Lista de exclusividades por consolas (Actualizado Abril 07)

Fuente

1. Un juego se incluye como exclusivo aunque también aparezca en PC (DS, PSP y GBA tampoco cuentan)

2. Los juegos descargables o expansiones tampoco están.

3. No se incluyen los juegos no presentados formalmente ("Unannounced LucasArts Project", "Untitled Namco RPG"...)

Xbox 360
Total: 81

Playstation 3
Total: 38

Wii
Total: 64

Xbox 360

Released (38)

Amped 3
Battlestations: Midway
Bioshock
Bomberman: Act Zero
Bullet Witch
Call of Duty 2
Chromehounds
Condemned: Criminal Origins
Crackdown
Dance Dance Revolution Universe
Dead or Alive 4
Dead or Alive Xtreme 2
Dead Rising
Earth Defense Force 2017
Far East of Eden Ziria
Full Auto
Fuzion Frenzy 2
Gears of War
Import Tuner Challenge
Kameo: Elements of Power
Lost Planet: Extreme Condition
MotoGP 06
Ninety-Nine Nights
Over G Fighters
Perfect Dark Zero
Prey
Project Gotham Racing 3
Quake 4
Ridge Racer 6
Rumble Roses XX
Star Trek: Legacy
Table Tennis
Tetris Evolution
The Lord of the Rings: The Battle For Middle-earth II
The Outfit
Top Spin 2
Viva Piñata
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1

Unreleased (43)

Ace Combat 6 *NEW*
Age of Conan: Hyborian Adventures
Alan Wake
All Points Bulletin
Banjo-Kazooie 3
Blue Dragon
Call of Juarez *NEW*
Castle Wolfenstein
Command & Conquer 3: Tiberium Wars
Crossfire
Cry On
Dead or Alive Code: Cronus
Elveon
Eternal Sonata
Fable 2
Far East of Eden Ziria
FlatOut: Ultimate Carnage
Forza Motorsport 2
GTR
Halo 3
Halo Wars
Hour of Victory
Huxley
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Left 4 Dead
Lost Odyssey
Marvel Universe Online
Mass Effect
Mobile Ops: The One Year War
Naruto 360
Overlord
Postal III
Project Gotham Racing 4
Project Progressive
Project Sylpheed
Sacred 2: Fallen Angel *NEW*
Shadowrun
Tenchu Z
TimeShift
Tom Clancy’s Splinter Cell 5
Too Human
Two Worlds
Vampire Rain *NEW*

Playstation 3

Released (9)

Fomula One: Championship Edition
Full Auto 2: Battlelines
Genji: Days of the Blade
Mobile Suit Gundam: Crossfire
MotorStorm
Railfan
Resistance: Fall of Man
Ridge Racer 7
Untold Legends: Dark Kingdom

Unreleased (29)

Afrika
Angel Rings
Coded Arms: Assault
DC Universe
Driver 5
Eight Days
Eye of Judgment
Eyedentify
Final Fantasy XIII
Final Fantasy Versus XIII
God of War III *NEW*
Gradius 6 *NEW*
Gran Turismo 5
Heavenly Sword
Hot Shots Golf 5
Killzone
Lair
LittleBigPlanet *NEW*
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Monster Kingdom
Ni-Oh
Ratchet & Clank: Tools of Destruction
SingStar
Tekken 6
The Getaway 3
Uncharted: Drake’s Fortune
Warhawk
White Knight Story
WipeOut

Wii

Released (16)

Cooking Mama: Cook Off
Elebits
Excite Truck
GT Pro Series
Kororinpa: Marble Mania
Monster 4x4 World Circuit
Red Steel
Sonic and the Secret Rings
SSX Blur
Super Monkey Ball: Banana Blitz
Super Swing Golf
Tramua Center: Second Opinion
WarioWare: Smooth Moves
Wii Play
Wii Sports
Wing Island

Unreleased (48)

