Lista de mangas económicos de Planeta

Conozco estos, si me equivoco en algo decídmelo:

Detective Conan Vol. 1 - 5,5
Liar Game - 5,5 (Parada)
Reborn! - 5,5 (Parada)
BoBoBo - 5,5 (Parada)
Neuro - 5,5 (Parada)
Nora - 5,5 (Parada)
Karin - 5,5 (Parada)
Hana Kimi - 5,95 (Parada)
LLegando a ti (Parada)
Lovely Complex (Parada)
Rosario to Vampire (Parece que en mayo sale un nuevo tomo pero a 6,95)
Shin Chan - 3

¿Cuáles hay aparte de estos? Voy añadiendo.
Rosario to Vampire, parada
LLegando a ti parada
Lovely Complex parada

Que maravilla eh?
Quítale las interrogaciones a Neuro.
Encima que sacan ediciones económicas, las pausan para "estudiar su rentabilidad", manda huevos [+risas] Si les suben el precio perderán muchas más ventas.
Añade shin chan a 3€ el tomo
Lo gracioso del tema es que en este caso vale la pena, la edicion no es ninguna maravilla en ningun sentido, pero por el precio puedes pasar por alto los defectos (y antes de que alguien me salte, en estos casos no me he molestado en comparar las portadas con los trabajos de adaptacion ni lo voy a hacer asi que ahorraroslo), y son buenos mangas, es una iniciativa cojonuda, de hecho a LLegando a ti y Rosario to Vampire les di una oportunidad por el precio por que aunque no fueran ninguna maravilla por ese precio podrian valerme la pena, con Rosario quizas fue mas justo pero con LLegando a ti triunfe.

No entiendo como casi todas las colecciones de esta linea se la han pegado, bueno si lo entiendo "Hanime Gratix"
Anime gratis no es lo mismo que manga gratis.

Y además no tiene sentido que el anime gratis solo afecte a planeta y no a las demás. Al contrario esas series son muy famosas por haberse emitido en TV.

Si las tienen paradas será porque para planeta el manga es algo mucho más secundario y no están dispuestos a perder dinero por esto.
quita detective conan... lo que "ganas" con el volumen 1, te lo sablan del volumen 2, y vamos que si sablan... que asco le tengo a esta editorial y el unico manga que sigo que es karin ha de ser de planeta joder..
- Nora 5,5€ (PARADA) Shonen de ostias y demonios, gama baja de la shonen jump pero por 5 rublos...

- Karín 5,5€ (PARADA) Posiblemente sea la edición de mayor calidad dentro de la línea económica, son tomos tamaño seinen con papel blanco y páginas a color.

- Hana Kimi 5,95€ (PARADA) Con la cantidad de tomos que son y el ritmo que llevan...

- Revista B's Log (pues eso)

Nuku nuku escribió:No entiendo como casi todas las colecciones de esta linea se la han pegado, bueno si lo entiendo "Hanime Gratix"

Yo tengo una teoría de esas que todos hemos pensado pero que muy pocos se han atrevido a expresar en voz alta

Analicemos:

1º ¿Es mala la línea de licencias de planeta?
En absoluto, hay obras de todos los géneros y cualquiera puede encontrar algo con lo que encajar.
Hay seinen que son brutales (Liar Game) tienes una línea shonen ESPECTACULAR con licencias de series de la shonen jump de primera línea como Bobobo o reborn además de otros shonen menores para rellenar.
Respecto al shojo hay muy buenas obras, de autoras más o menos conocidas (nada que ver con esos engendros que licencia Ivrea, y que tiemblo al pensar que venden lo suficientemente bien como para vivir de ellos casi en exclusiva)

2º ¿y el precio?
Unos precios muy bajos, con unas calidades parejas a los papeles que se usan en Francia para las ediciones de 6,95, además alguna que otra obra puntual como rosario to vampire o shin chan es todavía más barata

3º ¿Qué cojon*s ha salido mal?
El cliente potencial, el aficionado medio o como quieras llamarlo.
Nuestro mercado es inmaduro y no es consumidor de manga,

al no saber cifras de ventas es difícil de conocer, pero mucho me temo que en España las ventas se organizan así:
- es rentable Naruto, Bleach, One Piece, Dragon Ball, Nana y algunas pocas más que se pueden contar con los dedos de la mano.
-Luego hay otro escalón que son aquellos títulos que en general se amortizan y se gana algo de dinero (y aquí entran la mayoría de obras más o menos famosillas)
-El último peldaño es la categoría "desastre del 98": aquí entran amasando ja-pan, aria, welcome to NHK (posible explicación a por que no tenemos ni vamos a tener Genshiken en estos parajes) y prácticamente todo el catálogo de ponent mon (aquéllos títulos que han sido un desastre muy sonoro, con cifras de 200 ejemplares vendidos)

