Buenas a todos,
Expongo una idea que he tenido a ver si la encontrais interesante.
Como se puede apreciar en mi firma tengo cierta tendencia a ignorar usuarios. Esto es debido a diversos motivos: son lusers, me caen mal, no saben escribir, sus comentarios me parecen absurdos, etc. En definitiva, no quiero perder el tiempo con ellos.
Ignorar a usuarios considero que es una labor individual y que bueno, cada uno que ignore a quien quiera, o que no ignore a nadie. Por mi parte ignorar es un modo de castigar a un mal usuario.
Pero, ¿qué pasa con los buenos usuarios?. ¿Qué pasa con quienes se pasan a menudo por los foros a resolver dudas o a ayudar desinteresadamente a los demás?, ¿qué pasa con aquellos que tienen cosas interesantes que decir, que aportan en los foros, y que muchas veces están ahi?. ¿No deberían ser, de algún modo, premiados?.
He pensado que al igual que hay lista de ignorados, deberia existir una lista de destacados, donde cada uno pueda incluir a los usuarios que más respeto le merecen o donde uno pueda, de algun modo, premiar el trabajo desinteresado de los demás.
Pero, ¿cómo se premia a un usuario destacado?, He pensado en lo siguiente:
- Partiendo de la base de que cada usuario tiene una lista de destacados un usuario pasará a considerarse 'destacado' cuando al menos 5 usuarios (por poner un ejemplo) lo hayan incluido en su lista personal de usuarios destacados. Esto es, si 4 eolianos y yo tenemos a una misma persona en la lista de usuarios destacados, este usuario pasará a ser 'destacado'.
- Cuando un usuario pasa a ser 'destacado', sus mensajes no aparecen en color verde oscuro o verde claro, y adquieren otra tonalidad diferente que permita distinguir que ese mensaje ha sido escrito por una persona activa en el foro que, seguramente, esté dando información valiosa en el contenido del mensaje.
Otra alternativa que se me ocurre consiste en no hacerlo colaborativo. Al igual que castigo a usuarios ignorándolos y me ahorro tiempo leyendo sus anodinos mensajes, me gustaria poder destacar los mensajes de usuarios más interesantes. De este modo igual que no aparecen los mensajes de los usuarios ignorados, estaría bien que cambiase la tonalidad de los mensajes dejados por usuarios que considero destacados.
Espero haberme explicado bien, que hayais entendido la idea y que la encontreis interesante.
Feliz año nuevo.