Este hilo es creado para dar una lista de juegos con Big Files.¿Que es un Big Files? En el mundo de carga de Backup de PlayStation 3, oiremos mucho este termino, practicamente son archivos mayores de 4 GB, todo juego de PS3 que traiga un Big Files no podra ser jugado desde un disco duro externo, solo desde el interno de la PS3.
¿Por qué no se puede jugar en disco externo? La PlayStation 3 de fabrica solo reconoce formato FAT32, los discos duros o dispositivos que le conectemos a la PS3 deben tener formato en FAT32, este formato no permite archivo mayores de 4 GB por lo tanto la unica forma de jugarlos es copiandolos al disco duro de la PS3.
¿Como hago para pasar un juego con Big Files a mi disco duro de la PS3?Existen varias maneras, empezare las menos complejas:
1. Por FTP, es la mejor manera ya que no necesitas mas que una Pc que todos tenemos, un cable de red y logicamente la PS3.
Herramientas necesarias:
FileZilla y PS3 FTP ServerTutorial:
TUTORIAL Servidor FTP mediante cable de red entre PS3 y PC2. Uno de los programas mas sencillos es con
Comgenie Awesome Filemanager, que trae incorporado Comgenie Awesome Filespliter, instala la extencion pkg en la PS3 y la extencion exe abrela en la PC y escoge toda la carpeta del juego que quieras partir, después esa misma carpeta copialo donde tienes tus juegos en la PS3 (lo puedes pasar con un disco duro ya que no tiene archivos mayores de 4 GB) con el programa Comgenie Awesome Filemanager en la PS3 y este unira las partes y te quedara el juego como originalmente estaba.
3. El otro y el mas usado por muchos (aunque a mi no me gusta) es Open Split, pongan en google tutorial Open Split y les saldrán muchos tutoriales.
4. Otro metodo mas nuevo y mas complicado, que no explicare porque no lo he hecho es con multiman que ahora reconoce particiones NTFS pero solo para leer archivos, osea leer y copiar, busquen informacion si necesitan profundizar mas en el tema.
Lista de juegos con Big Files:- DarkSiders
- Final Fantasy XIII
- God of War Collection
- Gran Turismo 5
- Killzone 2
- Killzone 3
- MotorStorm - Pacific Rift
- Red Dead Redemption
- Resistance
- Resonance Of Fate
- Tekken 6
- Star Ocean The Last Hope
- Vanquish
- Virtua Tennis 3
- Uncharted 2: Among Thieves
Estos son los que tengo hasta el momento, de los que puedo dar fé.
Espero la colaboración de todos para tener esta lista lo mas completa que se pueda.