El usuario medio se tira a por lo comercial que ya sabemos, en España el adulto medio no consume comics ni manga, y el aficionado standard se va al comercial shonen (y he aquí la explicación de por que los seinen siempre se llevan las ostias por parte de las editoriales, a Jiro Taniguchi siempre le salvan el culo los gafapastas y comicfags en general)

¿Como es posible que la gente pida precios económicos si tenemos una editorial que orientó su línea a títulos golosos y baratos y ahora está todo congelado por haber vendido discretamente?
Pues eso: la respuesta que se me ocurre es que la gente no tiene esa cultura de "consumir manga" simplemente se mueven por la obra de moda (ayer fue death note, hoy es Fairy tail y mañana se dedicarán a chupar candados)

Y lo mismo opino para los videojuegos, en este país se pueden vender todos los juegos que te de la gana, pero cuando el pro y el fifa es el único juego que hay perpetuum en las listas de ventas y cualquier otra cosa vende 100 copias... pues eso, un mercado que para nada es fuerte (y luego vienen los lloros con la nariz llena de mocos cada vez que pasa lo que siempre pasa)
¡¿LLegando a ti también?! Jo, si me gustaba el anime pensaba en empezarla aprovechando que no llevan muchos tomos :(

Lo de Bobobo ya parece que está hecho con mala intención, si no me equivoco está parada en el 18 que es donde cortaron el anime.

A ver si cuando acaben series como Pluto y Monster (que parece que venden muy bien) retoman algunas de las paradas...
Khin escribió:¡¿LLegando a ti también?! Jo, si me gustaba el anime pensaba en empezarla aprovechando que no llevan muchos tomos :(

Lo de Bobobo ya parece que está hecho con mala intención, si no me equivoco está parada en el 18 que es donde cortaron el anime.

A ver si cuando acaben series como Pluto y Monster (que parece que venden muy bien) retoman algunas de las paradas...

No, está parada en el 19, y ya hace como 3 o 4 tomos que sobrepasaron al anime. Si está hecho a mala intención es porque quedan 2 tomos para el final.
Dragonfan escribió:
Khin escribió:¡¿LLegando a ti también?! Jo, si me gustaba el anime pensaba en empezarla aprovechando que no llevan muchos tomos :(

No, está parada en el 19, y ya hace como 3 o 4 tomos que sobrepasaron al anime. Si está hecho a mala intención es porque quedan 2 tomos para el final.

Ah, pues lo de que el anime llegaba hasta el 18 lo leí por aquí xd
Anda que.. parar una serie faltando 2 tomos :/
karín también faltan dos tomos... [+risas]
y la verdad es que no sabemos el estado REAL en el que se encuentran las obras, pues dijeron que avisarían
jolu escribió:welcome to NHK (posible explicación a por que no tenemos ni vamos a tener Genshiken en estos parajes)

Normal, el manga es horrible ( y me refiero a NHK, no a Genshiken xD ). Yo tengo los cuatro primeros tomos y no pienso continuarla.
jolu escribió:- Karín 5,5€ (PARADA)

ES PARA MATARLOS O NO ES PARA MATARLOS D: El unico manga que sigo hoy en dia comprando porque el dinero no me da para mas y me la paran D: Si le queda un bluf!
O_O enserio que todo eso está parado!?
y que hago yo con mis mil tomos de Bobobo y Reborn! ?
pero paradas, paradas!? o en pause?
Hombre, Shin Chan la reeditaron 2 veces (una tomos rojos, 50 números o asi creo, tengo el 95% de la colección; otra con tomos blancos tipo libro japo (Naruto, One Piee...) y que sólo tengo dos y uno repe y que me enteré de su existencia cuando edtaron el nº10; y los tomos especiales azules de Shin Chan de 150 pags o asi, a 5,95€)
Kogure-senpai escribió:O_O enserio que todo eso está parado!?
y que hago yo con mis mil tomos de Bobobo y Reborn! ?
pero paradas, paradas!? o en pause?

Están pausadas, de momento Planeta no ha anunciado la cancelación de ninguna.

Yo creo que uno de los problemas es la saturación, porque casi todas las series que hemos ido poniendo están bien valoradas. Lo que pasa es que mucha gente ve Dr. Slump Kanzenban, I''s Kanzenban, la nueva edición de Monster y va a lo seguro aunque valga casi el doble... eso sin contar que no sólo Planeta saca cosas.

