Lista de juegos afectados por el cierre de GameSpy

Por si alguno aun no se ha enterado, el servicio online GameSpy que alberga el multiplayer de muchos juegos antiguos cierra el dia 31 de mayo, por ahora en reddit han colgado una larga lista con los afectados, algunos directos otros no se sabe si quedaran afectados aun etc

Esta es la lista, hay algunas joyas aviso para los que tengan una sensibilidad...


Affected

Arma (Source)
Arma: Cold War Assault (Source)
Arma 2 (Source)
Arma 2: Free (Source)
Borderlands
Dungeon Defenders [PS3/Non-Steam] (Source)
Halo: Combat Evolved
Saints Row 2 (Source)
Star Wars Battlefront
Star Wars Battlefront 2
Stronghold 2 (Source)
Stronghold Legends (Source)
Take On Helicopters (Source)

Status Unknown

Alien vs Predator 2
Battlefield 1942
Battlefield 2
Battlefield 2142
Battlefield Bad Company 2
Battlefield Vietnam
Call of Juarez
Call of Juarez Bound in Blood
Civilization III
Civilization IV
Commandos: Behind Enemy Lines
Commandos: Behind the Call of Duty
Crysis
Crysis Warhead
Crysis Wars
Far Cry
Jagged Alliance 2
Medal of Honor: Pacific Assault
Medal of Honor: Allied Assault
Medieval Total War
Medieval Total War 2
Need For Speed: Hot Pursuit
Need For Speed: Hot Pursuit 2
Postal 2
Red Dead Redemption
Shogun Total War
SWAT 4
Titan Quest
Tom Clancy's Ghost Recon
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Tom Clancy's HAWX
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent
Two Worlds
Two Worlds 2
Warhammer 40K: Dawn of War
Warhammer 40K: Dark Crusade
Warhammer 40K: Soulstorm
Warhammer 40K: Winter Assault

Probably Unaffected

Alien vs Predator (Classic) (Source)
Call of Duty (Source)
Call of Duty United Offense (Source)
Call of Duty 2 (Source)
Commandos 2 (Source)
Commandos 3 (Source)
Jagged Alliance (Source)
Hexen (Source)
Hexen 2 (Source)
Quake 2 (Source)
Quake 3 (Source)
Quake 4 (Source)
Soldier of Fortune (Source)
Soldier of Fortune 2 (Source)
SWAT 2 (Source)
SWAT 3 (Source)
Unreal Tournament
Unreal Gold
Unreal 2

Unaffected

Arma 2: Operation Arrowhead (Source)
Arma 3 (Source)
Company of Heroes (Source)
Multiwinia (Source)
Street Fighter 3: 3rd Strike Online Edition (Source)
Stronghold HD (Source)
Stronghold Crusader HD ((Source)


http://www.reddit.com/r/Games/comments/ ... _shutdown/
Pues el Borderlands ha perdido toda la gracia ya, una pena.
Yvero escribió:Pues el Borderlands ha perdido toda la gracia ya, una pena.


Se puede jugar online usando otros programas. ;)
La verdad es que nunca me gustó GameSpy como plataforma, y siempre intentaba utilizar alternativas en los juegos que utilizaban GameSpy como plataforma online... así que por mi parte no veo una gran pérdida.
Espero que no se follen el online del Battlefield 2, como me digan que no voy a volver a surcar Dragon Valley en mi helicoptero me pego un tiro.

Salu2.
Yo tb me pego un tiro si han quitado el online del Battlefield Bad company 2
Ya lo comprobare al llegar a casa [buuuaaaa]
Imagino que los Men of War y el Squad Assault tampoco funcionaran. :(
Bad company 2 de momento funciona.
Espero que no se vea afectado...
DS_impact escribió:Bad company 2 de momento funciona.
Espero que no se vea afectado...

Por si alguno aun no se ha enterado, el servicio online GameSpy que alberga el multiplayer de muchos juegos antiguos cierra el dia 31 de mayo, por ahora en reddit han colgado una larga lista con los afectados, algunos directos otros no se sabe si quedaran afectados aun etc
xD leeros todo, de momento claro qeu funciona
Nostalgia al leer esa lista de juegos... vaya vicios que le eché al online del Battlefield 1942, Battlefield 2, Battlefront 2, a la saga Commandos.... pufff

¿Pero el Battlefield 2 de Origin se verá afectado? Porque si no se ve afectado ya tengo compra cuando esté de oferta xD
Senegio escribió:Nostalgia al leer esa lista de juegos... vaya vicios que le eché al online del Battlefield 1942, Battlefield 2, Battlefront 2, a la saga Commandos.... pufff

¿Pero el Battlefield 2 de Origin se verá afectado? Porque si no se ve afectado ya tengo compra cuando esté de oferta xD

Se verán afectados únicamente los juegos que usen Gamespy como un middleware y sea totalmente obligatorio, el resto no, sencillamente se cargarán los servidores de Gamespy que no son más que otros servidores más.

Ningún Battlefield usa Gamespy como middleware, de esa lista bastante pocos, Battlefront me suena, y SWAT4 que es la mayor pérdida, de largo.

Pero todos soportan LAN y la inmensa mayoría conexión directa. Quien realmente quiera jugar seguirá pudiendo jugar por otros métodos.
De momento parece que se salvan battlefield 2 y 3, y nos quedamos sin Crysis 1 y 2

Electronic Arts ha anunciado que está trabajando en realizar la transición de juegos como Battlefield: Bad Company 2 a una nueva red para mantener sus funciones online.

Esto se debe a que GameSpy Technology cerrará sus puertas el próximo 31 de mayo, por lo que EA no tiene más remedio que actualizar los títulos que usaban esta tecnología para que sigan funcionando.

"Estamos trabajando en encontrar una transición, pero tenemos todavía dificultades técnicas que resolver. Haremos un anuncio cuando tengamos nueva información que compartir", escribió Electronic Arts en Twitter para explicar la situación actual.


CryTek, la compañía alemana responsable del desarrollo de la serie Crysis, ha emitido un comunicado en el que asegura que Crysis y Crysis 2 perderán su multijugador a partir del día 31 de mayo, es decir el día en el que cerrarán los servidores de Gamespy.

Algunos títulos como Battlefield 3 y otras entregas de la franquicia bélica de DICE "salvarán" su vida on-line transfiriendo los servidores, sin embargo los dos primeros títulos de la serie de acción y alienígenas no harán lo propio.

"Queremos agradecer a todo el mundo que ha disfrutado de los modos multijugador de Crysis y Crysis 2 en los últimos años, y queremos también pedir disculpas a la pequeña pero dedicada comunidad de usuarios de PC que siguen compitiendo en ellos", comentan.
pero a ver que pasa con el arma 2 complete y el arma 3 que no van a tener online? :-? :-?
Dios, si es que GameSpy era un coñazo y un caos...
Peor es el caso de Worldshift que en su versión española e italina requiere online hasta para jugar la campaña individual. La que no distribuyó FX (alemán, francés e inglés) tiene modo de juego RED y se puede "apañar" para seguir jugando. Pero a nosotros nos caparon el juego.

Pero como nadie se acuerda de este juego no importa, me da que lo pierdo de manera definitiva. Desde que "me la colaron" con este miro con lupa los juegos en caja. (Bueno miraba porque ya es imposible encontrar algo que no sea para steam, uplay u origin). Que bien nos la colaron con esta mierda de sistema. Aunque aprendí la lección, No drm-Free, No money.
14 respuestas