Agatha Christie: And Then There Were None *NEW*
Alien Syndrome
BWii: Battalion Wars 2
Big Brain Academy
Bob Ross: The Joy of Painting
Boogie *NEW*
Bust-A-Move Bash!
Dance Dance Revolution: Hottest Party
Dave Mirra BMX Challenge *NEW*
Destiny of Zorro *NEW*
Dewy's Adventure
Disaster: Day of Crisis
Donkey Kong Next-Gen
DK Bongo Blast
Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors
Escape From Bug Island
Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers
Final Furlong
Fire Emblem
Forever Blue
Godzilla: Unleashed
Kirby Adventure *NEW*
Line Rider
Mario and Sonic at the Olympic Games *NEW*
Mario Party 8
Mario Strikers Charged
Metroid Prime 3: Corruption
My Sims
Naruto: Clash of Ninja 3
Nights: Journey of Dreams *NEW*
No More Heroes
One Piece: Unlimited Adventure *NEW*
Opoona *NEW*
Orb
Pokemon Battle Revolution
Project H.A.M.M.E.R.
Project O
Project Treasure Island Z *NEW*
Resident Evil: Umbrella Chronicles
Sadness
Samurai Slash
Space Station Tycoon
Super Paper Mario
Super Smash Bros. Brawl
Super Mario Galaxy
Tamagotchi Party On!
Thorn
Wii Music

Xbox 360 + Last-Gen Released (33)

2006 FIFA World Cup
Battlefield 2: Modern Combat
Burnout Revenge
Dynasty Warriors 5 Empires
FIFA 06: Road to FIFA World Cup
FIFA 07
Final Fantasy XI
Guitar Hero II
Gun
Hitman: Blood Money
Just Cause
King Kong
Lego Star Wars II: The Original Trilogy
NBA 2K6
NBA Live 06
NBA Live 07
NCAA Football 07
Need For Speed: Most Wanted
NHL 07
NHL 2K6
Pimp My Ride
Samurai Warriors 2
Samurai Warriors 2 Empires
Superman Returns
Test Drive Unlimited
The History Channel: Civil War
Tiger Woods PGA Tour 06
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
Tomb Raider: Legend
Tony Hawk's American Wasteland
UEFA Champions League 2006-2007
Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007
X-Men

PlayStation 3 + Last-Gen Released (1)

NBA 07

PlayStation 3 + Last-Gen Unreleased (2)

MLB 07: The Show
Ninja Gaiden Sigma

Wii + Last-Gen Released (14)

The Ant Bully
Barnyard
Chicken Little: Ace in Action
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
The Grim Adventures of Billy and Mandy
Happy Feet
Ice Age 2: The Meltdown
Medal of Honor: Vanguard
Metal Slug Anthology
Prince of Persia: Rival Swords
SpongeBob SquarePants: Creature from the Krusty Krab
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Tony Hawk's Downhill Jam

Wii + Last-Gen Unreleased (11)

Brothers in Arms: Double Time
Brunswick Pro Bowling
Driver: Parallel Lines
Heatseeker
High School Musical
Manhunt 2
Mercury Meltdown Revolution
Mortal Kombat: Armageddon
Pinball Hall of Fame: The Williams Collection
Resident Evil 4: Wii Edition
Scarface: The World is Yours

* Juegos exclusivos y multiplataforma para PC que salen durante 2007 -> Link
Por si le sirve a alguien para decidirse por una u otra consola.

¿Uhm? Es normal que Wii y Xbox360 tengan tantas exclusividades. Wii todo lo que salga para ella (no ports) tienen que ser exclusivos, no creo que saquen un Cooking Mama para PS3 o 360[+risas], y en cuanto a Xbox360 lleva más tiempo, sería preocupante si no tuviera más que las otras.

(Ahora dirán: buuuu ya está el típico sonyer. Pero eso de "decidirse por una u otra..." xD)
Menuda lista, si señor [flipa] Está todo [Ooooo]
off topic: ?quien es ese en tu avatar? sasuke?
Kyoshiro escribió:

¿Uhm? Es normal que Wii y Xbox360 tengan tantas exclusividades. Wii todo lo que salga para ella (no ports) tienen que ser exclusivos, no creo que saquen un Cooking Mama para PS3 o 360[+risas], y en cuanto a Xbox360 lleva más tiempo, sería preocupante si no tuviera más que las otras.

(Ahora dirán: buuuu ya está el típico sonyer. Pero eso de "decidirse por una u otra..." xD)
goku1974 escribió:off topic: ?quien es ese en tu avatar? sasuke?

es "L" de Death Note

Kyoshiro escribió:Pero eso de "decidirse por una u otra..." xD

Bueno, es lo que hay.

Edit / alguien sabría decirme a que serie o juego pertenece el pj que tengo de avatar? la verdad no me suena de nada, lo saqué de deviant creo.
goku1974 escribió:off topic: ?quien es ese en tu avatar? sasuke?

S... Sasuke... ¡¡¡¿¿¿SASUKE???!!! [buuuaaaa]

Edit / alguien sabría decirme a que serie o juego pertenece el pj que tengo de avatar? la verdad no me suena de nada, lo saqué de deviant creo.

