Lista de juegos en Dreamcast con ports a otras consolas coetáneas ¿Cuáles son mejores en DC?

Buenas, he rescatado un artículo de Rocket boy (no sé si se puede citar la fuente completa) en el que enumeran los ports de juegos que el catálogo de DC tenía.

A raíz del reciente vídeo de VDECIDE en el que muestra Quake 3 ARENA de DC comparando con Quake 3 Revolution de PS2 en el que claramente se puede observar que la versión de DC es netamente superior en FPS y alguna cosa más, me quería informar de los juegos multi que están en la misma situación.

Es decir, juegos que, estando en otras consolas de su generación o cercana, sin duda son superiores en Dreamcast

Tengo una portátil china con capacidad de sobra hasta DC y PSP y me gustaría comenzar a jugar juegos de DC si son superiores a los ports de la época.

Desde mi punto de vista parece que no hay discusión en los siguientes:

Quake 3 Arena, Marvel Vs Capcom 1 y 2, Evolution 1 y 2, Spider-,Man, Jedi Power Battles, y Star Wars Episode 1: Racer.

¿Estoy en lo cierto? ¿Qué agregaríais?

4×4 Evolution – PS2, PC

18 Wheeler American Pro Trucker – PS2, Gamecube

102 Dalmatians Puppies to the Rescue – PS1, PC

Aqua GT – PS1

Alone in the Dark: The New Nightmare – PS1, PS2, PC

Army Men: Sarge’s Heroes – PS1, N64, PC

Atari Anniversary Edition – PS1

Baldr Force EXE – PC

Bangai-O – N64

Bang! Gunship Elite – PC

Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000/2000 Pro – PS1

Capcom Vs SNK 2 Millionaire Fighting 2001 – PS2, XBox, Gamecube

Castle Shikigami 2 - PS2, XBox, Gamecube (Lanzado en NA solo la versión de PS2)

Chaos Field – PS2, Gamecube

Chicken Run – PS1

Conflict Zone: Modern War Strategy – PS2, PC

Crazy Taxi – PS2, Gamecube, XBox, PC

Dave Mirra Freestyle BMX – PS1, PC

Dead or Alive 2 – PS2, PC

Death Crimson OX – PS2

Dino Crisis – PS1

Donald Duck: Goin’ Quackers – PS1, N64, PS2, Gamecube, PC

Ecco the Dolphin: Defender of the Future – PS2

Evil Twin: Cyprien’s Chronicles – PS2, PC

Evolution: The World of Sacred Device – Gamecube (on Evolution Worlds) La versión de GC recorta contenido de ambos juegos de DC y lo transfiere a un único juego, por lo que se puede decir que la experiencia más completa sería jugar ambos juegos en DC

Evolution 2: Far Off Promise – Gamecube (on Evolution Worlds)

Expendable – PS1

F1 World Grand Prix – N64

F355 Challenge: Passione Rossa – PS2

Fatal Fury: Mark of the Wolves – Neo-Geo, PS2

Fighting Force 2 – PS1

Fur Fighters – PS2, PC

Gauntlet Legends – PS1, N64

Grand Theft Auto 2 – PS1, PC

Grandia 2 – PS2, PC

Guilty Gear X – PS2, PC

Gunbird 2 – PS2

Headhunter – PS2 La versión de DC es más estable que el port de PS2

House of the Dead 2 – PC, XBox (Unlockable in HotD3)

Hydro Thunder – PS1, N64, PC, plus PS2, XBox, & Gamecube in Midway Arcade Treasures III

Ikaruga – Gamecube Solo si comparamos con la versión PAL de GCm la cual va a 50hz y tiene caídas de frames

Incoming – PC

Karous (Ultimate Shooting Collection) – Wii

Jojo’s Bizarre Adventure – PS1

King of Fighters ’99, The: Dream Match – Neo-Geo, PS1

King of Fighters ’99, The: Evolution – Neo-Geo, PS1

King of Fighters 2000 – Neo-Geo, PS2

King of Fighters 2001 – Neo-Geo, PS2

King of Fighters 2002 – Neo-Geo, PS2, XBox

KISS: Psycho Circus: The Nightmare Child – PC

Last Blade 2, The: Heart of the Samurai – Neo-Geo, PS2

Last Hope – Neo-Geo

Legacy of Kain: Soul Reaver – PS1, PC

Looney Tunes – Space Race – PS2

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes – PS1 La versión PS1 recorta en combates 2 vs 2 entre otras pérdidas

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes – PS2, XBox La mejor conversión 1:1 es la de DC

Mat Hoffman’s Pro BMX – PS1, PC

MDK2 – PS2, PC

Mr. Driller – PS1

Ms. Pac-Man Maze Madness – PS1, N64

NBA Showtime NBA on NBC – PS1, N64

NFL Blitz 2000 – PS1, N64

NBA 2K Series – PS2, Gamecube, XBox

NFL 2K Series – PS2, Gamecube, XBox

NHL 2K Series – PS2, Gamecube, XBox

Nightmare Creatures II – PS1, N64

Phantasy Star Online – Gamecube, XBox, PC

Power Stone – PSP (In Powerstone Collection)

Power Stone 2 – PSP (In Powerstone Collection)

Psychic Force 2012 – PS1

Psyvariar 2: The Will to Fabricate – PS2, XBox

Puyo Pop Fever – PS2, Gamecube, XBox, PC, DS, PSP, Mac, Pocket PC, Palm

Quake III Arena – PC, PS2, Mac, Linux La versión DC es superior, 30 FPS

Radirgy – PS2, Gamecube

Rayman 2-The Great Escape – PS1, N64, PC, DS La única versión a 60 FPS es la de DC

Re-Volt – N64, PC

Ready 2 Rumble Boxing – PS1, N64

Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 – PS1, N64, PS2

Rent A Hero No. 1 – XBox

Resident Evil 2 – PS1, N64 , Gamecube

Resident Evil 3: Nemesis – PS1, Gamecube

Resident Evil Code: Veronica – PS2, Gamecube

Rez – PS2, XBLA

San Francisco Rush 2049 – N64

Shadow Man – PC, PS1, N64

Shenmue II – XBox

Shikigami no Shiro II – PS2, Gamecube, XBox, PC

Silent Scope – PS2

Skies of Arcadia – Gamecube

Sonic Adventure – Gamecube, PC

Sonic Adventure 2 – Gamecube

Soul Calibur – XBLA Contenido recortado con respecto a la versión de DC en todos los ports que han aparecido hasta la fecha

Imagen

Space Channel 5 – PS2

Spider-Man – PS1, N64

Star Wars: Demolition – PS1

Star Wars: Episode I: Jedi Power Battles – PS1

Star Wars: Episode I: Racer – N64, PC, Mac 60 FPS en DC entre otras mejoras

Starlancer – PC

Street Fighter Alpha 3 – Saturn, PS1, plus PS2 via Street Fighter Alpha Anthology

Street Fighter III: Third Strike – PS2 & XBox via Street Fighter Anniversary Collection

