La verdad es que algunas de gama alta no quedan mal paradas en la relación potencia-precio. Por je. si se fijan en esta comparativa:
Vemos que por ej. la geforce 660 que es la que tengo yo, y que esta en la franja de precios de 150-200 euros, la franja de precios con mejor relacion calidad-precio, ofrece con este juego 29 fps. La tarjeta de gama alta ATI 290 no aparece, pero tiene un rendimiento muy similar a la nvidia 780, que si aparece, y que nos da 51 fps. No es del doble de fps, pero no se queda tampoco muy lejos, y esa tarjeta vale 380 y la nvidia 660 unos 160 euros, o sea, poco menos de la mitad, asi que hombre, la 660 sigue siendo mejor en relación calidad-precio, pero tampoco una burrada de diferencia comparado con la 290. Digo esto porque yo pensaba que subiendo de precio a partir de 200 euros, la diferencia calidad-precio se disparaba mucho, que podias acabar pagando 200 euros mas para ganar solo unos pocos fps mas, lo cual no compensa, pero con el grafico que he puesto antes, se ve que no tiene porque ser asi. Por ej. con la ati 290 pagas un 140% mas que si compras la 660, y obtienes un 80% mas de potencia. No esta nada mal.