Lista de ignorados y lista de destacados

Buenas a todos,

Expongo una idea que he tenido a ver si la encontrais interesante.

Como se puede apreciar en mi firma tengo cierta tendencia a ignorar usuarios. Esto es debido a diversos motivos: son lusers, me caen mal, no saben escribir, sus comentarios me parecen absurdos, etc. En definitiva, no quiero perder el tiempo con ellos.

Ignorar a usuarios considero que es una labor individual y que bueno, cada uno que ignore a quien quiera, o que no ignore a nadie. Por mi parte ignorar es un modo de castigar a un mal usuario.

Pero, ¿qué pasa con los buenos usuarios?. ¿Qué pasa con quienes se pasan a menudo por los foros a resolver dudas o a ayudar desinteresadamente a los demás?, ¿qué pasa con aquellos que tienen cosas interesantes que decir, que aportan en los foros, y que muchas veces están ahi?. ¿No deberían ser, de algún modo, premiados?.

He pensado que al igual que hay lista de ignorados, deberia existir una lista de destacados, donde cada uno pueda incluir a los usuarios que más respeto le merecen o donde uno pueda, de algun modo, premiar el trabajo desinteresado de los demás.

Pero, ¿cómo se premia a un usuario destacado?, He pensado en lo siguiente:

- Partiendo de la base de que cada usuario tiene una lista de destacados un usuario pasará a considerarse 'destacado' cuando al menos 5 usuarios (por poner un ejemplo) lo hayan incluido en su lista personal de usuarios destacados. Esto es, si 4 eolianos y yo tenemos a una misma persona en la lista de usuarios destacados, este usuario pasará a ser 'destacado'.

- Cuando un usuario pasa a ser 'destacado', sus mensajes no aparecen en color verde oscuro o verde claro, y adquieren otra tonalidad diferente que permita distinguir que ese mensaje ha sido escrito por una persona activa en el foro que, seguramente, esté dando información valiosa en el contenido del mensaje.

Otra alternativa que se me ocurre consiste en no hacerlo colaborativo. Al igual que castigo a usuarios ignorándolos y me ahorro tiempo leyendo sus anodinos mensajes, me gustaria poder destacar los mensajes de usuarios más interesantes. De este modo igual que no aparecen los mensajes de los usuarios ignorados, estaría bien que cambiase la tonalidad de los mensajes dejados por usuarios que considero destacados.

Espero haberme explicado bien, que hayais entendido la idea y que la encontreis interesante.

Feliz año nuevo.
Es una muy buena idea y ojala sea facil de implementar que vendria bien si.
Pues es una idea interesante, puede estudiarse el tema
En un principio la idea parece interesante, ojala se pudiera premiar de alguna manera a los usuarios modelicos con buenas aportaciones en el foro y esta forma resulta bastante practica.
Solo espero que una modificacion de este tipo no influya en el comportamiento de los foreros con envidias y roces innecesarios.
Muchas gracias por las respuestas y gracias a jiXo por tomar la idea en cuenta.

Con respecto a este comentario:
Solo espero que una modificacion de este tipo no influya en el comportamiento de los foreros con envidias y roces innecesarios.

De ahi viene este fragmento:
Otra alternativa que se me ocurre consiste en no hacerlo colaborativo. Al igual que castigo a usuarios ignorándolos y me ahorro tiempo leyendo sus anodinos mensajes, me gustaria poder destacar los mensajes de usuarios más interesantes. De este modo igual que no aparecen los mensajes de los usuarios ignorados, estaría bien que cambiase la tonalidad de los mensajes dejados por usuarios que considero destacados.

Más que los roces temo los "amiguismos".

Un saludo a todos.
A mi siempre me ha parecido esta una buena idea... A lo mejor no hace falta que su mensaje cobre otra tonalidad, simplemente con que el nick salga de otro color, o subrayado, se vería bastante bien...

Yo he visto en algunos foros un sistema de "Karmas", seguro que los administradores lo conocen, sería algo parecido...

Fdo- An0n1m0
Siempre que vea solo yo resaltados los comentarios de mis destacados me parece una idea interesante, hacerlo por votaciones generales no me parece bien por que volveriamos al tema del número de post, "que si tengo mas la tengo mas larga".
Si, o que aparezca una estrella al lado del nick o algo parecido.

La cosa está, como ya digo, en premiar de alguna manera a los usuarios que se lo curran a la hora de ayudar a los demás.
me parece una idea BUENISIMA :D

Salu2!
Me parece buena idea también.