Stupid Invaders – PC, Mac

Super Puzzle Fighter II Turbo – Saturn, PS1

Super Street Fighter II Turbo – 3D0, Saturn, plus PS1, PS2 & XBox via Street Fighter Anniversary Collection

Virtua Tennis/Tennis 2K2 – PS2

Test Drive LeMans – PS2

Tokyo Xtreme Racer – PS2

Tokyo Xtreme Racer: 2 – PS2

Tom Clancy’s Rainbow Six – PS1, N64, PC, N64

Tom Clancy’s Rainbow Six: Rogue Spear – PS1, N64, PC, N64

Tomb Raider: The Last Revelation

Tomb Raider Chronicles – PS1, PC Sombras dinámicas para Lara, mayor resolución y suavizado de texturas

Tony Hawk’s Pro Skater – PS1, N64

Tony Hawk’s Pro Skater 2 – PS1, N64, PC

TriggerHeart Exelica – PS2 - XBLA

Trizeal – PS2, PC

Twinkle Star Sprites – Neo-Geo, Saturn

Typing of the Dead – PC

Unreal Tournament – PC, Mac, PS2, Linux

Vanishing Point – PS1

Vigilante 8: Second Offense – PS1

Wetrix – N64, PC
Buenas, es un hilo muy interesante pero no te has dejado ni uno para poder comentarlo :p

Dreamcast tiene una memoria de video más ámplia y en mi ignorancia ese es el principal factor que los hace más vistosos en DC, con texturas más nítidas y colores más vivos. DC tenía la posibilidad de escalar a 480p mientras que PS2 solía hacerlo a 480i (internamente mostraba más res que PS2, que luego se rescalaba, creo), aportaba un filtro de reducción de resolución vertical y -en unos pocos juegos- Antialiasing FSAA x2, por eso en VGA se vé tan bien.

Agregaría Soldier of Fortune, aunque para ser justos, si bien se vé mejor en DreamCast, en PS2 algunas escenarios tienen más detalles y son más complejos, además de mejores efectos de reflejos y coronas de luz.

https://www.youtube.com/watch?v=cXV0SndZElU

Quizás Sega Rally 2 tenga algunas diferencias con la versión de PC, al margen de una menor res, pero este juego en DC es un port de la versión ordenador. Disculpa si he dicho alguna burrada, hablo de memoria y en todo caso tengo pocas nociones del tema técnico, pero sí interés. A ver si alguién conoce más títulos.
Muchas gracias @alvan, pues pensaba que me habría dejado muchos más, por ejemplo no sé si Dino Crisis o Alone in the dark son mejores en DC, también saber si Ikaruga se puede tener en cuenta..

No controlo el catálogo de la consola pero creo que alguno más debe haber...

A ver si alguien echa más luz.
Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.
Solo un pequeño matiz, el code veronica original de dreamcast, no ha salido en otros sistemas, el que si a salido es la versión posterior, el X. Se que es apenas un detalle, pero si que hay ligeros cambios en el guión.

Un saludo
@alvan bueno, decir que la Dreamcast es dual screen me parece un tanto generoso. Esa pantallita del VMU con el tamaño de una pantalla de reloj de pulsera estaba bastante limitada. Era una novedad en la época pero hoy en día la verdad es que se le ven las costuras. No es como en NDS o Wii U donde la pantalla inferior tenía mucha importancia en el gameplay.
de lo poco que he tocado en dreamcast puedo asegurar que el jedi power battles no es mejor que en psx, la mayor resolución hace que se vea mucho mas cutre [+risas] [+risas]

luego hay juegos como el primer capcom vs snk que tengo dudas, ya que este juego es 2d y se ve HORRIBLE en dreamcast al tener los sprites en baja resolución mientras que en psx el juego es totalmente 240p y se ve de lujo, al ser un 1vs1 creo que no tiene lastrada la jugabilidad, asi que en ese caso concreto si no hay perdida jugable yo preferiria jugar a la versión de psx en condiciones en un crt antes que ver la guarrada de los sprites borrosos en dreamcast
(desde luego los de capcom fueron unos vagos de cuidado, da mucha pena lo cutre que se ve el marvel vs capcom 2 por ejemplo con lo juegazo que es)
Ahora que pienso, creo que me he dejado Half Life por razones obvias, pero debería estar
El Grandia 2 y Virtua Tennis 2 de PS2 dan cáncer de sida.
kaironman escribió:El Grandia 2 y Virtua Tennis 2 de PS2 dan cáncer de sida.

y eso? yo lo he jugado mucho en su versión ps2 y no tengo quejas, viene con selector y todo la versión pal
como mucho podria quejarme de la falta de filtro antiparpadeo que en segun que tv´s hace que la imagen se vea temblorosa, pero por lo demás el juego está muy bien, muy jugable y divertido, para mi de lo mejor de deportes para ps2 (tampoco he probado tantos debo decir [+risas] )
¿Por qué el Mark of the Wolves de DC es mejor que el de PS2 y el de Neo Geo? ¿Soporte progresivo quizás? Pregunto por curiosidad e ignorancia. Es que me imagino jugarlo con esa cruceta del mando de DC y me duele el pulgar solo de pensarlo (sin problema con un arcade stick, claro).
magrosomohoso escribió:

como mucho podria quejarme de la falta de filtro antiparpadeo que en segun que tv´s hace que la imagen se vea temblorosa

Por eso mismo.
No todos los juegos usan la pantalla VMU, por otro lado:

Alone in the Dark es un caso donde todas las versiones tienen su virtud si nos centramos en como salieron oficialmente y en la propia época:
-GBC: La única que podías jugar cagando, este argumento a mi me vale poco, pero ahora se dice en el 99% de ports chusteros de Switch.
-DC: Mejores tiempos de carga de todas las consolas de sobremesa, pero peor que PC. Sin modificaciones no oficiales no salió en español y de las consolas de sobremesa es la que tiene peor control por el diseño del pad de DC, en PC según GOG es compatible con mando, pero esto prefiero no afirmarlo si alguien de primera mano no lo confirma porque muchas veces dicen que es "compatible con mando" y lo que hacen es mapear la configuración de teclado+ratón a un pad, donde el stick actual de puntero de ratón y es el cancer o que tengas que matarte a configurarlo.
-PC: Mejores gráficos y tiempos de carga, tiene español; pero lo ya dicho sobre el mando que falta comprobar.
-PS2: Tiene español, mejores gráficos que PS1 y mejor control que DC, pero peores tiempos de carga y si lo juegas por vídeo compuesto se ve bastante borroso, por RGB en CRT se ve muchisimo mejor de lo que dice youtube, en LCD da cáncer de cornea. Aun así, la versión de DC se ve algo mejor por RGB en CRT que PS2 y por VGA en LCD con OSSC x2 se ve genial, pasaría por un remaster de la etapa de 360-PS3 perfectamente.
-PS1: Tiene español y mejor control que DC, pero peores gráficos tanto que DC y PS2, sin embargo tiene algo que se menciona muy poco y es que en PS1 no hay parones entre los cambios de planos en las escenas. Nada importante, teniendo en cuenta que nadie se acuerda de esto nunca.

