› Foros › PlayStation 3 › Juegos
spooner_86 escribió:La verdad es que para mi PS3 tiene uno de los catálogos que mas me gustan y mas he disfrutado. De los ciento y pico juegos que tengo te los recomendaría todos pero estaría bien saber mas sobre tus gustos porque yo por ejemplo no tengo nada prácticamente nada de RPG/JRPG porque no me gusta y sin embargo se que hay muchísimas joyas de éste genero. A bote pronto de exlusivos te recomendaría:
-Beyond - Dos almas
-God of War III
-God of War Ascension
-Gran Turismo 6
-Heavy Rain
-inFamous
-inFamous 2
-Killzone 2
-Killzone 3
-The Last of Us
-Metal Gear Solid IV
-Trilogía MotorStorm
-Trilogía Resistance
-Trilogía Uncharted
ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas
capiri escribió:@warchunein Por esa dirección es la que me he guiado. Y la verdad para el numero que quería (unos 15) tampoco ha sido muy caro, todavía se pueden encontrar muy baratos (como has dicho, los mas comunes). Exclusivos en su gran mayoría. Los que son multiplataforma que me interesan los suelo pillar en Xbox 360, no solo el contenido esta en el disco, sino que ademas la mayoría q me interesan son retrocompatibles con One/Series x (sirve solo como key, y se descarga la version digital, con lo que aunque el cd se degradara/rompiera en el futuro, seguramente aun valdría para validar y descargar).
Saludos!!
capiri escribió:@warchunein Que curioso yo tb tengo el FF XIII y XIII-2 en ps3, pero no sabia que iba mejor ahi, simplemente eran los mas baratos donde vivía. Por cierto, cual es la tercera parte? Creía que solo había dos. Y tienes otros ejemplos de un multiplataforma especifico donde la version de ps3 es superior?
Hablando del tema del juego en el disco, el FF XIII no necesita ni parche. Va todo en el disco y actualizado, al menos el que tengo yo que supongo que sera el mismo que todos.
warchunein escribió:ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas
No te creas que ese es el mejor criterio sin duda.
La mayor parte de juegos de PS4 (sino todos) requieren descarga e instalación en el disco duro de la consola. Muchos juegos están incompletos en su disco, no hablo de parches day one, sino de estar físicamente incompletos el contenido del juego en el disco.
Hoy en día, quizá importe poco o nada. En unos años, décadas... cuando ya no se de soporte a los juegos de esa generación y no se pueda descargar el contenido completo del juego desde la tienda digital, no se podrá jugar de manera tradicional a juegos de la generación de Ps4 y One -en adelante-. Puesto que en muchos casos el disco no supone más que una key, una licencia, de descarga de la tienda del juego digital.
En la generación Ps3 y 360 por contra, sí está el juego -base- completo. Es cierto que serán versiones iniciales, y no tienen el rendimiento que puedan tener remasters en ps4, pero se podrá jugar con el disco, existan servidores y tiendas que den soporte o no.
Todo esto lo digo porque estamos hablando de coleccionismo, no de simplemente jugar. Quien quiera jugar sin más y se la pele la conservación en unos años, la opción es más clara.
Otro tema es si la vida útil de lo discos aguantará más que el tiempo que una compañía le de soporte a una consola. En principio debería ser que sí.
En el tema precios, sin duda ahora es el mejor momento para quien quiera hacer colección de PS4. De PS3 fue hace unos años, y ahora sólo lo más común sigue siendo barato.
juanx28 escribió:warchunein escribió:ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas
La mayor parte de juegos de PS4 (sino todos) requieren descarga e instalación en el disco duro de la consola. Muchos juegos están incompletos en su disco, no hablo de parches day one, sino de estar físicamente incompletos el contenido del juego en el disco.
Hoy en día, quizá importe poco o nada. En unos años, décadas... cuando ya no se de soporte a los juegos de esa generación y no se pueda descargar el contenido completo del juego desde la tienda digital, no se podrá jugar de manera tradicional a juegos de la generación de Ps4 y One -en adelante-. Puesto que en muchos casos el disco no supone más que una key, una licencia, de descarga de la tienda del juego digital.
En la generación Ps3 y 360 por contra, sí está el juego -base- completo. Es cierto que serán versiones iniciales, y no tienen el rendimiento que puedan tener remasters en ps4, pero se podrá jugar con el disco, existan servidores y tiendas que den soporte o no.
Todo esto lo digo porque estamos hablando de coleccionismo, no de simplemente jugar. Quien quiera jugar sin más y se la pele la conservación en unos años, la opción es más clara.