The Sabbat escribió:Siempre que vea solo yo resaltados los comentarios de mis destacados me parece una idea interesante, hacerlo por votaciones generales no me parece bien por que volveriamos al tema del número de post, "que si tengo mas la tengo mas larga".

No tiene por que haber relacion entre el numero de post y esto no?
Yo tmb e visto modo de Karmas o Warn, en el que los usuarios mas malos (por decirlo de alguna manera) pierden warn y si ayudan y demas lo ganan.

Seria buena forma para al ver alguien en el foro mercadillo (por ejemplo) si preguntan si algien es legal , mira si se comporta bien y si tiene tratos a favor.

Bueno no se.

Yo de momento no tengo a ningun ignorado.

xatafi creo que te has pasado un poco poniendo 30. [jaja] Y viendo que llevas poco tiempo aqui. :-O
Bueno a mi tmb me parece bien la idea de premiar. [fies]

Salu2

pd: si se hace espero tener un buen karma. X-D
daniel_5 escribió:No tiene por que haber relacion entre el numero de post y esto no?

No, me refiero que cuando se veía el número de posts estabamos en lo de "este usuario tiene mas mensajes por lo tanto es mas creible". Y precisamente por eso se quitó.
Me parece de los mejores ideas que he leido ultimamente, a ver que sale de todo esto
Samanosuke escribió:Me parece de los mejores ideas que he leido ultimamente, a ver que sale de todo esto

La verdad es que es una gran idea. ;-)
A mi me suena a las tipicas cinco estrellitas debajo del nick de otros foros. Pienso como The Sabbat... esto podría dar lugar a un 'SPAM "necesario"' de mensajes que la gente considera buenos para que todos le voten.
Con destacar el usuario individualmente me parece suficiente.

Salu2[bye]
An0n1m0 escribió:Yo he visto en algunos foros un sistema de "Karmas", seguro que los administradores lo conocen, sería algo parecido...

Fdo- An0n1m0
A mi personalmente eso no me ha dado buen resultado, en otros foros en los q colaboro ha tenido q acabar quitandose por las bobaditas de q si me caes mal te lo bajo, si me caes bien te lo subo, y al final le das mas importancia de la q realmente tiene... dandole como mas importancia o credibilidad a alguien q tenga mas karma, cuando pueden haberselo subido los amiguetes, no se, a mi ese sistema me parece un bodrio.
Al final con el tiempo todos sabemos quienes son los q mas colaboran y los lamercillos...

Salu2
CHAVO
yo lo veo mala idea, por lo que los mensajes, el foro es para lo que es, no para ganar a éste o a el otro. Lo que sí me parece buena idea es, al igual que se ignoran los usuarios para uno mismo, marcarlos como destacados para uno mismo, es decir, que sus mensajes le aparezcan sobresaltados sólo al usuario que así lo ha deseado, mientras que los demás no tienen conocimiento de ello. Si no entraríamos en éste tiene más o nosequé. Podría también ser interesante el poder saber cuantas personas te tienen destacado (pudiendo ser anónimo) y prohibir el hacer público esta cantidad, así sólo lo sabe cada uno, y no se entran en ridículas competiciones. Me parece buena idea, sí. Éstas son sólo mis aportaciones, a ver que más se dice.
Ok. ¬_¬

Y que solo puedan votar las personas con mas de 1000 mensajes? ¬_¬

Salu2
Chilled escribió:yo lo veo mala idea, por lo que los mensajes, el foro es para lo que es, no para ganar a éste o a el otro. Lo que sí me parece buena idea es, al igual que se ignoran los usuarios para uno mismo, marcarlos como destacados para uno mismo, es decir, que sus mensajes le aparezcan sobresaltados sólo al usuario que así lo ha deseado, mientras que los demás no tienen conocimiento de ello. Si no entraríamos en éste tiene más o nosequé. Podría también ser interesante el poder saber cuantas personas te tienen destacado (pudiendo ser anónimo) y prohibir el hacer público esta cantidad, así sólo lo sabe cada uno, y no se entran en ridículas competiciones. Me parece buena idea, sí. Éstas son sólo mis aportaciones, a ver que más se dice.

Completamente de acuerdo, y es que si se hace de manera general posiblemente destacarán los que más amigos tengan en EOL.

Yo también veo bien que se pueda destacar a gente de forma individual, igual que se ignora a gente de la misma manera. Pero el hacerlo de manera generalizada no me parece correcto por las razones que ya se han dicho.