Si aceptamos modificaciones: DC tiene español, PS2 supongo que mejorará las cargas al jugarlo desde el HDD en la consola y seguramente PC tenga ya plug&play para el tema de los mandos lo que añadido a resoluciones del doble o triple a las consolas a 60fps, etc. Sería la mejor versión. Sé que el título habla de consolas, pero en el listado se pone PC como versión de los juegos. Sea como sea, no creo que encaje en el término "claramente superior".

Algunas versiones de juegos que sí que creo que son mucho mejores en DC que en sus coetáneas, especialmente si ignoramos el PC: Rayman 2, Shadowman y Legacy of Kain, habrá detalles que las versiones de PS1 o N64 sean mejores, pero en general tienen español, mejores gráficos y rendimiento. Sólo se me ocurre que sea peor por el pad que no tiene ni segundo stick ni una buena colocación de botones para controlar la cámara al mismo tiempo que se juega como N64 con la cruceta C. Aunque ahora mismo no recuerdo si estos juegos soportaban manejo de la cámara al mismo tiempo que el jugador se mueve, salta, lucha, etc.

Mientras que RE2 no tiene español de forma oficial en DC, RE3 sí lo tiene y en este el control de DC se adapta bien al original, la VMU aporta algo realmente útil al poder ver la vida sin tener que pausar el juego. Con scene RE2 tiene español y las mismas virtudes.

magrosomohoso escribió:

y eso? yo lo he jugado mucho en su versión ps2 y no tengo quejas, viene con selector y todo la versión pal
como mucho podria quejarme de la falta de filtro antiparpadeo que en segun que tv´s hace que la imagen se vea temblorosa, pero por lo demás el juego está muy bien, muy jugable y divertido, para mi de lo mejor de deportes para ps2 (tampoco he probado tantos debo decir [+risas] )

Yo jugué un VT en PS2, no recuerdo cual y me pareció un juegazo, ahora ya si comparado con DC es peor o no, ni idea; pero no creo que se trate de un caso de port horrible. También hay que decir que con la defunción de DC, los amantes de la marca empezaron a sacarle puntilla a cualquier port de Dreamcast en la competencia y en especial a los de PS2. [+risas]
alone in the dark 4 en ps2 tiene algo glorioso, y es que es junto con ico uno de los pocos juegos que funcionan a 240p, con lo cual en un crt se ve de lujo, me acuerdo que me impactó cuando lo jugué, además tiene selector de herzios y castellano, por lo que para mi es una versión cojonuda, exclusiva europea por lo visto

luego el rayman 2.... hace años me dió por jugar a todas las versiones... y la que mas me gusta es la de psx [oki] [oki]
vale, tiene cosas simplificadas, pero es un juego mas directo, mas arcade, va mucho mas al grano, y es que sigue siendo un juegazo, me parece mucho mas divertido que las demás versiones al quitarle los tintes de aventura
aunque esto es una opinión muy personal [+risas] [+risas]
Coyote-San escribió:alvan bueno, decir que la Dreamcast es dual screen me parece un tanto generoso. Esa pantallita del VMU con el tamaño de una pantalla de reloj de pulsera estaba bastante limitada. Era una novedad en la época pero hoy en día la verdad es que se le ven las costuras. No es como en NDS o Wii U donde la pantalla inferior tenía mucha importancia en el gameplay.

Creo que te has confundido de usuario al citar :) el comentario era de ShutupandSmile.

ShutupandSmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.

MagrosoMohoso escribió:de lo poco que he tocado en dreamcast puedo asegurar que el jedi power battles no es mejor que en psx, la mayor resolución hace que se vea mucho mas cutre [+risas] [+risas]

Si Señor, lo comprobamos en su época en casa de un amigo, es llamativo.

De alguna forma vinculado a lo que comentas de la baja resolución de sprites en Marvel Vs Capcom, en varios juegos de carreras 'multi' (originales de PlayStation portados a Dreamcast), pasa que si bien el juego en general se vé mucho mejor, con gráficos más elaborados, a más FPS y a mayor res, los reflejos en la carrocería quedan 'peor' de alguna manera, más artificiales que en PSX, que se muestran más vivos, 'crujientes', o 'sharpness', no sé explicarlo con palabras, pero tiene mayor congruencia visual.

https://www.youtube.com/watch?v=UP7Fav-ATRM

https://www.youtube.com/watch?v=wuwt-eiLHaM

El port de V-Rally 2 no es un buen ejemplo porque hay detalles indignos de DC, como la mala integración del coche con la carretera, vá 'flotando', mientras que en Play sí está integrado.

La verdad aunque sea cambiar a otro tema, sufrí mucho los ports de PSX, comprendo que la consola pagó ese precio por salir en un momento tan extraño, tan intergeneracional, pero dá mucho coraje.. por ejemplo el tener Spiderman de PSX, pero jamás The Movie por la muerte comercial de la consola (lo sé, hubieran tenido que recortarlo gráficamente en DC, pero en otras circunstancias podría haber salido).
Mamadú está baneado por "Troll"
shutupandsmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.

Buen chiste el de llamar dual screen a la vmu.
Mejor chiste el de decir que los juegos en ps5 son superiores cuando van a menor resolucion y a un framerate más bajo que en series x.
Mamadú escribió:
shutupandsmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.

Buen chiste el de llamar dual screen a la vmu.
Mejor chiste el de decir que los juegos en ps5 son superiores cuando van a menor resolucion y a un framerate más bajo que en series x.

Chiste tampoco, lo qué ha dicho es un valor extra a la experiencia jugable en su conjunto. No todo son pixeles y frames. Otro tema es que el VMU se infrautulizó o las ideas eran mejorables, por ejemplo Sonic Shuffle no es un juego que puedas portear a PS5 y que sea mejor que en DC por meterle 4K-120fps y rtx. El problema es que es un software menor del catálogo y no siempre ejecutaban bien la idea. Y un pad con retroalimentación de cualquier tipo siempre podrá dar un extra a la experiencia jugable que puede ser mucho más placentero que una subida de specs.
El Tomb Raider Chronicles es muy superior en DC. Siempre quise que hubiesen salido los anteriores, que en psx era un tembleque constante... Obviamente las mejores versiones son las de pc si podías moverlo bien
@KKnot, el the last revelation si está en DC.

