Lista de juegos de megadrive que no requieren del Z-80 para el sonido?

Hola a todos.

Donde podría encontrar una lista de juegos de megadrive que no requieren del Z-80 para el sonido?
quieres decir que hay alguno?
juegos con sonido PCM?
Por favor corrijanme si estoy equivocado,

el Z80 es un CPU de uso general, los chip de sonido son el YM2612 y el SN76489, asi que para tener sonido, no es necesario usarlo, simplemente se tendria cargar al 68k para estas tareas

Si no se encuentra una lista, no queda otra que desabilitar el Z80 en algun emulador, y probar cada juego...
Es de uso general y en algunos juegos se usaba para efectos, en otros incluso musica, etc... o al menos eso es lo que tengo entendido de la documentacion que he leido.
Es por un emulador:
Games that do not require the Z-80 for sound (all the Phantasy Star's, Shinobi 3, etc.) are full speed even with sound.
theelf escribió:Por favor corrijanme si estoy equivocado,

el Z80 es un CPU de uso general, los chip de sonido son el YM2612 y el SN76489, asi que para tener sonido, no es necesario usarlo, simplemente se tendria cargar al 68k para estas tareas

Si no se encuentra una lista, no queda otra que desabilitar el Z80 en algun emulador, y probar cada juego...

Así es, existe un driver de sonido para el mc68000.
Creo que juegos como el Ristar, Aladdin, CoolSpot, Crue Ball,... usan este medio. No tengo pruebas para aportar a esto ultimo, hablo de oidas.. ;)
7 respuestas