Lista de errores......

A ver espero no molestar este post a nadie pero es k no me estais ayudando nada, me decis cosas k pruebe comandos pero nada os dare una lista de errores y si kereis me ayudais y sino linux a la m....

A ver para empezar:

Modprobe "CDCEther" <-- no me encuentra el CDCether"
pppoeconf <--- commando desconocido
dhclient <--- commando desconocido

Y ahora el kernel:

Cuando intento instalar el paquete kernel-source me dice k no sastifago el ncurses-devel k no tengo ni idea, lo he hecho como root en consola y en el drakconf y nada.

Y eso es todo, me tengo k conectar con el modem USB por k router no me voy a pillar hasta k no se me rompa el modem, y no me digais k lo haga yo solo como me dijo uno, por k yo no he nacido sabiendo.

Tb he instalao todos los paketes k ponian ppp algo y paketes con el dhcp pero todos. Y ya no se k hacer mas me estoy bajando los drivers oficiales pero se k no van a ir.

Tampoco me sirve los oficiales por k no tengo puñetero kernel-source instalao pero no me deja por lo k he comentao arriba.
Has probado a instalar el paquete q te pide, es decir, el ncurses-devel? Has de satisfacer las dependencias al instalar algo, si no no lo instalarás y el paquete q te pide está en los cds.
Respecto a los comandos q pones, no los reconozco y lo del modprobe, asegurate de q existe ese modulo (miralo en /lib/modules/2.4.x/) porq si no existe no lo podrás cargar.

Esto de instalar drivers y tocar modulos y kernel es complicado, así q empoyate todos los manuales q puedas de la red y googlea mucho. Solo así serás capaz de aprender la base para salirte de los problemas q tengas, ya q no todos se resuelven igual. Nosotros muchas veces vamos a ciegas y los solucionamos sin saber qué hemos echo.

Salud y libertad.
como ya dije el pakete no existe, y tampoco lo encuentro en la red, eso esta bien lo k dices cada uno lo resuelve como ha podido, pero es el codigo fuente del kernel es algo tan necesario, k mucha gente lo debe de tener puesto o haberlo instalao alguna vez, amos digo yo.
AltherNatan escribió:como ya dije el pakete no existe, y tampoco lo encuentro en la red

Has probado a poner en el google "ncurses-devel rpm"???

Enga... ;-)
Primero gracias y luego nada me dice lo mismo, ya es igual mando a tomal por culo el linux, estoy harto ya de el, 3 dias para hacer funcionar el modem y no he podio, bueno hasta k tenga un router y gracias de nuevo.
Pos que quieres que te diga...
Sinceramente, si a las primeras de canvio lo envias todo a la mierda desde luego en linux no llegaras muy lejos (de echo ni vas a empezar en serio).

Nada mas, que vaya bien.
1. modprobe CDCEther ... es que no tienes el módulo ese compilado en tu kernel... en mandrake 9.2 si te viene por defecto, en la 10 ya no sé...

2.Si no existe ncurses-devel es pq el paquete se llamará ncurses-devel2 o algo así....

3.Si no te va el comando dhclient es pq te faltan tela de paquetes, pues es un comando fundamental ...
Gracias, pero ya he kitao linux y fusionao las particiones.
quelcom escribió:Pos que quieres que te diga...
Sinceramente, si a las primeras de canvio lo envias todo a la mierda desde luego en linux no llegaras muy lejos (de echo ni vas a empezar en serio).

Nada mas, que vaya bien.

Amén.
No me haces creer q no hayas encontrado el ncurses-devel, ni lo has buscao, así q creo q has echo bien en quitarte el Linux porq no es para ti.

Salud y libertad.
Bieeeeeeen, un luser menos !!!! Que alegria nos das

Salu2.Ferdy
AlterNathan escribió:me decis cosas k pruebe comandos pero nada os dare una lista de errores y si kereis me ayudais y sino linux a la m....

Sinceramente, no nos haces ningún favor usando Linux, así que si quieres lo usas o no, pero no vayas diciendo luego por ahí que si Linux es muy difícil, es malo y todas esas leyendas negras que nos conocemos.