Un saludo.
Los juegos que son mejores en dc son:
Rayman 2: es la única que corre a 60fps estables
Skies of Arcadia : lo que hicieron la versión de gc con la música es un crimen
Sonic adventure 1 y 2: el 1 la version porteada a gc y luego ps3/Xbox esta buggeada la jugabilidad y la iluminación al ser un juego programado en 30fps y reconvertido a 60fps, pasan cosas raras, ayer justamente jugando el nivel de emerald cost la parte de la orca q te salta me morí porque sonic iba más rápido que la cámara y se salió del muelle. El 2 es un muy buen port pero le arruinaron la iluminación y sombras
Virtua tennis 2: casi igual a la versión de ps2 pero la de dreamcast es más estable
Jet set radio/jet grind radio: la version de Dreamcast ed la única con el 100% de las musicas
Headhunter: las sombras son mejores en dc después es prácticamente idéntico al port de ps2

con el resto de juegos no recuerdo bien pero esos son los más importantes , el nfl 2k2 parece q tsmbien es mejor en dc pero no tuve la oportunidad de probarlo y compararlo
Gracias por vuestros comentarios, he señalado en negrita los juegos en los que la versión de Dreamcast es superior al resto

Evolution: The World of Sacred Device – Gamecube (on Evolution Worlds) La versión de GC recorta contenido de ambos juegos de DC y lo transfiere a un único juego, por lo que se puede decir que la experiencia más completa sería jugar ambos juegos en DC. Creo que poca discusión podríamos tener aquí.

Ikaruga – Gamecube Solo si comparamos con la versión PAL de GC, la cual va a 50hz y tiene caídas de frames

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes – PS1 La versión PS1 recorta en combates 2 vs 2 entre otras pérdidas

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes – PS2, XBox La mejor conversión 1:1 es la de DC

Rayman 2-The Great Escape – PS1, N64, PC, DS La única versión a 60 FPS es la de DC

Soul Calibur – XBLA Contenido recortado con respecto a la versión de DC en todos los ports que han aparecido hasta la fecha

Tomb Raider Chronicles – PS1, PC Sombras dinámicas para Lara, mayor resolución y suavizado de texturas

Las dudas aparecen en varios juegos

Skies of arcadia: La música en DC es superior pero la versión GC añade muchos extras, QOL etc...

Sonic Adventure (el tema de pasarlo a 60fps)

Sonic Adventure 2 (En gc tiene contenido extra bastante interesante y el port es bueno)

Virtua Tennis 2 Parece un port muy bueno en PS2

Jet set radio no está portado a ninguna de sus coetáneas

V-Rally (lo que comentáis de los coches)

Alone in the dark Es una amalgama de versiones en las que cada una gana en algo.

Jedi power battles (por los que comentáis)

Resident evil 2 y 3 ¿El tema de la VMU lo veis claro para considerarlo como mejor juego que el resto?

Mcuhas gracias por la ayuda elaborando la lista.
raspael escribió:Gracias por vuestros comentarios, he señalado en negrita los juegos en los que la versión de Dreamcast es superior al resto

Evolution: The World of Sacred Device – Gamecube (on Evolution Worlds) La versión de GC recorta contenido de ambos juegos de DC y lo transfiere a un único juego, por lo que se puede decir que la experiencia más completa sería jugar ambos juegos en DC. Creo que poca discusión podríamos tener aquí.

Ikaruga – Gamecube Solo si comparamos con la versión PAL de GC, la cual va a 50hz y tiene caídas de frames

Las dudas aparecen en varios juegos

Skies of arcadia: La música en DC es superior pero la versión GC añade muchos extras, QOL etc...

Sonic Adventure (el tema de pasarlo a 60fps)

Sonic Adventure 2 (En gc tiene contenido extra bastante interesante y el port es bueno)

Virtua Tennis 2 Parece un port muy bueno en PS2

Jet set radio no está portado a ninguna de sus coetáneas

V-Rally (lo que comentáis de los coches)

Alone in the dark Es una amalgama de versiones en las que cada una gana en algo.

Jedi power battles (por los que comentáis)

Resident evil 2 y 3 ¿El tema de la VMU lo veis claro para considerarlo como mejor juego que el resto?

Mcuhas gracias por la ayuda elaborando la lista.

RE3 sí, el 2 es un caso parecidos a Alone in the Dark donde cada versión tiene sus cosas. La más importante es que DC no tiene español así que si no sabes inglés es un buen handicap, luego no recuerdo bien que cosas tenía cada versión ya, pero sí que no había una perfecta que lo tuviese todo. Sí que recuerdo que N64 es la única versión que permite elegir control analógico para todos aquellos que no les guste el control tanque es la mejor versión de calle, también tiene varios archivos de lore que dan información clave para atat cabos entre entregas, creo que algunos de ellos servían para enlazar con el posterior RE Zero.

Hay cosa que no tengo claras de tu lista ¿Quake III es mejor que en PC y va a 30fps? No entiendo
Hombre, va a ser complicado que la dreamcast salga mejor parada.

El phantasy star de dreamcast, recuerdo que se ejecutaba CUATRO VECES en una gamecube.

No es que se divida la pantalla en 4 para 4 jugadores, es que cada una de esas pantallas procesa exactamente lo que procesa una dreamcast xD

Señor Ventura escribió:Hombre, va a ser complicado que la dreamcast salga mejor parada.

El phantasy star de dreamcast, recuerdo que se ejecutaba CUATRO VECES en una gamecube.

No es que se divida la pantalla en 4 para 4 jugadores, es que cada una de esas pantallas procesa exactamente lo que procesa una dreamcast xD

Acabas de destruirme [tomaaa]

Quisiera preguntarte si Game Cube podría albergar un emu de DreamCast, porque tengo entendido que un sistema ha de ser como mínimo dos veces más potente que el sistema a emular, y según esto Game Cube es al menos tres veces más potente que DC, digo tres por compensar el hecho de que, creo, cada una de las cuatro pantallas está renderizada a una res mucho menor que la del juego original.

Sabía que Game Cube es muy superior a DreamCast, pero no imaginaba que lo fuera tanto.
@alvan es una movida, porque teniendo cada una de esas pantallas menos resolución que el juego de dreamcast, recuerdo una entrevista a un programador insinuando que no está dibujando todos los pixels por razones obvias, pero que los está calculando. Que iba tan sobrado que no se molestaron ni en adaptarlo... cada polígono, cada textura, cada proceso del juego, está ahí tal cual, como el renderizado a 1 jugador a pantalla completa.

Literalmente decía que está ejecutando el juego de dreamcast 4 veces. Obviamente no es 100% así porque la tasa de relleno no podría dibujar la escena a la resolución original 4 veces, pero que internamente no tocaron nada, y se está procesando exactamente lo mismo que a pantalla completa a un jugador... y ya me estoy repitiendo xD

Por otro lado, una gamecube no puede emular una dreamcast. No debe poder, me sorprendería mucho. Hace falta un pc moderno para emular con precisión una super nintendo (pegas con el lag aparte), y creo que saturn es imposible de emular a esas cotas... dreamcast es mucho mas amable de emular, eso si, asíqueno hace falta tanta máquina como en esos casos.

Igual la solución sería virtualizar, pero no siempre es posible. Por ejemplo, los primeros emuladores de nintendo 64 funcionaban en pc's que no eran lo suficientemente potentes como para emular esa consola, porque, digamos, podías convalidar el hardware para funcionar de forma nativa en el ordenador, sin emulación, pero eso no sería posible en el caso de una dreamcast/gamecube. Hay usuarios por aquí que lo pueden explicar a la perfección, pásate por los hilos de N64.

