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kaironman escribió:El Grandia 2 y Virtua Tennis 2 de PS2 dan cáncer de sida.
magrosomohoso escribió:kaironman escribió:El Grandia 2 y Virtua Tennis 2 de PS2 dan cáncer de sida.
como mucho podria quejarme de la falta de filtro antiparpadeo que en segun que tv´s hace que la imagen se vea temblorosa
magrosomohoso escribió:kaironman escribió:El Grandia 2 y Virtua Tennis 2 de PS2 dan cáncer de sida.
y eso? yo lo he jugado mucho en su versión ps2 y no tengo quejas, viene con selector y todo la versión pal
como mucho podria quejarme de la falta de filtro antiparpadeo que en segun que tv´s hace que la imagen se vea temblorosa, pero por lo demás el juego está muy bien, muy jugable y divertido, para mi de lo mejor de deportes para ps2 (tampoco he probado tantos debo decir )
Coyote-San escribió:alvan bueno, decir que la Dreamcast es dual screen me parece un tanto generoso. Esa pantallita del VMU con el tamaño de una pantalla de reloj de pulsera estaba bastante limitada. Era una novedad en la época pero hoy en día la verdad es que se le ven las costuras. No es como en NDS o Wii U donde la pantalla inferior tenía mucha importancia en el gameplay.
ShutupandSmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.
MagrosoMohoso escribió:de lo poco que he tocado en dreamcast puedo asegurar que el jedi power battles no es mejor que en psx, la mayor resolución hace que se vea mucho mas cutre
shutupandsmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.
Mamadú escribió:shutupandsmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.
Buen chiste el de llamar dual screen a la vmu.
Mejor chiste el de decir que los juegos en ps5 son superiores cuando van a menor resolucion y a un framerate más bajo que en series x.
raspael escribió:Gracias por vuestros comentarios, he señalado en negrita los juegos en los que la versión de Dreamcast es superior al resto
Evolution: The World of Sacred Device – Gamecube (on Evolution Worlds) La versión de GC recorta contenido de ambos juegos de DC y lo transfiere a un único juego, por lo que se puede decir que la experiencia más completa sería jugar ambos juegos en DC. Creo que poca discusión podríamos tener aquí.
Headhunter – PS2 La versión de DC es más estable que el port de PS2
Ikaruga – Gamecube Solo si comparamos con la versión PAL de GC, la cual va a 50hz y tiene caídas de frames
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes – PS1 La versión PS1 recorta en combates 2 vs 2 entre otras pérdidas
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes – PS2, XBox La mejor conversión 1:1 es la de DC
Quake III Arena – PC, PS2, Mac, Linux La versión DC es superior, 30 FPS
Rayman 2-The Great Escape – PS1, N64, PC, DS La única versión a 60 FPS es la de DC
Soul Calibur – XBLA Contenido recortado con respecto a la versión de DC en todos los ports que han aparecido hasta la fecha
Star Wars: Episode I: Racer – N64, PC, Mac 60 FPS en DC entre otras mejoras
Tomb Raider Chronicles – PS1, PC Sombras dinámicas para Lara, mayor resolución y suavizado de texturas
Las dudas aparecen en varios juegos
Skies of arcadia: La música en DC es superior pero la versión GC añade muchos extras, QOL etc...
Sonic Adventure (el tema de pasarlo a 60fps)
Sonic Adventure 2 (En gc tiene contenido extra bastante interesante y el port es bueno)
Virtua Tennis 2 Parece un port muy bueno en PS2
Jet set radio no está portado a ninguna de sus coetáneas
V-Rally (lo que comentáis de los coches)
Alone in the dark Es una amalgama de versiones en las que cada una gana en algo.
Jedi power battles (por los que comentáis)
Resident evil 2 y 3 ¿El tema de la VMU lo veis claro para considerarlo como mejor juego que el resto?
Mcuhas gracias por la ayuda elaborando la lista.
Señor Ventura escribió:Hombre, va a ser complicado que la dreamcast salga mejor parada.
El phantasy star de dreamcast, recuerdo que se ejecutaba CUATRO VECES en una gamecube.
