radionix02 escribió:Buenas, estoy viendo a ver que juego de rol pillarme, y tengo estas posibilidades, cual me recomendais y porque? gracias!!
-Gothic 3
-Gothic 4
-Dragon Age origins
-Dragon Age 2
-Two worlds 2
-Fallout New Vegas
O hay alguno mejor que no haya mencionado?
El Gothic 2 y el Oblivion me parecen joyas asique lo mas parecido posible a estos estaria bien. Mejor si son de mundo abierto, tienen misiones secundarias, se puede robar, hay multiples formas de pasarse misiones y tal...
Si te gustó gothic 2, lo mejor que puedes hacer es jugar al Gothic 3 con la enhanced editión (parche que sacó la comunidad mejorando gráficos y muchos bugs). Por otro lado la expansión tiene fama de ser bastante peor (y muy probablemente lo sea), pero comparada con el Gothic 4 es una joya y coserva muchisimo más el espiritú de la saga. Te recomiendo tambien la Enhanced Edition del forsaken gods porque mejora mucho el juego en general. Por esto la Gothic 3 gold editión es una compra estupenda (Juego y su expansión independiente forsaken gods). En cuanto al cuarto juego, la calidad cae exponencialmente, pero aún así no es un bodrió total. Digamos que siconsideras gothic 3 un juegazo el 4 se queda en un aprobado raspado o poco más. (Entremedias estaría la expansión del 3).
Los autenticos sucesores espirituales del Gothic 3 son los 2 risen que han salido. El primero es una joyita. El segundo pese a que ha tenido algunas malas criticas no me parecen justas precisamente. Es un juego para los fans de los gothic y del estilo de Action RPGs de Pirhana bytes, ni más ni menos. No es tan dificil como el gohtic 2 con expansión (porque sin ella la dificultad es un chiste), pero si que merece la pena si te gustan los juegos de este estilo. Han simplificado algunas cosas con respecto al gothic 3. Por ejemplo, ahora la comida se añade como "provisiones" independientemente de si es una manzana, un trozo de pan u otras cosas que antes se consideraban objetos independientes. Es por pura comodidad a la hora de asignar cosas al inventario. Tambien hay una pequeña simplificación en las casas. Hay algo menos de interacción con respecto a gothic 3, pero no es nada que afecte rotundamente a la jugabilidad o el estilo del juego. Donde antes encontrabas balanzas y otros objetos de poco uso ahora son objetos meramente decorativos. Pero no es nada grave, el resto sigue ahí, incluida una dificultad considerable (no tanta como el gothic 2+expansión, pero si es "marca de la casa").
Dragon Age origins es una joya que no deberías perderte. La segunda parte decae bastante, aun así yo la encuentro decente si te gustan mucho los juegos de Rol. Pero te recomiendo que la pruebes antes de comprarla, no vaya a ser que te arrepientas.
Si te gusta el Dragon Age es muy recomendable que jueges los 2 Drakensan (incluida la expansión del 2º). El primero es un juego de notable alto, es segundo es una autentica joya con un doblaje excepcionalmente bueno y una ambientación cojonuda.
El Two World 2 casi no lo he probado, pero con lo poco que ví mejora bastane el primero que no era muy dificil. Lo estoy jugando ahora (el primero) y con las animaciones tan pobres de los enemigos, las pésimas rutinas de ataque y esquiva (tanto de los enemigos como la del prota) se te pueden hacer pesadas y repetitivas las batallas. La historia, bueno, cuestión de gustos, lo que he jugado hasta ahora no me parece ninguna maravilla. Pese a todo eso, me esta entreteniendo "a ratos" (a ratos juego, a ratos me paso otros entre medias).
En cuanto a los Fallout, por mis gustos, te recomiendo los 2 primeros muy por encima de los de ahora. No porque sean malos los nuevos ni mucho menos sino porque me parecen mejor en todos los aspectos jugables. En cuanto a la cuestion sobre si el 3 o el new vegas, ya es cuestión de gustos. Yo creo que ambos merecen la pena, personalmente me gusta más el 3, pero el new vegas tiene mucho más contenido jugable. (Aunque eso no siempre es mejor, si te llega a aburrir en algunos momentos de nada sirve tener 3 veces de contenido jugable. Y hablo en general, no del caso New vegas).
En cuanto a los Elder Scrolls te recomiendo que pruebes Morrowind (aunque ya te lo hayas pasado) con Overhaul que es un lujazo. Puedes jugarlo con o sin traducción al castellano (mira en clandlan) según tus gustos y nivel de inglés. El skyrim tambien es un juegazo.