Los emus de xbox 360 y ps3 creo que se consiguen emular precisamente gracias a algo parecido a esto. Sus sistemas gráficos son custom, pero eran literalmente componentes que provenían del pc.

En fin, que mas potente si, pero emular no.
Señor Ventura, muchas gracias por explicármelo, a ver el juego me vine arriba :) era simple curiosidad.

Señor Ventura escribió:Igual la solución sería virtualizar, pero no siempre es posible. Por ejemplo, los primeros emuladores de nintendo 64 funcionaban en pc's que no eran lo suficientemente potentes como para emular esa consola, porque, digamos, podías convalidar el hardware para funcionar de forma nativa en el ordenador, sin emulación, pero eso no sería posible en el caso de una dreamcast/gamecube. Hay usuarios por aquí que lo pueden explicar a la perfección, pásate por los hilos de N64.

Los emus de xbox 360 y ps3 creo que se consiguen emular precisamente gracias a algo parecido a esto. Sus sistemas gráficos son custom, pero eran literalmente componentes que provenían del pc.

Sí, creo entenderte porque he leído sobre eso en foros en Inglés, sólo que sin tener la base para comprenderlo bien .
Es imagino como los juegos de Game Cube en Wii, pero con mayor presencia de la emulación. Recuerdo que a principios del 2000 cuando me dejaron un K6-2 a 350 MHZ, me parecía increíble poder jugar a N64 con mejor calidad visual que la propia consola, el equipo tenía una Voodoo 3 2000, y pasarlo a la TV CRT era un espectáculo cuando emulaba Arcades, consolas y juegos de PC tipo Quake.

Xbox 360 y P23 tienen multitud de modificaciones internas, pero son básicamente un PC, al que han suprimido en parte toda la maraña técnica interna que llevan las placas base por haber estado continuamente en evolución y mantener ciertos aspectos para ser retrocompatible. A Dreamcast le pasa algo parecido, aunque sólo a nivel de sistema gráfico. Creo que Manuel Martín Vivaldi se refirió en Game 40 a la 'placa base' de DC y su procesador como si procedieran en parte del PC, pero creo que pudo liarse un poco :p porque su Windows CE estará recompilado o adaptado a sus componentes. Me pasaré por el hilo de N64.

Saludos
alvan escribió:Señor Ventura, muchas gracias por explicármelo

No hace falta dar las gracias, no es necesario esperar tal cosa. Esto es un foro, compartir información es lo único constructivo, el resto va implícito.
Señor Ventura escribió:
alvan escribió:Señor Ventura, muchas gracias por explicármelo

No hace falta dar las gracias, no es necesario esperar tal cosa. Esto es un foro, compartir información es lo único constructivo, el resto va implícito.

Llevas razón, supongo, pero te has tomado la molestia de explicármelo y creo que las merece. Te diré lo mismo que le dije a la policía hace pocos meses cuando me encontré una cartera con 150 Euros y me preguntaron ¿porqué no se ha quedado con el dinero?, ''porque mis padres me han educado así'', te digo lo mismo XD estoy educado para ser agradecido y tener cierta ética de urbanidad, aunque seguramente no haya que dar las gracias por todo.. en una sociedad en la que las señoras mayores se ofenden si se las trata de usted, o sobra decir ''dá usted su permiso'' al entrar en una oficina, despacho u organismo público, igual hay que revisar viejas normas...

Gracias de corazón ;)
Tengo sensaciones contrapuestas con el port de Xbox de Shenmue II. Tiene más nivel de detalle y más carga gráfica en algunos puntos pero no me termina de convencer el filtro borroso que tiene.
@alvan la molestia que cada persona se toma en participar en un hilo, siempre es en sentido mutuo, nunca unidireccional. Se ve de esa manera cuando alguien exije que se escriba "gracias".

Esperar un "gracias" es no entender nada de como funciona, o como debería funcionar un foro. No lo digo por ti, que das las gracias, sino por esa parte que exige que lo hagas.

La gratitud está siempre en una buena conversación, esperar un "gracias" es el equivalente a darle mas importancia a las formas por delante del fondo. Puro artificio.

Sigamos con el hilo.
@alvan
Mira, a esto me hinché a jugar con mi bro, en su momento:

Creo que jugábamos así, con 4 pantallas, pese a que éramos 2. Él con el Spawn del espadón, y yo con el de doble ametralladora. :p

Simplemente, en el Phantasy Star no lo pusieron. También añadieron extras en ports procedentes de Dreamcast para consolas posteriores, que nada tenían que ver con las nuevas capacidades. O si no, debo haber tenido una Dreamcast mágica, con juegos que solo eran posibles en Game Cube. [carcajad]

Eso sí, precisamente por salir después, y siendo consolas todas más avanzadas que Dreamcast, supongo que es muy dificil encontrar ejemplos de juegos cuyas mejores versiones estén en Dreamcast. Sega tenía mucha necesidad como third de superar su fracaso como first, y es lógico que se llevasen todo a otras consolas, para mejorarlo además.
Señor Ventura escribió:alvan la molestia que cada persona se toma en participar en un hilo, siempre es en sentido mutuo, nunca unidireccional. Se ve de esa manera cuando alguien exije que se escriba "gracias".

Esperar un "gracias" es no entender nada de como funciona, o como debería funcionar un foro. No lo digo por ti, que das las gracias, sino por esa parte que exige que lo hagas.

La gratitud está siempre en una buena conversación, esperar un "gracias" es el equivalente a darle mas importancia a las formas por delante del fondo. Puro artificio.

Sigamos con el hilo.

Creo comprenderte y encuentro razonable tu planteamiento, meditaré sobre él.

Gynion escribió:alvan
Mira, a esto me hinché a jugar con mi bro, en su momento:

Creo que jugábamos así, con 4 pantallas, pese a que éramos 2. Él con el Spawn del espadón, y yo con el de doble ametralladora. :p

Simplemente, en el Phantasy Star no lo pusieron. También añadieron extras en ports procedentes de Dreamcast para consolas posteriores, que nada tenían que ver con las nuevas capacidades. O si no, debo haber tenido una Dreamcast mágica, con juegos que solo eran posibles en Game Cube. [carcajad]

Eso sí, precisamente por salir después, y siendo consolas todas más avanzadas que Dreamcast, supongo que es muy dificil encontrar ejemplos de juegos cuyas mejores versiones estén en Dreamcast. Sega tenía mucha necesidad como third de superar su fracaso como first, y es lógico que se llevasen todo a otras consolas, para mejorarlo además.

Diversión garantizada :) Spawn se lo bajé a un amigo que en ese momento no tenía Internet, nos echamos unas partidas, ya lo había olvidado.