Yo es que me niego a pensar que con menos lanzamientos en el mercado y un poco de promoción (la gente ya conoce las series más vendidas, lo que hay que hacer es publicitar las otras) shojos tan bien valorados como Lovely Complex y LLegando a ti no pueden vender bien en España. Con Liar Game si dicen que tiene un aire a Death Note el boca a boca podría ayudar mucho, porque me da que la conocen 4 gatos y la han leído 2.
El problema de planeta es que es imposible encontrar muchas de sus series, creo que ya lo dije un día pero es que encontrar Reborn en un salón del manga o en una comikeria es muy difícil, no los suelen tener o los tienen escondidisimos. Lo puedes pedir pero eso no va a hacer que la gente que no lo conozca pase a conocerlo.

Por ejemplo las series de Ivrea aun siendo mierda muchas se ven siempre en todas las tiendas las primeras, es fácil saber de la existencia de una serie tan rara como Kurogane no Linebarrels, pero en cambio encontrarse con un tomo de una serie tan conocida como One Peace es mas difícil.

Pues ahí esta el problema, no les dan la promoción suficiente y las caratulas no llaman tampoco mucho la atención.
Porque lo de 5,5€ es un arma de doble filo, por mucho que me pese, vale más barato pero sacrificas presentación que muchas veces es lo que hace que la gente compre algo, lo blanca y bonita que sea la portada. Por eso los Kazenban les deben ir muy bien, la presentación es sublime y para lo que son es barato.

Cosas como que entres en la web de glénat y te encuentres todas las novedades y series manga bien ordenadas y con sus portadas y tal, quieras que no se nota.
Entras en la de planeta y esta todo mezclado con comic americano y europeo, todo díficil de encontrar.
Hasta el punto de que para saber las series económicas que tienen hay que abrir un post en este foro, porque desde su web es muy dificil encontrarlas.
DrJordi escribió:Hombre, Shin Chan la reeditaron 2 veces (una tomos rojos, 50 números o asi creo, tengo el 95% de la colección; otra con tomos blancos tipo libro japo (Naruto, One Piee...) y que sólo tengo dos y uno repe y que me enteré de su existencia cuando edtaron el nº10; y los tomos especiales azules de Shin Chan de 150 pags o asi, a 5,95€)

No exactamente, Shin Chan se ha editado 3 veces. La primera fue en un formato que yo nunca vi, pero por lo que me comentaron era parecido a los cómics con tiras cómicas de Snoopy o Mafalda. Luego se editó en 50 comic books rojos (en catalán llegaron a los 70) y un solo cómic especial azul, que no era otra cosa que el principio. Por último, empezó a editarse en el formato de los tomos japoneses reales, 125 páginas a 3 €, y aquí es donde se ha quedado parada.
Hachi escribió:Entras en la de planeta y esta todo mezclado con comic americano y europeo, todo díficil de encontrar.
Hasta el punto de que para saber las series económicas que tienen hay que abrir un post en este foro, porque desde su web es muy dificil encontrarlas.

Creo que es un problema de tu tienda habitual, que ordenan las cosas por editoriales
En las dos de mi ciudad en una está todo revuelto y en la otra está organizado por secciones: manga-americano-europa, dentro de cada sección por editoriales.
No tengo problemas para ver las series que salen, y de hecho recuerdo que Reborn la tienen completa y cuando se agota van reponiendo pues es de las que se venden

No creo que las portadas sean malas aunque tal vez sería recomendable poner una pegatina bien grande con el precio encima del precinto en lugar de atrás en pequeño

Aunque el mayor problema de planeta es su distribuidora, manda huevos que sea suya y lo mal que funciona, con SD y con norma no hay ninguna clase de problemas sin embargo con planeta... yo compré el tomo 2 de last quarter sin problemas pero me consta que muchos catalanes ni la vieron hasta que salió el 3, con I's lo mismo: me compré el 1 y el 2 juntos porque para el salón no la mandaron aquí (de hecho KKJ ni la he visto todavía)
habla de la pagina web no de tiendas fisicas, y si, yo he de usar siempre elbuscador avanzado si quiero encontrar algun manga.
Desde mi punto de vista de lector de CÓMIC en el sentido amplio de la palabra, los mangas que se publican son... digamos que no llaman la atención. Y para eso, los verdaderamente buenos no los compra ni el tato (Ponent Mon). Tras veinte años creo que ya era asumido por todos que aquí venden bombazos puntuales de la época (Dragon Ball, Evangelion, Rurouni Kenshin, Naruto, Bleach) más un reducido número de autores (Masamune Shirow, Katsuhiro Otomo, Katsura, Taniguchi, Toriyama...).

