Lista de juegos retro acabados en 2013

Como han ido esas viciadas en 2013? Os pongo mi lista de juegos completados, quitando arcades, mame y juegos bucle tipo atari 2600 :) excepto el megaman, evermore y el mario rpg de la snes todos los habia terminado antes, aunque los he rejugado en una snes con el mod de los hz, la experiencia es increible

----snes----

megaman x (hace 10 minutos xD)
illusion of time
secret of mana
secret of evermore
super mario rpg
super mario all stars (todos)
yoshis island
stunt race fx
starwing (todos los caminos)
f-zero (las tres copas en master)
parodius

----psx----

resident evil 1 directors cut
resident evil 3 (juegazo, nunca lo habia terminado)
final fantasy 7 ntsc-usa
los 3 crash bandicoot
metal gear solid
gran turismo 1 y 2
No los he contado ya que la verdad me da igual. Ésto no es una competición ya que para mí sólo se trata de divertirse. Simplemente disfruto de los videojuegos retro a los que me apetezca jugar en un determinado momento y no me preocupo de si me los llego a terminar o no.
Competición ninguna... es simple curiosidad. Así voy viendo a qué sistemas le dedico más tiempo, voy haciendo una lista de musts pendientes y voy organizándome
Juegos retro acabados en 2013:

Mega Drive:

Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure
Soleil
Story of Thor (versión alemana)
Landstalker
Light Crusader
World of Illusion
Streets of Rage
Streets of Rage II
Street Fighter II': Special Champion Edition
Toejam & Earl in Panic on Funkotron
Gunstar Heroes
Mortal Kombat
Eternal Champions
Alisia Dragoon
Alien Storm
Italia 90
Growl (emulado)
Dragon Ball Z: L'Appel du Destin
Mighty Morphin Power Rangers: The Movie
Comix Zone

Alguno más, creo, pero tengo que mirar mis juegos que no me acuerdo xddd
Isaac Lez escribió:
Alisia Dragoon
Comix Zone

Hostia, muy jodido sobre todo el Alisia, mis dies por esos dos!
Tronak escribió:Como han ido esas viciadas en 2013? Os pongo mi lista de juegos completados, quitando arcades, mame y juegos bucle tipo atari 2600 :) excepto el megaman, evermore y el mario rpg de la snes todos los habia terminado antes, aunque los he rejugado en una snes con el mod de los hz, la experiencia es increible

----snes----

illusion of time
secret of mana
secret of evermore
super mario rpg
yoshis island
stunt race fx
parodius

----psx----

final fantasy 7 ntsc-usa
los 3 crash bandicoot
metal gear solid
gran turismo 1 y 2

Una pena que no tengas videos de lo conseguido, porque nadie podrá comprobar lo que has hecho.
Quitando los de lucha (que no es que sean muy largos de "acabar" o que directamente no se pueden acabar -segun se mire) de memoria diria estos:

Super NES:
- Young Merlin (aun me acuerdo del combate contra la araña y las putas vagonetas..)
- Aladdin (completado una vez mas, pero esta vez con el final bueno)
- Tiny Toons Buster Busts Loose (lo he pasado antes, pero esta vez con el final bueno)
- Beavis and Butthead (primera vez que lo completo a 2 jugadores)
- Super Mario RPG (en emulador, con la rom en castellano de Magno)
- Magical Quest (hacia tiempo que no lo jugaba y al final...)

Mega Drive
- Ristar (lo tenia pendiente de hace mucho)
- TMNT Hyperstone Heist (ya lo habia pasado antes, pero este año volvia a tocar)

Game Boy/ Game Boy Color:
- Gremlins 2 (corto, dificil, hecho con mucha mala idea)
- Balloon Kid (Me sorprendió para bien, diferente al Balloon Fight original)
- Pitfall: Beyond the Jungle (flojete y muy sosete, me esperaba mas de un Pitfall)
- TMNT Fall of the Foot Clan (muy sencillo, quizas demasiado)
- TMNT Back to the Sewers (muy superior a la primera parte)
- Carmageddon (flojete, repetitivo, musica machacona, pero largo y con muchos coches)

Game Gear
- Jurassic Park: Lost World (muy bueno, pero corto y muy facil)
- Aladdin (bastante bueno, pero muy facil y corto)

Game Cube:
- Zelda Twillight Princess (Lo conseguí a muy buen precio y por fin pude jugarlo)
- Pitfall: Lost Expedition (me ha gustado mucho, no lo esperaba tan bueno)
- Rayman 3 (Correcto, me ha gustado, pero me gustó mas el Pitfall)