Llevas razón, ahora que lo recuerdo N64 también puede renderizar cuatro ventanas simultáneas, me suena que Playstation 1 también. Imagino que al pertenecer las cuatro al mismo mapa de alguna forma facilita el proceso.

https://n64today.com/2018/04/03/best-n6 ... yer-games/

Dreamcast mágica la mía, que la muy puñetera se negaba por sistema a cargar Head Hunter cuando era el único juego original que tenía [carcajad]

Consultar con Señor Ventura la posible emulación vino también porque la CPU principal de Game Cube funciona a un poco más del doble de frecuencia que DreamCast, sé que GB es superior en varios apartados a PS2, su chip gráfico era muy potente y que existen emuladores de Saturn para Wii, que es una G.C un poco mejorada, vamos, que se me fué la olla.. :p

Gynion escribió:Eso sí, precisamente por salir después, y siendo consolas todas más avanzadas que Dreamcast, supongo que es muy dificil encontrar ejemplos de juegos cuyas mejores versiones estén en Dreamcast. Sega tenía mucha necesidad como third de superar su fracaso como first, y es lógico que se llevasen todo a otras consolas, para mejorarlo además.

Para mí los clásicos estilo DOA 2 o Crazy Taxi, son mejores en la blanquita por su nitidez visual (mejores texturas), pero como digo soy muy profano y muy olvidadizo para poder opinar con propiedad.

Por cierto interesante tu firma, parece una metáfora sobre la vida, (estoy trascendental ultimamente)
Gauntlet Legends no tiene mucho que ver con el de Playstation y Nintendo 64.

El juego empezó en arcade, en la placa Atari Vegas, luego fue portado a Nintendo 64, aumentado muchísimo el contenido (pasó de 1 hora a 4-5 horas), luego fue portado a Playstation, luego salió Dark Legacy, la remasterización arcade en la propia placa Vegas (esta vez por Midway) y finalmente, esta versión, fue portada a Dreamcast. Con lo que Dreamcast es el juego arcade, quizá con algún nivel extra, que dura nada y menos, en comparación a la versión consola.

La mejor versión, de largo, es la de Nintendo 64, es una pasada de juego. Tiene muchos más enemigos en pantalla que Playstation (con lo que la versión de Playstation es estúpidamente fácil), va mucho mejor a nivel de rendimiento, soporta 4 jugadores a la vez (3 sin Expansion Pack), mientras que Playstation solo soporta 2, y tiene algunas mejoras como poder vender objetos, cosa que el resto de versiones no tiene. Los únicos puntos positivos de la versión de Playstation son, evidentemente, los vídeos, en vez de texto, y que tiene 4 niveles más al acabar el juego, cosa que Nintendo 64 no tiene (aunque son niveles de relleno, no aportan nada la historia).

Dreamcast, a pesar de sus mejores gráficos, también tiene un rendimiento muy irregular, con bajones importantes cuando se junta mucho efecto en pantalla. Ya digo que a nivel de rendimiento la única que va fina es la de Nintendo 64. Yo es que no me molestaría en jugar a ninguna otra que no fuera esta, hablando del Legends original.
Alvan escribió:Para mí los clásicos estilo DOA 2 o Crazy Taxi, son mejores en la blanquita por su nitidez visual (mejores texturas), pero como digo soy muy profano y muy olvidadizo para poder opinar con propiedad.

Por cierto interesante tu firma, parece una metáfora sobre la vida, (estoy trascendental ultimamente)

Sí, bueno, casi siempre me siento un poco igual, porque aunque me guste mucho esto no almaceno demasiada de su información, solo la justa. Pero vamos, hay cosas como la experiencia jugable con Dreamcast, por detalles gráficos como el que comentas, que ahí queda.

Aparte, me imagino que era una época en la cual determinados motores gráficos podían rendir mejor un sistema que en otro, si se diseñaron para unas especificaciones concretas. Por ejemplo, no sería raro pensar que juegos como Sonic Heroes o Shadow se hubiesen movido en DC de forma similar a las versiones GC y Xbox, por encima de las versiones de PS2. O sea que lo de Crazy Taxi o DOA 2 puede considerarse hasta natural, siendo originarios de Naomi.
Red Dog, la mejor versión aparentemente es la de Dreamcast. ;)
Sinceramente a mi memoria me vienen buenos ports,pero mejores no se yo.

recuerdo el Kof 99 que en DC estaba bien,pero le faltaban cosas,no salia el Combo Infinito aquel de Iori...

creo que lo que paso es que le arreglaron los Bugs,y claro a mi los Bugs como esos de que entren golpes que no deben entrar me gustaban.

asi que quizas KOF 99 sea uno de los que mejoro en DC,pero para mi no [sonrisa]
alvan escribió:
Coyote-San escribió:alvan bueno, decir que la Dreamcast es dual screen me parece un tanto generoso. Esa pantallita del VMU con el tamaño de una pantalla de reloj de pulsera estaba bastante limitada. Era una novedad en la época pero hoy en día la verdad es que se le ven las costuras. No es como en NDS o Wii U donde la pantalla inferior tenía mucha importancia en el gameplay.

Creo que te has confundido de usuario al citar :) el comentario era de ShutupandSmile.

ShutupandSmile escribió:Todos son mejores en Dreamcast al tener el extra de la dual screen con la VMU, al igual que pasa con los juegos que están en Wii U/PS3/360 (me viene a la mente el Sonic All Star Racing Transformed que puedes usar la tableta como retrovisor). Pasa lo mismo actualmente con Series X y PS5, todos son objetivamente superiores en PS5 por los extras del dual sense, gatillos adaptativos y vibracion háptica.

MagrosoMohoso escribió:de lo poco que he tocado en dreamcast puedo asegurar que el jedi power battles no es mejor que en psx, la mayor resolución hace que se vea mucho mas cutre [+risas] [+risas]

Si Señor, lo comprobamos en su época en casa de un amigo, es llamativo.

De alguna forma vinculado a lo que comentas de la baja resolución de sprites en Marvel Vs Capcom, en varios juegos de carreras 'multi' (originales de PlayStation portados a Dreamcast), pasa que si bien el juego en general se vé mucho mejor, con gráficos más elaborados, a más FPS y a mayor res, los reflejos en la carrocería quedan 'peor' de alguna manera, más artificiales que en PSX, que se muestran más vivos, 'crujientes', o 'sharpness', no sé explicarlo con palabras, pero tiene mayor congruencia visual.

https://www.youtube.com/watch?v=UP7Fav-ATRM

https://www.youtube.com/watch?v=wuwt-eiLHaM

El port de V-Rally 2 no es un buen ejemplo porque hay detalles indignos de DC, como la mala integración del coche con la carretera, vá 'flotando', mientras que en Play sí está integrado.

La verdad aunque sea cambiar a otro tema, sufrí mucho los ports de PSX, comprendo que la consola pagó ese precio por salir en un momento tan extraño, tan intergeneracional, pero dá mucho coraje.. por ejemplo el tener Spiderman de PSX, pero jamás The Movie por la muerte comercial de la consola (lo sé, hubieran tenido que recortarlo gráficamente en DC, pero en otras circunstancias podría haber salido).

a resident evil 4 le pasa lo mismo, se ve mejor en wii y gamecube a pesar de que hubo muchos remaster ninguno quedo tan bien, ese juego se ve mejor en un crt por componentes.
en cuanto a los sprites en dreamcast puede ser que se vean mal si son un port o se reutilizan sprites a menor resolucion para crear un juego a 480p por ejemplo, para que se vean bien los tienen que rehacer desde 0 para este sistema. por eso se ve mejor en ps1 y mejor aun en saturn que realmente trae un hardware 2d
Añadido un nuevo juego encontrado:

Castle Shikigami 2 - PS2, XBox, Gamecube (Lanzado en NA solo la versión de PS2)

Tiene también port Windows y Switch (2021)
Shenmue II no es mejor en Dreamcast que en Xbox, pero vamos, es que ni de lejos.