Es Sasuke, está clarísimo.
Kyoshiro escribió:

El problema es que no hay otra forma de decidirse por una consola que los juegos. Otra cosa es que a uno le compense pocos y más de su gusto, que más y de géneros que no le atraen. Pero igualmente se queda en mirar que juegos tiene cada una...
Kane & Lynch: Dead Men
Ace Combat 6
BioShock
Blazing Angels: Secret Missions

estos salen tambien para PS3
trane escribió:Kane & Lynch: Dead Men
Ace Combat 6
BioShock

ace combat 6 creo que es exclusivo de xbox 360
trane escribió:Kane & Lynch: Dead Men
BioShock

Corregido.
pene escribió:
ace combat 6 creo que es exclusivo de xbox 360

Ace Combat 6 también será multiplataforma
Si esta mañana decíamos que PS3 pierde una exclusiva con Devil May Cry 4, esta tarde cae otra: según la revista japonesa Famitsu, Ace Combat 6 verá la luz en Xbox 360.

Otra enhorabuena para los fans de los juegos de aviones, que hay pocos…

Fuente VidaExtra
http://www.vidaextra.com/2007/03/20-ace-combat-6-tambien-sera-multiplataforma
trane escribió:Ace Combat 6 también será multiplataforma
Si esta mañana decíamos que PS3 pierde una exclusiva con Devil May Cry 4, esta tarde cae otra: según la revista japonesa Famitsu, Ace Combat 6 verá la luz en Xbox 360.

Otra enhorabuena para los fans de los juegos de aviones, que hay pocos…

Fuente VidaExtra
http://www.vidaextra.com/2007/03/20-ace-combat-6-tambien-sera-multiplataforma

Lo siento pero:

Kotaku escribió:Eds Note: As far as we can tell from the above article, Ace Combat 6 is an Xbox 360 exclusive, which it may or may not be. Don't have confirmation on this, so stay tuned for official announcements!
En Vidaextra flipan un poco.El juego no se ha anunciado en PS3 por el momento.
Buenas...

BioShock no sale en PS3, es exclusivo PC & X360.

Salu2...

EDITO: Parece ser que abri la boca antes de tiempo, estoy buscando info. Si es multi luego borrare el post.

EDITO2: Pues no he encontrado mas informacion, por ahora mantengo que es exclusivo de PC y X360, a no ser que alguien me muestre algun comunicado oficial. Comentar que se anuncio en el X06 bajo el grupito de los "Games for Vista".
The Ninja escribió:Buenas...

BioShock no sale en PS3, es exclusivo PC & X360.

EDITO2: Pues no he encontrado mas informacion, por ahora mantengo que es exclusivo de PC y X360, a no ser que alguien me muestre algun comunicado oficial. Comentar que se anuncio en el X06 bajo el grupito de los "Games for Vista".

Oficialmente creo que no se ha dicho pero si que parece que va a salir (exclusiva temporal quizá)

Revista oficial playstation:

http://xs100.xs.to/xs100/06204/Bioshock1-1.jpg

http://xs100.xs.to/xs100/06204/bioshock2-1.jpg

GameSpy: Are there any plans to bring BioShock to other platforms aside from PC and 360?

Levine: There have been no official announcements yet, but 2K Games will be announcing something later on towards November.

http://xbox360.gamespy.com/xbox-360/bioshock/730626p4.html
yo lo vi en un reportaje que hicieron en hobbyconsola, y veo que por etos lares a hb no se le hace mucho caso, y he buscado y aqui tienes:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw447074ca0b1be&pic=PS3&idj=cw447076413be56
esta noticia tiene casi un año, desde que empezaron con el desarrollo del juego

Y en google he encontrado este SCANS de un revista

Imagen
Bioshock en un primer momento estaba pensado para ser multi pero MS se hizo con la distribucion del juego y se puso como exclusivo en su catalogo "Games for windows" o como se llame.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw451bea55702db&pic=360&idj=cw4465a4296e99c
uNkNowN_2.0

Buen hilo

5 stars
Buenas...

Trane, los scans que has puesto son antiguos, ya se desmintieron por un error de la revista, si mal no creo recordar. Hace 1 o 2 dias en Kotaku hacian esta misma pregunta, y 2KGames contesto que es exclusivo de PC y X360. (Al menos por ahora).

unknown 2.0, esas imagenes son de la misma revista que los scans de Trane (portada y y luego el reportage). [Mirad la fecha de lanzamiento que ponen, es un preview, esa revista tiene, minimo 3 meses]. A la entrevista le pasa lo mismo, es del 5 de Septiembre del año pasado, (n_n)=b.