Game Boy Advance:
- TMNT (el de la serie de animacion de 2003, corto pero muy divertido)
- TMNT 2 Battle Nexus (mas largo y currado que el otro, pero mas cansino)
- Dinotopia (No esta mal, es bastante aceptable y bonito de ver)

PC:
- Street Fighter X Megaman (Simpaticote, friki, muy recomendable)
- Garoudan (me costó bastante, acabé agotado, muy bueno)
- Maldita Castilla (genial, para mi es mejor que todos los Ghost and Goblins que he jugado)

Arcade:
Joe and Mac Returns (es un Tumblepop, divertido, pero muy poco Joe and MAc)
Prehistoric Isle (muy divertido, a mi todo lo que tenga dinosaurios me gusta)

He de decir, que al ver tanto juego me sorprendo, supongo que el hecho de tener que hacer la revista y algunos analisis que hago para webs me "fuerza" a completar muchos juegos que se quedarian a medias, si no. [sonrisa]

Edito (otra vez): He marcado de color los que considero que valen mucho la pena de echarles unas partidas, por si alguien se anima :)
ZIDEVS escribió:Una pena que no tengas videos de lo conseguido, porque nadie podrá comprobar lo que has hecho.

No creo que haga falta comprobar nada :-?. No es una competición.

Por mi parte solo he terminado el Suikoden, y estoy con el Lunar...demasiado juego casual lo mio y poca constancia jeje.
darknd escribió:
ZIDEVS escribió:Una pena que no tengas videos de lo conseguido, porque nadie podrá comprobar lo que has hecho.

Nadie ha hablado de competir con nadie, sino de comprobar. ¿Es necesario competir por fuerza si se pide comprobar lo que se ha hecho? No. Simplemente poder dar fe de lo conseguido, y en este caso es una pena que no se pueda dar fe, porque hay juegos en la lista que tienen mucho mérito ser completados, y no queda nada de la hazaña lograda, es lo que he dicho.
ZIDEVS escribió:
darknd escribió:

Nadie ha hablado de competir con nadie, sino de comprobar. ¿Es necesario competir por fuerza si se pide comprobar lo que se ha hecho? No. Simplemente poder dar fe de lo conseguido, y en este caso es una pena que no se pueda dar fe, porque hay juegos en la lista que tienen mucho mérito ser completados, y no queda nada de la hazaña lograda, es lo que he dicho.

Ahora si te entendí jeje, pensé que quitabas mérito por no demostrar con un vídeo que te has pasado un juego. Pero sí, serian buenos trofeos guardar los gameplays de los juegos que te pasas, un videoclub personal videojuegil.
aki7 escribió:No los he contado ya que la verdad me da igual. Ésto no es una competición ya que para mí sólo se trata de divertirse. Simplemente disfruto de los videojuegos retro a los que me apetezca jugar en un determinado momento y no me preocupo de si me los llego a terminar o no.

Tal como yo veo estos hilos, son interesantes para acordarte o escuchar criticas de un juego.
Tronak escribió:
Isaac Lez escribió:
Alisia Dragoon
Comix Zone

Bueno, el Comix Zones es verdad que es dificilillo, pero como es algo corto no se tarda en dominar. Y el Alisia Dragoon es cierto que es difícil, y más que el Comix, pero creo que donde se pone chungo de verdad es en los dos últimos niveles.
Isaac Lez escribió:
Tronak escribió:
Isaac Lez escribió:
Alisia Dragoon
Comix Zone

Bueno, el Comix Zones es verdad que es dificilillo, pero como es algo corto no se tarda en dominar. Y el Alisia Dragoon es cierto que es difícil, y más que el Comix, pero creo que donde se pone chungo de verdad es en los dos últimos niveles.

El Comix Zone parece muy difícil la primera y segunda partidas, pero cuando lo controlas se avanza bastante rápido.
Yo solo he podido acabar el chrono trigger, mas que otra cosa es por falta de tiempo y aunque no sea tan clásica alguno que otro juego de xbox 1
Final Fantasy VII
Secret of Mana (a dobles con mi hermano)

Tras eso dejé de apuntarlos, pero creo que no me he pasado ninguno más retro.
Los míos a bote pronto:

--Mega Drive--
Castle of Illusion
Castlevania Bloodlines
Ghouls'n Ghosts
Golden Axe
Golden Axe II
Gunstar Heroes
Mega Man the Wily Wars (todo completado)
OutRun (varias rutas)
Quackshot
Revenge of Shinobi
Rocket Knight Adventures
Shadow Dancer
Shinobi III - Return of the Ninja Master
Street Fighter II' - Special Champion Edition
Streets of Rage
Streets of Rage II
Streets of Rage 3 (japo con parche de traducción)
Teenage Mutant Ninja Turtles - The Hyperstone Heist
Wonder Boy in Monster World
World of Illusion