Otro tema es si la vida útil de lo discos aguantará más que el tiempo que una compañía le de soporte a una consola. En principio debería ser que sí.
En el tema precios, sin duda ahora es el mejor momento para quien quiera hacer colección de PS4. De PS3 fue hace unos años, y ahora sólo lo más común sigue siendo barato.
Eso es mentira salvo un puñado como FFXV, Ciberpunk, AC Unity, los COD o Battlefront y similares juegos online como Overwatch (cosa obvia) todo lo demas es perfectamente jugable incluso sin parches ¿Qué no irán muy finos como deberían sin ellos y que podrían tener mas bugs de lo recomendable e incluso contenido exclusivo previo parche? Seguro. Pero eso no quiere decir que no sean jugables sin el. Lo mas sangrante que se me viene a la mente es el Kingdom Hearts 3 que tiene el final secreto bloqueado si no bajas el parche, pero vamos son los menos, el 80 o 90% del resto de juegos funcionan todos igual que en PS3 sin su respectivo parche.
warchunein escribió:Desconozco el tema de proporción de juegos, yo los que he ido probando, la mayoría me requerían descarga e instalación. Si dispones de algún enlace donde pueda consultarse, te lo agradecería.
Pero vaya, no son pocos los juegos que en disco sólo incluyen algunas partes del juego, o sólo algunos juegos de un recopilatorio, o sólo un modo de juego...
Para mí, esa generación establece, por el ecosistema con requerimiento online que tienen, mi barrera de coleccionismo. Ni de One ni PS4, ni sucesivas, voy a hacer colección como sí tengo de todas las anteriores. Para mí, la mejor opción en estas consolas (que es a la que nos empuja el mercado) es el servicio tipo GamePass. Y a olvidarse de diogenizar juegos físicos actuales.
Switch, por contra, aunque sean primeras versiones, sí que contienen mayoritariamente el contenido completo del juego en el cartucho. Sumado a que es un formato con una mayor vida útil, sí hago colección de esta consola.
Lo he comentado en otro mensaje, cada uno tiene su propio sistema de coleccionismo. Ninguno es mejor que otro. El mío, por estas razones, es este.
juanx28 escribió:warchunein escribió:Desconozco el tema de proporción de juegos, yo los que he ido probando, la mayoría me requerían descarga e instalación. Si dispones de algún enlace donde pueda consultarse, te lo agradecería.
Pero vaya, no son pocos los juegos que en disco sólo incluyen algunas partes del juego, o sólo algunos juegos de un recopilatorio, o sólo un modo de juego...
Para mí, esa generación establece, por el ecosistema con requerimiento online que tienen, mi barrera de coleccionismo. Ni de One ni PS4, ni sucesivas, voy a hacer colección como sí tengo de todas las anteriores. Para mí, la mejor opción en estas consolas (que es a la que nos empuja el mercado) es el servicio tipo GamePass. Y a olvidarse de diogenizar juegos físicos actuales.
Switch, por contra, aunque sean primeras versiones, sí que contienen mayoritariamente el contenido completo del juego en el cartucho. Sumado a que es un formato con una mayor vida útil, sí hago colección de esta consola.
Lo he comentado en otro mensaje, cada uno tiene su propio sistema de coleccionismo. Ninguno es mejor que otro. El mío, por estas razones, es este.
Igual no entiendo cual es el problema de la instalación, tu puedes estar sin internet e incluso se pueden caer los servers del juego para siempre y aun así por mas instalación que tenga lo único que te pide es tener espacio en el rígido de la consola, el juego se puede jugar igual, que yo sepa no te exige descargar nada salvo casos como el COD que requerian si o si el parche para que no se adelante gente a la fecha de salida (pero son 3 juegos contados los que usan eso). También hay recopilatorios como dices como el Crash que creo que solo traen el 1 en el disco, ese si es una putada pero como te digo no es algo generalizado. El resto por lo general tiene parches que si algunos son importantes, pero no impiden igualmente jugar al juego.
Switch ahora es otro tema, aunque al menos sabes de antemano que todo lo que tiene la franja blanca es un juego incompleto y que eso no hay que comprarlo (yo al menos no lo hago con esos juegos).
SkyBladeCloud escribió:@juanx28
Bueno, en realidad cuando se compra un juego (ya sea físico o descargado), por lo que uno paga es por la licencia para usar el contenido. Dicha licencia tiene una fecha de expiración en el caso de las descargas online. Tras esta fecha es necesario renovar la licencia y en caso de ya no estar disponible los servidores correspondientes, el juego no volverá a funcionar.