No es que se divida la pantalla en 4 para 4 jugadores, es que cada una de esas pantallas procesa exactamente lo que procesa una dreamcast xD
Señor Ventura escribió:Igual la solución sería virtualizar, pero no siempre es posible. Por ejemplo, los primeros emuladores de nintendo 64 funcionaban en pc's que no eran lo suficientemente potentes como para emular esa consola, porque, digamos, podías convalidar el hardware para funcionar de forma nativa en el ordenador, sin emulación, pero eso no sería posible en el caso de una dreamcast/gamecube. Hay usuarios por aquí que lo pueden explicar a la perfección, pásate por los hilos de N64.
Los emus de xbox 360 y ps3 creo que se consiguen emular precisamente gracias a algo parecido a esto. Sus sistemas gráficos son custom, pero eran literalmente componentes que provenían del pc.
alvan escribió:Señor Ventura, muchas gracias por explicármelo
Señor Ventura escribió:alvan escribió:Señor Ventura, muchas gracias por explicármelo
No hace falta dar las gracias, no es necesario esperar tal cosa. Esto es un foro, compartir información es lo único constructivo, el resto va implícito.
Gracias de corazón
Señor Ventura escribió:alvan la molestia que cada persona se toma en participar en un hilo, siempre es en sentido mutuo, nunca unidireccional. Se ve de esa manera cuando alguien exije que se escriba "gracias".
Esperar un "gracias" es no entender nada de como funciona, o como debería funcionar un foro. No lo digo por ti, que das las gracias, sino por esa parte que exige que lo hagas.
La gratitud está siempre en una buena conversación, esperar un "gracias" es el equivalente a darle mas importancia a las formas por delante del fondo. Puro artificio.
Sigamos con el hilo.
Gynion escribió:alvan
Mira, a esto me hinché a jugar con mi bro, en su momento:
Creo que jugábamos así, con 4 pantallas, pese a que éramos 2. Él con el Spawn del espadón, y yo con el de doble ametralladora.
Simplemente, en el Phantasy Star no lo pusieron. También añadieron extras en ports procedentes de Dreamcast para consolas posteriores, que nada tenían que ver con las nuevas capacidades. O si no, debo haber tenido una Dreamcast mágica, con juegos que solo eran posibles en Game Cube.
Eso sí, precisamente por salir después, y siendo consolas todas más avanzadas que Dreamcast, supongo que es muy dificil encontrar ejemplos de juegos cuyas mejores versiones estén en Dreamcast. Sega tenía mucha necesidad como third de superar su fracaso como first, y es lógico que se llevasen todo a otras consolas, para mejorarlo además.
Gynion escribió:Eso sí, precisamente por salir después, y siendo consolas todas más avanzadas que Dreamcast, supongo que es muy dificil encontrar ejemplos de juegos cuyas mejores versiones estén en Dreamcast. Sega tenía mucha necesidad como third de superar su fracaso como first, y es lógico que se llevasen todo a otras consolas, para mejorarlo además.
Alvan escribió:Para mí los clásicos estilo DOA 2 o Crazy Taxi, son mejores en la blanquita por su nitidez visual (mejores texturas), pero como digo soy muy profano y muy olvidadizo para poder opinar con propiedad.
Por cierto interesante tu firma, parece una metáfora sobre la vida, (estoy trascendental ultimamente)
alvan escribió:Coyote-San escribió:alvan bueno, decir que la Dreamcast es dual screen me parece un tanto generoso. Esa pantallita del VMU con el tamaño de una pantalla de reloj de pulsera estaba bastante limitada. Era una novedad en la época pero hoy en día la verdad es que se le ven las costuras. No es como en NDS o Wii U donde la pantalla inferior tenía mucha importancia en el gameplay.
Creo que te has confundido de usuario al citar el comentario era de ShutupandSmile.ShutupandSmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.MagrosoMohoso escribió:de lo poco que he tocado en dreamcast puedo asegurar que el jedi power battles no es mejor que en psx, la mayor resolución hace que se vea mucho mas cutre
Si Señor, lo comprobamos en su época en casa de un amigo, es llamativo.