--Super Nintendo--
Akumajou Dracula (Super Castlevania IV japo)
Demon's Crest (Final bueno)
Mega Man 7
Mega Man X
Rival Turf
Secret of Mana
Skyblazer
Super Double Dragon
Super Mario World
Super Ghouls'n Ghosts
Super Street Fighter II
Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time
The Legend of Zelda - A Link to the Past

--Game Boy--
Gargoyle's Quest

--Game Gear--
Streets of Rage II

--Master System--
Ninja Gaiden
Renegade
Shinobi

--Spectrum--
Invasion of the Zombie Monsters

--NES--
Batman

--GBA--
Castlevania Harmony of Dissonance
Castlevania Aria of Sorrow
Metroid Fusion
Wario Ware
Skullomartin escribió:Quitando los de lucha (que no es que sean muy largos de "acabar" o que directamente no se pueden acabar -segun se mire) de memoria diria estos:

Super NES:
- Young Merlin (aun me acuerdo del combate contra la araña y las putas vagonetas..)
- Aladdin (completado una vez mas, pero esta vez con el final bueno)
- Tiny Toons Buster Busts Loose (lo he pasado antes, pero esta vez con el final bueno)
- Beavis and Butthead (primera vez que lo completo a 2 jugadores)
- Super Mario RPG (en emulador, con la rom en castellano de Magno)
- Magical Quest (hacia tiempo que no lo jugaba y al final...)

He de decir, que al ver tanto juego me sorprendo, supongo que el hecho de tener que hacer la revista y algunos analisis que hago para webs me "fuerza" a completar muchos juegos que se quedarian a medias, si no. [sonrisa]

Un juegazo el mario rpg eh? Me sorprendió bastante, quitando la mierda de la limitación de items del menú, es buenísimo, y tiene pamplinas para aburrir (Peach con la sartén, Culex) el año que viene cae de nuevo con guia para desmenuzarlo

Que web es esa que te curras?

ZIDEVS escribió:
darknd escribió:

Todo queda en el interior, y la hazaña es disfrutar plenamente de los juegos a los que les echo horas :)
Yo este año a sido muy variado xdd

Master system

Alex kidd in the miracle world (consiguiendo la piedra)
Mickey castlle of illusion

Megadrive

Saga streets of rage
Ligthcrusader (nunca lo habia jugado)

Snes

Zelda a link to the past (espa)
Nigthmare busters (enrabiadamente dificil...)
Donkey kountry 1
Soul blazer (falta por terminar)

Nes

Super mario bros 3 (otra vez mas )
Tronak escribió:
Un juegazo el mario rpg eh? Me sorprendió bastante, quitando la mierda de la limitación de items del menú, es buenísimo, y tiene pamplinas para aburrir (Peach con la sartén, Culex) el año que viene cae de nuevo con guia para desmenuzarlo

Si, es muy divertido y lleno de detalles (aunque me dio bastante rabia ver que Luigi solo una aparicion de 2 segundos)

Por cierto, el juego daba facilidades, pero algunos enemigos me costaron lo suyo (entre ellos el enemigo final) aunque tambien puede que fuera que iba con el nivel justo, es que yo soy anti-farmeo, me gusta pelear con enemigos pero paso de pegarme 1 hora matando los mismos cada vez que me acerco a un Boss.

Por cierto, seria interesante que se marquen de alguna manera los juegos que recomendais o que os han sorprendido en el buen sentido, yo voy a editar mi mensaje para marcarlos de alguna manera por si a alguien le interesa. [sonrisa]
Tronak escribió:
Todo queda en el interior, y la hazaña es disfrutar plenamente de los juegos a los que les echo horas :)

No estoy de acuerdo. ¿Para qué hace la gente fotos de los sitios a donde va? ¿Para que graba la gente videos? Podrían no conservar nada y pensar que todo queda en el interior, y es verdad que hay gente que lo hace, pero son los menos. La mayoría conserva sus hazañas y logros.