AlterNathan escribió:Primero gracias y luego nada me dice lo mismo, ya es igual mando a tomal por culo el linux, estoy harto ya de el, 3 dias para hacer funcionar el modem y no he podio, bueno hasta k tenga un router y gracias de nuevo.

Linux no tiene la culpa de que tengas un winmodem USB que no funcione de buenas a primeras en Linux (se llaman winmodems por algo).

Saludos.
Oooo los señoritos estan molestos, primero los ncursers si k los he buscao pero no se llaman asi, segundo de primeras de canvio nada k estao 3 dias con el mismo problema instalar el kernel-source, tercero voy a intentar linux cuando tenga router, y cuarto yo no voy a decir nada de eso, ni linux k es mas dificil, ni nada por el estilo, por k tengo k hacer filigranas en windows pa tener todo el hardware configurado, en linux si no fuera por el modem (k se k no es culpa de linux), no tendria k hacer nada solo instalarlo y ya esta y por ultimo si he mirao en todos los tutoriales he preguntao en este gran foro, y si nadie me ayuda en la solucion k hago? me toco los mocos? me comprais vosotros el router? por k para probar ya tengo el otro ordenador con mandrake 9.0 k con lo k me viene me basto y me sobro, pero yo keria tener en este ordenador linux por k me estaba hartando de windows pero yo sin internet no puedo estar asi k sino me comprendeis k os kereis k os diga, y eso de linux no es para mi, eso lo dudo, a mi me mola, pero como ya he dicho antes yo no aprendo sabiendo, cuando me puse el mandrake 10 solo sabia hacer lo basico, instalar paquetes y hacerme root en consola ni sikiera sabia entra en root con las X, y ahora he aprendido muchas cosas, pero si no puedo con el modem, no voy a tener linux hay, y espero k me entendais.
AlterNathan escribió:he preguntao en este gran foro, y si nadie me ayuda en la solucion k hago? me toco los mocos? me comprais vosotros el router?

Oye, si no has conseguido solucionar tu problema por culpa de EOL no será.

Has probado a preguntar en otros foros también? es otra forma de documentarse, por poner un ejemplo hace poco tenía una duda sobre KDE que me la solucionaron en los mismos foros de KDE (tachán tachán).

En fin, que no te has documentado bien, date un poco más de vida y no te limites a esperar a que te lo resuelvan aqui siempre porque te estancarás en más de una ocasión. Busca siempre otras fuentes. Aprende 'sin prisa pero sin pausa' como dicen por ahí.

No sé si me entiendes lo que te quiero decir.