De alguna forma vinculado a lo que comentas de la baja resolución de sprites en Marvel Vs Capcom, en varios juegos de carreras 'multi' (originales de PlayStation portados a Dreamcast), pasa que si bien el juego en general se vé mucho mejor, con gráficos más elaborados, a más FPS y a mayor res, los reflejos en la carrocería quedan 'peor' de alguna manera, más artificiales que en PSX, que se muestran más vivos, 'crujientes', o 'sharpness', no sé explicarlo con palabras, pero tiene mayor congruencia visual.
https://www.youtube.com/watch?v=UP7Fav-ATRM
https://www.youtube.com/watch?v=wuwt-eiLHaM
El port de V-Rally 2 no es un buen ejemplo porque hay detalles indignos de DC, como la mala integración del coche con la carretera, vá 'flotando', mientras que en Play sí está integrado.
La verdad aunque sea cambiar a otro tema, sufrí mucho los ports de PSX, comprendo que la consola pagó ese precio por salir en un momento tan extraño, tan intergeneracional, pero dá mucho coraje.. por ejemplo el tener Spiderman de PSX, pero jamás The Movie por la muerte comercial de la consola (lo sé, hubieran tenido que recortarlo gráficamente en DC, pero en otras circunstancias podría haber salido).
Gynoug escribió:Yo tengo una duda. Code Veronica Kanzenban (Complete Edition) exclusivo de Japón es mejor que las versiones de PS2 y GC??? Me sorprende que nunca se hable de esta versión lanzada en marzo de 2001, es el Code Veronica X original !!!
Yo lo tengo pero al estar en japonés lo he jugado más bien poco. Una pena que no tenga traducción de la scene.
https://segaretro.org/Biohazard_Code:_V ... _Kanzenban
guillian-seed escribió:¿Por qué el Mark of the Wolves de DC es mejor que el de PS2 y el de Neo Geo? ¿Soporte progresivo quizás? Pregunto por curiosidad e ignorancia. Es que me imagino jugarlo con esa cruceta del mando de DC y me duele el pulgar solo de pensarlo (sin problema con un arcade stick, claro).
Doriandal escribió:Gauntlet Legends no tiene mucho que ver con el de Playstation y Nintendo 64.
El juego empezó en arcade, en la placa Atari Vegas, luego fue portado a Nintendo 64, aumentado muchísimo el contenido (pasó de 1 hora a 4-5 horas), luego fue portado a Playstation, luego salió Dark Legacy, la remasterización arcade en la propia placa Vegas (esta vez por Midway) y finalmente, esta versión, fue portada a Dreamcast. Con lo que Dreamcast es el juego arcade, quizá con algún nivel extra, que dura nada y menos, en comparación a la versión consola.
La mejor versión, de largo, es la de Nintendo 64, es una pasada de juego. Tiene muchos más enemigos en pantalla que Playstation (con lo que la versión de Playstation es estúpidamente fácil), va mucho mejor a nivel de rendimiento, soporta 4 jugadores a la vez (3 sin Expansion Pack), mientras que Playstation solo soporta 2, y tiene algunas mejoras como poder vender objetos, cosa que el resto de versiones no tiene. Los únicos puntos positivos de la versión de Playstation son, evidentemente, los vídeos, en vez de texto, y que tiene 4 niveles más al acabar el juego, cosa que Nintendo 64 no tiene (aunque son niveles de relleno, no aportan nada la historia).
Dreamcast, a pesar de sus mejores gráficos, también tiene un rendimiento muy irregular, con bajones importantes cuando se junta mucho efecto en pantalla. Ya digo que a nivel de rendimiento la única que va fina es la de Nintendo 64. Yo es que no me molestaría en jugar a ninguna otra que no fuera esta, hablando del Legends original.
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi memoria me vienen buenos ports,pero mejores no se yo.
recuerdo el Kof 99 que en DC estaba bien,pero le faltaban cosas,no salia el Combo Infinito aquel de Iori...
creo que lo que paso es que le arreglaron los Bugs,y claro a mi los Bugs como esos de que entren golpes que no deben entrar me gustaban.
asi que quizas KOF 99 sea uno de los que mejoro en DC,pero para mi no
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi memoria me vienen buenos ports,pero mejores no se yo.
recuerdo el Kof 99 que en DC estaba bien,pero le faltaban cosas,no salia el Combo Infinito aquel de Iori...
creo que lo que paso es que le arreglaron los Bugs,y claro a mi los Bugs como esos de que entren golpes que no deben entrar me gustaban.
asi que quizas KOF 99 sea uno de los que mejoro en DC,pero para mi no
_destroyer4_ escribió:La mejor versión del gauntlet es la de la primera Xbox.