Yo hice verdaderas hazañas de niño, me acabe videojuegos muy dificiles e hice verdaderas hazañas de las que no conservo nada, y me hubiera gustado mucho tenerlo grabado para poder ver ahora aquellas partidas que hice en su momento. :)
Skullomartin escribió:
Tronak escribió:

Si, es muy divertido y lleno de detalles (aunque me dio bastante rabia ver que Luigi solo una aparicion de 2 segundos)

Por cierto, el juego daba facilidades, pero algunos enemigos me costaron lo suyo (entre ellos el enemigo final) aunque tambien puede que fuera que iba con el nivel justo, es que yo soy anti-farmeo, me gusta pelear con enemigos pero paso de pegarme 1 hora matando los mismos cada vez que me acerco a un Boss.

Por cierto, seria interesante que se marquen de alguna manera los juegos que recomendais o que os han sorprendido en el buen sentido, yo voy a editar mi mensaje para marcarlos de alguna manera por si a alguien le interesa. [sonrisa]

Ya te digo, tiene momentos durillos a pesar de todo, y a mi me jode mas lo de yoshi, ahi apartado el pobre xD

Me gusta la idea de remarcar los juegos más interesantes, voy a editar mi lista, aunque este año pocas ""novedades"" han caido

ZIDEVS escribió:
Tronak escribió:

No estoy de acuerdo. ¿Para qué hace la gente fotos de los sitios a donde va? ¿Para que graba la gente videos? Podrían no conservar nada y pensar que todo queda en el interior, y es verdad que hay gente que lo hace, pero son los menos. La mayoría conserva sus hazañas y logros.

Yo hice verdaderas hazañas de niño, me acabe videojuegos muy dificiles e hice verdaderas hazañas de las que no conservo nada, y me hubiera gustado mucho tenerlo grabado para poder ver ahora aquellas partidas que hice en su momento. :)

Me has recordado al crabman echandole polaroids a las puntuaciones que hacia en la atari

Es un punto interesante, de hecho tengo fotos en carrete hechas en su día de cuando terminaba juegos en la nes/snes porque en el colegio no nos creíamos xDDDDDDDDDD con un amigo acabamos el alex kidd y eso no es una hazaña, es un corazón púrpura [+furioso] y en la club nintendo me hacia bastante ilu ver las cosas que iba terminando el personal, habia una pagina con fotos de finales de juegos

Pero hoy día no le veo mucho sentido, la verdad, entre los emuladores, savestates, guias de youtube, flashcarts y tal pues cualquiera te sube el final del juego, lo jebi metal era en su dia con la consola a pelo y la sabiduria de los colegas/hobby consolas

pd. nostalgia inside, a ver si busco esas fotos
Tronak escribió:
Me has recordado al crabman echandole polaroids a las puntuaciones que hacia en la atari

Es un punto interesante, de hecho tengo fotos en carrete hechas en su día de cuando terminaba juegos en la nes/snes porque en el colegio no nos creíamos xDDDDDDDDDD con un amigo acabamos el alex kidd y eso no es una hazaña, es un corazón púrpura [+furioso] y en la club nintendo me hacia bastante ilu ver las cosas que iba terminando el personal, habia una pagina con fotos de finales de juegos

Pero hoy día no le veo mucho sentido, la verdad, entre los emuladores, savestates, guias de youtube, flashcarts y tal pues cualquiera te sube el final del juego, lo jebi metal era en su dia con la consola a pelo y la sabiduria de los colegas/hobby consolas

pd. nostalgia inside, a ver si busco esas fotos

Hombre, es que si guardas una partida de un juego completado hecho con save states o gracias a cheats y demás, lo que tendría que darte no es orgullo, sino vergüenza el inmortalizar el "logro" [+risas]
Joer no me apetece pensar ahora [+risas]

Solo diré 1 que es el último que me he pasado, el otro día para probar mi nueva MD2 combo con su nueva compañera la Mega CD 2 [Ooooo]:

Road Avenger

Pero bueno no tiene misterio pasárselo, sorprendentemente me acordaba de casi todos los comandos después de años sin jugar :O excepto los de la última pantalla que es la muerte [+furioso]

Bueno, y me hace gracia recordar que este año me he pasado de nuevo el Sonic Chaos para comprobar que realmente es un paseó y facilón a raíz de un hilo que se creó aquí discutiendo este tema [carcajad].