Aparte de eso, 3 días me parece muy poco tiempo.
Mira si kieres te doy las direcciones de todos los foros k he preguntao k son 4 incluido este y te dire k uno de ellos es uno asi como oficial de estos drivers pero en español ahi no se me han dignao ni a contestar, he preguntao en #softwarelibre k alli me dieron lo de rpms ncursers-dev5 <--- k asi se llama no me funciono, luego alguien k se lo agradezco mucho me busco el rpms ncursers-devel (es k la verdad es k soy muy malo buscando cosas), y 3 dias no te parece suficiente para instalar el kernel? y el modem he probao soluciones incluso hay rpms, pero luego no puedo configurarlo (k es mi gran problema) tengo ip fija, pero no se donde pongo las DNS, ni la puerta de enlace ni nada, y lo he intentao con drakconnect (es mas el modem se sicroniza osea k señores el modem si k va en linux el problema es k no logro configurarlo como yo deseo), y ya esta, ademas k malo hay kitar linux y cuando tenga router (espero k todos los routers sean compatibles antes me asegurare, tarejta red ya tengo k me la pilla ya el linux), volver a probar linux? por k no es lo mismo no se una cosa de linux, reiniciar cargar el XP, preguntar esperar contestacion, documentarme, tengo una lista de comandos y todo, me contestan reiniciar, probar no funciona me cabreo, me doy cuenta k no estoy en root (es k no estoy acostumbrao), vuelvo a probar en root, no funciona, luego cerrar linux, volver al XP, volver a preguntar volver a buscar, y otra vez, pues hombre k es algo desesperante, luego ya para el colmo me faltan al respeto, me vuelvo a cabrear, y asi, tb kiero dejar las cosas claras, k este es un gran foro pero lo digo de verdad, me habeis ayudao estos 3 dias mucho y he aprendido bastante k no he solucionao mi problema, no es culpa vuestra, lo mas seguro k mia, pero k no kiero k nadie se tome a mal lo k digo, y bueno eso lo k keria decir, cuando tenga router, espero k esteis alli para mis dudas (por k fijo k me surgen), y de nuevo gracias.
AlterNathan escribió:Mira si kieres te doy las direcciones de todos los foros k he preguntao k son 4 incluido este y te dire k uno de ellos es uno asi como oficial de estos drivers pero en español ahi no se me han dignao ni a contestar, he preguntao en #softwarelibre k alli me dieron lo de rpms ncursers-dev5 <--- k asi se llama no me funciono, luego alguien k se lo agradezco mucho me busco el rpms ncursers-devel (es k la verdad es k soy muy malo buscando cosas), y 3 dias no te parece suficiente para instalar el kernel? y el modem he probao soluciones incluso hay rpms, pero luego no puedo configurarlo (k es mi gran problema) tengo ip fija, pero no se donde pongo las DNS, ni la puerta de enlace ni nada, y lo he intentao con drakconnect (es mas el modem se sicroniza osea k señores el modem si k va en linux el problema es k no logro configurarlo como yo deseo), y ya esta, ademas k malo hay kitar linux y cuando tenga router (espero k todos los routers sean compatibles antes me asegurare, tarejta red ya tengo k me la pilla ya el linux), volver a probar linux? por k no es lo mismo no se una cosa de linux, reiniciar cargar el XP, preguntar esperar contestacion, documentarme, tengo una lista de comandos y todo, me contestan reiniciar, probar no funciona me cabreo, me doy cuenta k no estoy en root (es k no estoy acostumbrao), vuelvo a probar en root, no funciona, luego cerrar linux, volver al XP, volver a preguntar volver a buscar, y otra vez, pues hombre k es algo desesperante, luego ya para el colmo me faltan al respeto, me vuelvo a cabrear, y asi, tb kiero dejar las cosas claras, k este es un gran foro pero lo digo de verdad, me habeis ayudao estos 3 dias mucho y he aprendido bastante k no he solucionao mi problema, no es culpa vuestra, lo mas seguro k mia, pero k no kiero k nadie se tome a mal lo k digo, y bueno eso lo k keria decir, cuando tenga router, espero k esteis alli para mis dudas (por k fijo k me surgen), y de nuevo gracias.

Yo tenia (tengo) un 'peaso' winmodem de 56k, y logicamente, no funcionaba en linux? Que hize? Volver a windows? No oh osado!!! Pos me compré un modem externo de 56k por puerto serie como DIOS MANDA!

Solucion (y no vengas con tonterias) : comprar un router.

Ya que habras pagado por tu SO Windows con su licencia y todo ( [+risas] [+risas] [+risas] ) ya no vendrá de aqui no?
Pues pa k te enteres personajillo cutre, el windows es original, no me lo compre ya venia con el ordena (aunk mas o menos) y segundo si me das tu el dinero para el router, yo lo compro, pero aun no, hasta k no se me rompa el modem.

Por cierto mi winmodem de 56ks si k funciona en el mandrake 9.1 por lo menos pero claro me sale por una pasta.
Haya paz por dios dejad ya de flamear.....

Si no quieres/puedes usar linux pues no lo hagas y fin y cierra este puto hilo de una vez [noop]
Larry no es un personajillo cutre, Larry es DIOS [poraki]

Si tu windows es original mejor pa ti. Aunque lo del mas o menos original no lo he entendido. [maszz] Te aseguro que mi linux es 100% original.

En cuanto a si te doy dinero pa comprarte el router la respuesta es NO

Si tu winmodem de 56k funciona en MDK... pos felicidades, que quieres que te diga yo?