En lo tocante a Planeta, yo no sé que coño le ha pasado pero es incapaz de competir con Glénat en cuanto a licencias atractivas a priori. Inexplicable que dejase pasar los derechos de Slam Dunk o Vagabond en detrimento de Ivrea o su nulo interés en reeditar o volver a poner a disposición de los lectores obras de su catálogo que resultan imposibles de encontrar en las librerías a día de hoy, siendo especialmente sangrante el caso de Bastard! que es una colección abierta de la que siguen sacando números nuevos pero a la que no puedo acercarme al faltarme los anteriores (maldito el día en que los malvendí).
Bastard creo recordar que se comento que estaban estudiando sacar la edición Kazemban
bueno al menos me sacan las de urasawa, xD que haria yo sin monster, 20th century y pluto.
Sleeping escribió:bueno al menos me sacan las de urasawa, xD que haria yo sin monster, 20th century y pluto.

+1
ES OFICIAL

Planeta ha colgado un PDF con las novedades de Mayo de 2010

retoman Rosario To Vampire subiendo el precio a 6,95€, el resto de novedades que iban saliendo siguen sin cambios, los muy cabritos siguen empezando series nuevas y tomos unitarios

Ahora falta por ver si tiene aplicación retroactiva y si la subida afecta a toda la línea económica, lo cual sería un fastidio pues algunos mangas me los hago por su bajo precio y ni de coña valen 7-8 euros

P.D Cherish de Wataru Yoshizumi tiene buena pinta ¿alguien lo recomienda?
Se supone que la de Rosario esta tiene la misma calidad de papel que la de Reborn?

Porque como sean iguales eso no vale 7€ ni de coña. Espero que no se extienda a bobobo, reborn y compañia.
Pues que cabronada, y encima el tomo es`pecial de Gunnm de historias cortas tiene 2 historias de 4 ya publicadas (Dedo Sonico y la del Deckman).

Cuantos tomos quedan de Rosario?
Tiene una primera parte que son 10 tomos, luego la historia continua en Rosario To Vampire season II (creo que llevan acumulados unos 5)

Tengo ciertas dudas sobre el futuro de la segunda parte, de BOBOBO ya dijeron que no estaban interesados
pero van a terminar karin o no? [buuuaaaa]
Y a mi ya me estan moskeando con Hanzo...para cuando el 5 Planeta?¿por que este parón de 4 o 5 meses?¿?
Chami_ escribió:¿por que este parón de 4 o 5 meses?¿?

No te quejes, que algunos parones ya se empiezan a contar por años [+risas]
bueno, a ver si siguiendo con esta mini racha, en junio retoman otro par de series...
Oskar_Sephi escribió:bueno, a ver si siguiendo con esta mini racha, en junio retoman otro par de series...

Si siguen con esta mini racha, en Junio retoman otro par de series a las que "mini" aumentan el precio.
Dragonfan escribió:
Oskar_Sephi escribió:bueno, a ver si siguiendo con esta mini racha, en junio retoman otro par de series...

Si siguen con esta mini racha, en Junio retoman otro par de series a las que "mini" aumentan el precio.

sí, pero prefiero terminar, por ejemplo, neuro a 6,95 (que comparando con otras editoriales el precio sigue siendo barato), a comerme los 15 tomos que ya tengo
A mi si me suben el precio a 7 euros pero tambien un poco la calidad del papel/impresion etc pues mira, me jodera pero vale, pero si quieren cobrarnos 7 euros con exactamente la misma edicion.... eso ya jode demasiado...
pero seguro que sí que pagas los 7,5€ de glenat, con papel blanquísimo, sí, pero que con un soplido le has hecho un agujero de lo fino que es...
En españa estamos acostumbrados a un pijerío que llega a lo absurdo. Que sí, que yo también pido calidad, pero creo que hay cosas más importantes a que el papel sea cuanto más blanco mejor. Mirad ediciones en otros países, que sí, que tienen mangas por 3€, y un papel horrible, pero también las tienen a 7, y el papel es igual de malo...
Oskar_Sephi escribió:
Dragonfan escribió:

sí, pero prefiero terminar, por ejemplo, neuro a 6,95 (que comparando con otras editoriales el precio sigue siendo barato), a comerme los 15 tomos que ya tengo

Yo también prefiero terminar Neuro a 7 €, pero como bien dice Nuku nuku, pagar 7 € por la calidad de edición de los tomos de 5,50 € jode demasiado.
Hombre, lo suyo sería que mejoraran mínimamente el papel, ya veremos que hacen con rosario to vampire; pero me temo que si planeta quiere sacar el dinero perdido la calidad se va a quedar exactamente igual...
39 respuestas