Ho!
Tal y como dice CHAVO, lo del Karma puede dar lugar a follones, y ya habría gente discutiendo que si compadreo, que si no sube pq caigo mal y tal que cual, yo creo que con que cada uno se haga caso de las personas de las cuales se fía en el foro, vamos sobrados.

Además, yo desde que llevo aquí ya me he formado una opinión personal acertada en mayor o menor medida, de la gente a la cual suelo hacer caso o con la cual cruzo posts. O al menos esa es mi opinión.

Saludos [oki]
Chilled escribió:Lo que sí me parece buena idea es, al igual que se ignoran los usuarios para uno mismo, marcarlos como destacados para uno mismo, es decir, que sus mensajes le aparezcan sobresaltados sólo al usuario que así lo ha deseado, mientras que los demás no tienen conocimiento de ello.[...] Podría también ser interesante el poder saber cuantas personas te tienen destacado (pudiendo ser anónimo)

Con eso, por mi parte, es más que suficiente. Cada uno tendría más a la vista los mensajes de las personas que más le interesen, y también podría saber cuántas personas piensan que hace una buena labor, sin saber quienes son.

Por otro lado se evitan los amiguismos y los pucherazos. Me parece que has dado en el clavo [oki].
TerChU_360 escribió:xatafi creo que te has pasado un poco poniendo 30. [jaja] Y viendo que llevas poco tiempo aqui. :-O

Llevo más tiempo del que parece :), y a muchos se les cala enseguida ... Tambien es verdad que tengo cierta afición a ignorar XD.

Feliz año nuevo eolianos [bye]
Yo llevo bastante tiempo aqui, en esta cuenta poco.
Si alguna vez recibiese insultos por mp o parecido no les ignoraria, leeria sus post inutiles, me reiria un poco y los reportaria para que le baneasen. [carcajad]
A mi me parece una muy buena idea [oki]
Lo de los karmas he dicho que sería algo "parecido", más que nada para poder compararlo con algo que ya estuviera hecho ;)

Fdo- An0n1m0
aunke fuera marcar el nick de naranja, quedaría bastante chulo. Aunque no va por estética, sino por hacerlo práctico. Todo sea por mejorar. A alguien se le ocurre alguna manera de destacar a un usuario? Me refiero, que como se distinguiría físicamente uno destacado de uno no destacado.
Chilled escribió:aunke fuera marcar el nick de naranja, quedaría bastante chulo. Aunque no va por estética, sino por hacerlo práctico. Todo sea por mejorar. A alguien se le ocurre alguna manera de destacar a un usuario? Me refiero, que como se distinguiría físicamente uno destacado de uno no destacado.

La verdad es que la idea que dices de poner el nombre en naranja me parece la mejor... Estéticamente no desentonaría nada con la web.

Podría ser algo parecido a la lista de amigos, o incluso esa misma lista...

Fdo- An0n1m0
Y lo de resaltar el nick... La mayoría de los usuarios tenemos un avatar y son muy pocos los que tienen uno igual que otro. Si piensas que alguien puede ser interesante de leer, con ver el avatar, ¿no es suficiente?

De todas formas, de cara al foro, de manera colectiva podria ser interante, sobre todo para los "novatos" en ese determinado subforo, para así destacar un poco la información de la que se puede sacar algo interesante y aprender algo con ello

Salu2!
Estoy en contra. De primeras, habría problema sobre quien puede votar y quien no (¿he oído el ataque de los clones?). Luego aparte podría pasar que algún usuario payaso pero sin credibilidad (NO estoy hablando de nadie en concreto, en serio) consiguiera ese status xq hay gente a la que le divierte. Veríamos como grupos como eolianos regionales, futboleros de un equipo, grupos sexistas, bananeros o vagos y maleantes (y ahora sí que hablo de grupos concretos) se convertirían en focos de amiguismo y de "vamos todos a ponernos un positivo porque nosotros lo valemos".

Personalmente, tengo mi propia lista en la cabeza de usuarios en los que confío y a cuyas aportaciones siempre les echo un ojo, pero no lo hago porque nadie me lo haya dicho, si no porque esos usuarios se han ganado mi confianza y/o respeto.
A ver la idea me parece muy interesante sin embargo hay varios puntos que sigo sin ver claro:

- ¿El objetivo es el de premiar a los más colaboradores o destacar a estos?