Ala...
y el modem he probao soluciones incluso hay rpms, pero luego no puedo configurarlo (k es mi gran problema) tengo ip fija, pero no se donde pongo las DNS, ni la puerta de enlace ni nada, y lo he intentao con drakconnect (es mas el modem se sicroniza osea k señores el modem si k va en linux el problema es k no logro configurarlo como yo deseo)

Definitivamente linux no es para tí. ¿O sea que tienes un rpm y todo este pollo porque no sabes poner las DNS? Pero claro la culpa es de EOL y los demás foros que no ayudamos ni adivinamos tus problemas. Venga hombre...
Y sí, tu actitud tiene que ver bastante en que no se te ayude más.

Hasta la próxima [bye] espero que el modem te dure mucho tiempo.

Un saludo.
Mira majo y con esto acabo para siempre con este Hilo.
No digas q akí no se te ayuda porq mirate esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291992

Si eso no es ayuda... no se q esperas, ¿q vayamos a tu casa? pero si tu te emperras y no haces caso a lo q te estan diciendo el problema no es Linux, eres tu.

Segundo. Ncurses es un sistema para crear graficos tipo Comandante norton en modo texto y es lo mas antiguo q hay, por lo q no nos digas q no se llama así, me reitero, ni lo has buscado, y si lo has echo dinos como, porq no cuadra.

Akí y en otros foros yo he aprendido mucho y hay gente de muy buena calidad, pero tu has de poner de tu parte a raiz de lo q se te dice, no pretendas q t lo demos todo mascao. Así q si no tienes el empuje de buscarte las habichuelas tu solo NO instales Linux.

Salud y libertad y un saludo a todos.
AlterNathan escribió: Las cosas claras, k este es un gran foro pero lo digo de verdad, me habeis ayudao estos 3 dias mucho y he aprendido bastante k no he solucionao mi problema, no es culpa vuestra, lo mas seguro k mia, pero k no kiero k nadie se tome a mal lo k digo, y bueno eso lo k keria decir, cuando tenga router, espero k esteis alli para mis dudas (por k fijo k me surgen), y de nuevo gracias.

Espero k al menos leais el lio, primero, disculpas a quelcomm por k entendi mal sus palabras y disculpas a kien le haya sentao mal mis palabras, osea k lo siento, aun asi hay una persona k antes me falto el respeto, y segundo si el modem sicroniza pero no funciona es problema de configuracion (es lo k pensaria yo primero), pero el drakconnect no deja, tiene k ser alguien k haya puesto el CT350 para k me ayude, os escrito con cursiva por k parece k o no me habeis leio o me habeis entendio mal, lo de ncursers tu mismo Zx80 lo buscate y estaba, y me lo baje, por instale el ncursers-dev5 y no me funciono y este tampoco me sigue diciendo lo mismo, y lo del kernel-source tb me lo buscaron, pero es k no corresponde con la version de mi kernel, nada mas, ademas voy hacer lo k me dijo quelcomm un router, por k no es lo mismo tener k reiniciar 500 veces a k no te funcione y abrir el mozilla en linux y buscar, y esto es todo, no hace falta k me contesteis, con k me leais me vale, y de nuevo gracias.
Nada hombre, no pasa nada. Entendemos q esto de Linux es muy complicado. Yo me tiré 3 meses (no exagero) para instalarme el modem 3cp4218 ADSL USB y te juro q estuve apuntito de echarlo todo a rodar.
Lo mejor q podrias hacer es lo del ruter (yo ahora tengo ruter y me va todo mucho mejor). De todas formas puede q con mandrake 10 tengas algunos problemas ya q es una fase de testeo mas bien, es decir, no es aun estable y está dando muchos problemas.
Akí estaremos para lo q necesites, pero sobre todo, armate de paciencia y lee mucho.

Salud y libertad.
Despues de leer todo el hilo creo que has cometido dos errores muy grandes aparte de otros que te han comentado

- No has puesto ni un salto de linea en tu ilegibles mensajes. Parece una soplapollez pero asi no hay quien lo lea y con la pereza que tenemos algunos (yoXD) se quitan las ganas de leerlo.

- Has instalado una version aun no estable de mandrake que tiene el kernel 2.6 para el cual no estan disponibles muchos de los "parches" para solucionar cosas como la de tu modem.
23 respuestas