Realmente era un paseo y con las esmeraldas, pero casi gasté todos los continues en el último boss que no lo vencía [+furioso] [qmparto]
Repasando el hilo que hay en Multi ...xD

Nintendo NES
-The Legend of Zelda
-Bugs Bunny Birthday Blowout

Super Nintendo
-The Legend of Zelda A Link to the Past
-Final Fight 2

Game Boy
-Castlevania II: Belmont's Revenge

GBA
-The Legend of Zelda: The Minish Cap

PC ENGINE
-Castlevania: Rondo of Blood

NEO GEO
-Spinmasters

GAMECUBE
-The Legend of Zelda: Twilight Princess

Todo muy zeldico xD La verdad es que casi todo lo que juego retro ultimamente son juegos arcade. Navecitas mayormente :P
Bendito tiempo, nunca mejor dicho jeje yo alguno que otro Arcade eso si continuando jaja XD
Tronak escribió:Como han ido esas viciadas en 2013? Os pongo mi lista de juegos completados, quitando arcades, mame y juegos bucle tipo atari 2600 :) excepto el megaman, evermore y el mario rpg de la snes todos los habia terminado antes, aunque los he rejugado en una snes con el mod de los hz, la experiencia es increible

----snes----

illusion of time
secret of mana
secret of evermore
super mario rpg
yoshis island
stunt race fx
parodius

----psx----

final fantasy 7 ntsc-usa
los 3 crash bandicoot
metal gear solid
gran turismo 1 y 2

Wenas tronak, revisando privados super antiguos de 2010 jajaj he llegado a este post, ya que fuistes tú el que me vendistes el Legend Of Dragoons de PSX, este año precisamente me lo he pasado por primera vez, ya que la anterior vez que lo tuve me quedé en la ultima batalla y siempre me mataban......

Juegazo que aun conservo y espero poder seguir disfrutando de el muchos años mas.
Es el juego que más me gusta de toda la PSX, una lástima que no continuase la saga.

Por cierto, me sorprende que nunca te huvieses pasado el RE3 hasta ahora jejej ese le veo más sencillo. Luego en el modo mercenarios puedes comprar armas con municion infinita tipo lanzacohetes y mola que te cagas!!
Asi que recuerde haberme pasado:

DeathSmiles (Arcade)
Mushihimesama Futari Black Label (Arcade)
DoDonPachi (Arcade)
DaskStalkers 3 (Arcade)
Capcom Sports Club (Arcade)
Star Parodier (PC Engine CD)
Fatal Fury (Neo Geo)
Fatal Fury Real Bout (Neo Geo)
Ninja Master's (Neo Geo)
Mega Man II (Game Boy)
Castlevania Symphony of the Night (PSX)
Donkey Kong Country (Super Nintendo)
Flight of the Amazon Queen (PC)
Monkey Island 2 (PC)
Day of the Tentacle (PC)
Uno más a la lista de Mega Drive: Fatal Fury.
yo_mich escribió:
Wenas tronak, revisando privados super antiguos de 2010 jajaj he llegado a este post, ya que fuistes tú el que me vendistes el Legend Of Dragoons de PSX, este año precisamente me lo he pasado por primera vez, ya que la anterior vez que lo tuve me quedé en la ultima batalla y siempre me mataban......

Juegazo que aun conservo y espero poder seguir disfrutando de el muchos años mas.
Es el juego que más me gusta de toda la PSX, una lástima que no continuase la saga.

Por cierto, me sorprende que nunca te huvieses pasado el RE3 hasta ahora jejej ese le veo más sencillo. Luego en el modo mercenarios puedes comprar armas con municion infinita tipo lanzacohetes y mola que te cagas!!

LOL me alegra que lo estes disfrutando, a mi nunca me termino de convercer (aun a riesgo de muerte por lapidacion) era el tipico juego que empezaba N veces y nunca me motivaba a continuar...

El RE3 es la hostia, tiene todo lo que le falta al 2 para ser perfecto
Tronak escribió:

LOL me alegra que lo estes disfrutando, a mi nunca me termino de convercer (aun a riesgo de muerte por lapidacion) era el tipico juego que empezaba N veces y nunca me motivaba a continuar...

El RE3 es la hostia, tiene todo lo que le falta al 2 para ser perfecto

jeje me alegra que al final lo hayas obtenido.

Ya te lo recomendé yo allá por el 2011 en este post...
hilo_mi-coleccion-de-psx_1555800?hilit=tronak#p1723461431

jaja que te agenciaras el RE3!!

Saludos majete [bye]
Me propuse acabarme todos los Sonic de Game Gear y Mega Drive...fallé con Sonic 2 Mega Drive y Sonic Triple Trouble... Pero los demás los acabé. Con el Sonic 3 n Knucles conjunto
Ibado escribió:Me propuse acabarme todos los Sonic de Game Gear y Mega Drive...fallé con Sonic 2 Mega Drive y Sonic Triple Trouble... Pero los demás los acabé. Con el Sonic 3 n Knucles conjunto

sonic 3 y knucles es la locura [360º] [360º]
31 respuestas