Como muchas veces con "juegos para chicas" la gente se refiere a juegos para gente que no ha jugado antes a una consola y no quiere algo complicado de manejar, te sugiero algunos de los que a mí me han gustado.
-Ouendan (o la versión Elite Beat Agents, que no la he probado pero igual va mejor para quien se espante al ver cosas en japonés). Es adictivo, es sencillísimo jugar y va genial para echar partidas rápidas.
-Wario Ware. El primer juego que tuve para DS, otro que es bien sencillo y adictivo.
-Saga Phoenix Wright. Si tu pareja es una persona que odia leer, olvida este juego. De lo contrario, es una auténtica maravilla.
-Hotel Dusk. Se aplica lo mismo que con Phoenix.
-Ghost Trick. Uno de mis juegos favoritos. Como con los anteriores, si no le gustan las aventuras gráficas, conversacionales, los puzzles... pues entonces descartado.
-Solatorobo. De los pocos juegos en los que nunca he muerto
. Sistema de combate simple a más no poder, nada de fases eternas, el poco plataformeo que hay está tirado... Y además, bastante entretenido.
-Saga Layton. A mí no me apasiona, pero me consta que a muchos novatos les encanta.
-Picross. No me gustan los puzzles. Y sin embargo, adoro este juego.
-Super Princess Peach. Aunque sea vomitivamente ñoño, también es el plataformas más sencillo que recuerdo en DS.
-Another Code. Casi me dejo este. Si le van las aventuras gráficas, esta es corta y sencilla.
Más o menos esto es lo que recomendaría a alguien que no esté muy puesto en esto de los videojuegos y no quiera complicarse la vida. Si luego ya vas viendo qué le gusta, podrás ir recomendando otras cosas.