Porque de ser lo primero el destacado lo deberían ver todos los usuarios porque sino el susodicho destacado no sabría que se le está premiando el trabajo, y de ser e segundo no haría falta. Portanto nome ha quedado claro el objetivo principal de la idea.

- Para destacar la información primordial ya están los "post-it", de modo que sigo con una distorsionada idea sobre si lo que se busca es premiar o solo destacar.

Como opinion personal, la idea de premiar a los más colaboradores me parece asequible sin embargo lo que yo haría sería poner más numero de votos (5 me parecen pocos) para poder adquirir ese "rango", al igual que impedir que voten los "novatos" porque nada más llegar al foro me parece que la idea de la verdadera información en muchos casos es confusa.

:)
Lo primero, la idea me ha gustado, eso si, todavia falta mucho camino y pulirla para conseguir que sea util y efectiva, esperemos conseguirlo entre todos.

Dentro del sistema de "votaciones" para esto, se me ocurren varias cosas asi a bote pronto.

1) Implantar un sistema en plan cineol con las peliculas ( y eso que a mi no me gusta), una media pero no aritmetica , ponderada si no recuerdo mal, asi los 0 de algunos votos valdrian menos que un 0 real. Para ello, lo que habria que proponer es que el destacar fuese al llegar a una media de X votos y por encima de X puntuacion. Algo asi como si cada usuario fuesemos una pelicula y poco a poco fuesemos votando a cada uno.

2) Poner un minimo de X permanencia en el foro, y un minimo de X posts, como se hace ahora en C/V para regular esos votos (no tiene por que ser aplicable al sistema 1, con cualquier metodo

3) Establecer los grupos como ya he visto en otros foros (aunque no se con que utilidad, estoy en ello), de manera que las personas de un grupo determinado no pudiesen votar a mas de X de ese grupo, asi se limita el amiguismo.

Nose, son las ideas que me han venido ahora a la cabeza, puede que ninguna de ellas sirva, pero puede que sirvan para descartar ideas o incluso sacar otras nuevas.

Drew, pues todo depende de varias cosas. 1, si hablamos individualmente, se trataria de que cada uno pusiese a X personas como destacadas y asi al leerlas les llamase la atencion, esto a mi me parece que sobra ya que cada un sabemos a quien queremos leer. 2, si hablamos de cara a todo eol, pues seria para destacar a los "sabios" que normalmente se comportan de una manera coherente, ayudan y demas (aqui poned los criterios que os parezcan oportunos), de manera que ellos mismos verian que son destacados y todo eol tambien. Ahora mismo no me pongo con las pegas que me voy a la cama.

Salu2
No es mala idea,pero falta mucho para estar pulida y adaptarla al foro.

1-Tengo una cuenta y necesito 5 votos para que salga resaltado.Bueno,pues me creo 5 cuentas y me voto a mí mismo.
Decir que ésto es de persona aburrida y sin inteligencia,pero éstas abundan por todos los lados.

2-Llioncurt tiene razón.Un grupo de amiguetes seguidores del mismo equipo,idea o partido político se da unos puntitos entre ellos porque sí.
No se me ocurre como anular ésto,pero vosotros sois los pensadores,¿no?XD

3-Cada uno sabemos qué información es la interesante.No hace falta fijarnos en nicks con colores chillones o distinto fondo de post.

Pero,espero que siga adelante.

Saludos
Yo estoy a favor de hacer una lista de usuarios destacados a nivel individual, pero no a nivel de todos los usuarios. Además de las razones que ya habéis nombrado algunos, yo añado otra: no todos los posts que se ponen aportan algo interesante o útil, y eso nos pasa a todos los usuarios (bueno, hay gente que sólo spamea, pero eso no viene ahora al caso :P ) . Los posibles usuarios destacados tendrían el mismo problema, se destacarían todos sus posts aunque haya algunos que no merecerían serlo.

Este hecho no afectaría mucho si usamos un sistema de destacar usuarios a nivel individual, tal como pasa con los usuarios ignorados, pero sí que se notaría a nivel de grupo. ¿Os imagináis destacados los posts de un moderador cerrando hilos? [mad] XD .
Maestro Yoda escribió: ¿Os imagináis destacados los posts de un moderador cerrando hilos? [mad] XD .

A los moderadores se les pone un color diferente, a los destacados otro, a los ignorados otro, a los novatos otro, a los spamers otro, etc...

