lista de jeugos libres bajo linux?

escribo este post debido a que creo que se podria realizar un post fijo de juegos libres bajo linux
Me parece bien, pero hay miles :-?
casi creo yo que sería más fácil mirar en el listado de paquetes disponibles en tu distribución, pero ya que nos ponemos, pues yo digo:
Open Arena.
Frets on fire.
SuperTuxCart.
Para que hacer un hilo cuando hay paginas enteras dedicadas al tema?

http://www.happypenguin.org/
En http://www.linuxjuegos.com/ de vez en cuando aparece algún juego que no sabía que existía, y hablan de los pocos juegos comerciales que van apareciendo. Ahí descubrí a mi amado sauerbraten [amor]
yo mas que nada, ya que estamos con los juegos, he probado el Quak@#~ejem... el Open arena, el nexuiz, el alien arena (o algo así)....y otros muchos "chorras" pero divertidos (hay uno de tanques que madre mía).

La pregunta es...existe algun FPS gratuito que tenga campaña de 1 jugador? o que se pueda jugar solo y que no sea simplemente un death match con bots? si no fps, de cualuyer cosa
El wesnoth es un juegazo, y seguramente no te acabes las campañas que la gente se curra. Pero no es un FPS es un SRPG
carlosyeah escribió:yo mas que nada, ya que estamos con los juegos, he probado el Quak@#~ejem... el Open arena, el nexuiz, el alien arena (o algo así)....y otros muchos "chorras" pero divertidos (hay uno de tanques que madre mía).

La pregunta es...existe algun FPS gratuito que tenga campaña de 1 jugador? o que se pueda jugar solo y que no sea simplemente un death match con bots? si no fps, de cualuyer cosa

Yo quiero eso, campañas para un jugador jo :(

Salu2!
Acabo de probar la batalla por wesnoth y me ha transmitido buenas sensaciones, parece que está tremendamente currado (cualquiera diría que es gratis!!) y eso de que la gente pueda crear sus propias campañas y descargártelas tú es una pasada.
Conocéis más juegos buenos que sean libres? (ya se que hay webs con muchos de ellos, pero querría saber si teneis alguna recomendación concreta XD )
Tremulous, todo un vicio en linea he aqui alguien que lleva mas de un anio jugando sin aburrirse.

Blobwars y tambien la segunda parte en 3d que no esta en los repos Blob And Conquer
vegeta777 escribió:Tremulous, todo un vicio en linea he aqui alguien que lleva mas de un anio jugando sin aburrirse.

Blobwars y tambien la segunda parte en 3d que no esta en los repos Blob And Conquer

+1por el tremulous...

enemy territory (descargable y libre) es una pasadaza... es como el return to castle wolfenstein pero en multijugador, con muchas clases y demás...
Orion escribió:enemy territory (descargable y libre) es una pasadaza... es como el return to castle wolfenstein pero en multijugador, con muchas clases y demás...

Seguro que es libre? Creía que ese motor modificado no lo era, a pesar de estar basado en el quake3 :-?
en teoria puedes descargarte el codigo fuente del juego en la web...ahora me haces dudar :S

http://www.enemy-territory.com
Podiamos jugar los linuxeros de eol a algun juego, yo voto por el World of Padman, pero vamos, me bajo cualquiera (que sea libre ;) )y jugamos :D

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Podiamos jugar los linuxeros de eol a algun juego, yo voto por el World of Padman, pero vamos, me bajo cualquiera (que sea libre ;) )y jugamos :D

Salu2!

jajajja... el WoP es una pasada... vaya vicios el verano pasado (creo que fue en verano).... con bots, porque no tengo internetes en la otra casa...
¿Cuando podemos hechar unas partidas de sauerbraten? lo acabo de probar y me a encantado [tadoramo]
Ayer casi creo un hilo para hacer KDDs y jugar a juegos, pero el cansancio me pudo, si alguien se anima... :D

Yo ahora tengo instalado el WoP, pero vamos, me instalo el sauerbraten, yo tengo ganas de echar alguna partidilla :D

Salu2!
Cory escribió:¿Cuando podemos hechar unas partidas de sauerbraten? lo acabo de probar y me a encantado [tadoramo]

En el sauerbraten, si ves un tal tuputamadre matándote, soy yo. Sí, lo sé, el nick es una mierda, pero fue el que me dio por poner el primer día y desde entonces se ha quedado :P
Ok. mi nick es Edgar. No dudo verte matandome alguna vez [tomaaa] es de los pocos FPS que he jugado en pc y ayer me matarón unas 100 veces en una hora de juego online, tengo que mejorar bastante [ayay]
en el tremulous me encuentran como tarin666 o tarin (entro desde varios pc's) generalmente estoy por los servidores Kor-layouts y Kor-TremX (este ultimo tiene mas armas y evoluciones)
¿Alguien sabe como crear un servidor en sauerbraten? ahora mismo juego mucho el modo "insta ctf" en un servidor que en su descripción dice "home of friendship" me gustaria hacer una especie de torneo con los eolianos o minimo pasar un buen rato [beer]
Cory escribió:¿Alguien sabe como crear un servidor en sauerbraten? ahora mismo juego mucho el modo "insta ctf" en un servidor que en su descripción dice "home of friendship" me gustaria hacer una especie de torneo con los eolianos o minimo pasar un buen rato [beer]

Es muy sencillo, lo tienes en <sauerbraten>/bin_unix/linux_server, los puertos creo que son 28785 y 28786, UDP, y creo que no se pueden cambiar por ahora.

Yo estaba viciado al modo capture, luego sacaron los modos regen y casi nadie juega a capture a secas (es más técnico, hay que saber más), se van a regen capture. Ahora han sacado los modos ctf, son bastante majos. En resumen, suelo jugar a regen capture, ctf y capture cuando se puede. Los modos insta no me gustan mucho.

A ver si hoy puedo echar alguna partichuela :P
amuchamu escribió:En el sauerbraten, si ves un tal tuputamadre matándote, soy yo. Sí, lo sé, el nick es una mierda, pero fue el que me dio por poner el primer día y desde entonces se ha quedado :P

Maldito seas!!!. Tu me has dado sentencia , estoy seguro , o era otro con el mismo nick xD.
shamus escribió:
amuchamu escribió:En el sauerbraten, si ves un tal tuputamadre matándote, soy yo. Sí, lo sé, el nick es una mierda, pero fue el que me dio por poner el primer día y desde entonces se ha quedado :P

Maldito seas!!!. Tu me has dado sentencia , estoy seguro , o era otro con el mismo nick xD.

Probablemente :) ¿Con la sniper? Hoy me ha dado por matar de lejos, pero sólo he jugado unos 15min.

Podríamos ponernos el tag [eol] antes del nick para distinguirnos, por si coincidimos alguna vez. Aunque no sé si [eol]tuputamadre cabrá :P
Raharu escribió:El wesnoth es un juegazo, y seguramente no te acabes las campañas que la gente se curra. Pero no es un FPS es un SRPG

Que vicios con el Wesnoth, aunque creo que cada día se hace más pesado, pero de igual modo me parece divertidísimo. Para el creador del hilo: Netpanzer, de lo más explosivo que he visto. Esta en los repositorios de Ubuntu por si a caso usas esa distro que veo que es bastante popular.

sudo apt-get install netpanzer

Y listo...

Saludos.

EDITO: Aquí teneis una dirección muy buena, tiene montones de juego, seguro que ya la conocían pero por no dejar...
24 respuestas