más, que estuvo lesionado-infiltrado en casi todo el tramo final, y tampoco se salió con el Madrid, y con España tuvo uno o dos partidos buenos.

Lo ganará Cristiano Ronaldo, pero yo se lo daría a Casillas.
Yo particularmente creo desde que dijeron que Xavi estaba para el balón de oro que se lo darán a él, particularmente me parece que el mejor de la eurocopa fue Senna, con bastante diferencia, pero si que el hecho de haberle dado el MVP de la euro a Xavi puede ser bastante decisivo, a la par que llegó hasta las semifinales de champions y Cristiano se escondió tanto en las semis como en la final (aunque metió el primer gol, la cagó en el penalti y solo la mala suerte de Terry le permitió ganarla) creo que Xavi tiene todas las papeletas para ganar después de la eurocopa, acordaros del mundial y de Cannavaro (ese año el Barça hizo doblete)...
Honestamente, creo que Cristiano es merecedor del balón de oro y que por ello se lo va a llevar.
Cosmiton escribió:Honestamente, creo que Cristiano es merecedor del balón de oro y que por ello se lo va a llevar.

Cristiano no ha ganao na. Todo lo contrario que Iker, que solo le a faltado la Champions
Está claro que Cristiano Ronaldo es un fuera de serie en lo suyo y muy hábil en todas las tareas: balón parado, remate, tiro, regate, pases... Yo también estoy bastante seguro de que se lo llevará él (O Messi). Pero, en cambio, quiero expresar mi idolatría por Xavi. Creo que nunca se le ha dado coba en los medios, no porque se le haya infravalorado, sino porque no era molón, como Ronaldo, lo fue en su día, como C.Ronaldo lo es ahora. Y no metía muchos goles, tampoco. Pero creo que no me equivoco si digo que el FC Barcelona y la Selección se quedarían cojos sin su presencia. El principal organizador, bombeador de balones, de pases al hueco alucinantes, de recuperación en el centro, con una visión de juego envidiable, ése es Xavi. Los que saben de fútbol sabrán que Xavi hace mucho más por el equipo que lo que puede llegar a hacer Cristiano Ronaldo, aunque se luzca menos. Lo digo en serio. Se ha codeado con y contra los más grandes y siempre ha sido un jugador temido y respetado. Lo único es que puede que necesitara ser un poco más ofensivo más a menudo, pues ha demostrado que para meter goles también vale (menudo tiro tiene, y menudo regate cuando quiere). Después de la lesión esa que tuvo quiza perdió un poco, pero para mí sigue siendo un pedazo de jugador. Ahora, que quizá este no ha sido el mejor año de Xavi, aunque haya ganado la Eurocopa (donde sí se lució). Aún así, ojalá se lo den, porque se lo merece por lo grande que ha sido. Un verdadero futbolista con una técnica exquisita, que lleva años haciendo cosas grandes y ahora se lo empiezan a reconocer...

¡¡Xavi para el Balón de Oro!! [beer]
Garru escribió:
Cosmiton escribió:Honestamente, creo que Cristiano es merecedor del balón de oro y que por ello se lo va a llevar.

Cristiano no ha ganao na. Todo lo contrario que Iker, que solo le a faltado la Champions

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi Villa se lo merece como el que mas. El problema es que si miran como le fue con el Valencia antes del verano... mal... XD
Garru escribió:

dime que es en modo sarcastico anda XD
porque esos 40 goles sin ser delantero sumados a la premier y la champions...
http://www.youtube.com/watch?v=-GJetwg_nGs
Garru escribió:

LOL XD

Se lo va a llevar cristiano claramente, 40 goles, campeon de champions y liga, pues no hay mejores motivos para darselo...
Se lo va a llevar Cristiano Ronaldo con total seguridad. Ha hecho una gran temporada aunque en los partidos clave ha estado desaparecido.