Elotrolado va a ser conocido por ser EOL con su bandera del orgullo [tomaaa]
LLioncurt escribió:Estoy en contra. De primeras, habría problema sobre quien puede votar y quien no (¿he oído el ataque de los clones?). Luego aparte podría pasar que algún usuario payaso pero sin credibilidad (NO estoy hablando de nadie en concreto, en serio) consiguiera ese status xq hay gente a la que le divierte. Veríamos como grupos como eolianos regionales, futboleros de un equipo, grupos sexistas, bananeros o vagos y maleantes (y ahora sí que hablo de grupos concretos) se convertirían en focos de amiguismo y de "vamos todos a ponernos un positivo porque nosotros lo valemos".

Personalmente, tengo mi propia lista en la cabeza de usuarios en los que confío y a cuyas aportaciones siempre les echo un ojo, pero no lo hago porque nadie me lo haya dicho, si no porque esos usuarios se han ganado mi confianza y/o respeto.

Y si en vez de ser una lista común, fuera tu lista la que se resaltara (e decir, a nivel individual) no te parecería una buena idea?

Fdo- An0n1m0
Hablar de crear grupos y poner puntos a usuarios me parece perder el tiempo. Imaginad que sólo me muevo en el mundo de la scene cubera, y me interesan los post del usuario patatín, que es el amo en la scene cubera. Alguien que se meta en el foro de xbox, lo que diga el usuario patatín puede o no pelársela, para cada uno los usuarios interesantes no son los mismos. La idea me parece interesante siempre que se plantee a nivel individual. Saliendo de ahí, me gusta la idea de saber cada uno la cantidad de usuarios que lo tienen como destacado por satisfacción propia, sin poder dar públicamente esta cantidad, tan sólo visible para el usuario en cuestión. Eso es secundario de todas maneras, lo principal es lo del usuario destacado. También quedaría chulo que las rallas que separan las tablas en el post, entre los tipos de verde quiero decir, que fueran naranjas en el usuario destacado, pero talvez sea difícil de implementar algo así.
Pues chicos teneis razón, puede dar lugar a problemas innecesarios.

La idea era que si un persona dedica su esfuerzo a ayudar se viese en cierta medida recompensada. Hacerlo individual no merece mucho la pena, porque ya sabes quien vale y quien no y asi lees unos mensajes u otros. Hacerlo colectivo da lugar a pucherazos y niñerias.

Para una vez que pienso algo y mira la de problemas que doy :)

Gracias a todos por el interés.
xatafi escribió:Pues chicos teneis razón, puede dar lugar a problemas innecesarios.

La idea era que si un persona dedica su esfuerzo a ayudar se viese en cierta medida recompensada. Hacerlo individual no merece mucho la pena, porque ya sabes quien vale y quien no y asi lees unos mensajes u otros. Hacerlo colectivo da lugar a pucherazos y niñerias.

Para una vez que pienso algo y mira la de problemas que doy :)

Gracias a todos por el interés.

Problemas ninguno, hombre ;) . Has tenido una idea, la has propuesto educadamente, y los demás han dado su opinión. Nadie te está reprochando nada.

Por desgracia es como dices. En EOL hay mucha gente registrada, y de todos los colores, por lo que los roces son inevitables. El tema del amiguismo hay que controlarlo desde el primer minuto, o si no esto se desmadra en cuestión de minutos.

En general hay una opinión que sostiene una cierta mayoría: puede estar bien a nivel individual pero no es una buena idea para hacerlo colectivamente. Ahora la pelota está en el tejado de los jerifaltes XD .
Muy buena idea, pero habrá gente que voté a otros porque les caiga bien y tal...
Yo creo que para la gente que hace vida por aqui no es necesario hacer listas de ningun tipo, yo cuando entro en un hilo y veo los mensajes ya sé mas o menos de que usuario tengo que pasar de su opinón y cuales van a aportar algo útil.

Esas distinciones entre usuarios considero que podrian crispar el ambiente de EOL por rencillas, roces y cosas asi, del mismo modo que a veces se observa a usuarios que cargan contra moderadores y ya se ponen a rajar de paso de la web, ya me veo a gente diciendo "es que a mi se me trata peor porque no soy destacado, es que le dais la razon al usuario destacado..."

Yo prefiero que estod e quede como esta o en todo caso se haga de manera privada como han sugerido mas arriba.

Espero que mi opinion sirva de algo.

Saludos
¿Y todo eso que decís no se vería solucionado si se hace a un nivel individual?

Fdo- An0n1m0
39 respuestas