.:: Lista de juegos PSP (Formulario Online) ::.

Buenas.

Desde hace algunos días me ronda en la cabeza una idea con la que podamos participar todos, y de paso, sirva para actualizar la información de la WIKI.

Si bien es cierto que se han creado muchas listas con los juegos de PSP, ninguna termina por ser una guía definitiva del tema, ya sea por que se pierde en el mar de hilos existentes en el foro, o por que no se actualiza.

Esta vez deseo intentar basandome en otras herramientas que nos permitan participar a muchos mas usuarios, y por tanto mantener actualizada esta información.

las herramientas a las cuales me estoy refiriendo son los google docs. para quien no sepa que son, basicamente decir que es una suite ofimática que permite el trabajo online y en conjunto de varios usuarios, en un mismo documento.

para mantener esta lista he creado un par de documentos que espero se puedan ir mejorando con las sugerencias que podáis indicar en este hilo.

Convención para los nombres: Para evitar duplicidad de nombres, vamos a establecer el titulo de los juegos que será en MAYUSCULAS (el nombre completo), y con el texto tal cual como aparece en la carátula del UMD (costado).

Hoja de consulta: Es una hoja de calculo que contiene los registros que se introducen mediante el Formulario de ingreso de datos (mirar siguiente documento).
Antes de ingresar un documento, por favor verificar si el juego existe o no en esta hoja de cálculo.
Nota: Esta hoja es solo de consulta.

Formulario de ingreso de datos: En este formulario se podrán ingresar los datos relevantes de cada juego. He puesto varios campos como obligatorios, de manera tal que si alguien desea ingresar información, que ésta sea lo mas completa posible y que no sea solamente el nombre del juego y punto.
Por Favor, antes de ingresar un juego, verificar si este ya existe en la base de datos (hoja de consulta)

página HTML con los registros actualizados de este documento, por si alguien no puede consultar el google doc.

Por favor, os pido que mantengamos de la forma mas ordenada y seria este documento, que nos puede servir a todos para organizar la información de PSP.

si alguien tiene dudas o sugerencias, por favor que la postee en este hilo.

Espero que la idea tenga una buena aceptación entre los foreros.

un saludo.
Me parece una estupendisima idea DARYL, tambien pondria en los datos del juego una nota orientativa basandose en la media de 2 o 3 webs fiables

Haber que opina la gente y Deenox de todo esto, ami la verdad me parece muy practico esto del google docs y ademas lo desconocia.
La idea me parece buena.
lo de la nota orientativa de las webs, es algo muy relativo. Yo lo mencionaría en los comentarios, pero no lo pondría como campo del formulario.

también cambiaría el género del juego por un seleccionable único, y dejaría un segundo seleccionable para agregar subgéneros de clasificación. esto, por que sería mas fácil ubicar juegos de un tipo concreto (ya que los géneros están metidos en un solo campo, no se podría ordenar por "coches", si un juego también es de "acción", por ejemplo)

Lo de la duración, no lo termino de ver. si es un dato que realmente se conozca, vale, pero si es uno subjetivo, casi mejor que poner este dato en los comentarios.

quizás agregaría algún dato como la compañía desarrolladora y la clasificación por edad.

por otra parte, el formulario es para agregar datos solamente. como se editan los datos para, por ejemplo, corregirlos o eliminar duplicidades?
me imagino que al ser google docs, se podrán agregar "editores" al documento.

la idea me parece buena, veamos como lo ven los demás usuarios del foro.

Zalu2!
+1 [oki]
hace poco que soy "propietario" de una PSP, y la verdad es que cuando me puse a mirar juegos, me volví loco entre la gran cantidad de títulos que tiene esta consola en catalogo.

¡Organización Señores! ¡Organización! [jaja]
Creo que también es aconsejable separar los valores de "Disponibilidad". Si bien casi todos los juegos pueden tener una versión EUR, USA y JAP, hay ocasiones en que los contenidos de los mismos juegos pueden variar con respecto a cada entrega, por ejemplo en algo tan simple como el idioma, que veo que están todos incluídos en el mismo registro, dando la sensación de que el juego, en cualquier versión, vendrá con todos los idiomas.

así, yo dejaría un registro por cada versión, por ejemplo:
TEKKEN DARK RESURRECTION - EUR
TEKKEN DARK RESURRECTION - USA
TEKKEN DARK RESURRECTION - JAP
nadie se anima a ir completando la lista?
Excelente iniciativa. Cuando tenga tiempo, añadiré juegos.

Un detalle: en género quitaría "Survival Horror" (hay 2 juegos, SH Origins y Manhunt 2) y pondría RPG...
Lleonard Pler escribió:Excelente iniciativa. Cuando tenga tiempo, añadiré juegos.

Un detalle: en género quitaría "Survival Horror" (hay 2 juegos, SH Origins y Manhunt 2) y pondría RPG...

He puesto una lista de géneros "genéricos" (valga la redundancia), que se me ocurrieron en el momento.
Si alguien me sugiere una lista de unos 10 géneros a poner en esta lista, se agradecería.
Tampoco la idea es poner todos los generos existentes, sino el formulario sería muy extenso. Creo que con 10 géneros (o 15, si lo merece), y la opción de poner "Otros" con un texto libre, abarca todo el espectro posible.

en principio, esta es la lista de géneros que he incluído:
- Acción
- Aventura gráfica
- Deporte (indicar deporte en "Otros")
- Carreras
- Luchas
- Simulación
- Estrategia
- Shooter
- Survival horror
- Puzzle
- Plataformas
- RPG
- Other [texto libre]

(he agregado RPG)

Si alguien desea sugerir una lista que considere mejor, bienvenido sea.
Añadidos:
-Final Fantasy Tactics: The War Of Lions
-Warhammer 40,000: Squad Command
-Dungeon Siege: Throne of Agony
-Breath Of Fire III
-Riviera
-God Of War: Chains Of Olympus
-Street Fighter Alpha 3 Max

Muy buen hilo, a ver si la gente se anima [beer]
así, a lo tonto, ya van 12 juegos...

vamos gente, que solo es agregar los datos de vuestros juegos, para generar una base de datos util y completa!
9 respuestas