Pues me he bajado Death Stranding del gamepass y no me arranca, me crashea, me hace lo mismo que metro exodus enhanced edition, que yo no comprendía el motivo por el cual no me arrancaba el juego
Así que si tienes un Xeon antiguo puede que te encuentres en el mismo problema.
Muchas desarrolladoras están implementando estas instrucciones como uso estricto y me parece fatal porque infinidad de juegos siguen funcionando bien con CPU's antiguas, yo juego a RDR2 en 4K y a infinidad de juegos, hace nada estaba dándole a Forza Horizon 5 a 4K 60FPS con una CPU del 2010 .
Algunas desarrolladoras dieron el paso atrás mediante parches con juegos como Cyberpunk 2077, RE8, Horizon Zero Dawn y os puedo asegurar que todo esto lo hacen por capricho, he jugado a RE8 y Horizon en PC sin problemas a un framerate excelente, no son CPU's obsoletas para nada.
Juegos confirmados que requieren AVX:
-Death Stranding base y director's cut.
-Metro exodus enhanced edition (la versión base si funciona sin problemas, de hecho hace nada me pasé los DLC's en 4K)
-Yakuza like a dragon.
-Emulador xenia (emulador xbox 360)
-Dying Light 2
-Star Citizen
-Age of empires 4 (este foro tiene comentarios de 2 días y parece que AoE 4 es otro de esos juegos)
https://forums.ageofempires.com/t/2021- ... x/212137/9El caso de ese usuario es una CPU de 2017
La verdad que es lamentable ver los comentarios apoyando forzar la obsolescencia cuando un simple parche hace a todos esos juegos jugables.