La verdad es que es una pena, porque ya podria ser multi, (u_u), que este juego mereceria la pena que lo pudiesen jugar todos, por que si no le pasara lo mismo que a Deus Ex, Thief, System Shock y demas juegos de Ion Storm/Looking Glass/Irrational Games...

Salu2...

PD: unknown 2.0, muy buen hilo, (n_n)=b!.

EDITO: Le tengo unas ganas a ese Ace Combat 6... Desde el 3 que no he jugado a ninguno, TT_TT, porque los de PS2 no me llegaron a gustar, les faltaba algo... Haber si lleva modo Online, :-O [babas]
al final que se sabe del GTR para la 360 ?
Que se retrasa , creo que para despues de verano.
el bioshock hace poco reconfirmaron por enesima vez que es exclusivo de 360 y PC, http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=30801

el Kane & Lynch: Dead Men, por ahora solo es para 360, sino mirad en su pagina web oficial, y vereis solo el logo de 360 http://www.eidosinteractive.co.uk/gss/kaneandlynch/index.html

y el blazing angel, es la expansion, y kreo ke igual, solo para 360 por ahora...
trane escribió:yo lo vi en un reportaje que hicieron en hobbyconsola, y veo que por etos lares a hb no se le hace mucho caso, y he buscado y aqui tienes:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw447074ca0b1be&pic=PS3&idj=cw447076413be56
esta noticia tiene casi un año, desde que empezaron con el desarrollo del juego

Y en google he encontrado este SCANS de un revista

Imagen

es que biosock al principio se penso 100% multi pero luego pasó a lo de games for windows y 360 y tal.
¿L.A. Noire y Driver 5 no salen también para xbox 360? Me extraña mucho.
no será driver 4? :S la pasada gen salio Driv3R y leugo una especie de expansion o a saber que :S
Salió Driver 4, Driver: Parallel Lines se llamaba
De bioshock no dijo alejo que iba a ser exclusivo temporalmente de x360 y PC?? Vamos que saldría algo más tarde en ps3.
Si, salió el 4 hace ya un tiempo. Y menuda cagada de videojuego. Después de jugar al de ps1 y jugar al 3 en xbox me quedé alucinado de lo mierda que era. El 4 ya ni le di ninguna oportunidad.
Pero el 5 me extraña que fuera anunciado si quiera. Y aún menos exclusivo de PS3...
L.A. Noire vi en varios siitos que era para las 2 consolas y este si que me tiene muy buena pinta viniendo de la compañía que viene.
Bueno hay un hilo igual que este de hace poca mas de 1 mes que tiene muy pocas diferencias (3 o 4 juegos que ya están en la calle para cada una) y como ya comente en su momento no me parece bien que en la lista no se tenga en cuenta a el Pc como plataforma de juegos, ya que la lista se reduce (y sobre todo la de 360). También se tienen en cuenta títulos de los que no se sabe ni el nombre definitivo y de los que nada se ha enseñado. Esta claro que esto solo indica un echo constatado, que a día de hoy la 360 es la consola líder del mercado, esperemos que dentro de un año o así la cosa se equilibre y salgan mas juegos multi y de calidad para que todos podamos disfrutarlos, que para eso están los juegos (aunque algunos a veces lo olvidan).

P.D: en el otro hilo ya puse mi opinión sobre ciertas exclusividades de 360 (y si, M$ no es santo de mi devoción).

Saludos.
Aquí la lista de juegos exclusivos de PC que salen este mismo año [boma]

http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=24525221

Abajo del todo los multiplataforma.
Qué bien, se ha vuelto a rerererererererererereconfirmar que Bioshock no saldrá en PS3. Y yo me pregunto, por qué tienen que rererererererererereconfirmarlo cada cuatro días? es que no tienen credibilidad? [+risas]
unknown escribió:Qué bien, se ha vuelto a rerererererererererereconfirmar que Bioshock no saldrá en PS3. Y yo me pregunto, por qué tienen que rererererererererereconfirmarlo cada cuatro días? es que no tienen credibilidad? [+risas]

...¿has leido la página anterior del hilo? ;)
...nada, con tu comprensión lectora ya no puedo hacer nada ;)
Una cosa no quita la otra y para tu sorpresa tengo bastante más comprensión lectora de lo que piensas. Tanta que al final quien no ha entendido lo que he dicho has sido tú ;-)
...ya ya, ok, ya lo hemos visto, fin del tema por mi parte, pon la última frase ZzzZZ
Motorstorm 2*
Kingdom Hearts 3
Formula 1
Dragon Ball
SOCOM*

Estos los he sacado de otro hilo parecido,pero no se si estan confirmados(he marcado con un asterisco los que estan confirmados seguro)
Kingdom Hearts 3 no está confirmado.