Es cierto que la versión Xbox tiene un filtro que emborrona un poco la imagen, pero creo recordar (tendría que montar la Xbox para asegurarme) que jugando a 480p con el cable por componentes, ese filtro desaparecía o se atenuaba.

Y luego tienes todo lo demás: menos dientes de sierra, sin ralentizaciones, mejor efecto del agua del mar, cargas rápidas... Incluso algunos modelos tienen más polígonos, aunque la diferencia es poca. También tiene un efecto bloom por las noches, aunque que te mole ya es cuestión de gustos (a mí sí me gusta).

La única razón para preferir la versión de Dreamcast debería ser la nostalgia o el doblaje japonés original.
Yo tengo una duda. Code Veronica Kanzenban (Complete Edition) exclusivo de Japón es mejor que las versiones de PS2 y GC??? Me sorprende que nunca se hable de esta versión lanzada en marzo de 2001, es el Code Veronica X original !!!
Yo lo tengo pero al estar en japonés lo he jugado más bien poco. Una pena que no tenga traducción de la scene.

https://segaretro.org/Biohazard_Code:_V ... _Kanzenban
Gynoug escribió:Yo tengo una duda. Code Veronica Kanzenban (Complete Edition) exclusivo de Japón es mejor que las versiones de PS2 y GC??? Me sorprende que nunca se hable de esta versión lanzada en marzo de 2001, es el Code Veronica X original !!!
Yo lo tengo pero al estar en japonés lo he jugado más bien poco. Una pena que no tenga traducción de la scene.

https://segaretro.org/Biohazard_Code:_V ... _Kanzenban

Hola, en cuanto a contenido son iguales en las tres consolas, la versión Japones y las X de PS2 y GC.

Pero para mi como corre en la Dreamcast que es donde se creó el juego es mucho mejor porque se ve mejor.

En PS2 va a 480i y en GC igual de forma nativa.

Si metemos scene en PS2, el juego puede ir traducido los textos y doblado al Castellano si mal no recuerdo, porque se hizo el doblaje basado en la versión de PS2, también en PS2 lo puedes jugar a 240p o en progresivo a 480p por cable Componentes y un tv que lo soporte.

En GameCube no se como estará el tema de la scene con estos renderizados o son forzados a sacar resolución progresiva pero creo que la Cubo le sobra potencia para hacerlo pero tendrías que tener el cable por componentes y la primera versión del Cubo con la otra salida de video.

Tengo las tres versiones del juego Americana y la versión Japones que comentas con la caja blanca pero no lo he jugado mucho ni en PS2 y en GameCube pero lo poco que he jugado en un TV CRT, para mi se ve mucho mejor en Dreamcast.

Sobre esa versión si que hay una traducción al Español de Pitito en el foro de Dreamcast está ese hilo buscalo, lo probé con el Redream un poco y funcionaba perfectamente ahora si lo puedes correr en la Dreamcast mucho mejor y con un tv crt.

Aprovecho el tema para responderte por encima porque describirte todo me tomará mucho tiempo y estoy en el movil.

guillian-seed escribió:¿Por qué el Mark of the Wolves de DC es mejor que el de PS2 y el de Neo Geo? ¿Soporte progresivo quizás? Pregunto por curiosidad e ignorancia. Es que me imagino jugarlo con esa cruceta del mando de DC y me duele el pulgar solo de pensarlo (sin problema con un arcade stick, claro).

He jugado mucho este juegazo y hablando de ambas versiones originales y cargadas desde el lector, la versión de Dreamcast es por lejos mucho peor, la versión de Dreamcast tiene demasiados problemas fue mal programada y mal compilada, la versión Occidental no cuenta ya que partiendo está censurada así que tomemos la versión original Japones.

1º En Dreamcast el juego se ejecuta en entrelazado a 480i y sin otro modo en PS2 aparte de jugarlo en entrelazado puedes jugarlo en Progresivo a 480p usando el Cable por Componentes y una tv CRT que lo soporte con lo cual el juego se ve realmente bien.

2º La versión de Dreamcast tiene el aspect ratio de NeoGeo con lo cual en las pantallas de menú, transiciones e historia cubre toda la pantalla pero in game juegas con franjas negras a los costados, en PS2 tienes 3 modos de aspect ratio con lo cual puedes seleccionar el que cubre toda la pantalla In Game sin que deforme los Sprites.

3º En Dreamcast solo tienes disponible una sola banda de sonido, en PS2 tiene la posibilidad de jugar con la ost de NeoGeo o la versión Arreglada.

4º La versión de Dreamcast tiene activado un pequeño filtro Bilinear y anti-aliasing que lo difumina un poco y se ve un poco borroso y no se puede desactivar, en PS2 puedes configurarlo con filtro Bilinear o que lo ejecute en Nearest y se ve nítido hasta usando cable Compuesto.

5º En Dreamcast solo tienes un tipo de control e inpug y que mas encima tiene un pequeño inpug lag el cual se nota al momento de ejecutar los Just Defends, que son los Parries del 3rd Strike y que al igual que el Garou de DC sufre de lo mismo con lo que te comes una buena combi o si vienes de jugar desde Neogeo lo notarás jugando en DC y no te quedaran ganas de seguir jugando, en PS2 tienes dos opciones de configurar el control, el Normal que es una adaptación para el Dual Shock 2 de PS2 o el Arcade, que es el mismo control e inpug de NeoGeo y en ambos modos corrigieron el tema de retraso.

6º La versión de DC tiene problemas de sincronización entre la música y los efectos de sonido, porque SNK eligió meter pistas de audio en el GD Rom en ves de meter toda la música en la misma rom del juego con lo cual la música se ejecutará antes que los efectos de sonido o provocará que estos no se reproduzcan al terminar una batalla, en PS2 solucionaron todos esos problemas en ambas bandas de sonido, la OST y la AST.

7º Este grave problema produce que el lector de la Dreamcast este todo el tiempo trabajando con lo cual terminarás matando el lector, mismo problema que tiene San Francisco Rush ñ, en PS2 todo esta metido en el DVD del juego y la consola lo carga solo una vez con lo cual cargará un poco mas rápido entre las batallas.

8º La PS2 puedes reproducir el sonido y todo por la salida digital y usando un sistema surround que amplifica muchos instrumentos como en el tema de Hokutomaru, en DC no se puede y el sonido que sale es el de Neogeo con Estereo simulado.

9º si metemos la scene, en PS2 lo puedes ejecutar a 240p usando cualquier tipo de cable y si usas un cable RGB, por Componentes o te haces un cable VGA lo podras ver con las Scanlines, en DC no se puede y no han creado ningún parche para forzarlo y ocupar una VGA Box.