Este es el caso al menos en PS3, incluso cuando los títulos no tengan definidos una fecha de expiración concreta, hay situaciones que invalidan o bien la licencia, o la activación de la cuenta (lo cual invalida las licencias asociadas a ésta). Un caso actualmente en investigación es el de la batería de la CMOS de la consola. Aparentemente cuando se reemplaza, es necesario reactivar la cuenta en PSN (o eso dicen, no lo he probado!).
Es un hecho que las descargas online son mucho más volátiles que las compras físicas. En mi caso, también me gusta comprar juegos con la seguraidad de poder conservarlos indefinidamente y por ello también colecciono más en PS3 y consolas anteriores, que en las actuales.
Un saludo,
~Sky
juanx28 escribió:SkyBladeCloud escribió:@juanx28
Bueno, en realidad cuando se compra un juego (ya sea físico o descargado), por lo que uno paga es por la licencia para usar el contenido. Dicha licencia tiene una fecha de expiración en el caso de las descargas online. Tras esta fecha es necesario renovar la licencia y en caso de ya no estar disponible los servidores correspondientes, el juego no volverá a funcionar.
Este es el caso al menos en PS3, incluso cuando los títulos no tengan definidos una fecha de expiración concreta, hay situaciones que invalidan o bien la licencia, o la activación de la cuenta (lo cual invalida las licencias asociadas a ésta). Un caso actualmente en investigación es el de la batería de la CMOS de la consola. Aparentemente cuando se reemplaza, es necesario reactivar la cuenta en PSN (o eso dicen, no lo he probado!).
Es un hecho que las descargas online son mucho más volátiles que las compras físicas. En mi caso, también me gusta comprar juegos con la seguraidad de poder conservarlos indefinidamente y por ello también colecciono más en PS3 y consolas anteriores, que en las actuales.
Un saludo,
~Sky
Hoy me puse a investigar el tema y en un foro de Spinecard dejaron un link con un doc donde probaron mas de 200 juegos y todos son 100% jugables sin internet a excepción de muy pocos como algunos COD, Life is Strange 2 que trae el ultimo capitulo por descarga y cosas así. Vamos que son los menos como yo decía antes
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.
ElSrStinson escribió:largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.
Yo no lo recurdo ni remotamente "injugable"...
largeroliker escribió:ElSrStinson escribió:largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.
Aparte de la resolución (720p) y del framerate, el problema principal de este juego y lo que lo puede hacer injugable (al menos, en mi caso) es que no existe PS3 que lo corra sin hacer un escándalo con el ventilador.
Y eso en un juego de acción y disparos vale, pero en un juego que estás mayormente en silencio, rompe la ambientación.
largeroliker escribió:ElSrStinson escribió:largeroliker escribió:Si los quieres para jugar, hay títulos como TLOU que directamente los descartaba. En PS3 rozan la injugabilidad.
Aparte de la resolución (720p) y del framerate, el problema principal de este juego y lo que lo puede hacer injugable (al menos, en mi caso) es que no existe PS3 que lo corra sin hacer un escándalo con el ventilador.
Y eso en un juego de acción y disparos vale, pero en un juego que estás mayormente en silencio, rompe la ambientación.
largeroliker escribió:@ryo hazuki No digo que sea injugable por 720p, sino por el ruido
Vamos, la PS4 que tuve jamás hizo semejante cantidad de escándalo. Es que ni oía los diálogos...
Si a cambio lo puedo jugar ahora en PS5 a 4K, 60 fps y con 0 ruido, es que ni me planteo PS3
juanx28 escribió:SkyBladeCloud escribió:@juanx28
Un saludo,
~Sky
Hoy me puse a investigar el tema y en un foro de Spinecard dejaron un link con un doc donde probaron mas de 200 juegos y todos son 100% jugables sin internet a excepción de muy pocos como algunos COD, Life is Strange 2 que trae el ultimo capitulo por descarga y cosas así. Vamos que son los menos como yo decía antes
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
warchunein escribió:ElSrStinson escribió:Llegas muy tarde. Ya los juegos de ps3 no estan a precio de derribo, y la gran mayoría de AAA estan rellevados a nuevas gens. Tu haz lo que quieras, pero antes tiraria por pillarlos en ps4, que tendras versiones mas completas, corregidas y mas baratas
warchunein escribió:Siempre me ha gustado coleccionar, y lo seguiré haciendo pero sólo en las consolas que les veo ya un mínimo de sentido. La semana pasada sin ir más lejos me agencié varios de PS3 que les tenía ganas: Un J-Stars y Star Ocean The Last Hope Internacional.