Lista de las mejores tarjetas de video 2014 Costo/Rendimiento.

En este foro han realizado un ejercicio muy practico para la guia de compra de una tarjeta de video, en base a sus evaluaciones en varios benchmarks han asignado una calificacion a varios modelos de tarjetas de video, desde la gama baja a la gama alta, despues han sacado el cociente de costo y han elaborado dos graficas.

david, GeekTopía escribió:Antes de decidiros por una tarjeta, debéis tener en cuenta algunas cosas:

Por relación potencia/precio, el rango de 150 a 200 euros es el ideal. Por encima de ese punto, poco partido vamos a sacarle a nuestros euros a menos que realmente queramos tener el mejor equipo del momento.
Si queremos una tarjeta que nos dure 3 años o más (según avance la tecnología), habría que decantarse por alguna en el rango de 200 a 300 euros.
Puesto que las tarjetas gráficas bajan de precio continuamente, en el caso de muchos gamers es mejor comprar una de 150 a 200 euros y cambiarla en dos a tres años. De esta forma también podremos jugar siempre a las novedades más punteras.
Los precios que pongo son orientativos. Si se desvían más de 5 o 10 euros según el rango de precio de lo que he indicado, podéis preguntar a la hora de comprar.

Rendimiento, esta grafica es el resumen de varias pruebas de rendimiento.

Imagen

Costo/Rendimiento, que seria la "guia de compra" si el objetivo es maximizar lo posible lo que obtienes por tu dinero.

Imagen

http://www.geektopia.es/es/technology/2 ... -2013.html

.
Dan poca info estas graficas, pero gracias de todos modos.
no entiendo porque la 290 esta mas abajo de la 780 cuando rinden mas o menos igual y la primera es mucho mas barata....

vaya comparativa
despues hay gente que dice que no recomendemos amd, de las once mejores en relacion potencia/precio solo hay una nvidia...
Interesante el grafico. A mas de uno le vendrá muy bien [oki]
the_gooseman escribió:no entiendo porque la 290 esta mas abajo de la 780 cuando rinden mas o menos igual y la primera es mucho mas barata....

vaya comparativa

Correcto, es lo que no me cuadra de la lista xD.
Segun eso una 770 tiene mejor calidad/percio/rendimiento que una 280X cuando rinden casi igual y la 770 tiene 1 gb menos de memoria y es 60 € mas cara.
Esas graficas no valen pa ná!
Que no rinda lo que debería mi 290 por el truño de drivers que hay no significa que sobre el papel sea mejor que la 780...

En muchos juegos una 290 se acerca o incluso iguala a la Titan...

En fin xD
Probotector escribió:Que no rinda lo que debería mi 290 por el truño de drivers que hay no significa que sobre el papel sea mejor que la 780...

En muchos juegos una 290 se acerca o incluso iguala a la Titan...

En fin xD

El problema de AMD, potencia bruta desaprovechada por malos Drivers. Es curioso pero incluso en BF 4 rinde menos la 290 sobre la 780 y hablamos de un programa patrocinado por AMD.

Ya verán que risa cuando Mantle esté abierto para las demás compañías y en gráficas Nvidia rinda mejor que en AMD xD.
El-Gabo escribió:El problema de AMD, potencia bruta desaprovechada por malos Drivers. Es curioso pero incluso en BF 4 rinde menos la 290 sobre la 780 y hablamos de un programa patrocinado por AMD.

Ya verán que risa cuando Mantle esté abierto para las demás compañías y en gráficas Nvidia rinda mejor que en AMD xD.

La 780 rinde más en BF4 que la 290 con Mantle? Donde lo viste?
Imagen
El otro día navegando no sé en cual foro había visto unas gráficas más detalladas pero tomando como referencia este Bench, la 290x apenas y le saca frames a la 780 a secas... y sin Mantle saca menos números. Le hubieran puesto a la 780 un I7-4770....

Imagen
Aquí es una 780ti acompañado de un i7, rindiendo más que la 290x y su mantle... con un CPU más débil la 290x saca ventaja con Mantle.

En equipos con CPUs buenos, no logra sacar ventaja, lo hace cuando hay cuello de botella o el procesador es más débil, de ahí la funcionalidad de la API.
La verdad es que algunas de gama alta no quedan mal paradas en la relación potencia-precio. Por je. si se fijan en esta comparativa:

Imagen

Vemos que por ej. la geforce 660 que es la que tengo yo, y que esta en la franja de precios de 150-200 euros, la franja de precios con mejor relacion calidad-precio, ofrece con este juego 29 fps. La tarjeta de gama alta ATI 290 no aparece, pero tiene un rendimiento muy similar a la nvidia 780, que si aparece, y que nos da 51 fps. No es del doble de fps, pero no se queda tampoco muy lejos, y esa tarjeta vale 380 y la nvidia 660 unos 160 euros, o sea, poco menos de la mitad, asi que hombre, la 660 sigue siendo mejor en relación calidad-precio, pero tampoco una burrada de diferencia comparado con la 290. Digo esto porque yo pensaba que subiendo de precio a partir de 200 euros, la diferencia calidad-precio se disparaba mucho, que podias acabar pagando 200 euros mas para ganar solo unos pocos fps mas, lo cual no compensa, pero con el grafico que he puesto antes, se ve que no tiene porque ser asi. Por ej. con la ati 290 pagas un 140% mas que si compras la 660, y obtienes un 80% mas de potencia. No esta nada mal.
El-Gabo escribió:El problema de AMD, potencia bruta desaprovechada por malos Drivers. Es curioso pero incluso en BF 4 rinde menos la 290 sobre la 780 y hablamos de un programa patrocinado por AMD.

Si hay que ver como desperdician el esfuerzo de los ingenieros, matematicos y diseñadores con sus controladores.
dinodini escribió:Vemos que por ej. la geforce 660 que es la que tengo yo, y que esta en la franja de precios de 150-200 euros, la franja de precios con mejor relacion calidad-precio, ofrece con este juego 29 fps. La tarjeta de gama alta ATI 290 no aparece, pero tiene un rendimiento muy similar a la nvidia 780, que si aparece, y que nos da 51 fps. No es del doble de fps, pero no se queda tampoco muy lejos, y esa tarjeta vale 380 y la nvidia 660 unos 160 euros, o sea, poco menos de la mitad, asi que hombre, la 660 sigue siendo mejor en relación calidad-precio, pero tampoco una burrada de diferencia comparado con la 290. Digo esto porque yo pensaba que subiendo de precio a partir de 200 euros, la diferencia calidad-precio se disparaba mucho, que podias acabar pagando 200 euros mas para ganar solo unos pocos fps mas, lo cual no compensa, pero con el grafico que he puesto antes, se ve que no tiene porque ser asi. Por ej. con la ati 290 pagas un 140% mas que si compras la 660, y obtienes un 80% mas de potencia. No esta nada mal.

Eso es lo interesante.
Parece que apartir de cierto Precio/Rango (llamarlo como prefierais) el Rendimiento se "estanca" en 5% o 10% cuando los Precios son casi el doble.
(mensaje borrado)
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
luiceko escribió: de las once mejores en relacion potencia/precio solo hay una nvidia...

Eso de toda la vida, amd han sido lideres en precio/rendimiento. tanto en gpu como en cpu. AMD es mas economica que intel y nvidia y por mucho. Anque a los AMD les sale mejor las graficas que procesadores. XD
Intel o Nvidia tienen sus precios bastante mas altos por sus diferentes motivos. Saludos!
16 respuestas