10º La versión del juego en PS2 vía scene le puedes desbloquear y aplicarle un 16:9 real si estas jugando en un tv moderno.

Bueno esas mas menos son las diferencias que recuerdo y que hacen la versión de PS2 la mejor incluso la de Xbox360 y PS4 al usar un crt que donde se debe de jugar y disfrutar de este juegazo.

También en PS2 puedes instalar el juego en el Disco duro interno y si este es un SSD las cargas son inexistentes y los códigos de mejora vía scene se pueden aplicar con cualquier tipo de carga de juego o al mismo DVD original, ya que los códigos los va aplicando In Game al EE y no se necesita modificar o parchear la imagen del juego y por eso se puede usar el dvd original, en DC no hay nada así y los parches modifican la imagen del juego y no puedes aplicarlos a un GD Rom.

Ah y además la PS2 tiene esto que la hace ser la mejor versión 😍😂.

Imagen
Doriandal escribió:Gauntlet Legends no tiene mucho que ver con el de Playstation y Nintendo 64.

El juego empezó en arcade, en la placa Atari Vegas, luego fue portado a Nintendo 64, aumentado muchísimo el contenido (pasó de 1 hora a 4-5 horas), luego fue portado a Playstation, luego salió Dark Legacy, la remasterización arcade en la propia placa Vegas (esta vez por Midway) y finalmente, esta versión, fue portada a Dreamcast. Con lo que Dreamcast es el juego arcade, quizá con algún nivel extra, que dura nada y menos, en comparación a la versión consola.

La mejor versión, de largo, es la de Nintendo 64, es una pasada de juego. Tiene muchos más enemigos en pantalla que Playstation (con lo que la versión de Playstation es estúpidamente fácil), va mucho mejor a nivel de rendimiento, soporta 4 jugadores a la vez (3 sin Expansion Pack), mientras que Playstation solo soporta 2, y tiene algunas mejoras como poder vender objetos, cosa que el resto de versiones no tiene. Los únicos puntos positivos de la versión de Playstation son, evidentemente, los vídeos, en vez de texto, y que tiene 4 niveles más al acabar el juego, cosa que Nintendo 64 no tiene (aunque son niveles de relleno, no aportan nada la historia).

Dreamcast, a pesar de sus mejores gráficos, también tiene un rendimiento muy irregular, con bajones importantes cuando se junta mucho efecto en pantalla. Ya digo que a nivel de rendimiento la única que va fina es la de Nintendo 64. Yo es que no me molestaría en jugar a ninguna otra que no fuera esta, hablando del Legends original.

La mejor versión del gauntlet es la de la primera Xbox.
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi memoria me vienen buenos ports,pero mejores no se yo.

recuerdo el Kof 99 que en DC estaba bien,pero le faltaban cosas,no salia el Combo Infinito aquel de Iori...

creo que lo que paso es que le arreglaron los Bugs,y claro a mi los Bugs como esos de que entren golpes que no deben entrar me gustaban.

en su momento me encantó,con el tiempo el original de neogeo se sigue viendo bien ,el de dreamcast canta un poco con eso de los fondos en 3d .
lo mismo para el 98

¿Cual te gusta mas ?
el video de dreamcast mo le hace justicia,esta emulado pero bastante mal emulado
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi memoria me vienen buenos ports,pero mejores no se yo.

No había leído esto.

Ese Kof lo tengo desde que se estreno en Dreamcast la versión Japonesa y lo jugué bastante, me encanta por su música arreglada y escenarios 3d, los textos estaban en Español , la versión Americana no cuenta porque está censurada y solo en Ingles, trae mas contenido que el de Neogeo, los Extra Strikers, a Vanesa y Seth, a Iori, Kyo, Kyo Clone 1, Kyo Clone 2 y a Krizzalid y los extra Striker en sus versiones Justice y Dark y los escenarios del Parke de diversiones y el de Krizalid con todo su poder son espectaculares y el de la lluvia cuando cae el agua sobre los luchadores ver eso en el 2000 o 01 en un Kof por lo menos a mi me dejo impresionado, a muchos y sobre todo los que jugaban la versión de Neogeo MVS no les gustaba está versión porque se perdió todo el arte y espectacularidad de los escenarios en 2d y por usar polígonos y los personajes eran un poquito mas pequeño caso parecido al Kof 99 de DC que a la gran mayoría no les gusto como se veía y se jugaba.

El Kof de PS2 de este juego trae dos Striker mas Syo y Gai imposibles de sacar en DC con sus versiines Justice y Dark y es el primer kof en soportar el rumble pack de Dreamcast y solucionaron el problema de las pistas de música del Kof 99 Dream match, el 98 de DC que se cortaban antes en cada round dentro de la partida y se reiniciaba nuevamente.

La versión de DC tocaron el gameplay del juego y modificaron los Inpug por lo cual es mucho mas lento que el Kof 99 de Neogeo y tiene pequeños input lag por eso si vienes de jugar al Arcade lo notarás enseguida, incluso los que jugaban a este juego en Arcade, preferían jugar al Kof 99 de PS1 a pesar de sus cargas porque el gameplay no lo tocaron.

Por eso lo que hacías en la versión de Neogeo en cuanto a combos no lo podrás hacer en Dreamcast .
También arreglaron el problema de los escenarios y el scroll que tiene el Kof 98 de DC al ir moviéndose por él, el suelo no encaja bien con los personajes y cosas que estén atrás.

Lo mismo te pasará al jugar la versión del Kof 98 de DC versus Neogeo, su control es mas lento y combos como el de Kyo de las dos patadas infinito nunca podrá salirte en DC.

Otro juego que también tocaron el gameplay y bloquearon los infinitos son el Street Fighter Alpha 3 de Saturn y Dreamcast que se conoce como upper, bueno la versión de Naomi con los I- VSM, la única versión que se basa en CPS-2 es la de PS1 por esto los combos que salen en el Arcade solo se pueden hacer en PS1, en las consolas de Sega modificaron el control para que no fuesen infinitos.

Pero a pesar de sus carencias y problemas a mi me encantan los Kof 98 y Kof 99 de Dreamcast porque ver eso en esa época con elementos 3d en un juego nunca se había visto ah y ademas los poderes y efectos eran con transparencias, en el Haoh Sho ko ken por ejemplo que es la bola de gran tamaño se puede ver el efecto claramente de lo que está por detrás cosa que no puede hacer la Neogeo y la Saturn, usando un tramado para simularlo 😂😂 .

Pero siendo objetivos, la versión de Neogeo es como se debe jugar por su rápido gameplay y la representación del Arte del juego, en DC se pierde todo eso y la velocidad es mas lenta.

Saludos.
_destroyer4_ escribió:La mejor versión del gauntlet es la de la primera Xbox.

Hablo de Gauntlet Legends.

Dark Legacy salió 4 años después del juego original.
Ok tienes razón, es que son muy parecidos.
46 respuestas