Yugox escribió:Acabo de instalar otro emulador, el Xmame, probado y funcionando ok.
Para instalarlo, tan facil como escribir en la consola "yum install xmame", cuando se instale, instalamos el front-end para que sea mas comodo. para instalarlo, "yum install gxmame", cuando acabe tendremos el ejecutable en aplicaciones/juegos.
Las roms hay que ponerlas en usr/share/xmame/roms.
tambien he instalado el xmess, pero este no he conseguido que funciones, segun he leido este ejecuta msx. Seguire indagando.
Edito: el xmame va perfecto de sonido y todo, ahora mismo estoy jugando al Street Fighter alpha 2 de CPS2 y perfect.
Yo no consigo que funcione el xmame, tengo el yellow dog, he hecho exactamente lo que has dicho, tb lo he probado a instalar desde el entorno grafico de yum pero nada ... se instala pero al ejecutar la aplicacion desde aplicaciones/juegos me da el siguiente mensaje de error:
Error Logs:
** Message: No se ha cargado gxmamerc, usando los valores predeterminados
** Message: No se ha cargado dirs.ini, usando los valores predeterminados
** Message: No se encontró la lista de juegos, se necesita reconstruir una.
** Message: No se puede cargar gxmame.ini, usando los valores predeterminados
** Message: No se han podido cargar las opciones predeterminadas, usando los valores predeterminados
GLib-ERROR **: gmem.c:135: failed to allocate 805306368 bytes
aborting...
La version que me instala, segun lo que pone en la lista de aplicaciones i nstaladas es esta:
xmame - 0.106-1.fc5.ppc
Los juegos los tengo en la carpeta que indicas, tanto en zip como descomprimidos, pero no hay manera .. necesito instalar algo mas???
El Snes9x ningun problema, funciona correctamente, incluso con un mando de ps2 mejor aun, lo unico el sonido que suena como distorsionado ...