Segundo quedará Casillas y el tercero está un poco más complicado, puede que Xavi o Torres.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
yo se lo daria a RAUL por su trayectoria a lo largo de los mas de 10 años que esta jugando al futbol profesional y los mas de 300 goles oficiales que ha marcado con el madrid y todos los titulos.
hombre ami me gustaria que se lo diesen a agüero xD pero esta cantando que se lo daran a ronaldo.
eimia escribió:yo se lo daria a RAUL por su trayectoria a lo largo de los mas de 10 años que esta jugando al futbol profesional y los mas de 300 goles oficiales que ha marcado con el madrid y todos los titulos.

Y Maldini que se joda, aunque lo merezca 10 veces más.
Lidl escribió:Me parece una vergüenza que no esté Iniesta.Para mi junto con Xavi son los mejores jugadores del mundo.

Pacothemaster escribió:Eso sí, para mi no hay jugador en el mundo mejor que Iniesta.

¿Habláis en serio? ¿De verdad veis a Iniesta a la altura de los Cristiano Ronaldo, Messi o Casillas?

Yamiel09 escribió:se lo daran a cristiano seguramente...aunque de esa lista mi favorito siempre ha sido frank lampard

Frases como "Mi favorito siempre ha sido" no cuentan para este tipo de premios. Lampard no ha hecho una puta mierda en la temporada que se está juzgando. Te puede gustar más o menos, pero si se lo llevase sería de traca.

Y para los que decís que se lo den a Xavi, ¿aparte de una buena Eurocopa, qué ha hecho?
Y sí, pongo sólo "buena Eurocopa" porque ha habido varios jugadores a su altura en la misma (Senna, por decir uno). Además, con el Barça no ha ganado nada, y eso al lado de los logros de otros aspirantes es una losa demasiado pesada.

Por mi, que premien a Cristiano y pongan en segundo lugar a Casillas. El tercer puesto que se lo jueguen a los chinos.
yo por culé se lo daría a Messi o a Xavi
después por justicia futbolística se lo daría a Iker
pero se lo van a dar a Cristiano por guapo y porque ha ganado la premier y la champions siendo pichichi
lo peor de todo es que ni a Xavi ni a Iniesta se lo darán nunca, igual que no se lo han dado a Pirlo ni a Raúl
Messi posiblemente tenga más oportunidades el año que viene o el siguiente
Dahn II escribió:
Lidl escribió:Me parece una vergüenza que no esté Iniesta.Para mi junto con Xavi son los mejores jugadores del mundo.

Pacothemaster escribió:Eso sí, para mi no hay jugador en el mundo mejor que Iniesta.

¿Habláis en serio? ¿De verdad veis a Iniesta a la altura de los Cristiano Ronaldo, Messi o Casillas?

Quizá a la altura no, porque es jugador de campo y no se llama Iniestinho, que eso resta, pero que está MUY por encima de algunos nombres que ahí han salido, hoygan, pues si.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De donde son la gente que vota, los 200 que votan? esto es como eurovisión, NO GANARA UN ESPAÑOL.
Casillas por favor, que él nos dió la Eurocopa.

Y al animal que dice que Casillas no sabe parar penaltis... que haga un poco de memoria...
Dahn II escribió:¿Habláis en serio? ¿De verdad veis a Iniesta a la altura de los Cristiano Ronaldo, Messi o Casillas?

Para mi gusto, jugando esta temporada en el mismo sitio que Messi y Cristiano, está haciendo un temporadón de agarrate y no te menees. En la eurocopa tuvo el bajón por la gastroenteritis, pero en los cruces estuvo impecable. No creo que se le pueda dar xq en su puesto hay 4 o 5 jugadores que han hecho un¨año similar, que son Xavi, Cesc, Senna y Silva (Que agüita el nivel de este año) y más teniendo en cuenta que es muy poco mediático y France football lo que quiere es vender revistas.