Está confirmado un KH nuevo, pero no se sabe si será el 3
El formula 1 si es exlucivo de PS3 no ?? los F1 siempre suelen salir, yo le pondria como confirmado ;)
En la lista de Ps3 hay algunos fallos:

- Fifth Phantom Saga: Este juego no está cancelado oficialmente, pero como si lo estuviera. Hace año y medio que no se sabe nada de él.

- Jak and Daxter: The Lost Frontier: Este juego oficialmente no existe.

- L.A. Noire: Es multi.

Y luego faltan algunos juegos como Makai Wars (Nippon Ichi), Heavy Rain (Quantic Dreams), Coded Arms (Konami) y bastantes japos que desconozco por qué no aparecen (Gundam Musou, el de golf de Sega, Mist of Chaos, beisbol de Konami, Railfan...)

Si quieres una mejor ayuda: wikipedia aunque ten en cuenta que ahí tambien hay juegos que oficialmente no estan anunciados.

snake-viper escribió:El formula 1 si es exlucivo de PS3 no ?? los F1 siempre suelen salir, yo le pondria como confirmado ;)

Ya no. Ahora la licencia es de EA.
snake-viper escribió:El formula 1 si es exlucivo de PS3 no ?? los F1 siempre suelen salir, yo le pondria como confirmado ;)

Son exclusivos porque los derechos los tiene SONY, pero estos caducan este mismo año por lo que hasta no saber que compañia los consigue no se sabra si sera exclusivo o no (y hay fuertes rumores de que EA podria lograr esos derechos).
Te pongo algunos mas de xbox360 que aun no han salido en occidente o aun estan en desarrollo. Algunos ya confirmados para USA o Pal por si te interesa meterlos.

(Realised)
-------------
Senko no ronde.
IdolMaster
EveryParty
Onechanbara X (vortex)
Zegapain XOR
Zegapain Not
Culcept Saga
Love Football
Absolute: Blazing Infinity
Kengo Zero
Far East of Eden Ziria
200X (Convenience Store 200X)

Igual hay alguno mas:
http://www.xbox360achievements.org/home/games.php?type=Japanese

En Desarrollo
-----------------
Gundan, Mobile Ops: The One Year War
Infinite Undiscovery
De Wii he visto que falta el Project O ( http://www.mmv.co.jp/special/game/wii/project_o/ )

Muy buena lista, te pongo 5 estrellitas.

Saludos!
llorllo escribió:Y luego faltan algunos juegos como Makai Wars (Nippon Ichi), Heavy Rain (Quantic Dreams), Coded Arms (Konami) y bastantes japos que desconozco por qué no aparecen (Gundam Musou, el de golf de Sega, Mist of Chaos, beisbol de Konami, Railfan...)

llorllo, Heavy Rain es multi si no me equivoco :)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Lo de la X360 es impresionante.

Muchas gracias por el hilo. Me lo voy a guardar en Favoritos por si algun amigo no sabe que consola comprar [oki]

Un saludo
Esta lista esta de lujo y es muy util, quiza una sugerencia que no se que tal te parecera, poner los juegos que son multi pero solo para 2 de las consolas y para una en concreto no, a ver que te parece.

Hilo 5 estrellas, como la majou.

SaLu2.
roberts_2 escribió:
llorllo, Heavy Rain es multi si no me equivoco :)

Ya, si a mi me extraña, pero donde suelo ver estas cosas no pone nada (aun).

http://www.gamespot.com/search.html?qs=heavy%20rain&sub=g&stype=11&type=11

De todas formas como digo seria lo lógico. En su página web no pone nada (ni plataformas, ni imágenes ni nada).
Se ha anunciado ya la version de 360 del heavy Rain?

Es que tampoco recuerdo que se haya anunciado, es el tipico juego que se presupone que lo sera al final pero como siempre a esperar confirmacion.
Es que claro, juegos como L.A. Noire en muchas páginas lo ponen sólo para PS3, y en otras pocas para 360. Pero si te metes en la página web oficial de rockstar (http://www.rockstargames.com/lanoire/splash.html) dónde hay un vídeo de unos mafiosos persiguiendo a un tío, no pone por ningún lado la plataforma a la que va a salir...
Por eso, los juegos que están en duda no los pongas en una plataforma fija. Ponlos en otra sección.
Abur
53 respuestas
1, 2