En cuanto que no creo que haya un jugador mejor, lo digo xq el tio debe haber perdido 3 balones en todo el año, y anda que no intenta uno conta uno...
Lo va a ganar 100% seguro CR7 .....
Ademas el director de France Football.... ha dicho: q es imposible q el balon de oro se lo lleve Iker Casillas [+risas]

Si por mi fuera se lo daba a Iker o a Xavi... pero yo no voto...
Y meteria entre los 10 mejores a varios mas....Torres,Villa,Iniesta...
Creo q se lo merece un jugador ESPAÑOL!
eTc_84 escribió:
Dahn II escribió:

Quizá a la altura no, porque es jugador de campo y no se llama Iniestinho, que eso resta, pero que está MUY por encima de algunos nombres que ahí han salido, hoygan, pues si.

Claro que está muy por encima, pero muchísimo, de algunos que hay ahí. Pero no estamos hablando de eso, señor Etcétera. xD

Se llamase Iniestinho o no, seguiría mereciéndose estar en la parte baja de los 10 primeros, pero nada más. No sé como nadie se puede plantear darle el premio cuando, con gastroenteritis o no, su temporada no ha pasado de "normalita". Recordemos que se tienen en cuenta los logros personales y de equipo de un año, y ahí Iniesta no puede competir con los grandes en ningún aspecto.

Pacothemaster escribió:Para mi gusto, jugando esta temporada en el mismo sitio que Messi y Cristiano, está haciendo un temporadón de agarrate y no te menees.

Está haciendo un temporadón de... ¿7 jornadas? xDDD

Por favor, seamos un poco imparciales. [carcajad]
Dahn II escribió:
eTc_84 escribió:
Dahn II escribió:¿Habláis en serio? ¿De verdad veis a Iniesta a la altura de los Cristiano Ronaldo, Messi o Casillas?

Claro que está muy por encima, pero muchísimo, de algunos que hay ahí. Pero no estamos hablando de eso, señor Etcétera. xD

Se llamase Iniestinho o no, seguiría mereciéndose estar en la parte baja de los 10 primeros, pero nada más. No sé como nadie se puede plantear darle el premio cuando, con gastroenteritis o no, su temporada no ha pasado de "normalita". Recordemos que se tienen en cuenta los logros personales y de equipo de un año, y ahí Iniesta no puede competir con los grandes en ningún aspecto.

Sí estamos hablando de eso, la lista esta tiene X nombres, e Iniesta cabe perfectamente entre los 10 mejores jugadores del mundo, como bien reconoces, con lo cual debería estar ahí.
Si se trata de logros de equipo, no entiendo qué pintan ahí Kaká, Lampard, Adebayor o Drogba por ejemplo, y si es por calidad individual demostrada este año, Ballack sobra, igual que sobrarían Ramos y otros, a los que Iniesta deja en ridículo.

+1

Porque no es mediatico no esta,pero para mi es mucho mas completo que cualquiera
Dahn II escribió:Está haciendo un temporadón de... ¿7 jornadas? xDDD

Por favor, seamos un poco imparciales. [carcajad]

Vaya, veo que no lo has entendido. El trozo que he explicado que está jugando en la misma posición que CR7 y Messi era para explicar que es muy buen jugador y que sabe jugar en muchos sitios y haciendolo muy bien. Por otro lado, tanto ahí, como jugando de volante ha hecho un año excepcional.

Y soy Imparcial, no lo conozco personalemnte. Al único que conozco es a David Navarro y no voy a pedir el balón de oro para él.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
eTc_84 escribió:
eimia escribió:yo se lo daria a RAUL por su trayectoria a lo largo de los mas de 10 años que esta jugando al futbol profesional y los mas de 300 goles oficiales que ha marcado con el madrid y todos los titulos.

Y Maldini que se joda, aunque lo merezca 10 veces más.

maldini que se joda, tu lo has dicho.
46 respuestas